Juanma
22/06/06, 11:22:20
Hola.
Os voy a contar lo que me ha pasado con la tienda de revelado que hay en Moralzarzal, "Foto Estudio Villa de Moralzarzal", para evitar que os pueda pasar algo parecido en el futuro.
Al mismo tiempo, quiero pediros a los de la zona (la sierra de Madrid), que me indiquéis, si conocéis, algún laboratorio "de fiar", donde prime la profesionalidad, aunque no sea el "revelado ganga de 0,01€/foto" :wink:
No me gusta poner "a caldo" a ningún negocio; pienso que las alabanzas se hacen en público (como he hecho en alguna ocasión (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3824)), y las críticas en privado. Sin embargo, he reflexionado y creo que debo advertiros para que evitéis, al menos, pérdidas de tiempo y desprecios técnicos como los que he vivido yo.
Soy amante del desarrollo local y del comercio pequeño, y por eso trato de apostar por las tiendas pequeñas que tenemos cercanas a casa, máxime cuando no pertenecen a una cadena. Por ello, y pese a que la primera impresión que me dio la tienda no fue de exceso de excelencia, me decidí a encargarles algo, una prueba antes de mandarles hacer ningún trabajo grande: dos fotos de cartera de mi hijo y un par de 15x20.
No comenzó muy bien: me tuvieron tres días mandándome volver al día siguiente porque estaban manteniendo la máquina. Esto, en sí, no es achacable a ellos, y es comprensible, pero no lo es que me mandaran volver siempre "al día siguiente", cuando la avería era más larga.
Por fin un día me dice que sí puede tomarme el pedido. Llego con mi llave USB y me empieza a poner pegas del tipo "es que esto... ¡uff!... eso me crea drivers en la máquina y se vuelve inestable..." Excusas varias pero no me dice que no, sólo esa actitud pasivo-agresiva. Por fin, para cortar las quejas sin darme una respuesta, le pregunté directamente si me lo iba a hacer o no, y ya cogió la llave y copió las dos fotos que le pedí. Le pedí dos copias a 7x10 y dos a 15x10, diciéndole bien clarito que DEJARA BLANCOS si hacía falta, pero QUE NO CORTARA LAS FOTOS.
Como el tipo tenía un colorímetro GretagMacbeth encima de la máquina, me puse muy contento y hablamos de perfiles, y le pedí que si me podía pasar el perfil de la máquina. Me dijo que para qué lo quería, que yo debía tener calibrado el monitor, le digo que ya lo tengo, y por hardware, me dice que era mejor que le pasara yo el de mi monitor y lo tenía en cuenta... Mal vamos, pensé, y cambié de tema.
Al día siguiente voy a recoger las fotos y me encuentro:
- Las de 15x20, cortadas. Eran un retrato, y el corte llegaba casi a la frente :(
- Las de 7x10, cortadas igualmente, y con un marco de 1-2cm blanco todo alrededor (papel de sobra).
Nada más sacarlas la dependienta del sobre, antes de tocarlas yo, exclamo: "¡PERO SI ESTÁN CORTADAS!", y les pido explicación, pues les había pedido expresamente que no me las cortaran.
Y aquí es donde viene mi cabreo mayúsculo, pues lo que había pasado hasta ahora podía deberse a un malentendido, pero lo que viene a continuación no.
La chica me dice que es que no se las he dado en formato "digital", que si se las hubiera dado en 7x10 no habría cortado nada. Intenté explicarle que la hiciera más pequeña y dejara blancos a un lado, pero me decía que para hacer eso tenía que configurar la máquina no sé cómo (¡como si me importara cómo debe ella hacer su trabajo!). Además, le dije que el formato en el que las llevaba era 2:3, como el carrete, y me insiste en que eso no es formato digital... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ME DICE QUE NINGÚN LABORATORIO DIGITAL HACE ESE FORMATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Aún me sigo preguntando cómo el papel 7x10 encaja sin cortar nada en el supuesto formato "digital" 4:3 al que ella aludía...).
Aquí es donde ya me caliento y le digo (error estratégico, por mi parte): "¿Cómo que no? ¿Quieres que te traiga formatos 2:3 de otros laboratorios?". Su natural respuesta de "Pues vete a otro laboratorio" fue la que tomé como literal. Me acerco al mostrador para pagarles la "chapuza" que me habían hecho (así se lo dije) y aquí mostraron el único atisbo de profesionalidad: me dijeron que si no estaba satisfecho que no me las llevara y no se las pagara. Así lo hice.
Esta es mi versión de la historia. Si alguien les conoce y cree que desean poner la suya, éste puede ser un buen sitio.
Saludos.
Juanma.
Os voy a contar lo que me ha pasado con la tienda de revelado que hay en Moralzarzal, "Foto Estudio Villa de Moralzarzal", para evitar que os pueda pasar algo parecido en el futuro.
Al mismo tiempo, quiero pediros a los de la zona (la sierra de Madrid), que me indiquéis, si conocéis, algún laboratorio "de fiar", donde prime la profesionalidad, aunque no sea el "revelado ganga de 0,01€/foto" :wink:
No me gusta poner "a caldo" a ningún negocio; pienso que las alabanzas se hacen en público (como he hecho en alguna ocasión (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3824)), y las críticas en privado. Sin embargo, he reflexionado y creo que debo advertiros para que evitéis, al menos, pérdidas de tiempo y desprecios técnicos como los que he vivido yo.
Soy amante del desarrollo local y del comercio pequeño, y por eso trato de apostar por las tiendas pequeñas que tenemos cercanas a casa, máxime cuando no pertenecen a una cadena. Por ello, y pese a que la primera impresión que me dio la tienda no fue de exceso de excelencia, me decidí a encargarles algo, una prueba antes de mandarles hacer ningún trabajo grande: dos fotos de cartera de mi hijo y un par de 15x20.
No comenzó muy bien: me tuvieron tres días mandándome volver al día siguiente porque estaban manteniendo la máquina. Esto, en sí, no es achacable a ellos, y es comprensible, pero no lo es que me mandaran volver siempre "al día siguiente", cuando la avería era más larga.
Por fin un día me dice que sí puede tomarme el pedido. Llego con mi llave USB y me empieza a poner pegas del tipo "es que esto... ¡uff!... eso me crea drivers en la máquina y se vuelve inestable..." Excusas varias pero no me dice que no, sólo esa actitud pasivo-agresiva. Por fin, para cortar las quejas sin darme una respuesta, le pregunté directamente si me lo iba a hacer o no, y ya cogió la llave y copió las dos fotos que le pedí. Le pedí dos copias a 7x10 y dos a 15x10, diciéndole bien clarito que DEJARA BLANCOS si hacía falta, pero QUE NO CORTARA LAS FOTOS.
Como el tipo tenía un colorímetro GretagMacbeth encima de la máquina, me puse muy contento y hablamos de perfiles, y le pedí que si me podía pasar el perfil de la máquina. Me dijo que para qué lo quería, que yo debía tener calibrado el monitor, le digo que ya lo tengo, y por hardware, me dice que era mejor que le pasara yo el de mi monitor y lo tenía en cuenta... Mal vamos, pensé, y cambié de tema.
Al día siguiente voy a recoger las fotos y me encuentro:
- Las de 15x20, cortadas. Eran un retrato, y el corte llegaba casi a la frente :(
- Las de 7x10, cortadas igualmente, y con un marco de 1-2cm blanco todo alrededor (papel de sobra).
Nada más sacarlas la dependienta del sobre, antes de tocarlas yo, exclamo: "¡PERO SI ESTÁN CORTADAS!", y les pido explicación, pues les había pedido expresamente que no me las cortaran.
Y aquí es donde viene mi cabreo mayúsculo, pues lo que había pasado hasta ahora podía deberse a un malentendido, pero lo que viene a continuación no.
La chica me dice que es que no se las he dado en formato "digital", que si se las hubiera dado en 7x10 no habría cortado nada. Intenté explicarle que la hiciera más pequeña y dejara blancos a un lado, pero me decía que para hacer eso tenía que configurar la máquina no sé cómo (¡como si me importara cómo debe ella hacer su trabajo!). Además, le dije que el formato en el que las llevaba era 2:3, como el carrete, y me insiste en que eso no es formato digital... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ME DICE QUE NINGÚN LABORATORIO DIGITAL HACE ESE FORMATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Aún me sigo preguntando cómo el papel 7x10 encaja sin cortar nada en el supuesto formato "digital" 4:3 al que ella aludía...).
Aquí es donde ya me caliento y le digo (error estratégico, por mi parte): "¿Cómo que no? ¿Quieres que te traiga formatos 2:3 de otros laboratorios?". Su natural respuesta de "Pues vete a otro laboratorio" fue la que tomé como literal. Me acerco al mostrador para pagarles la "chapuza" que me habían hecho (así se lo dije) y aquí mostraron el único atisbo de profesionalidad: me dijeron que si no estaba satisfecho que no me las llevara y no se las pagara. Así lo hice.
Esta es mi versión de la historia. Si alguien les conoce y cree que desean poner la suya, éste puede ser un buen sitio.
Saludos.
Juanma.