Ver la Versión Completa : Fotografiar Cuadros en Monasterio
expulsado
20/04/08, 12:55:37
Hola buenos días:
Me han encargado fotografiar cuadros en un Monasterio para una publicación. Quería vuestra opinión para realizar tal menester. Tengo claro que debo llevar trípode, no usar el flash y disparar a velocidades lentas pues el interior en un poco oscuro.
Por otro lado, dudo de las focales y lentes a utilizar...¿Alguien de vosotros tiene experiencia en este campo?, ¿Que encuadres utilizaríais?, ¿Algún Consejo extra?.
Espero vuestras opiniones...
Saludos
Busca que se trato este tema hace una semana (o aquí o en el subforo general)
De todas formas, yo te diria que diafragmes y que uses polarizador (y disparador, claro)
Edito:
Aquí tienes el otro post:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=75562
Sonikboom
22/04/08, 11:32:20
Te recomiendo averiguar lo primero de todo (o contarlo si ya lo sabes :p) que tipo de cuadros vas a fotografiar (tamaño, con o sin cristal o proteccion), como son las salas en las que vas a hacer las fotografias (tamaño, iluminacion de la sala, etc..)
Lo de que no puedes usar flash siendo para una publicacion, y me imagino que con permiso, no lo des por supuesto.. preguntalo tambien.. eliminar la luz de la sala y trabajar solo con flashes es la mejor manera de recoger los colores originales (o los que tengan ahora :p) de los cuadros..
En el libro de "Light, Science and Magic" hay un capitulo entero dedicado a ese tipo de iluminacion.. te recomiendo que si puedes lo consigas y lo leas..
Un saludo
expulsado
22/04/08, 18:05:04
Muchas Gracias por vuestras opiniones. Leeré el post en cuestión.
Saludos y disculpillas
Para fotografiar cuadros hay que tener en cuenta:
- La iluminación debe ser uniforme. No es necesario que sea muy intensa ya que puedes usar trípode y exposiciones largas, pero debe ser uniforme. Yo suelo usar un par de focos difuminados, pero, insisto, basta con que sea uniforme.
- Los colores son la peor pesadilla. Yo uso una plantilla de colores que sitúo con cuidado en un lado del cuadro en una de las fotos. De esta forma puedo hacer los ajustes con la máxima perfección. Desde que lo hago (antes usaba sólo una carta de grises) el resultado ha mejorado mucho.
- Sobre los objetivos hay que tener en cuidado que casi seguro no te vas a poder separar demasiado, pero por otra parte los grandes angulares deforman y es fácil tener problemas. Personalmente me encuentro muy a gusto con focales entre 30 y 80mm, más es difícil separarse, menos el resultado no me gusta.
- Es importante situarse bien en el centro, tanto en la horizontal como en la vertical del cuadro. Una escalera suele ser necesario si el cuadro es grande o está colgado en una posición alta y no es posible descolgarlo.
- Si los cuadros tienen cristal por delante (algo más habitual de lo que parece en monasterios e iglesias) hay que usar el polarizador, aunque el resultado va a ser siempre complicado, ya que tendrás que "descentrarte" y luego ajustar en PS.
Son sólo algunas sugerencias sueltas. Practica antes de ir, aunque sea con un cuadro en casa.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com