PDA

Ver la Versión Completa : Canon Ef 28-F/1.8 o Canon Ef 10-22

alnavarro
20/04/08, 21:39:13
Hola, llevo bastante leyendoos y este es mi primer post. Tengo una 40D con el 17-85 del kit. Bueno, quiero ampliar objetivos y os pregunto opinion.

Para temas de paisajes, grupos, fotos de interior tipo fista familiar y para fotos de interior donde no dejan usar flash, respecto a estos objetivos, que se os ocurre indicarme?

No he visto q nadie utilice el 28mm y muchos utilizais zoom 10-22 tipo canon, sigma, tokina ... pero no ese objetivo q os comento.

Me ayudais a decidirme? Muchas gracias :-)

Novato peligroso
20/04/08, 22:06:11
Hola, llevo bastante leyendoos y este es mi primer post. Tengo una 40D con el 17-85 del kit. Bueno, quiero ampliar objetivos y os pregunto opinion.

Para temas de paisajes, grupos, fotos de interior tipo fista familiar y para fotos de interior donde no dejan usar flash, respecto a estos objetivos, que se os ocurre indicarme?

No he visto q nadie utilice el 28mm y muchos utilizais zoom 10-22 tipo canon, sigma, tokina ... pero no ese objetivo q os comento.

Me ayudais a decidirme? Muchas gracias :-)

Mejor, si que es, pero para lo que tu indicas no sirve, necesitas un angular y el 10-22, 10-20, lo son.
saludos.

alnavarro
21/04/08, 01:08:58
Hola, ya veo q me vais orientando.

El 10-22 para paisajes y exteriores, ya q a pesar de tener el 17-85, me va a cubrir mas posibilidades.

Para fotos interior y sin flash, el otro, bien el Canon 28 o el Sigma 30.

Bien ... a ver si sale alguien q tenga el Canon 28, por q mira q busco y no parece q lo tenga nadie .... Sera un fantasmilla? jajaja.

Gracias por las orientaciones y a ver si sale nuestro amigo forero q tenga esa lente.

Abrazossssss ...:aplausos

alnavarro
23/04/08, 08:19:55
Hola, alguno tiene mas opiniones? Salu2

frinkaedro
24/04/08, 10:53:40
Qué tal Alnavarro,

Yo tengo el canon 28 1.8 desde hace cosa de 2 meses, no tengo ningún zoom y es lo que llevo siempre montado en la 400D. Lo saqué por algo menos de 400 €, osea, que no es muy barato.

Me fie de http://www.kenrockwell.com/canon/lenses/28mm-f18.htm a la hora de decidirme.

He leído en varios sitios que el Sigma 30 1.4 tiene problemas de enfoque al infinito y el canon no, así que no le di muchas vueltas, además el Sigma es un poco tocho comprarado con el Canon. A mi me da muy buen resultado al igual que a otros se lo dará el Sigma.

Como dice finger, estos objetivos van muy bien para fotografía de interior con poca luz y yo básicamente lo uso para fotografía de calle. Es silencioso, discreto, el enfoque es muy rápido y como no tienes que jugar con el zoom casi es apuntar y disparar. Permite hacer fotos que con otros te saldrían movidas y la distancia focal es razonable una vez de acostumbras.

No te lo recomendaría para arquitectura, el ángulo es un poco escaso. Para mi gusto tiene demasiadas aberraciones cromáticas y todavía no las he podido eliminar bien (supongo que será falta de práctica). Para estos menesteres utilizo una Sony R1 que empieza en 24.

Son objetivos diferentes. Para personas y situaciones me quedo con el 28 1.8 y para inanimados y arquitectura, si no cambio de máquina, puede que acabe con un 10-20.

Así las cosas la cuestión va a ser más bién qué es lo que te gusta fotografiar.

Espero que te sirva de alguna ayuda.

SL2

alnavarro
28/04/08, 00:29:11
hola, gracias por vuestras orientaciones, voy a realizar compra de los dos objetivos pues veo claramente q tienen posiciones encontradas y q son necesarios para las dos cosas q en principio quiero hacer.

Supongo q los tendre despues del puenteq viene ahora. Ya os comentare mis impresiones.

Abrazos :wink:

alnavarro
09/05/08, 17:48:57
Hola, ya tengo en mi poder estos dos objetivos y es como me comentabais. El 28 me encanta para interior por su luminosidad, tiene menos angulo q el 10-22, logico pero de tirar la foto con flash a sin flash, le noto mas nitidez y colorido.

En exteriores mejor el 10-22, esta claro. No es q no valga el 28. Pero es mas practico el 10-22. Ahora he comprado unos filtros UV, polarizados y Skylight y veremos q consigo.

Gracias, insisto por vuestras recomendaciones. :grupo:

SOSO CÁUSTICO
09/05/08, 20:26:53
Y para una 5d? Ahora solo tengo el 50 1.4 y pensaba comprar el 28 1.8. Es cierto que algunas reviews no lo ponen muy bien. Pero es que si te pones a mirar reviews le sacan pegas a TODOS los objetivos. Además yo lo usaria principalmente para hacer fotos, no para sacar gráficos de rendimiento :p.

alnavarro
10/05/08, 11:27:22
Hola compis ... yo no se si el 28 1.8 vale para la 5D. Esta es de full frame? Es q no tengo mucha expe en estas cosas. A mi me gusta bastante, pero claro ahora no se sacarle pegas, no puedo comparar. Pero en realidad como dice el "caustico" jajaja, solo lo uso para hacer fotos.

Amigo Finger (Pableras ... el terror de las nenas ...) en 10 mm, es cierto q se nota pero lo he usado en interior en habitaciones q si no, no salian enteras y se agradece por lo menos para tener una vision de como es la habitacion. Insisto q solo a nivel particular, nada de revistas ... jajaja .

Yo he leido por ahi q generalmente, los objetivos tienen su mejor resolucion u optimo funcionamiento, reduciendoles en dos puntos su apertura de diafragma. No tengo las pruebas realizadas pero eso dicen. Tb supongo en un 10-22, lo peor es irse a los extremos del zoom y q su mejor afoto saldra en las zonas intermedias.

Tb tengo el 50 mm f/1.4 y me encanta, es una buena eleccion. Pero todavia llevo poquisimo con todo esto y me divierte cantidad ...

SAlu2

toresano54
10/05/08, 13:09:02
Yo tuve el Canon 28 mm f 2.8 y puedo asegurarte que es una gozada, también tienes que tener en cuenta el factor de recorte de la cámara ya que como sabes si tienes una FF es un angular pero si tienes una 40D 30D o similar tendrás que multiplicar la focal por 1.6,en cuanto a calidad le sobra.