PDA

Ver la Versión Completa : Iberia



painter
22/06/06, 09:09:01
Llevo varios días leyendo en la prensa que los pilotos de Iberia están ejerciendo presión a la patronal, y amenazando con ir a la huelga.

(De momento meter en contexto diciendo que en los últimos años no ha habido prácticamente ningún periodo vacacional de SS.SS y verano en el que no haya habido al menos amenaza de huelga por su parte).

Parece ser que el motivo para que se pongan en pié de guerra es que Iberia quiere lanzar una línea de vuelos baratos, y que esto les puede llegar a afectar.

¿Tan ciegos somos? ¿No nos damos cuenta que si no se adaptan, la competencia les va a arrollar?

Iberia como tal debería quedarse en vuelos transoceánicos, que es su gran especialidad, donde todo español e hispano la toma en consideración. Pero qué persona va a tomar como referencia a Iberia en un típico vuelo barato?


PD: siento la filosofada, pero vamos, como que no... como que no...

calico
22/06/06, 10:33:06
A mi, mientras me lo den bueno, bonito y barato, me da igual Iberia, sus pilotos y los sueldos de los pilotos.

El-Miguel
22/06/06, 14:35:27
Yo he viajado bastante... y creo que NUNCA lo he hecho con Iberia.

De todas formas, me preocupa más el destino que no la compañía, si no es Iberia, sera Air France, será Fly Emirates o será Carrefour Airlines...

Que hagan las huelgas que quieran, si después se salen con la suya...

deivid
22/06/06, 22:49:58
Pues Yo viajo mucho Tenerife- Madrid-Tenerife y por mucho que quieran no le llegan a los precios a Spanair.

saludos :wink:

Portu
23/06/06, 09:06:40
¿Acaso no sucede lo mismo con Renfe y Semana Santa o periodos vacacionales?

Tanto unos como otros son unos auténticos sinvergüenzas que habría que mandar al paro.

Invitado
23/06/06, 11:14:03
Conozco personalmente a un piloto de iberia (y a su hijo) que tambien lo es, y la verdad, creo que viven con un nivel económico IMPRESIONANTE.
¡¡¡ No sé que mas quieren !!!

Ya me gustaría a mi poder haber sido piloto y meterme en el bolsillo lo que ellos a final de mes....

Un saludo.

Al
23/06/06, 11:20:03
¿Acaso no sucede lo mismo con Renfe y Semana Santa o periodos vacacionales?

Tanto unos como otros son unos auténticos sinvergüenzas que habría que mandar al paro.

La diferencia es que yo en Navidades (día 31 de diciembre) cogí un tren que se retrasó 3 horas por culpa de un descarrilamiento ajeno y al llegar al destino (Madrid) sin poner ninguna pega ni tener que hacer presión me devolvieron el importe íntegro del billete. Vamos, que viajé gratis (aunque incómodo) a Madrid. Inténtalo con Iberia (juaaaaaaaaaaaaas juaaaaaas), o cualquier otra compañía aérea.
Aún así, el tren está también por las nubes.

Portu
23/06/06, 11:58:10
En el caso de los pilotos, no sé por qué se les paga tanto. Para mi no dejan de ser unos conductores más. (tienen la misma resonsabilidad que cualquier otro que se dedique al transporte de viajeros).

fermaker
24/06/06, 00:21:19
no es exactamente como piensas Portu: los pilotos de Avión y los capitanes de barco tienen "potestades" especiales debido a la idiosincrasia de esos medios de transporte (por el aire y en el mar puedes estar en -ningún pais- sin jurisdicción)

Pero vamos, que eso no quita que sean uno privilegiados, y que esto debería estar regulado de otra forma: pilotos, controladores... los puestos técnicos deberían tener unos servicios mínimos de un 95% :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

deivid
24/06/06, 00:41:52
Yo como comenté por ahi arriba suelo viajar con Spanair y en el ultimo vuelo Madrid Tenerife el avion salio tarde 20min de reloj ,pues al montar nos dijo la Comandante que nos regalarian el billete con el mismo destino .
Y la verdad asi fue al bajar del avion todos a ventanilla y billete por la cara .
No rompo lanzas a favor de nadie pero esta vez se portaron y en unos 20 viajes que llevo a peninsula es la primera vez que el avion tenia algun problema de retraso o algo por el estrilo .
Un saludo

fermaker
24/06/06, 00:49:59
Yo, como he sido de todo en esta vida... he sido director regional de Spanair... y la verdad es que las cosas son muy diferentes que en Iberia


Cada vez que lo pienso, ojo las vueltas que da el mundo...

Tesafil
24/06/06, 02:59:33
Como ya he comentado alguna vez, por motivos de trabajo me veo en un avión dia si, dia no. Mi empresa, siguiendo no se que líneas de negocio con el implant de viajes marsans, simpre compra los billetes a iberia, cosa que no entiendo. A parte de más caros (en general) tienen un trato 'diferente' con el cliente. En muchas ocasiones tengo que facturar el equipamiento informático que llevo para currar, pues en cuatro ocasiones en lo que va de año ha terminado en un lado del pais y yo en otro. Al igual iberia no tiene culpa, pero j***r que casualidad.
Mi experiencia con spanair es muy buena, nunca he tenido ningún problema ni han perdido nada.

fermaker
24/06/06, 09:19:51
Pues lo que dices es paradójico, porque viajes marsans es del mismo dueño que Spanair... pero cosas peores he visto.