PDA

Ver la Versión Completa : Construcción de una Lampara Anular con Led

galileogalilei
20/04/08, 00:26:26
Bueno, después de mucho curro y paciencia he acabado mi proyecto de lampara anular, y aqui os la presento.

http://www.cepedal.es/images/stories/LamparaAnular/000.jpg

saturno
20/04/08, 02:18:28
Te lo has currado como pocos.Enhorabuena porque parece que funciona perfect

bromuro
20/04/08, 11:37:01
Enhorabuena. Impresionante, creo voy a desmontar mi flash y le voy a añadir unos leds, que pasada.

Podrías poner algún detalle más del montaje, no sé, donde ubicas las pilas, como unes los leds, para que es el jack macho y hembra, etc... gracias.

Salu2
Bromuro

j_tandem
20/04/08, 14:36:26
Precio aproximado de los LEDs

galileogalilei
20/04/08, 20:43:24
Podrías poner algún detalle más del montaje, Bromuro

Tienes un enlace donde he puesto bastante fotos del bricolaje al final del primer post, es un cableado bien facil, dos circuitos en paralelo a un conector jack hembra de 2,5, con un cable que por una lado lleva un conector de aereo macho y al otro el portapilas, el portapilas lo meto en una bolsa pequeña de camara y al cinturon. (Tengo pendiente de ponerle un interruptor y no se si un regulador de tensión).
http://www.cepedal.es/galeria/albums/LamparaAnular/025.JPG

Los led los compre en la página de dealextreme. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3190

EDU MARTIN
20/04/08, 20:45:34
magnifico brico ,lo deverias PATENTAR, pero hay que ser muy manitas y yo ....... ¿:(?

galileogalilei
20/04/08, 20:51:14
magnifico brico ,lo deverias PATENTAR, pero hay que ser muy manitas y yo ....... ¿:(?

Es muy sencillo de hacer, lo unico delicado son los taladros a realizar, por lo demas es de lo más sencillo, un poco de paciencia y nada mas.

Rino
20/04/08, 21:17:02
Enhorabuena artista.
te ha quedado genial, puede que yo lo intente tambien.

bromuro
20/04/08, 22:37:25
Perdona, no me había fijado en el enlace. Te vuelvo a felicitar por el trabajazo. Ya mismo me pongo manos a la obra y me hago otro dejando de lado el anterior que me curré, me ha gustado mucho la idea de soldar leds...

Salu2
Bromuro

Moisés
20/04/08, 23:28:07
Patentalo!!!! gracias por compartir.

EDU MARTIN
20/04/08, 23:39:05
entonces habra que intentarlo

Perillos
21/04/08, 18:30:46
Menuda currada, conozco a Rubén y cuando se pone, hasta que no lo termina no para. Felicidades, una maravilla!!

Inuitcat
21/04/08, 18:41:18
Buen invento!!!.

Pero ya pa rematar la faena, podrías hacer un reflector para que la luz se concentrara más y no se dispersara. Seguro podrías aumentar la velocidad de disparo o bajar la ISO

Un saludo

galileogalilei
21/04/08, 19:04:32
Pues si, algo estoy pensando, tambien hacer otro que sea dos brazos a una pequeña rotula.

Jopapa
22/04/08, 11:49:23
Bien hecho. Yo no tuve tanta suerte con el que hice

http://www.terra.es/personal7/joaparedes/flashled/flashled.html

El problema era un foco de luz poco homogeneo. Y eso que pedí LED de alto brillo, pero no tuve en cuenta el angulo de radiación, que suele ser muy estrecho en los LED, con el resultado mencionado.

Rcepedal, por favor, comentanos este punto de la uniformidad de la luz en tu brico.

De todas formas animado por tus resultados he pedido estos para volver a las andadas

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350032712615

Que son de medio Watio y sobre todo de 140º de radiación.

Un saludo

Jopapa

Algunos de mis locobricos
http://www.terra.es/personal7/joaparedes/macrolaser/macrolaser.html
http://www.terra.es/personal7/joaparedes/flashled/flashled.html
http://www.terra.es/personal7/joaparedes/flashflash/flashflash.html
http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=16184
http://www.terra.es/personal7/joaparedes/ibom/ibom.html

Greñas
23/04/08, 00:38:54
si señor menudo crack muy logrado el anillo.
enhorabuena.

Klaus75
24/04/08, 19:59:28
Te lo has currado a base de bien, y ademas nos pones los planos detallados. Eres un tio generosos, lo intentaré hacer a ver que tal me queda.
Y muchas gracias

Saludos

ttjuandy
24/04/08, 22:47:48
Yo tambien intentare hacerlo, ya colgare unas fotos del resultado y gracias por desvelar el código fuente.

superpac
23/07/08, 13:36:57
Muy buena ejecución
Gracias por compartir

tony205r
23/07/08, 23:50:11
k bueno si señor cuando ya tenga mi reflex le voy a hacer esto fijo!
y bueno por que tambien para la compacta!
genial

Saryon
12/12/08, 13:02:48
No se ven las fotos :(

galileogalilei
12/12/08, 16:26:33
cambie la web y por eso el enlace estaba mal, actualizado. Mil perdones.

SANTOS_406
13/12/08, 01:55:12
Gran trabajo, quizás la "versión 2.0" pasase por usar leds de mayor ángulo de iluminación porque esos de alta luminosidad, independientemente del diámetro de los mismos, la luz emitida es muy direccional por lo que los alrededores (siempre dependiendo de qué estemos "afotando" :p) pueden quedar con menos luz. En este enlace (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7546) hay unas tiras de led adecuadas para facilitar este brico, en cualquier caso tomo buena nota para intentarlo. Gracias por el tutorial. :aplausos

Gabriel Gómez
15/12/08, 17:21:19
Galileo, los LEDs dan una luza tan blanca, tan blanca, que ya se vuelve azul (una altísima temperatura de color). Ninguna otra fuente de luz tiene un tono ni siquiera parecido, por lo que supongo que el balance de blancos de la cámara se vuelve un poco loco. ¿Funciona bien en automático o le haces un ajuste manual?

Yo aún estoy por mi versión 1.0 de flash anular, que ya mostraré cuando termine, pero si me falla ya pensaré también en el tema LEDs. La ventaja principal que les veo es la luz contínua que te permite ver la iluminación en directo.

Gracias por compartir la idea.

ggdmmr
15/12/08, 20:34:12
Más que la temperatura de color, a mí lo que me preocupa es el rendimiento cromático. ¿no tienes alguna foto hecha con el invento?

Saryon
16/12/08, 18:36:01
cambie la web y por eso el enlace estaba mal, actualizado. Mil perdones.
Gracias mil! :D

oceanoazul
17/12/08, 12:01:48
Ingenioso, si señor. Enhorabuena y gracias....

Gauluze
18/12/08, 04:46:27
Muy buenos todos Tus bricos los he visto todos y cada uno tiene, mucha utilidad. Enhorabuena Campeon.

Artero
18/12/08, 22:27:17
Tiene más que buena pinta. Después de las vacaciones de Navidad creo que lo voy a intentar. Y desde luego, el tema del regulador de tensión que comentabas, parece que puede ser muy interesante.

IBERO
23/12/08, 00:04:59
:aplausosGenial. Enhorabuena por el trabajo!!. Podrías mostrarnos alguna foto que hayas realizado utilizando el flash anular brico.
Saludos.
IBERO

ESTEBANESCU
13/01/09, 16:02:27
Muy chulo el invento:aplausos,con lo que me gusta a mi usar LEDS para todo, hata le puse a mi clio de scalextric:p.

flickrph
15/01/09, 19:24:20
Muy bueno, si señor

Hande
18/01/09, 12:15:11
Hace un tiempo que me corre la misma idea, pero no lo acabo de ver del todo claro.
Sirve para foto macro de bichos? Alguien lo ha probado y tiene algunas muestras de fotos para ver el resultado final?

Han Solo
02/02/09, 23:01:23
Yo voy a intentar algo similar, pero con LEDs de 120° de ángulo y un difusor como tapa que sea de plástico blanco o semi transparente, con algún material similar a papel aluminio para reflejar. Veremos que sale.
Lo que estoy intentando con LEDs de tanto ángulo y el difusor es que no se concentre la luz y además tener que usar menos LEDs, no para economizar en la construcción, sino que quede más pequeño.

Han Solo
03/02/09, 19:38:38
Bueno. Hoy conseguí LEDs de 5mm, 6000°K de 4000 mcd. Voy a armarlo con 20 LEDs, vamos a ver que pasa.

El diseño respecto a este tiene algunos cambios. Los LEDs los inserto del lado opuesto, lo que hace que la parte interna tenga la iluminación, la cual estará forrada con papel aluminio.

En cuanto tenga algún avance, voy poniendo fotos.

Han Solo
04/02/09, 00:53:33
Bueno, sigo poniendo avances.
Por el momento, estoy decepcionado.

Con los 20 LEDs que nombré antes, en f16 e ISO400 la máxima velocidad que pude obtener sin sub exponer fue 1/40.

Otro tema un poco mas electrónico. Con 20 LEDs el consumo fue de unos 500 mA. En un momento pensé en poner 20 mas para probar si logro lo que busco, pero me parece que voy a tener mucho consumo.

En lo que si estoy satisfecho es en dos cosas. Según el PS, la temperatura es de 5600°K, nada mal. Por otro lado, con estos LEDs de 120°, la luz es completamente uniforme, no se iluminaciones puntuales.

Me conformo con lograr buenas tomas en 1/60, que es lo que considero más o menos necesito para hacer tomas cámara en mano o algunos bichos movedizos.

Por favor, si alguien tiene alguna recomendación, más que bienvenida.

Gabriel Gómez
04/02/09, 12:42:56
Con los 20 LEDs que nombré antes, en f16 e ISO400 la máxima velocidad que pude obtener sin sub exponer fue 1/40.

A ver si te va a pasar como a mí. Mi primer intento de flash anular iluminaba también poco... porque el objeto a fotografiar estaba demasiado lejos, a medio metro más o menos.

Ahora estoy modificando el invento para trabajar a distancias mucho más cercanas. ¿Cómo? Utilizando un objetivo de 50 mm., con tubos de extensión, en lugar del 55-250 que usaba antes. La cosa pinta bien, pero no está terminado aún. Más adelante pondré fotos yo también.

¿Qué sistema usas para la alimentación de los LEDs?

Han Solo
04/02/09, 13:23:00
Las pruebas las estuve haciendo a unos 5 cm de distancia, con el 18-55 y tubos de extensión.
Para alimentar por ahora solamente estoy usando una fuente externa, a modo de prueba. Me estoy dedicando a una cosa por vez, después veré el problema de la alimentación.

EDICIÓN: olvidaba agregar algo. Con esos 10 LEDs tengo un consumo de 1.2 A, demasiado para hacer un dispositivo portátil.

Han Solo
04/02/09, 23:04:05
Bueno, por el momento, desisto. Compre LEDs más potentes aún, de 10mm, con menor ángulo. Forme una circunferencia con los mismos y los orienté al objeto a fotografiar. El mismo resultado, no brindan la iluminación suficiente. Tengo que subir mucho el ISO para lograr una profundidad de campo acorde a un macro. Y necesito muy poca velocidad para sacar una foto, cosa que con un insecto por ejemplo, no me sirve de nada.

Me parece que me vuelvo a mi flash exterior con fotocélula que andaba bien.

Hande
05/02/09, 00:23:52
a alguien le ha dado buen resultado para fotografia macro de bichos? Alguna muestra?

Han Solo
05/02/09, 02:04:08
Es lo mismo que me pregunto, ya que se ven los bricos pero nunca el resultado.

Skarwell
07/02/09, 01:02:54
Leches, mereces un premio, pero esto solo esta al alcance de muy pocos, si quieres que te quede con aspecto profesional que es como me parece que te ha quedado a ti, utilizando herramientas apropiadas.

Han Solo
07/02/09, 05:32:51
Insisto, el premio me parece que se lo merece el día que se vea una foto. Esto no es cuestión de herramientas profesionales, ya que las tengo.
La iluminación por LEDs me parece que no le sienta al sensor de la cámara, ya que a mis ojos los encandila, pero evidentemente no le sirve al sensor.

JUTAGU
19/08/09, 16:09:07
Felicidades por la excelente idea, voy a intentarlo estas vacaciones

Gracias

galileogalilei
19/08/09, 18:39:37
Hacia tiempo que no veia este post, a mi este invento como otras muchas cosas las deje de lado sin más, pero si voy a decir que para fotografiar bichos no vale, es poca la luz que da.

La idea en si esta bien, pero hay que poner muchos más y más potentes, yo hace tiempo que compre un flash anular baratillo y pase del invento.

Insisto en que para bichos no recomiendo el bricolaje.

Han Solo
19/08/09, 18:42:54
Es lo que dije en posts anteriores y por eso hice mi brico que está en esta misma sección, con flashes de cámaras desechables.
De hecho, me sobra luz, por lo que estoy viendo de hacerle una regulación de potencia.

seve.lozano
21/08/09, 03:20:07
Aunque no puede compararse a un flash de anillo (que uno chinaco te cuesta 50€), la idea está muy bien, enhorabuena, sobre todo por la currada y el cuidado, pero tiene un pequeño fallo técnico que es lo que produce esos elevados consumos a los que aludís. Los LED's deben ir con una resistencia limitadora. Como probablemente a muchos les suene a chino, os detallo cómo calcularlo "online" y sin tener ni idea de electrónica... por si alguien quiere intentarlo.

Antes de nada, es muy importante conocer las características técnicas del LED (tensión y corriente directa: Vf e If, en inglés fordward voltage y fordward current). La página LEDs at www.dotlight.es - The Future of Light | ES (http://www.dotlight.de/es/LEDs) yo la suelo usar para ver lo que hay en el mercado... que luego lo compres ahí o no, ya es cosa vuestra, pero ahí puedes ver los tipos de LED que hay, el precio y sus características (yo he comprado y varias veces y no he tenido problemas)

Tomemos un ejemplo de un LED con Vf: 3,6V e If: 20mA y que queremos hacer un anillo compuesto por 40 LED's con una alimentación de 4,5V (3 pilas). Con estos datos vamos a la página LED series parallel array wizard (http://led.linear1.org/led.wiz) e introducimos los datos en el formulario (ojo, para poner 4,5 hay que escribirlo con punto: 4.5 a lo americano), seleccionamos "wiring diagram" (porque es más vistoso el resultado) y pulsamos "Design my array"

Bueno, nos dice que tenemos que añadir una resistencia de 47 Ohm a cada LED y que el circuito disipa 3,6W y la corriente es de 800mA... esto ya mejora los 1200mA de Han Solo, pero vamos a mejorarlo más:

Para este modelo concreto de LED, yo usaría dos pilas de 9V (18V), de esas de petaca... si introducís ese valor (18) en el formulario:

Nos dará un bonito circuito que sólo usa 8 resistencias de 1 Ohm, y disipa 2,8W, con una corriente de 160mA. Este tendría una autonomía mayor y una mayor durabilidad de los LED's (un LED sin resistencia limitadora se quema muchísimo antes, y debería durar entre 40.000 y 100.000 horas... eso da para muchas fotos eh!:o). En este caso concreto, casi podríais prescindir de las resistencias, respetando la conexión del "array", claro (8 grupos de 5 LED's en serie).

Ahora sólo queda que busquéis el diodo que más os guste (en cuanto a luminosidad, ángulo, temperatura, etc), pero apuntad también sus características técnicas y a probar en el formulario con distintas cantidades de LED's, distintas tensiones... hasta dar con la adecuada a vuestras necesidades. Mi recomendación respecto al tipo de LED: White Superflux LED, 16.000 mcd, 50° | LED Superflux | LEDs | SLW750160 | ES | www.dotlight.es (http://www.dotlight.de/products/es/LEDs/LED-Ultrabright/LED-Superflux/LED-Superflux/White-Superflux-LED-16000-mcd-50.html) Yo creo que con 40 de estos debería ser suficiente para fotografiar a unos 20-30cm. Aunque no servirá si estamos en completa oscuridad, sólo como apoyo.

También se podrían usar cintas de LED's autoadhesivas ya premontadas y que se pueden cortar al gusto: LED-Tape-Modules-Bars | LEDs at www.dotlight.es - The Future of Light | ES (http://www.dotlight.de/es/LEDs/LED-Tape-Modules-Bars) pero le quitaría el encanto a hacer agujeros y soldar :)

Espero no haberos aburrido.

Salu2!

galileogalilei
21/08/09, 10:15:18
no de aburrir nada :aplausos:aplausos, buenisimo aporte, no conocia las paginas, las tendre en cuentas, muchas gracias.

Han Solo
21/08/09, 13:10:27
Van a usar 40 leds, tal vez 60 y va a seguir sin funcionar.
En lugar de usar resistencias, yo use una fuente con corriente regulable y controlada. El sensor prácticamente no ve la luz que a mí, me encandilaba.

ggdmmr
21/08/09, 17:27:31
...Bueno, nos dice que tenemos que añadir una resistencia de 47 Ohm a cada LED y que el circuito disipa 3,6W y la corriente es de 800mA... esto ya mejora los 1200mA de Han Solo...

Ley de Ohmn pura y dura... pero los diodos LED's blancos usados para estos menesteres suelen consumir un mínimo de 30 mA normalmente, y si les bajamos esta intensidad también baja, lógicamente, la cantidad de luz emitida. Si te das cuenta, si cambiamos los 20 mA que tú dices con los 30 mA que consumen estas criaturas, ahí tenemos los 400 mA que según tú Han Solo está consumiendo de más.

...Para este modelo concreto de LED, yo usaría dos pilas de 9V (18V), de esas de petaca... si introducís ese valor (18) en el formulario......

¿Y por qué en serie para que den 18 V y tener que poner resistencias de más valor, las cuales además tendrán que disipar más potencia al ser la tensión más alta?¿no sería mejor ponerlas en paralelo, y así tenemos 9 V y las resistencias podrían ser de menos valor y disipar menos potencia?

Es más... ¿por qué no usar tres pilas recargables de alta capacidad coma las que usamos para los flashes puestas en serie? Éstas nos darían 3,6 V, por lo que casi no haría ni falta usar resistencias, por lo nos ahorramos la potencia que éstas disipan.

Eso sí, como tú bien dices, donde se ponga un buen flash...

Saludos...

byWok
21/08/09, 19:03:45
Van a usar 40 leds, tal vez 60 y va a seguir sin funcionar.
En lugar de usar resistencias, yo use una fuente con corriente regulable y controlada. El sensor prácticamente no ve la luz que a mí, me encandilaba.
Si el sensor es insensible a la luz que proporciona esa lámpara de luz constante ( que no flash ) igual quiere decir que no son los led adecuados.
Es posible que esa misma lámpara, con una cámara analógica ( más próximo al funcionamiento del ojo ) funcionara bien. Pero con una digital, si el sensor es ciego a esa frecuencia de emisión, tururut.

Me ha parecido leer que usas leds de 6000 K. Has probado con leds con una temperatura de color menor?
Se me ocurre que igual sería buena idea jugar con una combinación del leds de diferentes temperaturas.

Otra cosa es añadir leds infrarojos para ayudar al enfoque...

seve.lozano
24/08/09, 11:49:54
Buenas, esto ya se está convirtiendo en un foro de electrónica... pero bueno, yo no puedo resistirme:

Ley de Ohmn pura y dura... pero los diodos LED's blancos usados para estos menesteres suelen consumir un mínimo de 30 mA normalmente, y si les bajamos esta intensidad también baja, lógicamente, la cantidad de luz emitida. Si te das cuenta, si cambiamos los 20 mA que tú dices con los 30 mA que consumen estas criaturas, ahí tenemos los 400 mA que según tú Han Solo está consumiendo de más.

Un LED, no "consume" una corriente. Cuando en las caracterísitas de los LED ponen: If=30mA, no quiere decir que consuma 30mA, quiere decir, que ese LED funciona óptimamente con una intensidad de 30mA y es nuestro "problema" diseñar el circuito de tal manera que por el LED pasen 30mA. De aquí viene la necesidad de colocar resitencias y de aquí viene el nombre de que esa resistencia asociada al LED se conozca comunmente como "resistencia limitadora".

¿Y por qué en serie para que den 18 V y tener que poner resistencias de más valor, las cuales además tendrán que disipar más potencia al ser la tensión más alta?¿no sería mejor ponerlas en paralelo, y así tenemos 9 V y las resistencias podrían ser de menos valor y disipar menos potencia?

La resistencia del diodo dependerá de la configuración del circuito que se haga y de las características del diodo. La web que facilité sobre cálculo de matrices de diodos da los resultados de las resistencias y número de diodos en serie a colocar. Tener más tensión de alimentación no implica necesariamente tener que poner resistencias mayores... si el diseño se hace correctamente. Cuanto más alta sea la tensión, más diodos en serie se podrán poner y menos resistencias serán necesarias, claro que es posible que las resistencias disipen más potencia, pero si son menos, es probable que compense. Si usamos 9V, en lugar de 18V:
Para 9V:
each 100 ohm resistor dissipates 40 mW
together, all resistors dissipate 1200 mW
together, the diodes dissipate 4320 mW
total power dissipated by the array is 5520 mW
the array draws current of 600 mA from the source

para 18V:
each 1 ohm resistor dissipates 0.4 mW
together, all resistors dissipate 4.8 mW
together, the diodes dissipate 4320 mW
total power dissipated by the array is 4324.8 mW
the array draws current of 240 mA from the source.

Es mucho más eficiente a 18V que a 9V. Al menos para el diodo del ejemplo. Si las características del diodo fueran diferentes, habría que buscar el circuito más eficiente.

Es más... ¿por qué no usar tres pilas recargables de alta capacidad coma las que usamos para los flashes puestas en serie? Éstas nos darían 3,6 V, por lo que casi no haría ni falta usar resistencias, por lo nos ahorramos la potencia que éstas disipan.

Si no usas una fuente de intensidad constante, hará falta resistencia limitadora sí o sí (si no queremos cargarnos el diodo, claro), ya que si no lleva resistencia, la intensidad del circuito será muy elevada, haciendo que el diodo trabaje fuera de rango.

Salu2!

JPallarés
28/09/10, 13:26:19
Muy bueno, pero me da que prefiero ahorrar, esto que has hecho es de profesionales del bricolaje, Enhorabuena.

patxijleon
01/10/10, 19:19:40
es una pasada, pero creo q me saldría mas barata comprar una original, ya que si tengo q comprar una radial, si tengo q tener un taladro (con corona, etc...) uffff. eso si; si eres vecino del de bricomania, entoces si hay no hay problema.jajajajaj

un saludo desde la envia pura y sana,jajajaj

Rastreator
22/10/10, 17:45:28
Pero nadie pone fotos para ver que tal funciona y cual es su eficacia real

frangarcia
01/12/10, 13:32:33
Perdonar, alguien sabe donde comprar un cable con jack 2,5 mm no tengo ninguno por casa y no se donde comprarlo.
Un saludo!

Gabriel Gómez
01/12/10, 18:56:18
Perdonar, alguien sabe donde comprar un cable con jack 2,5 mm no tengo ninguno por casa y no se donde comprarlo.

Pues muy fácil, te vas a un chino y te compras unos casquitos, lo más baratos posible, cortas el cable a la longitud que quieras y ya tienes un jack de 2,5 mm. con cable y todo.

¡Suerte!

Han Solo
01/12/10, 19:17:06
No sé si es lo que realmente está pidiendo, peor un jack es una ficha hembra, el plug es la ficha macho.

Gabriel Gómez
01/12/10, 22:41:08
Pues yo diría que el jack es el macho y la hembra se llama... hembra de jack. Ya veremos lo que nos dice frangarcia.

frangarcia
01/12/10, 23:49:11
Yo lo que necesitaba era un Jack 2,5mm para hacerme mi propio disparador, no se si habreis visto los bricos...

Bueno bueno, pues no sirve cualquier tipo de conecsión jack....
si comprais unos cascos normalmente vendra una conexion jack 3,5mm, es dificil encontrar unos cascos con un jack 2,5 mm que era el que necesitaba.
Además si lo encontrases verías que al cortarlo solo asoman dos cables y son necesarios 3....conclusión, que lo que se tiene que hacer es ir a una tienda de compontes electronicos ( en barcelona, Onda Radio por ejemplo) comprar solo la clavija Jack 2,5mm con 3 pestañas, en cada una de ellas hemos de fijar un cable.

Mi pregunta!!! Que cable se coloca en cada pestaña? Viendo los esquemas que he visto no queda muy claro! Y otra....que tipo de pulsadores son los que se utilizan, unos que tengas que dejar pulsado o uno que hagas un clic para activar y otro para desactivar o cortar el circuito?

Espero vuestras respuestas, saludos a todos!

Han Solo
02/12/10, 01:58:44
Pues yo diría que el jack es el macho y la hembra se llama... hembra de jack. Ya veremos lo que nos dice frangarcia.

En rigor de verdad, se llama conector TRS el de 3 contactos, TS el de 2 y TRRS el de 4.
La terminología plug o jack son modismos norteamericanos e ingleses utilizados de distinta forma, pero nuevamente, son solo modismos o vulgarismos. Inicialmente se utilizaron en telefonía, de ahí su denominación (Tip, Ring, Slave). En los países que nombre antes, el shack es considerado al terminal estacionario o soldado, que en general es la hembra y el plug, el conector móvil, que en general, es el macho.

Pero bueno, estudie 6 años de electrónica en la secundaria y luego la universidad para que me discutas como se denominan.

FOXX
04/12/10, 06:36:04
Toda la vida pensé (en Argentina,Córdoba) que el macho se llama "jack"...leo la discusión y me voy a wikipedia y me encuentro que el macho se llama "jack"...y también "plug"...y la hembra ya me he liao...

En Marbella compré uno de 3,5mm y lo pedí así al vendedor: "quiero ese".... mientras señalaba con mi dedo el cacharrito en cuenstión, y san se acabó.

Ahora estoy en Córdoba, y compré uno de 3,5 y un 2,5mm, y a la vendedora lo mismo: "quiero ese".... señalando con la mayor precisión la "gilada esa", que en todas las tiendas de electrónica están siempre a la vista....en el mostrador, debajo del cristal...o pegados con celo en el frente de algún cajoncillo detrás del mostrador...fácil!!!!!! el secreto está en el "dedo".Luego para afinar la puntería puedes decir, "el mas gordito" o "no, éste es muy gordo, el que le sigue para abajo, pero con tres contactos en la punta, no dos" y se entiende perfecto....tarde o mas tarde, lo conseguirás....

Frangarcía, hay varios esquemas en el foro, mejor si usas el buscador y de seguro vas a encontrar tela de dibujos explicándolo...y verás es muy simple.

Han Solo, es SLEEVE, no slave como has escrito.Ya sé lo que significa ahora la bendita sigla TRS....luego de 6 años de pintar muros y acarrear escombros.
san google!!!! el ojo que todo lo vé....bendito seas.

slds....

Han Solo
04/12/10, 16:21:06
Si te vas a guiar por Wikipedia, un sitio que después de haberlo leído puede venir cualquiera a modificarlo, no creo que estés acudiendo a la mejor fuente de información.

FOXX
06/12/10, 05:24:40
Mencioné Wikipedia, pero siempre por curiosidad contrasto con muchas páginas, y en todas veo al jack como macho.....y female jack o female plug para verlo como hembra...y me fío, claro que me fío cuando he visto en 10 o mas páginas lo mismo...

Luego encuentro una página donde aclara que jack debería ser la hembra literalmente, pero como parece un vocablo de género masculino, sencillamente no se usa así, y le dicen jack al macho...todo esto explicado en inglés. Espero haberme explicado bién.

Por curiosidad y como éste es un foro "español" entré en foros de electrónica "españoles" y mas de lo mismo!!!! leo cosas como "jack macho" y "hembra para jack macho de 3mm" pero nunca encuentro una imagen de una hembra a la cual mencionen "jack" solamente.

Estoy aprendiendo un poco más sobre éstos conectores...jaj

Pirulero91
25/12/10, 03:57:46
Seré ciego, pero no encuentro el enlace por ningún lado! :S
¿Me lo facilitais?
Gracias! =D

DESTROYER
26/12/10, 07:51:29

Saludos...

Yo tambien me dedico a la electronica y estoy de acuerdo con el comentario.
Lo mejor es no agregar resistencias, ni aumentar el voltaje para no hacerlo impractico.
Segun el voltaje de polarizcion del LED se pueden formar bloques en serie segun la fuente a usar.
Por ejemplo, si queremos una fuente de 6V (4 pilas AA en serie) y si segun la spec del LED digamos que fuera de 1.1V entonces debemos poner aprox 5 LEDS en serie.
Si queremeos mas LEDS podemos agregar otro bloque de 5 LEDS en paralelo al anterior y asi sucesivamente. Claro que esto depende del LEDS a usar y su especificacion.

Por otro lado, porque no colocar los LEDS sobre un material reflectivo ? Si observan la construccion de un flash, asi lo hacen.
Esto ayudaria a evitar que la luz se disperce y desaprovechemos luz.
Otro posible ayuda es colocar el conjunto de LEDS dentro de una canaleta lo cual ayudaria a concentrar la luz (Similar al Zoom de un flash).
Como sabemos, en Macro, el area de interes es pequeña asi que estas ideas podrian ayudar.

FOXX
26/12/10, 17:17:47
Algo parecido pensaba yo, pero como no sé de electrónica, pues no me animaba ni a preguntar jaj.

Tengo un amigo que hace años me hizo un cálculo de la cantidad de leds que debía conectar en serie para sustituir la bombilla trasera de mi moto (a las bombillas de filamento no les gusta nada las vibraciones del colín...) y allí no usaba resistencias, eran leds hasta lograr la luminosidad deseada (por prueba y error).
En nuestro caso creo mas conveniente "gastar" la energía de las baterías transformándola en luz con leds y no en calor como lo hacen las resistencias....pero no sé calcular cuántos leds van en lugar de una resistencia....pero es fácil, es sólo aplicar la ley de ohm, que ya he olvidado.
En mi moto funcionaba muy bién... dos grupos de 5 leds reflectores,para 13,5 volts que daba, al filo de la muerte, pero no se quemaron nunca(mi amigo había calculado 8 leds, pero era poca luz).
En mi coxe me dá fallo de luces, me han dicho por consumo, la centralita lee un consumo bajo y dá fallo...

Total...¿no se saca mas partido a la capacidad de las baterías usando sólo leds?...evitando derrochar energía a través de las resistencias? (que rata soy!!! jaja) alguno que me desazne por favor....

Y en otro lugar ví que con un alicate le cortan el domo semiesférico al led para que quede plano y la luz se dispersa mas....pero no recuerdo dónde estuve cotilleándo...

Buén 2011 a todos!!!!!!

slds...

PS: sigo pensando que los leds son poca cosa para usar como flash, sí como guía para nosotros...pero...

ERASER
04/01/11, 11:51:50
Muy currado, me pondre a ello cuando tenga un ratillo

piparmin
17/11/11, 17:30:28
Edito: El Mensaje era para otro hilo

xamir
18/11/11, 23:30:02
[hola >Galileo , he visto el montaje de tu lampara anular y es una pasada , felicidades , quiero construir una pero tengo una duda , has puesto resistencias entre los led i las pilas? he mirado por internet y en todas las instalaciones comentan que hay que poner una resistencia en serie ???? .
dA MUCHA INTENSIDAD DE LUZ ??? Los leeds los he comprado a DX , estoy esperando recibirlos y a montarlo
gracias por tu consejo Xavier . BCN

http://www.cepedal.es/images/stories/LamparaAnular/000.jpg

[/QUOTE]

galileogalilei
18/11/11, 23:54:07
Hola, yo no le puse resistencias alguna, y como ya dije anteriormente para bichos y cosas asi no me ha valido, tampoco se si con otras mejoras como resistencia u otros led se puede llegar a lograr, aunque lo dudo mucho, un saludo.

Francisco Troncoso
25/11/11, 13:32:12
puede que me anime, aunque no soy muy manitas, puedek que quede funcional, pero bonito, creo que no. gran post amigo ;)

pedrojcj
26/10/13, 17:04:18
Perdonad pero no consigo ver fotos para ver el resultado