Ver la Versión Completa : De viaje con la 40d
Saludos a todos quizas este post no tenga que ver mucho desde el punto de vista de la fotografía pero me gustaría conocer las opiniones de foreros que tengan la 40d.
Este verano tengo pensado viajar a Londres y tengo la duda de si viajar con la 40d encima o utilizar una panasonic z30 mas ligerita pero de muchísima peor calidad. El problema que le veo a la 40d es que pesa un huevo para andar todo el día con ella encima, posible robo pues llama mucho la atención una cámara tan grande y otra duda que tengo es si puede estropearse al tenerla que pasar por los rayos x del aeropuerto ya que en el manual especifica que no debe de colocarse cerca de campos magnéticos fuertes. Pero como beneficio puedo tirar fotos con un iso mas alto ya que la z30 solo soporta hasta 400iso con lo cual no puedo disparar ninguna foto de interior y también fotos con mucha mas calidad.
En fin vosotros que hariais???
enricvision
21/04/08, 09:15:13
Tienes razón en todos los contras (menos en el de los Rayos-X creo). Por eso yo me la llevaría, jeje.
Buen viaje
(la duda está en la compactita)
Yo me la llevaba, si no, para qué la quieres? Pesar pesa, pero yo el fin de semana la llevo a cuestas siempre, hasta para ir a por el pan. Para un viaje, más aún,...
Los rayos X no son campos magnéticos, y no interfieren en los aparatos electrónicos, antes con los carretes si que era un problema. Con esto no vas a tener problemas... los portátiles pasan a diario por los rayos X y no se estropean.... y los discos duros si que son sensibles a los campos magnéticos!!!
Por lo demás, ya sabes dos columnas escribes los pros y los contras y con la hoja en la mano decides.
Buen viaje!
Yo la llevaria sin dudarlo,decirte que yo voy a hacer un interrail italia-grecia,y biene conmigo!!
manelto
21/04/08, 11:05:33
LLévate las dos:wink:. Una en un bolsillo y la otra en una bolsa no fotográfica. En todas partes hay chorizos:descompuesto, si no la sacas porque te la roben, ya puedes alquilar un estudio para hacer fotos:p.
Fersasi
21/04/08, 11:07:13
Lo de las dos columnas está bien.
Pero en la columna de los "Pros" no te olvides de poner el argumento principal que usaste para comprarla. Quizás ya sólo con eso te des cuenta de que debe viajar contigo.
A lo mejor, tengo dudas, llevarla cuando vas a por el pan es exagerado, pero en tengo claro que Londres es una ocasión en la que merece ser paseada.
Yo llevaría, eso sí, aparte de la bolsa enorme con todos los suplementos, una funda más chiquitina en la que sólo lleves la cámara con el objetivo mas versátil que tengas.
En cuanto a lo del robo, puedes mirar un segurito. Yo la mía la he asegurado por 100 euros durante 4 años. Por si las moscas.
Un saludo,
Gracias a todos por vuestras opiniones y asesoramiento, ya estoy mas tranquilo con lo de los rayos x en el aeropuerto, por cierto Fersasi lo del seguro dónde se hace, vale cualquier empresa de seguros, como los de los coches??. Teneis razón la 40d merece pasearla un poco por Londres, tengo pensado llevarla en una mochila Kata KT212 de esas tipo marsupial que se llevan enganchadas por la parte de delante ya sabeis por si los cacos del metro quieren mangar algo.....de todas maneras va muy justita de espacio pero bueno mi hombro me lo agradecerá. En cuanto a la compacta ocupa también bastante pero si me la mangan no me va a dar pena ninguna y además si la llevo no puedo quitar ni una puñetera foto en interior ya que mete mas ruido que el copón.
Saludos
aranaddicted
21/04/08, 11:52:06
Yo la llevaria sin dudarlo,decirte que yo voy a hacer un interrail italia-grecia,y biene conmigo!!
Bueno pues, yo soy Italiano y he viajado en tren por toda Italia, Alemania, Austria, Slovenia, Croacia y más... Seguramente te CONVIENE (y mucho) Esconder MUY MUY BIEN la camara porque sino te la roban!(fiate de mi)
Me alegra que finalmente decidas viajar con tu 40D,pero por otra parte me angustia tú obsesión por la seguridad.
Si te sirve de algo yo he viajado siempre con cam a todos los lugares y en contadas ocasiones he pensado en la seguridad,y no he ido precisamente a lugares tan civilizados como Londres.
Si quieres un consejo para estar más seguro,te puedo dar un truquito para tu tranquilidad,y es comprar cinta de estas para electricidad(negra)
y cortar un trozo para ponerla en el logo de canon,no se nota y así no se ve de lejos.Por otra parte decirte que disfrutes que por algo has comprado tu cam y no para sufrir.:lengua
A mi sincerametne no me da miedo ir con la cámara a cuestas. Es más, para llevarla sólo en lugares seguros, prefiero no tener esta afición. Si me la intentan robar, ya se verá qué hago... pero paso de ir con esa incertidumbre. Yo la llevo colgada al cuello, con el 50mm, claro (la mochila también sólo cuando parece que va a llover o cuando tenía el pesado 24-70 2.8 de sigma). Eso sí, lo del seguro ese me está interesando...
Lo de la cinta tapando la marca, es necesario? Lo he visto en muchos fotógrafos, y no lo entiendo, si alguien te roba la cámara, es muy probable que eso de "40D" les suene a chino... cuanto mayor sea y más grande sea el objetivo, aunque sea de 100€, parecerá más cara, simplemente.
ub23536
21/04/08, 12:59:26
Si te obsesionas por el tema de seguridad no disfrutaras del viaje. Yo la llevo al cuello y sujeta con una mano. Hasta ahora no he tenido ningun problema y siempre la he llevado aunque sean sitios supuestamente menos 'civilizados' que Londres: India, Nepal, Pakistan, Iran, etc.
jmayoralas
21/04/08, 13:06:01
Pues a mí al final me estais ac*j*nando. Nunca había pensado en la posibilidad del robo (iluso de mí), pero la verdad es que es para tenerla en cuenta.
Esta misma tarde muevo lo del segurito de robo (y rotura vandálica tal vez) a ver cuánto sale el tema.
Ya nos informas, pues me interesa el tema, pero ahora no me puedo gastar un duro, lo siguiente es el 24-105, y si le digo a la parienta lo del gasto del seguro me manda a freir espárragos...
Como bien me marca ub23536 lo de civilizados,es siempre entre comillas
pues en ninguno de esos paises he tenido jamás problemas y encima te ofrecen su mesa:wink:
Por cierto los viajeros ya podriais poner vuestras páginas para quien compartimos esa afición.:lengua
Hombre yo no es que esté obsesionado con el tema del robo, pero la verdad es que me ha costado mucho llegar a tener esta camara, como que me tiene que durar 10 años...... Y en cuanto situaciones delicadas con la cámara me ha pasado una vez, con la anterior cámara que tengo, que me metí dentro de una iglesia y tenía unos tios detrás de mi con unas pintas que ya os podeis imaginar mirando lo que hacía y llegaron a seguirme unas cuantas calles hasta que me encontré con mi padre y un primo mio y ya dejaron de seguirme, casualidad no lo creo y esto sin ir al extranjero.
Saludos
Por cierto que el problema no creo que sea tapar el logo de Canon ya que la cámara abulta bastante y pueden pensar que sea un modelo analógico antiguo, el problema está cuando vean el pedazo de pantallón que tiene en la parte de atrás y se dean cuenta de que es un modelo digital....
Saludos
pero la verdad es que me ha costado mucho llegar a tener esta camara
Como la mayoría... pero es como si te compras un ordenador con office... y no instalas el Photoshop por miedo a que se estropee algo y con la pasta que te ha costado.... o miedo a meter un lector de DVD por si se quema la placa madre... En fin, hace años esto sucedía.
Con la cámara lo mismo, si no se le pierde el miedo a robos, roturas, polvo, etc. etc. etc. no merece la pena dedicarse o tener esta afición.
Y en cuanto situaciones delicadas con la cámara me ha pasado una vez, con la anterior cámara que tengo, que me metí dentro de una iglesia y tenía unos tios detrás de mi con unas pintas que ya os podeis imaginar mirando lo que hacía y llegaron a seguirme unas cuantas calles hasta que me encontré con mi padre y un primo mio y ya dejaron de seguirme, casualidad no lo creo y esto sin ir al extranjero.
Esto te puede pasar hasta cuando hablas con el móvil, cuando llevas un reproductor mp3, o simplemente porque puedes llevar dinero encima.
Miedos fuera, baix, baix,...
nerkaid
21/04/08, 14:12:21
Llevala contigo, sin duda. Londres es un lugar fantástico para tirar fotos con esos cielos encapotados. En cuanto a los rayos X, cuando viaje con la camara, se lo adverti al agente que había junto a la maquina de rayos, y despues la metí.
Aprovecha estos viajes para disfrutar de la camara y que no te quite la libertad de hacer lo que quieras el miedo a los cacos =P
Un saludo :) disfruta de Londres.
Julitor
21/04/08, 14:15:33
Yo trabajo en una compañía aérea, voy bastante a Marruecos y Argel. Nunca he tenido un problema de ningún tipo, adaptándote a las costumbres del lugar ( donde fueres...). De todas formas un consejo a la hora de hacer seguros. Miraros bién la letra pequeña porque pudiera ser ( como es el caso del seguro de mi cámara, 6 meses gratuito al hacer la compra en el english cut) que no cubra todos los paises. Así que leeros bién la letra pequeña.
Saludos.
nerkaid
21/04/08, 14:16:49
Lo de la cinta tapando la marca, es necesario? Lo he visto en muchos fotógrafos, y no lo entiendo, si alguien te roba la cámara, es muy probable que eso de "40D" les suene a chino... cuanto mayor sea y más grande sea el objetivo, aunque sea de 100€, parecerá más cara, simplemente.
No es necesario, pero si muy recomendable en mi opinión, los cacos saben más de lo que parece, y aparte de la ventaja de que no se vea el logo, una camara con cinta aislante a la vista, parece una camara mas... "cutre" que una 40D nueva y flamante.
No es ninguna tontería, y ademas no estorba =)
En cuanto a seguridad mejor que sobre que no que falte.
Un saludo.
Novato peligroso
21/04/08, 14:21:58
Llevala contigo, sin duda. Londres es un lugar fantástico para tirar fotos con esos cielos encapotados. En cuanto a los rayos X, cuando viaje con la camara, se lo adverti al agente que había junto a la maquina de rayos, y despues la metí.
Aprovecha estos viajes para disfrutar de la camara y que no te quite la libertad de hacer lo que quieras el miedo a los cacos =P
Un saludo :) disfruta de Londres.
Antiguamente las maquinas instaladas en los aeropuertos de rayos X (ahora también) solo interferían en los carretes si estos estaban expuestos mas 5 minutos a dichos rayos, al revelarlos se podían apreciar ciertas lineas, pero ahora no es el caso y menos en la electrónica.
Saludos.
nerkaid
21/04/08, 14:31:24
Antiguamente las maquinas instaladas en los aeropuertos de rayos X (ahora también) solo interferían en los carretes si estos estaban expuestos mas 5 minutos a dichos rayos, al revelarlos se podían apreciar ciertas lineas, pero ahora no es el caso y menos en la electrónica.
Saludos.
Ya ya, si yo no se lo niego a nadie, pero con algo tan caro, mejor prevenir que curar. De echo, hace no mucho, la serie Lost (Perdidos) perdio material grabado para dos capítulos en el aeropuerto de Honolulu en una de estas máquinas :S.
Además se le podría haber caido por el otro lado de la cinta ¬¬ jejeje
Un saludo.
los cacos saben más de lo que parece
Es bueno saberlo
Por cierto hablando de los rayos x me olvidé de comentar que voy a llevar un disco duro de eses portátiles que leen las tarjetas de memoria y pasan directamente los datos al disco, tengo que pasarlo por los rayos x, porque como pierda todas las fotos con las que lo voy a cargar me da un yuyu.
Saludos
nerkaid
22/04/08, 10:10:03
Por cierto hablando de los rayos x me olvidé de comentar que voy a llevar un disco duro de eses portátiles que leen las tarjetas de memoria y pasan directamente los datos al disco, tengo que pasarlo por los rayos x, porque como pierda todas las fotos con las que lo voy a cargar me da un yuyu.
No deberías tener ningún problema, aun así, antes de meterla, le díces al agente que es un disco duro. Si luego hubiera cualquier problema, tu ya habías avisado.
Un saludo
sailguy
22/04/08, 12:01:51
Te voy a decir como pienso yo y como actuo... pero ese soy yo!!!
Me he gastado una pasta en la cámara y objetivos, porque me gusta la fotografía y quiero seguir aprendiendo. Y para eso la tengo, y la uso a la menor oportunidad y todo lo demás son elementos accesorios.
Yo no me compro un coche para dejarlo en garage de casa... sino para sacarle el mayor partido que sea posible... exprimirlo al máximo, que para algo mi esfuerzo me costó consguirlo. Mi actitud ya sabes cual es... pero como yo, no opinan todos!!!!
No si yo también opino así, tengo la cámara desde hace 2 semanas y ya llevo unas 1000 fotos tiradas, lo que pasa es que me ha costado mis ahorrillos y trato también de evitar potenciales situaciones en las que pueda correr peligro la cámara.....
Saludos
multiverso
22/04/08, 12:17:32
Por si le interesa a alguien, yo cuando voy de viaje utilizo una bosa de transporte hecha por la compañía Kata:
http://www.kata-bags.com/Item.asp?pid=324&cid=58&perentId=4&ProdLine=4
Se puede llevar tanto delante como detrás, y es increíblemente sólida y muy accesible. Yo meto dentro la 40D ó 20D y un par de objetivos, y me despreocupo de si lleva golpes, si me rozo con algo, etc...
Saludos,
Fersasi
22/04/08, 12:21:40
Anxo, he llamado al C.I., donde compré y aseguré la mía y, sólo las aseguran si las has comprado allí.
También he llamado al agente de seguros que trabaja con mi empresa y me ha dicho lo siguiente:
Seguro específico para la cámara = díficil por no decir imposible.
Alternativa: debes mirar la poliza de tu seguro de hogar (espero que lo tengas) cuando aseguran el contenido puede ser que te cubra situaciones de atraco-robo con violencia. En caso afirmativo comprueba hasta que importe te cubre y que posibilidades tienes de incluir la cámara como un objeto de valor específico. Recuerda que ningún seguro te cubrirá el hurto.
Un saludo,
nerkaid
22/04/08, 12:30:32
Recuerda que ningún seguro te cubrirá el hurto.
Mucho ojo a lo que ha dicho Fersasi, para el seguro, no tiene nada que ver que te sacaran una navaja y te quitaran la camara, con que dejaras la mochila con la camara entre tus piernas mientras esperabas el autobus y te la robaran en un descuido. Mucho ojo a estos descuidos, se consideran "hurtos" (no robo) y el seguro no te cubre absolutamente nada. Y ya dependiendo de la conciencia de cada uno, para transformar un hurto en un robo, es necesario normalmente el que hubiera arma blanca de por medio. (Según tengo entendido)
Un saludo!
Muchas gracias por la información Fersasi, y ya podían tener los seguros una opción para cuando viajas con un portátil, una cámara...etc, mira que no iban a tener un mercado potencial de cojones.
En cuanto a la mochila tengo una kata t212 de esas que se llevan enganchadas por delante, que será la que lleve junto con el 17-85is para no ir muy cargado y el disco duro para ir metiendo la ingente cantidad de fotos que pienso disparar
Saludos
Mucho ojo a lo que ha dicho Fersasi, para el seguro, no tiene nada que ver que te sacaran una navaja y te quitaran la camara, con que dejaras la mochila con la camara entre tus piernas mientras esperabas el autobus y te la robaran en un descuido. Mucho ojo a estos descuidos, se consideran "hurtos" (no robo) y el seguro no te cubre absolutamente nada. Y ya dependiendo de la conciencia de cada uno, para transformar un hurto en un robo, es necesario normalmente el que hubiera arma blanca de por medio. (Según tengo entendido)
Un saludo!
Pero esto es así sólo para las cámaras? Porque te garantizo que si estás en un bar, y te roban el bolso, (no que se te descuide y una persona por descuido se la lleve, y sin querer se la quede), eso es un robo, por lo que el seguro lo cubre... ahora, si garantizáis que con la cámara es distinto, y sólo con arma blanca.....
nerkaid
22/04/08, 12:42:07
A un amigo le levantaron las dos Nikon que llevaba en la mochila esperando un taxi en Barajas (tenía la mochila entre las piernas) al no ser robo con intimidación, el seguro no le cubrio NADA. Yo hablo sobre esa experiencia y otros casos similares que he conocido. Igual depende del artículo y de la aseguradora, ya hay, no sabría deciros.
Un saludo.
Yo no me meto en un seguro para que me cubra sólo los robos con arma e intimidación. Habrá de distintos tipos obviamente, y yo el que buscaré sea para ese tipo de situaciones de "descuido", que son las que me dan más miedo.
Fersasi
22/04/08, 12:55:12
Pero esto es así sólo para las cámaras? Porque te garantizo que si estás en un bar, y te roban el bolso, (no que se te descuide y una persona por descuido se la lleve, y sin querer se la quede), eso es un robo, por lo que el seguro lo cubre... ahora, si garantizáis que con la cámara es distinto, y sólo con arma blanca.....
Hay que distinguir dos cosas:
Hurto: no hay violencia ni en las personas ni en las cosas. Normalmente esta gente te "levanta" tu objeto en un descuido, son ladrones pero no usan la violencia, es por tanto un hurto y raro es el seguro que te lo cubra. Pero puede que sí.
Robo: hay violencia en el acto, bien sea por amenazas, un empujon, un tirón o te rompen el cristal del coche, la puerta de tu casa, etc, etc. Este es el tipo que suelen cubrir los seguros.
Hay que formular una denuncia ante la policia y en ella debe figurar lo que te ha pasado y cuidado con mentir ya que es un delito, en España es grave, pero en otros países puede ser gravísimo y al final puedes acabar en la cárcel.
Un saludo,
Ostias miedo me das nerkaid tan habilidosa es la peña, porque eso de que te levantes dos cámaras teniendo la mochila encima de las piernas manda huevos, voy a tener que poner una alarma en la mochila.
Saludos
enricvision
22/04/08, 12:58:47
(mejor un cepo con cuchillas!!!!. Que al menos dejen algo a cambio)
Suerte
Bueno, pues como la mayoría de los foreros, te animo a que lleves la 40D. Piensa una cosa, si te compras una cámara reflex para hacer fotos con más calidad que con una compacta y luego cuando vas a realizar un viaje donde no tienes la oportunidad de hacer fotos todos los días, vas y te llevas una compacta... para qué vas a usar la DSLR?? En los aeropuertos no suele haber problema, pasas todo el equipo por el scanner y punto, a veces tienes que abrirles la mochila y ya está. Eso si, el equipo siempre contigo, NO LO FACTURES. Mi consejo es que te compre una bandolera cómoda y versátil, que te permita llevar tu equipo relativamente cómodo y que sea práctica a la hora de tirar de cámara. Mi elección es una LOWEPRO SLINGSHOT 100 AW, es lo suficientemente pequeña para no estorbar demasiado y a la vez con el espacio suficiente para transportar el equipo que verás abajo (que creo yo es suficiente para estar servido...). Estoy muy contento con esta mochila porque además te permite sacar el equipo, incluso cambiar de objetivo si te hiciera falta sin tener que descargar la mochila de los hombros, solamente girandola sobre tu torax y haciendo que la mochila pase de tu espalda a tu abdomen. Además tiene cobertura AW que te va a venir muy bien en Londres en caso de que te caiga algun chaparron... http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif
Por cierto tanto rollo que llevo soltado y aún no os he preguntado por el tema del voltaje, aguantará bien el cargador el voltaje británico, creo que hay que comprar un adaptador de corriente por lo que tengo entendido pues los enchufes creo que tienen otros terminales.
Saludos
Si, tienes que comprar un adaptador de corriente que te venden en cualquier tienda de electrónica, bombillas... te preguntaran si es para Reino Unido o EE.UU. porque son parecidos pero no iguales. Ojo.
nerkaid
22/04/08, 13:14:02
Ostias miedo me das nerkaid tan habilidosa es la peña, porque eso de que te levantes dos cámaras teniendo la mochila encima de las piernas manda huevos, voy a tener que poner una alarma en la mochila.
Saludos
Jejeje se la quitaron de entre las piernas, estando el depie en la cola. Hay que tener mucho ojito, que los cacos siempre van un paso por delante.
Un saludo
PD: Ni tan mala idea lo de la alarma en la mochila jejeje.
nerkaid
22/04/08, 13:16:27
Por cierto tanto rollo que llevo soltado y aún no os he preguntado por el tema del voltaje, aguantará bien el cargador el voltaje británico, creo que hay que comprar un adaptador de corriente por lo que tengo entendido pues los enchufes creo que tienen otros terminales.
Saludos
Si vas a un hotel, te aconsejo que ni lo compres, a no ser que viajes asíduamente a estos destinos (no serán mas de 3€, tampoco es gran gasto). Los hoteles "españolizados" tienen incluso los dos tipos de enchufe, y en la grandisima mayoria de los hoteles te prestaran un adaptador en la recepción. :wink:
Un saludo
Fersasi
22/04/08, 13:18:50
Os voy a contar una anécdota que me sucedío en Lisboa, hace ya varios años.
Mi mujer muy prudente me avisa: pon tu cartera en el bolsillo de delante, dame tu reloj y lo guardo yo en una especie de riñonera que lleva bajo la ropa (espectacular), cuida tú cámara etc.
Tranvía de Lisboa abarrotado. Llevaba una bolsa de cámara de bandolera y con una apertura de cremallera doble con una unión entre ellas. Me obligó a coger la costumbre de pasar el dedo entre ese puentecillo y el extremo de la bandolera para que así quedara perfectamente cerrada la bolsa. Pues bien en ese tranvía me abrieron el resto de los bolsillos y me robaron el pincel limpiador y las instrucciones de la eos 500 (digo yo que por llevar algo). Mi mujer se dió cuenta pero no hizo más que ponerse pálida y darme tirones en la manga, y yo, por supuesto continué en las patatas, que era donde estaba. Al bajarse el individuo me dijo que me acaban de robar y claro, así era. De verdad que no me enteré de nada y la bolsa tenía los cuatro bolsillos exteriores abiertos. El tipo en el tranvia estaba justo frente a mí, mirándome, y yo juraría que tenía las manos en la barra superior, pero no, estaban en mi bolsa.
Anécdota nada grave al fin y al cabo pero eso te demuestra que su habilidad es elevada. Son profesionales, viven de eso y lo hacen bien. Sólo puedes hacer una cosa, vivir tranquilo (yo), pero extremar las precauciones (mi mujer).
Un saludo,
P.D.: Desde aquella ocasión mi mujer no ha querido volver a Lisboa. Una pena.
Fersasi
22/04/08, 13:23:26
Si vas a un hotel, te aconsejo que ni lo compres, a no ser que viajes asíduamente a estos destinos (no serán mas de 3€, tampoco es gran gasto). Los hoteles "españolizados" tienen incluso los dos tipos de enchufe, y en la grandisima mayoria de los hoteles te prestaran un adaptador en la recepción. :wink:
Un saludo
Habitualmente el enchufe de la afeitadora de todos los cuartos de baño de los hoteles te sirven para enchufar el cargador ahí.
No deberías tener problema con eso.
Hurto: no hay violencia ni en las personas ni en las cosas. Normalmente esta gente te "levanta" tu objeto en un descuido, son ladrones pero no usan la violencia, es por tanto un hurto y raro es el seguro que te lo cubra. Pero puede que sí.
Robo: hay violencia en el acto, bien sea por amenazas, un empujon, un tirón o te rompen el cristal del coche, la puerta de tu casa, etc, etc. Este es el tipo que suelen cubrir los seguros.
Hay que formular una denuncia ante la policia y en ella debe figurar lo que te ha pasado y cuidado con mentir ya que es un delito, en España es grave, pero en otros países puede ser gravísimo y al final puedes acabar en la cárcel.
Un saludo,
Entonces que cada uno pague el seguro que vea conveniente. Yo como digo, los seguros que pago son seguros buenos, que para algo los pago, no para tirar el dinero...
Lo de mentir, ok, será un delito, pero que cambien las leyes entonces, porque las aseguradoras se forran con la letra pequeña y luego no desembolsan un duro. Así es lógico que los haya que mientan, en lugar de decir que se lo han virlado sin darse cuenta, dirán que alguien pasó rápido tiró del bolso y denuncia. No digo que esté bien, pues yo prefiero no incumplir la ley y tener un seguro digno, o no tenerlo y si me lo roban mala suerte.
Al bajarse el individuo me dijo que me acaban de robar y claro, así era.
Que majo el ladrón :p Aún así le suelto una galleta por listo... porque con ello lo único que consiguió es generar miedo durante unos cuantos días (o más tiempo). Lisboa es un sitio muy bonito.
nerkaid
22/04/08, 13:47:09
Lo de mentir, ok, será un delito, pero que cambien las leyes entonces, porque las aseguradoras se forran con la letra pequeña y luego no desembolsan un duro...
Te doi toda la razón =(
Lo malo es que muchas veces crees que cubre, y en realidad pone:
Cubre todo tipo de robos... excepto hurtos...
Mucho ojo amigos!
Un saludo.
pcanysa
22/04/08, 16:33:20
Mirad yo he viajado mucho por estos mundos de Dios y la verdad nunca me ha pasado nada , sólo en Milán entramos en un restaurante y llevaba una olympus colgando del cuello con un 14-54 ( m+o-) un 17-55 de canon y me dijo un señor muy amablemente que procurara no llevar la camara tan a la vista pues solían dar tirón y quedarse con ella.
Por otra parte creo que a bastante gente les roban el equipo por falta de atención al mismo, llegas a un sitio te quedas embobado/a mirando y pensando como hacer la foto y simplemente descuidas un poco el resto, y esta gente está para eso para aprovechar estos segundos de despiste.
Yo llevo una mochila Lowepro que la parte de abajo es para el equipo y el resto mochila normal, con la particularidad que cuando vas a hacer cambio de objetivo no tienes porque dejarla en el suelo sino que te sacas la correa de un hombro y lateralmente tiras de él , aparte es cómodo pues a veces te sirve de apoyo para tirar a velocidades bajas.
lo que os quiero decir es que si te compras un equipo es para disfrutarlo no para irte con otra cámara y esta guardarla en casa.
Un saludo,
Yo tengo el seguro del Corte Inglés y efectivamente no cubre el hurto, y yo creo que casi ningún seguro lo cubre, sea para un bolso o para una cámara, porque ahí entra el despiste o descuido propio de tus bienes. Pero sí que cubre el robo, y según me dijeron no hacía falta que se produjera violencia, vamos que si me llega un individuo y me dice "dame la cámara" yo se la doy, vamos me dijeron que no se ocurra hacerle frente. Éso sí, hay que poner la correspondiente denuncia. Y lo que también es cierto es que no sirve para todos los países.
Pregunté en otra aseguradora que pertenece a mi empresa y me dijeron que no tenían seguros para cámaras.Alguien conoce alguna aseguradora que lo haga??
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com