PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el Canon 17-85 IS



zippo
22/06/06, 17:53:50
Estoy planteándome comprar este objetivo, dado que todo el mundo habla maravillas de el. La cuestión es que en mi caso el angular con ese 17mm lo tengo cubierto, pero en cuanto a tele, ese 85mm es muy probable que en algunos casos me quede corto. Ahí va mi pregunta: existe algún duplicador para este objetivo? En caso afirmativo cual es el equivalente en focal que conseguiría a 85mm con ese duplicador (serían exactamente 170mm)? La pérdida de calidad sería muy grande?

No se si se ha tratado este tema con anterioridad, la verdad es que no lo he encontrado, pero si es así perdonad por repetir pregunta...

Muchas gracias!

Borfie
22/06/06, 18:01:37
Me interesa mucho esto que has puesto. Yo hasta ahora no he sido capaz de encontrar ninguno que sirviera.
Creo recordar que los viejos Kenko MC7 sí que servían pero que por no-se-qué historia de royalties y demás los modificaron para que no sirvieran.
En fín, que ya somos dos que estamos con la misma duda... me suscribiré a este hilo para ver lo que nos cuentan :wink:

El Pirata Robert
22/06/06, 18:03:12
Pues creo que tienes un problema, no puedes usar un dupli ya que es un EF-s. yo en la quedada del otro dia lo intente y no se puede ya que los objetivos EF-s tienen mas fondo, sería cuestion de poner un tubo de extensión Canon y luego el dupli, pero creo que la perdida sería muy grande. Ademas de que no recomiendan el uso de dupli con focales inferiores a 50mm

invitado
22/06/06, 18:30:13
Bueno Zippo, si ya tienes cubierto el 17 m/m, planteate mejor el 28-135 IS. Es otra lente muy, pero que muy buena. Yo creo que incluso mejor que el 17-85. :wink:

zippo
23/06/06, 00:12:01
Gracias por las respuestas.

Borfie...SOBRETODO, si descubrieses alguna posibilidad factible para solucionar esto...por favor hazmelo saber :wink:

Pirata, con tu respuesta tan rotunda me has matao! Además es tan sólida y argumentada que me temo que no habrá nada a hacer :cry:

David, la idea es vender el sigma 18-200, sabiendo que pierdo tele, y pasar a otro "todoterreno" que me de un poco mas de calidad general. La cuestión es que el 17mm no lo tengo cubierto si no me compro el 17-85. Si opto por un 28-135 (que por lo que he leido es muy buena lente), no se si echaré de menos esos 11mm de diferencia en angular que pierdo... De ahí la pregunta que formulaba en el post inicial, ya que si consigo tener un 17-85 IS, con un duplicador, prácticamente cubriría todo el rango focal que me hace falta.

Saludos!

El Pirata Robert
23/06/06, 00:16:11
Hombre, si ves mi firma yo te recomendaría el 28-135 IS y un Tokina 12-24. Pero se te ira mucho de precio. La opción mas economica es la mia el 28-105. Yo esprero poder cambiarlo por el 24-105 un lustro de estos. :wink:

Luckas
23/06/06, 08:29:44
¿alguno sabeis cuanto pesa el 17-85 IS USM? 475g.
Esto es un déjà vu. :wink:

Borfie
23/06/06, 10:49:32
Borfie...SOBRETODO, si descubrieses alguna posibilidad factible para solucionar esto...por favor hazmelo saber :wink:

No te preocupes, que cuando consiga algo para esto sereis los primeros en saberlo :wink:

jorge llorca
23/06/06, 15:01:43
Yo tengo el 17-85 Is y en algun caso se queda corto, como dice en Robert, espero cpmprarme el 24-105 L, para mi cumple en Septiembre, con el permiso de la parienta. Me han hablado maravillas del Tamron 24-135 f3.5-5.6 SP AD, sale por menos de 500 € y lo ponen como de calidad semejante a los L de Canon. :wink: No serie mala opcion en cuanto a mas distancia.