PDA

Ver la Versión Completa : El que no se consuela es porque no quiere

verne
22/06/06, 14:03:50
Estoy hasta el moño de este foro. ¡Me acabo de comprar la 350D y ya estoy con la mosca tras la oreja con la 30D!

A este paso convierto la 350D en una cámara de infrarojos y me voy corriendo a por la 30D...

Bueno al grano, no la conocía (el otro día Quique me prestó su flamante y nueva 30D con el 50mmF1.4, pero la prudencia me impidió darle caña) y la he estado probando en uno de esos Hiper tan listos.

La tenían con el kit básico y me ha gustado mucho el visor (ya me lo habían advertido), los menús, no he sido capaz de manejar el diafragma (creo que no soy el primero, lo he visto en un post...), me ha encantado la pantalla, el ronco sonar del diafragma, la caña a la que dispara cuando le pones el modo H de ráfaga, la duración de la batería (pusieron todas las cámaras al mismo tiempo hace un semana y es la única que está viva todavía) y algunas cosas más.

Un par de peros

a ) (con la 350D no me pasa) Después de la sesión de pruebas me dolía la mano. He cogido la 350D y le he encontrado más ergonómica para mi mano. [Modo conciencia :? ]Lo ves, algo bueno tenía que tener y más cosas....[/Modo conciencia :? ]
b) La rueda de selección del programa me ha parecido muy pequeña e incómoda de manejar.

Pese a todo y si fuera un jo**do irresponsable me la compraría ahora mismo BUAAAAA....

Verne

El-Miguel
22/06/06, 14:14:45
Piensa en todas las veces que puedes ir al Hiper a verla...

y luego volver con tu negrita y notar que con ella tienes mejor sensación en las manos, que su rueda es mejor que la 30D, que tiene un número más (350D), en fin, que es ella y sólo ella la que te hace feliz...

biketrialero
22/06/06, 14:29:05
Todos esos pros q ves son los q te hacen ver que la 30d esta muy por encima, pero claro uno tiene que volver a sacar mucha pasta del bolsillo..

A mi la ruleta no me parece mal, y esta en posición M es la q hace mover el diafragma..

El peso? quiero el grip, así q con eso te digo todo...

verne
22/06/06, 15:57:53
Supongo que papá copito seguira pareciendo grande al lado de la 30D. No me extraña lo del grip.

En cualquier caso si algún día doy el paso espero haberme acordado de haber ido al gimnasio un par de meses antes.

Un saludo

Verne, que tiene una cámara con un numerito más :lol: :lol: : el "5" uff que rima.... :wink:

biketrialero
22/06/06, 16:10:36
verne te voy a dar un consejo..... la sustituta de la 350D no tardara mucho en llegar y aunque tenga mejoras siempre tendrá q estar por debajo de la 30D, al menos en algunas cosas...

Ahora es el momento de vender la 350d si tuvieras q hacerlo, pues volverá a bajar de precio y ya venderla será perderla mucho dinero.

El cuerpo de la 30d lo puedes encontrar por 1200€, así q piénsatelo amigo..

Saludos.

verne
22/06/06, 16:48:21
Muchas gracias Bike,

1200€ es mucho y menos no me podría gastar. Me tengo que conformar con consolidar mi afición, mis conocimientos y mi equipo.

En cualquier caso creo que la 350D no la voy a vender. Hago colección de cámaras y las tengo todas desde pequeñito más alguna baratilla que he comprado con posterioridad.

Yo me pasaré a la 40D, supongo...

Muchas gracias.

Verne, que lo sufre en silencio :lol:

Borfie
22/06/06, 17:08:33
Verne, que lo sufre en silencio :lol:¡Como las hemorroides! :P :P :P
Lo siento, perdón, mil perdones... es que no lo pude evitar :oops:

invitado
22/06/06, 18:13:09
Verne te hecho un par de semanas más hechando un pasito diario a verla al hiper. Depues caeras en su tentación canonera y 30Dista. Al final caeras en sus redes, por que tu mismo te has dejado tentar...... :P :P :P

biketrialero
22/06/06, 20:09:24
Si es q es mejor no entrar a las tiendas, y menos probarlas.. :P

invitado
22/06/06, 20:21:18
Cada vez que uno entra en las tiendas al final... ose gasta la pasta o se viene con unos dientes que araña el suelo. :wink:

quique
22/06/06, 20:24:52
Verne, está mal que lo diga yo, pero la verdad es que es un capricho.......Dudo seriamente que se puedan hacer mejores fotos con la 30D que con la 350D, que es de lo que se trata, no?

La pantalla más grande y el visor mayor y más luminoso son cuestión de comodidad. La medición puntual y la robustez es lo que sales ganando.....

Espérate un poquito, y te compras la 40D que seguro que viene con enfoque por el ojo, y entonces serás tú el que nos dés envidia! (sobre todo a mí, que tendré que ser el primero en probarla :wink: )

invitado
22/06/06, 20:54:11
Quique, el problemas no es la pantalla, ni el visor.... ni tan siquiera que me des una compacta....
Mi problemas es el FOTOGRAFO, que es muuuuuuu MALO. :P :P :P

Txemag
22/06/06, 20:55:41
... seguro que viene con enfoque por el ojo....

Quique, a que te refieres con esto, igual a enfocar con la pantalla del visor al igual que hacen las compactas?

Y no me calenteis con la 30d,que yo soy un chico facil :wink:

un saludote....

verne
22/06/06, 20:56:49
Los mios cada vez rozan menos. Me crecen menos que antes, será por la edad... :lol: . ¡Ahora, el disfrutar haciendo que compro por Inet, mirar tiendas, el hilo del mercadillo, eso no me lo quita nadie! Ese es el auténtico disfrute.

Y desde luego el poder compartir vuestras experiencias. Eso también me llena y mucho.

Creo que disfrutaría menos si ahora me tocara la lotería y me plantara en el Hiper a por la 5D (que ¡la tienen en stock con mi próxima lente:24-105 LUSMISXXX! :twisted: )

Un saludo

Verne, al que le importan más las ilusiones que el dinero.

verne
22/06/06, 21:02:01
Espérate un poquito, y te compras la 40D que seguro que viene con enfoque por el ojo, y entonces serás tú el que nos dés envidia! (sobre todo a mí, que tendré que ser el primero en probarla :wink: )

Si la tengo antes que tú cuenta con ella. El primer visor de 30D que vieron mis ojos fue el de tu nueva y flamante cámara.

A ver si la pillo con una lente que provoque hasta a Bike, aunque claro, seguro que él la comprará antes que yo... :wink:

Por cierto, aun no he visto fotos de ese 50mmF1.4, debe tener un plano focal de 2 o tres cms ¿no?

Saludos de nuevo

invitado
22/06/06, 21:06:58
... seguro que viene con enfoque por el ojo....

Quique, a que te refieres con esto, igual a enfocar con la pantalla del visor al igual que hacen las compactas?

Y no me calenteis con la 30d,que yo soy un chico facil :wink:

un saludote....
Txemag lo del enfoque controlado por el Ojo es una tecnologia que llevavan algunas reflex de peliculas. Era que según al cuadradito de enfoque que mirara tu ojo por el visor el que enfocaba. Era como si en tu 350D en vez de tenerlo que seleccionar con la ruedecita lo hicieras mirandolo con el ojo. Yo lo tube en mi EOS 5 analogica y era una verdadera pasada. Me creia que la 5D lo traeria, pero no. Las 1D si que lo traen, lastima que Canon no lo haya incluido en las nuevas maquinas. :cry:

Txemag
22/06/06, 21:10:32
... lo del enfoque controlado por el Ojo es una tecnologia que llevavan algunas reflex de peliculas. Era que según al cuadradito de enfoque que mirara tu ojo por el visor el que enfocaba...

Impresionante :shock: :shock:

Mi cutre yashica analogica no lo llevaba y nunca habia oido nada similar, cada dia se aprenden cosas en este foro.

Asiasss por la info. :wink:

invitado
22/06/06, 21:18:59
Pues si tienes oportunidad, miraté alguna EOS 5 o EOS 30 en analogica y en Digital las 1D también lo traen. Veras que gozada de enfoque. :wink:

El Pirata Robert
22/06/06, 21:36:09
Yo la probe un día y como tengo parche en un ojo no enfocaba nada, tanto dinero para que por un parche no enfoque :lol: :lol:

invitado
22/06/06, 21:39:16
Yo la probe un día y como tengo parche en un ojo no enfocaba nada, tanto dinero para que por un parche no enfoque :lol: :lol:

Bueno lo tuyo Enrique ya es caso aparte. Eso no era por el parche seria como a ese del anuncio de aire acondicionado. a el no lo detecta por que no lo ve, necesita de alguien bueno al lado. Pues a ti te pasa igual con esas maquinas, son muy grandes para ti. :P :P :P :P :P Esta te la debia!!!!!! :P :P :P

El Pirata Robert
22/06/06, 21:46:20
Oi esta graciosillo el niño, con eso de que es tercer dan... bueno le dejaremos pero en la nacional te espero. :wink:

quique
29/06/06, 02:01:17
Si la tengo antes que tú cuenta con ella. El primer visor de 30D que vieron mis ojos fue el de tu nueva y flamante cámara.

Pues eso queda ahí, por escrito y para que quede constancia: YO seré el primero en probar la 40D de Verne, el día que salga, claro......

:wink: