PDA

Ver la Versión Completa : DUDAS



Juan Antonio
22/06/06, 14:32:24
Hola a todos hace poco me he comprado la 350d y estoy como un niño con juguete nuevo. Tengo algunas dudas y me gustaría que alguien me las aclarase.
Al hacer fotos en formato RAW intento abrirlas con Photoshop y no puedo. La foto si puedo abrirla con los programas que traía la cámara.
Por otro lado quería preguntar por la diferencia entre una foto en jpeg y en formatoRAW, intuyo que puede ser la calidad, pero no lo tengo claro.
Un saludo Juan Antonio.

vega
22/06/06, 14:37:51
el Photoshop no sabe leer el formato RAW. Lo tienes que transformar en jpeg o en tiff con un programa (digital photo professional, que viene con la camara, el rawshotter, capture one...) y después lo podrás editar en el PS.
Cuando haces fotos en jpeg la camara las comprime y las procesa, en RAW no las comprime ni las procesa, con lo que la foto tendrá más calidad y la podrás ajustar más facilmente.

Saludos

PD: pasate por el foro de presentaciones y te daran la bienvenida

yolukelo
22/06/06, 14:58:16
Hola Juan Antonio!

El formato RAW es un negativo digital, sin comprimir. Con el podras "revelar" la foto tu mismo, ayudandote de alguno de los programas que ya te han comentado. Yo presonalmente uso el capture one y me va muy bien. Con este programa podras ajustar el balance de blancos, la saturacion, luminosidad, contraste e incluso ajustar algo el enfoque sin perder calidad. Con este mismo programa podras pasar ese formato raw a tiff una vez procesada la imagen y ya podras abrirla en photoshop.

En cambio en los archivos jpg, son imagenes ya procesadas por la camara. Si luego las quieres mejorar algo en el photoshop, perderas calidad.

Un saludo y buenas fotos!

rodrigago
22/06/06, 15:11:17
Juan antonio, Creo que te lo han aclarado perfectamente :wink:
anda, pásate por el foro de "presentaciones" para darte la Bienvenida :wink:

Portu
23/06/06, 08:54:26
Juan Antonio,
Te recomiendo que te pases por el foro de Retoques y Programas para informarte de cómo trabajar con las diferenets aplicaciones y formatos.

biketrialero
23/06/06, 08:58:12
Juan Antonio lo primero darte la bienvenida al foro, aunque pásate por presentaciones y se te dará como es debido..


Sobre el PS, el que abre los RAW s el CS2, intenta conseguirlo.. luego ya tienes otra infinidad de programas q valen, pero si estas acostumbrado al PS pues ya sabes..

El RAW (crudo) es un negativo digital, y con el conseguirá la máxima calidad y productividad de una foto, pues admite retoques mucho mejor q en jpeg.

Saludos.
:wink:

Juan Antonio
26/06/06, 14:24:49
Hola a todos, queria daros las gracias por vuestras contestaciones, me han sido muy útiles.
Un saludo Juan Antonio.