PDA

Ver la Versión Completa : Duda en bloqueo de exposición

jenny
20/04/08, 13:24:10
Hola. Resulta que tengo la duda en el bloqueo de exposición.

En el modo P, para retratos y demás, suelo utiizar el bloqueo de exposición porque así tengo más control sobre lo que quiero que salga bien.

El problema viene cuando utilizo flash.
Sin el flash, simplemente aprieto * y se bloquea.

Con el flash abierto al apretar *, emite el presdestello, pero no bloquea la exposición. Si reencuadro, cambian los valores después de apretar *

Otro problema o desconocimiento que tengo es la rueda que está al lado del disparador.

En modo P, puedo cambiar el diafragma con la rueda para ajustar la profundidad de campo, pero con el flash encendido no puedo.

He hecho algo mal o es así?

Por favor, necesito que me saqueis de dudas. Gracias

ea7hj
20/04/08, 17:26:31
Si me pasas el E-Mail te puedo pasar el Manual de Usuario. Es muy completito.
Saludos

jenny
20/04/08, 17:53:36
Mi email es pportua@terra.es

Pero he mirado el manual y no he encontrado nada que me solucione el asunto. Lo que quiero hacer es lo mismo sin flash que con él. Pero no me deja con flash.

Por ekemplo. Tengo una habitación con la luz exterir fuerte y el interior obscuro (poco). Mido en el exterior, bloqueo y ya puedo sacar el interior con el exterior sin quemar.

Con el flash no puedo hacerlo

Gracias

ea7hj
21/04/08, 00:02:14
No había usado nunca el modo P pero lo he probado y me ocurre como a tí.

En la Pág. 102 del Manual dice:

P
Para tomar fotografías con flash totalmente automático. La velocidad de obturación ( 1/60 de segundo - 1/250 de segundo ) y la abertura se ajustan automáticamente, igual que en el modo totalmente automático.

Ahí lo tienes, te deshabilita la posibilidad de bloqueo de exposición porque el mando lo toma la máquina.

Espero lo tengas ahora claro.
Saludos

jenny
21/04/08, 14:14:29
Gracias, no me había dado cuenta de que funciona de forma automática.

Hay entonces, algún modo de bloquear la exposición utilizando el flash?.