PDA

Ver la Versión Completa : Desagradable experiencia en laboratorio local (Moralzarzal)

Juanma
22/06/06, 11:22:20
Hola.

Os voy a contar lo que me ha pasado con la tienda de revelado que hay en Moralzarzal, "Foto Estudio Villa de Moralzarzal", para evitar que os pueda pasar algo parecido en el futuro.

Al mismo tiempo, quiero pediros a los de la zona (la sierra de Madrid), que me indiquéis, si conocéis, algún laboratorio "de fiar", donde prime la profesionalidad, aunque no sea el "revelado ganga de 0,01€/foto" :wink:

No me gusta poner "a caldo" a ningún negocio; pienso que las alabanzas se hacen en público (como he hecho en alguna ocasión (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3824)), y las críticas en privado. Sin embargo, he reflexionado y creo que debo advertiros para que evitéis, al menos, pérdidas de tiempo y desprecios técnicos como los que he vivido yo.

Soy amante del desarrollo local y del comercio pequeño, y por eso trato de apostar por las tiendas pequeñas que tenemos cercanas a casa, máxime cuando no pertenecen a una cadena. Por ello, y pese a que la primera impresión que me dio la tienda no fue de exceso de excelencia, me decidí a encargarles algo, una prueba antes de mandarles hacer ningún trabajo grande: dos fotos de cartera de mi hijo y un par de 15x20.

No comenzó muy bien: me tuvieron tres días mandándome volver al día siguiente porque estaban manteniendo la máquina. Esto, en sí, no es achacable a ellos, y es comprensible, pero no lo es que me mandaran volver siempre "al día siguiente", cuando la avería era más larga.

Por fin un día me dice que sí puede tomarme el pedido. Llego con mi llave USB y me empieza a poner pegas del tipo "es que esto... ¡uff!... eso me crea drivers en la máquina y se vuelve inestable..." Excusas varias pero no me dice que no, sólo esa actitud pasivo-agresiva. Por fin, para cortar las quejas sin darme una respuesta, le pregunté directamente si me lo iba a hacer o no, y ya cogió la llave y copió las dos fotos que le pedí. Le pedí dos copias a 7x10 y dos a 15x10, diciéndole bien clarito que DEJARA BLANCOS si hacía falta, pero QUE NO CORTARA LAS FOTOS.

Como el tipo tenía un colorímetro GretagMacbeth encima de la máquina, me puse muy contento y hablamos de perfiles, y le pedí que si me podía pasar el perfil de la máquina. Me dijo que para qué lo quería, que yo debía tener calibrado el monitor, le digo que ya lo tengo, y por hardware, me dice que era mejor que le pasara yo el de mi monitor y lo tenía en cuenta... Mal vamos, pensé, y cambié de tema.

Al día siguiente voy a recoger las fotos y me encuentro:
- Las de 15x20, cortadas. Eran un retrato, y el corte llegaba casi a la frente :(
- Las de 7x10, cortadas igualmente, y con un marco de 1-2cm blanco todo alrededor (papel de sobra).
Nada más sacarlas la dependienta del sobre, antes de tocarlas yo, exclamo: "¡PERO SI ESTÁN CORTADAS!", y les pido explicación, pues les había pedido expresamente que no me las cortaran.

Y aquí es donde viene mi cabreo mayúsculo, pues lo que había pasado hasta ahora podía deberse a un malentendido, pero lo que viene a continuación no.

La chica me dice que es que no se las he dado en formato "digital", que si se las hubiera dado en 7x10 no habría cortado nada. Intenté explicarle que la hiciera más pequeña y dejara blancos a un lado, pero me decía que para hacer eso tenía que configurar la máquina no sé cómo (¡como si me importara cómo debe ella hacer su trabajo!). Además, le dije que el formato en el que las llevaba era 2:3, como el carrete, y me insiste en que eso no es formato digital... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ME DICE QUE NINGÚN LABORATORIO DIGITAL HACE ESE FORMATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Aún me sigo preguntando cómo el papel 7x10 encaja sin cortar nada en el supuesto formato "digital" 4:3 al que ella aludía...).

Aquí es donde ya me caliento y le digo (error estratégico, por mi parte): "¿Cómo que no? ¿Quieres que te traiga formatos 2:3 de otros laboratorios?". Su natural respuesta de "Pues vete a otro laboratorio" fue la que tomé como literal. Me acerco al mostrador para pagarles la "chapuza" que me habían hecho (así se lo dije) y aquí mostraron el único atisbo de profesionalidad: me dijeron que si no estaba satisfecho que no me las llevara y no se las pagara. Así lo hice.

Esta es mi versión de la historia. Si alguien les conoce y cree que desean poner la suya, éste puede ser un buen sitio.

Saludos.

Juanma.

PedroReina
22/06/06, 11:47:25
Juanma, lamento mucho todos estos problemas que has sufrido. Mucho me temo que este hilo podría ser casi infinito si los foreros lo usamos para explicar nuestras malas experiencias. Yo he ido "tachando" laboratorios (y otro tipo de tiendas) conforme pasa el tiempo. Lo peor que me han hecho es cortarme la tira de negativos de uno en uno ¡y partir alguno de ellos!

Esta sociedad de consumo es una trampa, los consumidores somos casi siempre simples "paganos" (de pagar), casi nunca "clientes" (palabreja que no se les cae de la boca a muchos comerciales de tres al cuarto (también los hay buenos, por supuesto)).

Invitado
22/06/06, 12:31:12
Juanma, ánimo y no desesperes.... al final el mal servicio se termina pagando y muy caro....tarde o temprano los de la tienda diran... es que las grandes superficies, es que patatín, es que patatán....

A modo de prueba de lo que os digo (uy...uy....uy, que esto empieza a oler a offtopicazo :P :P )... que acostumbro a ir a desayunar a un pequeño bar, escondido dentro de un pasaje dónde casi todos los comercios han cerrado porque por allí no pasa nadie.... ¿ Cómo lo hizo este bar ? pues está claro, con mucha...mucha calidad y un trato exquisito hacia los clientes (no me refiero a peloteo, sino que si tu le dices que no pediste el café con leche, ní te discuten, sino que se disculpan y te ponen otro como tí te gusta). Lo curioso es que por la zona hay bares y cafetería para desayunar a porrillo (muchas han cerrado por falta de clientela) y este pequeño bar escondido triunfa dando un ejemplo claro de cómo se levanta un negocio.

.....PEAZO DE OFFTOPIC ¡¡¡¡ OH yeeeeah !!!! :wink:... estoy volviendo a coger mi forma :P :P

Un saludo.

Juanma
22/06/06, 12:43:09
... estoy volviendo a coger mi forma
JUAJUAJUAJUA... :P :P :P :P

Gracias por vuestros ánimos. No sabréis de algún sitio en la sierra que revelen bien, ¿verdad? :wink:

Saludos.

Juanma.

biketrialero
22/06/06, 14:23:23
Si es que cada día tengo mas claro que la mayoría de tiendas siguen muy muy vedes en el revelado digital… :cry:

Lo siento Juanma.

Al
22/06/06, 14:38:16
Juanma, a mí me ha pasado exactamente igual con la que hasta ahora era mi tienda de confianza. Es increíble la actitud de "si no vienes a revelar 400 fotos a 10x15 no vamos a mover un dedo en intentar complacerte, porque por cada uno como tú hay 25 que son más fáciles de atender y dan más dinero". Grrrrrrrrrrrrrrr. Me solidarizo contigo, y ahora a seguir buscando laboratorio.

El Pirata Robert
22/06/06, 16:59:57
Es una pena Juanma, que no queden tiendas profeionales. Yo soy de los que no le importa pagar un poco mas pero que sean unas copias de calidad. Para imprimir chapuzas ya tengo yo la impresora :wink:

quique
22/06/06, 20:34:54
Yo te podía haber avisado, Juanma.....
Yo llevé un CD con unas 200 ó 300 fotos para pasarlas a papel en la era pre-digital (hace dos años....) y pretendían que las procesara yo en la maquinita esa que tienen para que saques tus propias fotos.

Les he encargado un par de álbumes de Hoffmann para regalo, y van que chutan...y eso porque ellos se limitan a recibirlo y entregártelo......

No sirven para más. Es una pena.

Juanma
22/06/06, 20:52:08
Yo te podía haber avisado, Juanma.....
Llegaste tarde :cry: :wink:

Gracias por el intento, y por confirmar mi "sensación" :)

Saludos.

Juanma.

deivid
24/06/06, 08:49:47
Juamma tu tranqui hombre que menos mal que las tenias en formato digital pero yo os comento :
Tengo una camara analogica Braum si ,si ,como las Batidoras pero es la que me ha enseñado a sacar fotos.
Siempre saque buenas fotos con ella en lo que correspòndia a la camara claro ,pero de repente un dia vengo de vacaciones y ya sabeis las fotos de mi vida,las llevo a revelar a un sitio nuevo tienda pequeño comercio en el que despoues de hablar con el fotografo me dio a entender que tenia un master en fotografia .
BUeno se las llevo y me aparecen todas las fotos como retocadas con PS tirando los tonos a amarillos pero casi fosforitos, le digo al Galactico que que a pasado y me dice que tire la camara , asi directamente que es nuy vieja y que me ha estropeado las fotos.
El siguiente carrete que saque las lleve a una gran superficie donde siempre,vamos y las fotos estupendas :o :o :o .
El año pasado me entere de lo que paso cuando hice un curso de fotografia ,los liquidos se ponen amarillos si no los tiras y pones nuevo .

Asi que nada no preocuparse que de todo esto se aprende .
Ya se que me he enrrollao pero lo tenia que contar .
Un saludo :wink: