Ver la Versión Completa : 28-105 f/4-5.6 USM o "pisa"
Hola a todos.
Como bebé que soy en esto de la refléx digitales, qué mejor lugar que este para pedir consejo. Tengo una cámara bastante vieja, y llevo unos mesecillos ahorrando para dar el salt-ito. La cámara ya está decidida, si llego, será una Rebel XTi, sino... pos me quedaré con la 350D (cosa que no me importaría lo mas mínimo). Sé que os parecerá una duda un poco absurda, pero no sé muy bien si dedicarme al pisapapeles o (como tengo la opción) quedarme con el canon 28-105 USM, por supuesto ni es L ni gaitas, (sigo estudiando). El uso va a ser el de un todoterreno (algun retrato, naturaleza, edificios... en fin, todo aquello que pueda fotografiar), supongo que la opción mayoritaria será la del 28-105, pero esos 10mm de focal que gano por abajo con el pisa... para sacar edificios ¿no me serán muy útiles? ¿qué me llevo?.
Gracias de antemano
alvaroll
21/04/08, 11:29:07
Yo creo que te vas ha quedar algo corto de angular....
Saludos
toresano54
21/04/08, 14:09:06
Sin dudarlo quedate con el 28-105, te quedas sin angular pero lo calidad que te va a dar no la vas a encontrar en el 18-55 salvo que sea la última versión estabilizada que por lo que he leido mejora bastante con respecto al anterior modelo. saludos
PichonPB
21/04/08, 14:20:52
yo que tu me quedaba el 28-105 que tiene mucha mas calidad, te lo digo yo que lo tengo y el pisa lo utilizas cuando te hagan falta esos 10mm de angular. Un Saludo
No lo dudes. Yo tengo el 28-105 desde que tenía la EOS-5 y lo sigo usando en excursiones, fiestas, salidas en moto, etc., y sigue yendo de perlas. Por supuesto la calidad no es un L pero de da bastantes vueltas al Sigma.
Saludos
Ojo,
Hay tres 28-105 usm.
Hay dos supuestamente buenos son f3.5-4.5 USM(de este hay dos versiones la I y la II) entre estos no hay apenas diferencias.
Otra cosa es el que tu dices, que es F4-5.6...que es mas tipo pisapapeles.
Un saludo.
EDU MARTIN
21/04/08, 19:38:32
el 28-105 si no te importa perder angular ya que el que mencionas tiene una calidad similar al pisapapeles, pero como todo terreno creo que te iria mejor el 28-105
niatiros
21/04/08, 20:29:34
Uf, qué difícil... si quieres hacer algo de arquitectura vas a necesitar angular, y el 28-105 no te vale para nada, es mucho mejor objetivo pero si no te vale para lo que tú quieres... vas a acabar pillando el 18-55 de todas maneras.
Me parece a mí que como objetivo "de propósito general" el pisa te va a servir mucho más, aunque sea peor. Depende del tipo de fotos que quieras hacer, en cuanto a calidad la cosa está clara pero me temo que la decisión no va por ahí.
Un saludo!
Por cierto, como te dice el compañero Piaco el 28-105/3.5-4.5 (I o II) merece la pena porque da una calidad muy decente, el f/4-5.6 no, este no te da el angular que quieres ni el "plus" de calidad sobre el pisa, no te merece la pena el cambio.
PichonPB
22/04/08, 12:16:49
uy, no me habia dado cuenta del detalle que te comenta piaco, el 28-105 que tu tienes si es el 4-5.6 no te va a dar mejor calidad que el pisa y no te compensara la perdida de angular con respecto al pisa. Otra cosa seria el si tuvieses el 3.5-4.5 (que es el que yo tengo) que ese si que te daria mucha mas calidad que el pisa. Siendo asi yo quizas venderia ese 28-105 o como mucho lo aguantaria un poco hasta que me pudiese comprar un teleobjetivo ya que por arriba te da casi el doble que el pisa. Un Saludo
Gracias a todos. Al final voy a hacer un kit bastante decente: opto por el pisa, y trataré de llegar a un tele baratillo, tipo 70-300 de sigma o algo así.
No lo tengo, pero viendo las fotos que hace alguno... el pisa, pese a la fama, tiene mucho jugo que sacar.
Saludos varios
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com