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Ver la Versión Completa : Viejos rockeros nunca mueren... Subida al Farell



GT
21/04/08, 00:47:27
Como dice el dicho... los viejos rockeros nunca mueren!

Os algunas de la "viejas" glorias que han limpiado de carbonilla sus escapes este domingo. El día ha empezado soleado, y durante las 2 ultimas mangas se ha tapado mucho y la ultima con lluvia....

Aquí tenéis estas preciosidades:


http://img90.imageshack.us/img90/2163/img3564cla6.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/8886/img3540cbg8.jpg

http://img72.imageshack.us/img72/3179/img3552cae2.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/816/img3677cfd0.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/5622/img3870cvm4.jpg


Ha valido la pena mojarse un poco :)

Saludos!

Sergio Murria
21/04/08, 00:54:50
jodó.... el alpine es precioso :hechocaldo:hechocaldo me encanta el encuadre de las 4 primeras fotos, de nitidez y color no digo nada.. pa que? :) esta perfectas... :)
de elegir alguna como preferida sin duda la primera :)

un saludo!

GALIANO
21/04/08, 02:25:27
GT Como siempre unas fotos inmejorables, el alpine con un colorido precioso., la que mas me gusta , como accion es la del Seat cruzando ,y la trasera del Simca una caida negativa en el tren trasero brutal y unos rodillos impresionantes.
Una nitidez total en todas las fotos.

saludos

nandito
21/04/08, 10:40:44
yo me quedo con el Alpine..... me encanta jejeje aunque soy mas del mkII pero ya hacia tiempo q no veia un Alpine en las pistas ;) Fotones GT fotones....

Dhos
21/04/08, 12:33:26
Bueno perfectas como siempre...pero el Alpine me vuelve loco, de hecho lo tengo en maqueta a escala ahí en mi cuarto jeje!

Sigue así ;)!

masomoza
21/04/08, 13:58:46
Solo veo la del Alpine, las demas no me las carga.
Pero .. brutal, que preciosidad de coche :-) En tu linea!

jesus_n
21/04/08, 14:40:12
Parece que el servidor imageshack.us esta caido.
Ya comentaremos mas tarde......saludos

Serskate
21/04/08, 17:52:26
menuda fotaza :o

masomoza
21/04/08, 19:07:48
Ahora ya las veo todas, y debo decir que la del Simca me encanta, con la caida de ruedas que tiene....fui.... nunca pense que me iba a molar tanto "el culo" de un simca XD

tacata
21/04/08, 19:31:14
Cual es el secreto de sacar estas fotos tan nitidas? Jo...

D.Diaz
21/04/08, 22:04:31
Don David... me gustan todas pero la del ultimo escort, me encanta, estaba bajo lluvia?

sancocho_s
21/04/08, 22:05:28
Pues que quieres que te diga no me mola en absoluto la firma justo en medio de la foto.

jesus_n
21/04/08, 22:55:15
uff que pasada de sinca parece que esta chafado. El ford tambien esta precioso.
Buen trabajo GT

hykrem
22/04/08, 00:02:12
Ya sabia que no podias faltar por alli :p

Tremendas como siempre, yo no saque gran cosa aunque algo pondre mañana, que me quedan por ver las del domingo

Me costaria decidirme entre tanta joya, pero ese culo del Simca... :oops:

Reconozco la curva de la foto del 124, tenias tu coche aparcado en el tramo, es que me acuerdo que habia uno negro y otro rojo

Saludos crack!

elbicholoco
22/04/08, 00:16:37
Muy buenas fotos,lo de la firma en el centro molesta un poco pero lo que son las fotos cojonudas,para mi la que mas me gusta es la trasera del simca es guapisima,enorabuena

GABI_WING
22/04/08, 00:25:53
david desde que llevo observando tus fotos cada dia me gustan mas ,la primera genial ,lo unico que no me gusta como dice el compañero sancocho_s ,es la firma en medio de la foto
un saludo

setecientas
22/04/08, 13:56:31
Hola GT , me gustaria comentarte algo con respecto a tus fotografias en terminos generales ,para empezar yo no soy ningun experto en este tema pero creo que deverias de tener en cuenta varios factores, empiezo:

E estado viendo tu galeria personal y varios de tus post en la pulidora y tecnicamente no esta nada mal (no sabria evaluarlo ya que no soy un experto en el tema) , pero echo en falta algunas cosas:

-Cada vez que veo algun post tuyo en la pulidora mas o menos ya se lo que voy a ver , un coche centrado en la imagen y o bien congelado perfectamente o con un barrido espectacular de esos en una chicane o curva cerrada etc.... No se muy bien como llamar a esto si predicible o monotono en las imagenes, mas de lo mismo, no se si me entiendes....?
Yo lo asemejo a ver fotos de aquellos cromos de coches que coleccionabamos de pequeños todas parecidas, bien echas pero parecidas.

Creo que deberias buscar tambien imagenes inusuales ,divertidas, inesperadas, espontaneas tanto en carrera como fuera de ella y buscar tambien puntos de vista originales ,planos generales, detalles no se diferentes. Salirte un poco de lo usual si te das cuenta todos los que haceis fotografias de carreras de coches haceis fotos muy parecidas estan muy vistas a mi parecer.

En resumen y con todo el respeto del mundo y admiracion por tu trabajo que se que no es nada facil, me falta que me sorprendas (como dicen en Fama y Tu si que vales jeje) espero que no te lo tomes a mal y lo tomes como una opinion mas que en si no es mas que eso, ya se que es muy facil hablar y todo eso y que luego ponte tu a hacerlo etc....

Nada mas ,vaya tocho de post :p:p:p

GT
22/04/08, 14:40:21
Gracias a todos por los comentarios, el tema de las firmas, desgraciadamente es lo que hay... para las próximas la pondré mas difuminada...

Respecto lo que comenta setecientas, estoy 100% de acuerdo. Pero no siempre se puede innovar. Si estás relegado a las tribunas, o estas en un rally con unos controles muy estrictos, te pierdes muchos encuadres nuevos y frescos.

Reconozco que me gusta sacar 1eros planos, no soy de los que saca un paisaje con el coche al fondo, porque para mi lo realmente importante es el piloto y el vehículo.

Apunto tus sugerencias, y grácias por tomarte las molestias!

Se intentará innovar para próximas entregas :)

rogercm
22/04/08, 17:41:47
Que buenas, antes de saber que estabas en canonistas ya havia visto algunas fotos tuyas ya que alguna vez as fotografiado a mi cuñado en el circuito con la moto y todas me parecen excepcionales.
Enhorabuena.
:aplausos

argiovi
22/04/08, 17:50:48
Muy buenas todas, técnicamente perfectas. En cuanto al tema que plantea setecientas es todo un tema, además para aprendices como es mi caso, al estar en un nivel muy bajo cada foto lograda es un pasito de crecimiento. Pero para el nivel de GT debe ser más difícil poder superar las fotos que nos muestra, ya casi no se pueden pulir porque están siempre rayando la perfección. Me imagino que GT debe estar esperando siempre que suceda ¨eso¨, el toque, el trompo, la cruzada, para mostrar un momento… pero no siempre sucede.

setecientas
22/04/08, 18:29:08
Muy buenas todas, técnicamente perfectas. En cuanto al tema que plantea setecientas es todo un tema, además para aprendices como es mi caso, al estar en un nivel muy bajo cada foto lograda es un pasito de crecimiento. Pero para el nivel de GT debe ser más difícil poder superar las fotos que nos muestra, ya casi no se pueden pulir porque están siempre rayando la perfección. Me imagino que GT debe estar esperando siempre que suceda ¨eso¨, el toque, el trompo, la cruzada, para mostrar un momento… pero no siempre sucede.

Imaginate en un patido de baloncesto, el jugador salta para encestar la pelota , esa imagen ya la tienen todos los fotografos ,es una imagen tipica y repetitiva no, pues los buenos fotografos ni siquiera disparan estan mas pendientes a otras cosas como al jugador que mas faltas hace, el que mejores mates o jugadas individuales hace no....., vamos que el tema es buscar cosas distintas y preveer de alguna manera la accion, me imagino que en la f1 y los rallyes habra tambien sus trucos. y GT lleva ya mucho tiempo haciendo fotos de este tipo ,por eso el pedirle que nos sorprendiera un poco con escenas menos habituales que un barrido......yo por ejemplo tendria que empezar por aprender a hacer esos barridos tan guapos jeje..

PD: este ejemplo lo lei en un manual de fotoperiodismo jeje...

GALIANO
22/04/08, 21:47:11
Solo comentar a Setecientas, que si desconoces el mundo de los coches, ya te comento yo que es muy dificil, llevo muchos años en esta aficion,y te puedo asegurar que muchas de las fotos de los compañeros que hay por aqui, son excepcionales, con una calidad y nitidez "insultante", que ya quisieran para ellos algunos de lo fotoperiodistas digamos "profesionales", sin contar con las ventajas que ellos tienen, al poder acceder a todos los lugares , que para los aficionados estan restringidos.
Poniendo de ejemplo una foto que a mi me gusta mucho de este post, que es la del Seat. a mi me dice mucho, me dice que el piloto sabe lo que lleva en las manos, me dice que antes de tomar esa cerrada curva a balanceado el coche para dirigir el morro al interior,a dado gas a fondo para aprovechar al maximo la traccion trasera del coche dejandose sitio suficiente para la derrapada de la parte trasera, a la vez que hace contravolante para encarar la recta siguiente, que la torsion de las carcasas del neumatico trasero, estan trabajando a tope, es sintoma inequivoco de que este chico lleva "prisa".
Del fotografo en este caso GT, me dice que ha sabido elegir, una curva, donde habia posibilidades de espectaculo, y desde luego ha sabido plasmarlo a la perfeccion.
Yo como buen aficionado, quiero ver estas fotos, quiero ver a los pilotos en apuros,.. pero saliendo de ellos, quiero ver momentos espectaculares, pero no accidentes de un coche arrollando a los espectadores.
Piensa ademas que practicamente todos lo "otros momentos",asistencias, boxes,pit line,padock,estan habitualmente vetados para los aficionados.
Por ultimo comentar una cosa este fin de semana es el gran premio de montmelo, compra una revista automovilistica,.. que salen a partir del martes, mira bien las fotos en ellas publicadas, y luego metete en el foro, y mira las fotos de GT, y otro muchos que iran por alli, y luego comentamos.
saludos.

setecientas
22/04/08, 23:13:13
Bien veamos creo que parte de mi post anterior a producido un malentendido ,si no es asi no entiendo la reaccion del amigo Galiano
pues los buenos fotografos ni siquiera disparan estan mas pendientes a otras cosas logicamete con esto no queria decir que GT fuera ni es mal fotografo en lo que motor se refiere que es de lo que lo conozco mas por aqui.


Solo comentar a Setecientas, que si desconoces el mundo de los coches, ya te comento yo que es muy dificil, llevo muchos años en esta aficion,y te puedo asegurar que muchas de las fotos de los compañeros que hay por aqui, son excepcionales, con una calidad y nitidez "insultante", que ya quisieran para ellos algunos de lo fotoperiodistas digamos "profesionales", sin contar con las ventajas que ellos tienen, al poder acceder a todos los lugares , que para los aficionados estan restringidos.


Completamente deacuerdo, es muy dificil y acceso restringido, y los dos hemos visto fotones por aqui de motor. Pero eso no debe de ser escusa para ir un poco mas ,intentar buscar sitios mejores etc...



Poniendo de ejemplo una foto que a mi me gusta mucho de este post, que es la del Seat. a mi me dice mucho, me dice que el piloto sabe lo que lleva en las manos, me dice que antes de tomar esa cerrada curva a balanceado el coche para dirigir el morro al interior,a dado gas a fondo para aprovechar al maximo la traccion trasera del coche dejandose sitio suficiente para la derrapada de la parte trasera, a la vez que hace contravolante para encarar la recta siguiente, que la torsion de las carcasas del neumatico trasero, estan trabajando a tope, es sintoma inequivoco de que este chico lleva "prisa".



Se ve que te apasiona este deporte, pero creo que en los deportes de motor (y en todos) pasan mas cosas aparte de las curvas ,el morro y la derrapada no?



Del fotografo en este caso GT, me dice que ha sabido elegir, una curva, donde habia posibilidades de espectaculo, y desde luego ha sabido plasmarlo a la perfeccion.



Faltaria mas yo no e dicho lo contrario, es mas me parecen geniales y no es por pelotear ahora, pero sigo en mis trece de que son similares como si siguiera una misma linea de trabajo y no quisiera salir de ella, que puede ser...



Yo como buen aficionado, quiero ver estas fotos, quiero ver a los pilotos en apuros,.. pero saliendo de ellos, quiero ver momentos espectaculares, pero no accidentes de un coche arrollando a los espectadores.



Lo que pasa es que yo quisiera ver mas cosas que tu, preparativos , publico, momentos de gloria, de derrota, composiciones arriesgadas etc... y si se da el caso de algun accidente tambien, hay que ser sincero y reconocer el morbo que producen ese tipo de imagenes no? siempre y cuando no muera nadie claro.



Piensa ademas que practicamente todos lo "otros momentos",asistencias, boxes,pit line,padock,estan habitualmente vetados para los aficionados.



Exacto ,ese es el mayor problema que veo en F1 y circuitos cerrados ,pero por ejemplo en rallys me imagino que habra mas posibilidades no?



Por ultimo comentar una cosa este fin de semana es el gran premio de montmelo, compra una revista automovilistica,.. que salen a partir del martes, mira bien las fotos en ellas publicadas, y luego metete en el foro, y mira las fotos de GT, y otro muchos que iran por alli, y luego comentamos.
saludos.


Desde que tengo internet pocas revistas compro y si a fotografia se refiere en los deportes que practico yo (Snowboard y Skateboard) lo mejor que se puede ver esta en las revistas de fuera.
Aun asi me e tomado la molestia de buscar un poquito por internet y asi os paso unos enlaces del tipo de fotografia ala que me refiero, saludos y espero no haber ofendido a nadie. Si es asi pido disculpas no me cuesta nada.

Fotografo Español ,Gabi Garcia :
El publico tambien existe. (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=574)
Incidentes inesperados (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=563)
Momentos de gloria (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=581)
Composiciones diferentes (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=557)
Detalles (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=521)
Victoria y publico (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=324)
Preciosa y antes de la carrera (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=174) creo...?

Massimo Bettiol : rallyes (http://www.massimobettiol.com/portfolio/index.htm)

Nandi
22/04/08, 23:47:55
Buenisimas David!!! Yo de mayor quiero ser como tu :aplausos :wink:. Sobre las fotos, a mi me pasa igual que a GT, tiendo a centrarme mucho en los barridos o tomas frontales con encuadres muy cerrados. Pero claro está que esas son el tipo de fotos por las que un piloto se interesa luego.

Y claro, cada uno tiene sus gustos. A mucha gente no le gusta sacar gente ni las cintas. A mi si me gusta, sobre todo las cunetas llenas de gente, y las cintas no me desagradan del todo pues en los rallyes es lo que hay. Muchas veces cuando criticamos decimos que si la luz, que si el fondo, pero eso son factores que en otro tipo de fotografía quizás podamos controlar, pero en un rallye eso lo que hay, si quieres haces la foto o si no la dejas pasar.

Sobre la firma yo ya he vivido en mis carnes lo de circular por ahí fotos mías sin mi permiso (fijate la tontería, a mi con que digan por algún lado que la foto es mía ya me vale, y así se ahorran recortar para quitar la firma, se las paso yo sin firma). Por eso suelo meter ultimamente el correo.

Bueno, que me enrollo :p. Yo me quedo con la del 124, esa toma frontal enfocada, con el coche derrapando y el movimiento en las ruedas, técnicamente eso es muy dificil.

Un saludo.

GT
23/04/08, 00:59:17
Fotografo Español ,Gabi Garcia :
El publico tambien existe. (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=574)
Incidentes inesperados (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=563)
Momentos de gloria (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=581)
Composiciones diferentes (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=557)
Detalles (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=521)
Victoria y publico (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=324)
Preciosa y antes de la carrera (http://www.gabigarcia.com/details.php?image_id=174) creo...?

Massimo Bettiol : rallyes (http://www.massimobettiol.com/portfolio/index.htm)

Excelente recopilatorio, pero todas estas fotos llevan una acreditación detrás...

Es impensable poder cambiar de sitio durante una carrera de F1, o poder realizar cierto tipo de fotos cuando estás en una pelouse. Si tienes sitio en tribuna aun, de otro modo....

El tema de buscar buenas zonas en los rallyes... implica.. o conocerse al dedillo el tramo, o poder desplazarte por dentro entre pasada y pasada (otra vez tema de acreditaciones). Yo durante la disputa de esta subida cambié de zona 2 veces. Pero entre comisarios amenazantes y cunetas repeltas de "zona prohibida" quedas relegado donde buenamente puedes.

Mañana subiré un par de fotos diferentes... :wink:

Me alegra que se debata sobre estos temas, el deporte es vivo y su fotografia también :)

Saludos!

Alexandre_garcia
23/04/08, 01:15:33
Las acreditaciones en circuito como lo de las motos o F1 tiene un papel mas importante que en los rallys.

Yo cuando voy a los rallys me muevo casi por donde quiero, incluso en el Wrc de Catalunya estube una pasada en zona de fotografos y sin problema alguno...solo me tube que apartar cuando pasaba el helicoptero rojo que daba el visto bueno.

En el rally de casa que hubo este finde, no saqué mas de 10 fotos en el mismo sitio...pero bueno, tambien es uno del regional, en el nacional se lo toman mas en serio, pero aun asi solo en puntos muy fuertes del tramo.


por cierto, las fotos...impecables! que envidia me das...xDD!
a ver si para verano cae el Copisto o el 2.8, no sé!
Aqui en galicia corre un simca igualito pero en blanco!

Un saludo fiera!

nenn
23/04/08, 02:03:25
las fotos como siempre buenisimas, y respecto a la "minidiscusion" q ha surgido en este post, comentar q la mayoria de las fotos q ves en las revistas, tienen muchisimo menos "trabajo" q las fotos q GT y otros cuelgan en este foro, los q no somos "pros" arriesgamos muchisimo mas para buscar fotos espectaculares con barridos imposibles a velocidades incluso de 1/60 "cosa impensable en una revista por el riego q supone perder la foto".
Al otro tipo de fotos q se ven como "celebraciones y demas" o estas acreditado o es imposible en la mayoria de circuitos acercarte.

GALIANO
23/04/08, 02:33:08
Pues otra vez a escribir, porque creo, que tambien hay un malentendido por parte de Setecientas, en ningun momento te tomes mi post anterior en tono de ataque, porque no a sido asi, sino meramente informativo, o por lo menos eso he tratado de trasmitir, pero ya veo que no lo he debido hacer bien.
Intentaba trasmitir mi manera de ver las cosas como aficionado (al motor y a la fotografia)y que tu te decias como "no experto en la materia"
yo entiendo lo que tu propones , o lo que dices que te gustaria ver, y en parte estoy de acuerdo contigo, pero lamentablemente , cada vez es mas dificil.(por lo menos es entas disciplinas con cada vez mas accesos mas restingidos).Ya leo en tu post anterior que te das cuenta de las dificultades que puede haber en un circuito, y te comento que en los rallies hoy en dia es igual.
Hace unos años, en los rallies., por ejemplo en el portugal o el cataluña, habia muchos mas tramos que ahora, y mas esparcidos geograficamente, con lo que si un dia por ejemplo se disputaban 12 o 14 tramos, se tenian muchas mas posibilidades, en un mismo dia se podian hacer 7/8 tramos facilmente, eso significaba, que podias hacer la primera prueba a las 9 de la mañana en una superespecial en un circuito de autocross,donde los coches salen de dos en dos, despues a las 11 algun tramo de asfalto, (hubo muchos años que los raliies eran mixtos asfalto /tierra),que no tenia nada que ver con el tramo de tierra polvorienta en plena montaña, que ibas a ver a la 1, despues te ibas al salto de fafe (que recuerdos),si querias podias ver los dos saltos, o elegir la cruzada intermedia de asfalto,un par de tramos mas y como remate alguno por la noche.,entre medias de los tramos, podias hacer esas fotos que tu comentas en las asistencias por ejemplo , ya que se hacian a pie de carretera, tenias a los pilotos ,copilotos,mecanicos a 1 metro de ti, podias ver a Didier Auriol, llegar empapado de sudor,destrozado y sollozando, por haber roto la direccion asistida en pleno tramo, y haber perdido un buen puñado de segundos., podias ver a Carlos Sainz,salir del coche cabreado con mala hostia, porque algo iba mal, mientras Luis trataba de tranquilizarle., a Colin bajarse del coche y liarse a patadas con el subaru en una de sus rabietas.,o a los mecanicos tirados debajo del coche sacando y cambiando una caja de cambios que iba mal en 20 minutos, en definitiva habia POSIBILIDADES, y hoy en dia en favor de la seguridad no queda ninguna., las asistencias se hacen en sitios concretos y restringidos, los tramos se agrupan, en horarios de manera que practicamente no te puedas cambiar de tramo, la seguridad ante todo. A la vez que tambien la monotonia, o todo asfalto , o todo tierra ,y por supuesto ningun tramo de noche.Aparte queda el que cuando eliges un tramo , una curva, y lo tienes todo planificado, tu sitio escogido con cuidado con tiempo de sobra, segun se va acercando la hora de paso de los participantes , se te llena todo de publico, que por supuesto no tiene en cuenta que tu estes alli antes, que van a lo suyo y que quieren ver el coche pasar, y cuando esta a punto de hacer la foto se te meten delante 5 o 6 personas, que en el ultimo momento dan un paso hacia la carretera y .. adios foto, mientras tanto ves a los profesionales, con su sitio preparado con cinta donde nadie les estorba, nadie se pone delante, y aun asi, te digo que aqui si he visto autenticos fotones, dignos de elogio, precisamente por eso , por la dificultad añadida que suele tener el aficionado.
Aparte desde el punto de vista fotografico, a los fotografos profesionales,sus editores,les piden material espectacular, pero nitido y claro, y no se pueden andar con "zarandajas artisticas", que por su puesto si hacen , pero se quedan para ellos o sus exposiciones, no para publicar.
En el rallie de cataluña he visto alguna vez en el paseo de lloret un fotografo que expone "sus" fotos de rallies y son magnificas, impresionantes, de esas, que a ti te gustaria ver, pero lamantablemente no publicables en revistas,los editores y los patrocinadores mandan, y ellos quieren las cosas nitidas y claritas.
A mi por ejemplo , no me gusta el futbol, pero posiblemente, si me gustaria ver una foto del vestuario del Real Madrid, por ejemplo, con el entrenador encabronado, histerico perdido, pegandoles la bronca,a una banda de multimillonarios, mientras ellos permanecen cabizbajos aguantandola,posiblemente fuera mucho mas emotiva, que el delantero metiendo el tipico gol.posiblemente diera una imagen desde otro punto de vista del mundo del futbol, pero creo que me morire sin verla
de todas maneras esto es la pulidora, donde se pone alguna foto/fotos en concreto, para que los demas den su opinion., entonces veo normal que la gente trate de poner las fotos que considera mas espectaculares, o mas conseguidas.
Si a mi me pones una foto se surf con un primer plano de el tio metido en un tubo de esos dentro de una ola, pues me encanta, y si me pones al mismo tio encerando su tabla antes de participar , pues como que no me diria mucho.
Creo que si estaria bien que se hiciera un apartado de reportajes, donde pudieramos poner un reportaje completo de un evento, como tu comentas desde los preparativos, el desarrollo de la competicion y los finales con sus derrotas o victorias.
Pediros disculpas por este mitin, y no te molestes Setecientas, que en ningun momento te he querido molestar.

setecientas
23/04/08, 12:11:54
No problem Galiano, posiblemente mal interpretara un poco tu post anterior, creo que en parte esta muy bien debatir estas cosas y no otras que no llevan aningun lado , saludosss y todo sea por mejorar entre todos no?

Antonio Designs
24/04/08, 10:13:21
Como siempre perfectas....me encantan, sobre todo la primera.....
Salu2