PDA

Ver la Versión Completa : SOS... Cámara totalmente bloqueada borrando fotos de tarjeta



Blanc-a
22/06/06, 19:56:42
Socorro! Por favor! Ayuda!

Esta mañana, deje mi cámara a una amiga y compañera para que hiciera las fotos del espectáculo de mis alumnos…
Ella para probar la cámara hizo 2 fotos y las quiso borrar pidiendo "Borrar todas".
Dice que cree que apago la cámara antes que el borrado hubiera acabado…
Ahora, la cámara esta como muerta.. No se enciende de ninguna manera. Hemos cambiado tarjetas, batería… y nada…
Llamó al servicio técnico y le dijeron que si la cámara esta bloqueada hay que resetearla pero que eso no lo puede hacer el usuario, lo tiene que hacer el servicio técnico.
¿Que os parece? Habéis oído algo parecido…
Estoy temblando pensando en lo peor...
Gracias por vuestra ayuda
Blanc-a

biketrialero
22/06/06, 20:47:21
Blanca has probado a sacar las baterías un rato y volver a ponerlas?? es como reindicar la cámara, lo q n ose es si será bastante..

A mi me paso algo parecido, pero yo me cargue la tarjeta en vez de la cámara..

ASTURIES
22/06/06, 20:53:48
vaya faena blanc-a creo es una buena opcion la q te dice bike y quizas aparte de sacar las bateria vuelvelas a cargar y cambia la tarjeta por otra q tengas a ver q pasa, si no tienes otra yo te dejo una

ya nos contaras como va la cosa

invitado
22/06/06, 20:56:53
Pues blanc-a creo que lo que te dijeron puede ser totalmente cierto. A una camara de fotos lo ultimo que hay que hacerle es molestarla mientras escrive, lee o borra en la tarjeta de memoria. Si solo se queda en que se a bloqueado y hay que desbloquearla.... pero lo malo es que se haya cargado la tarjeta...

Prueba con lo que te dice Rafa, dejalé las baterias quitadas un buén rato y despues pruebas de nuevo. :wink:

El Pirata Robert
22/06/06, 21:25:35
Pues yo no habia oido nunca nada parecido, espero que la cosa termine bien. Mantenos imformados.

invitado
22/06/06, 21:40:27
Blanc-a ve comentandonos como va la cosa, le has quitado las baterias??, se las has puesto?? como está la cosa?? :cry: :cry:

vega
22/06/06, 22:08:36
Blanc-a, tienes lector de tarjetas?? Lo digo para que pruebes si la CF esta afectada o no...

Saludos

biketrialero
22/06/06, 22:23:14
Nos tiene en ascuas la cosa eh!!! Sobre la tarjeta yo puedo decir que me cargue la mía mientras estaba visualizando fotos y se acabo la batería.

Muerta, a cambiármela que les toco.

Esperemos q lo de Blanca sea poca cosa y ánimos para tu amiga, q seguro también estará nerviosita..

Tesafil
22/06/06, 23:23:21
Madre mia. No tenía ni idea del problema. A partír de ahora pondré atención a lo que hago. Me caigo de culo del susto :cry:

Blanc-a
23/06/06, 00:43:49
Blanca has probado a sacar las baterías un rato y volver a ponerlas?? es como reindicar la cámara, lo q n ose es si será bastante..

A mi me paso algo parecido, pero yo me cargue la tarjeta en vez de la cámara..

Hola a todas... Acabo de volver a casa y estoy leyendo todos vuestros mensajes
Gracias por vuestro interes..
Bike, cuando hablas de baterias con s...es que hay más de una bateria?
Yo solo veo a una y la voy a quitar ahora mismo esperando que haya todavía alguien despierto para contestarme...
También voy a probar la tarjeta en la PowerShot S70 para ver como esta...
Vuelvo enseguida...

Bencius
23/06/06, 01:09:15
Hola Blanc-a.
La camara solo lleva una batería, lo que pasa es que los compas han dado por hecho que tendrías el grip (empuñadura) la cual lleva 2 baterías, cosas de la costumbre :)
Prueba con lo que te han dicho de dejar la batería fuera de la cámara unos minutos y volver a ponerla a ser posible con una CF diferente a la que tenías puesta, porque si la tarjeta se ha dañado, creo que es del primer sitio de donde le la cámara nada mas encenderla; a mi alguna vez se me ha quedado la camara como "colgada" y eso me ha funcionado.
Ánimo y suerte!!!

Blanc-a
23/06/06, 01:42:20
Me estoy volviendo loca...
Tengo 3 tarjetas y 5 baterias y 1 adaptador que va a la luz
He probado 2 tarjetas en la S70 y funcionaban.
Probé la 3ª : no se veia nada por lo que imaginé que era la tarjeta dañada... pero al mismo tiempo dejo de funcionar la S70.
Cambié de bateria : seguía igual si funcionar
Cambié de bateria y de tarjeta : se veia bien
Volvi a poner la tarjeta supuestamente dañada... parece que descarga la bateria : es posible?
Lo intenté con el adaptador... pero ya no funciona la S70
Si pongo el adaptador sin tarjeta en la 350 sale "no CF" pero cuando pongo una de las tarjetas que funcionaban en la S70, no se enciende nada...
Estoy desesperada... y me tengo que ir a la cama porque me estoy cayendo de sueño y mañana me tengo que levantar pronto...
Miraré mañana antes de ir a trabajar por si alguien me cuenta lo que le parece todo eso..

El-Miguel
23/06/06, 05:32:27
Menudo susto...

Esperamos impacientes que todo acabe bien... Suerte Blanc-a!!!

biketrialero
23/06/06, 08:51:44
Joer Blanca que cosa más rara…. Si logra q funcionen las cámaras tira esa tarjeta y no la pongas mas, algo tendrá q vuelve locas las cámaras..

Borfie
23/06/06, 10:54:30
Una cosa está clara, carga de nuevo todas las baterías, toma la tarjeta que funciona mal, pégale un par de martillazos y a la basura (yo, como soy algo más visceral abriría la ventana y... ¡Hala! ¡A tomal pol cu*** desde el sexto!)

Está claro que lo que ha pasado es que al apagar la cámara se ha fundido la tarjeta. Prueba a hacer fotos con las otras tarjetas como normalmente y seguro que todo funciona y que solo se te ha "frito" una tarjeta.

Blanc-a
23/06/06, 18:11:57
Malas noticias!...
Esta mañana, mi amiga ha llevado las 2 cámaras y las 3 tarjetas al servicio técnico de Canon en la Ada Pablo Iglesias 8 de Madrid.
Le dijeron que :
1. las 2 cámaras están estropeadas
2. en la 350D esta fundido la placa principal (?) : Dice el técnico que en estas cámara ya le ha pasado tener que cambiar la principal.
3. Porque sucede? El no lo sabe pero que le parece raro que la tarjeta estropeara la cámara. Puede pasar que la tarjeta bloquee la cámara pero al quitarla y poner otra vuelve a funcionar la cámara dijo otro técnico.
4. Dice que no puede ser que seas al apagar la cámara porque borrar 2 fotos se hace tan rápidamente que no da tiempo apagar mientras borras.
Ya no sé mas, os tendré informado
Avisarme si os ocurre algo.

El Pirata Robert
23/06/06, 18:20:50
MEnuda faena. ¿tiene arreglo? ¿Entra en la garantia?

fayol
23/06/06, 18:50:21
Que mala suerte. Espero que todo se resuelva.

Mikel
23/06/06, 19:17:12
J***r !!!! , me esta entrando un mal rollito y unos sudores frios que lo flipas...
No quiero ni pensarlo, a mi cuando me pasan estas cosas me caen unas gotas de sudor como puños ( palabra... :( )
Espero de todo corazon que se solucione lo tuyo.
Animo...

Salu2.

invitado
23/06/06, 20:01:42
Blanc-a vaya mala suerte que has tenido.... intenta que eso te lo cubra la garantia, que para eso la tienes. :wink:

painter
26/06/06, 08:49:42
joé Blanc-a, menuda historia... no me parece ni medio normal :roll:

Me parece muy raro que el origen fuera el borrar un par de fotos y apagar la cámara a la vez... juraría que en el manual dice que si apagas la cámara, y ésta está grabando una foto (con lo que entiendo que esta afirmación sirve también para cuando la está eliminando), la cámara espera a que se procese esa orden y luego se apaga.

damfer
26/06/06, 14:37:29
Con la canon no me ha ocurrido hasta ahora el apagar cuando esta grabando o borrando, ya que de hecho grabando es muy rapido.

Con mi compacta nikon si me ha ocurrido muchas veces, me muestra un mensaje de advertencia y espera a que esta grabada la foto y despues se apaga automaticamente.

Lo que me parece muy extraño es que una tarjeta haya estropeado dos camara, pero tiene toda la pinta.

Siento mucho lo que te ha ocurrido.

Saludos

PabloPro
26/06/06, 14:58:19
Pues si que es una faena :( . Espero que no haya mas casos de esos y agradeceria a blanc-a si nos aportase la marca y modelo de su tarjeta de memoria, por si las moscas.

biketrialero
26/06/06, 15:04:10
Pues la faena es buena Blanca..

Procura mantenernos informados de como termina el asunto y si te pueden indicar lo ocurrido mejor q mejor..

Gracias y mucha suerte..

Blanc-a
26/06/06, 20:10:22
joé Blanc-a, menuda historia... no me parece ni medio normal :roll:

Me parece muy raro que el origen fuera el borrar un par de fotos y apagar la cámara a la vez...
El técnico hablo de un cortocircuito… que no tendría nada que ver con apagar borrando... porque entre otras cosas, borrar 2 fotos es muy rápido y no da tiempo a apagar…


Lo que me parece muy extraño es que una tarjeta haya estropeado dos camara, pero tiene toda la pinta.

Saludos
Lo de las tarjetas es algo increíble: la tarjeta que estaba en la 350D cuando se fundió no es la que parecía dañada cuando probé las 3 tarjetas en la S70…


Parece como surrealista… cuando escribí mi 1º mensaje en el foro, tenía la 350 muerta, 3 tarjetas dudosas y una S70 rebosando salud…
Siguiendo los consejos que iban cayendo en la pantalla…

1. Quité la batería para "resetearla" (pero eso lo había hecho ya mi amiga…) y nada…

2. Probé las tarjetas una por una en la S70 : dos estaban bien, incluso hice fotos (de la pantalla…) para probarlas… y con la 3ª no se veía nada… Yo supuse que era la tarjeta supuestamente dañada…

3. Volví a probar las otras tarjetas… ya no se encendía la cámara (S70)

4. Las baterías que iba reemplazando unas tras otras se descargaban en un suspiro y la S70 dejo de funcionar…


Todavía no me lo creo… Sobre todo que al día siguiente me dijo mi amiga que la batería que estaba en la 350 cuando se fastidio no era la tarjeta que aparentemente liquidó la S70…

¿Os parece posible que no tenga nada que ver una cosa con la otra… Que haya sido casualidad??? Me parece increíble… No encuentro explicación a lo que ha pasado…

Viernes a las 8, mi amiga llevo las 2 cámaras a servicio técnico Canon pensando que la 350 tenía la garantía Canon, pero no la S70 por tener año y medio… pero nos dimos cuenta por la tarde que la S70 tenía garantía Pixmania de 2 años. Esta mañana a las 8 mi amiga estaba otra vez en Canon para retirar la S70… y la va a llevar a la C/ de la Reina en la tienda Pixmanía…

Espero que la garantía cubra las 2 cámaras…

Después investigaremos las tarjetas… A ver quién se va a atrever a probarlas en su cámara???

Gracias otra vez por vuestras palabras de ánimo…

Yo creo que todavía no he realizado la magnitud del desastre… y espero que cuando lo realice este todo arreglado…

Os seguiré informando..

ASTURIES
26/06/06, 20:28:32
lo siento mucho blanc-a espero que se solucione pronto, quizas lo siguiente te interese:

no se porq siempre tratan de engañarnos con el tema de las garantias, creo q la ley lo dice bien clarito....este es el link (http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm)

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.



un saludo y suerte

biketrialero
26/06/06, 22:34:00
Blanca muchas tarjetas tmb tienen garantía varios años, asi q míratelo..

Yo por eso guardo la factura de todo.

vega
26/06/06, 22:45:10
Blanca muchas tarjetas tmb tienen garantía varios años, asi q míratelo..

Yo por eso guardo la factura de todo.

bike tiene razón, las Sandisk tienen, si no recuerdo mal, 10 años de garantia

Saludos

painter
27/06/06, 08:53:43
Blanc-a, si junto a tu sentido común, tus ganas de negociar, tu optimismo en la conversación, te llevas la factura de compra, la garantía de los diferentes productos... Y... un poquito de mala leche, con la intención de pedir una hoja de reclamaciones en un momento dado, seguro que algo avanzarás.
Ánimo y mucha suerte, ya nos irás contando :wink:

invitado
28/06/06, 22:17:24
Blanc-a como sigue la cosa?

Blanc-a
29/06/06, 02:10:07
Blanc-a como sigue la cosa?

Ayer recuperamos la S70 en el servicio técnico de Canon ya que ellos no cubren la garantía (por tener mas de un año)

Y esta mañana volvimos allí para recuperar las 2 tarjetas Microdrive que se nos olvidaron ayer...

Dijeron que ya estaban mirando la 350... Me voy a Francia el 4 o 5 de julio... para todo el verano...
Ya os podeis imaginar mi verano sin cámara...sin ninguna cámara...


Esta tarde tocó llevar la S70 a Pixmanía : mes y medio como minimo!!!! el verano entero! Halucino! Eso es lo normal???


Cuando digo "llevamos"...es un decir... todo esos trámites los esta solucionando mi amiga, la que tuvo el primer problema con la 350...y que lo esta pasando peor que yo...
Se esta portando como una Amiga con mayúsculas... Incluso me ha propuesto mandarme la cámara a Francia si no la arreglen antes de que me vaya...


Pero, os aseguro que todavía no acabo de creerme lo que me esta pasando... Es como un mal sueño...

msegura
29/06/06, 08:11:23
Buff, que mala suerte. Espero que se solucione lo antes posible y puedas disfrutar de la fotografía este verano :)

ASTURIES
29/06/06, 09:05:47
Pero, os aseguro que todavía no acabo de creerme lo que me esta pasando... Es como un mal sueño...

espero q al final todo se arregle blanc-a y q pronto despiertes y puedas volver a disfrutar de tu camara, la verdad es q es una historia subrealista

un saludo y animo

biketrialero
29/06/06, 09:46:42
Blanca las tiendas como pixmania es l oq tienen, yo por eso siempre defiendo l compra en tiendas españolas, quizás un pelin mas caras pero te evitas problemas.

thor-p
29/06/06, 11:13:38
Blanca espero que se te solucione lo más pronto posible. Parece una historia de ciencia ficción.

ANIMO y besitos

El Pirata Robert
29/06/06, 15:25:15
Blanca si me llevas contigo te dejo mi camara :wink:

Margay
29/06/06, 17:29:07
Blanca si me llevas contigo te dejo mi camara :wink:
¡ESO LO DICES PORQUE AYER TE DÍ PLANTÓN! : :P :P
¡Y yo sufriendo e imaginándote triste y melancólico! Desde luego,ni 24h han pasado y ya estás pensando en otra :x

Ahora en serio,yo no comprendo nada de lo que te está pasando,realmente parece surrealista. Puede ocurrir una avería en una cámara,pero en las dos...
Sólo desearte que por lo menos la reparación no sea demasiado cara y que tengas tu cámara arreglada para antes de tus vacaciones
Mucha suerte

Blanc-a
12/07/06, 00:21:12
Ayer la 350 salió del taller...

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Según tengo entendido le han cambiado el circuito eléctrico... Parece ser que todo esta bien y la tarjeta "incriminada" también... El misterio sigue sin resolverse pero la cámara funciona... (ahora falta la S70...)

Mañana me la mandan a Francia... y me va a llegar justo cuando ya esté totalmente instalada... y preparada para volver a disparar...
Al final, me voy a alegrar de la avería... :wink: :wink:



Blanca si me llevas contigo te dejo mi camara :wink:
Pirata, lo siento no lei tu "indecente" propuesta a tiempo... :lol: y ya es tarde...
pero te prometo que en la próxima avería lo tendré en cuenta... :P :P :P


Gracias a todos por vuestro apoyo...
Blanc-a

biketrialero
12/07/06, 00:28:35
Blanca al final te lo ha cubierto la garantia??

Blanc-a
12/07/06, 00:36:10
Blanca al final te lo ha cubierto la garantia??

Si, el arreglo ha sido cubierto por la garantía...
Menos mal... :roll: :roll:

Ahora me toca decidirme si amplio la garantía : por 69 euros. puedo pedir una garantía de 3 años a partir del día de la compra... que sería realmente un año... porque ya se esta acabando el 1º año y el segundo lo cubre Pixmanía...

No sé que hacer... con lo mal que lo he pasado ahora, me tienta esta propuesta...
A tí que te parece?

biketrialero
12/07/06, 00:37:33
Bueno si no piensas cambair de camara yo si q la haria... la reparacion minima de canon es mas pasta.

painter
12/07/06, 10:09:45
Blanc-a me alegro mucho que todo se haya resuelto tan bien... ufff, menos mal. Enhorabuena :)

Margay
12/07/06, 10:35:37
¡Felicidades :aplausos ! Me alegro mucho,yo estoy a la espera de saber algo de mi negrita.
Estas vacaciones vas a tener cosas maravillosas para fotografiar.
Un abrazo

thor-p
12/07/06, 13:48:42
Felicidades Blanca me alegro que todo se haya solucionado y que puedas disponer al menos de la negrita para las vacaciones.

Saludos y a disfrutarla de nuevo. :wink:

El-Miguel
12/07/06, 14:11:46
Enhorabuena blanc-a por tu "nueva" negrita.

Ya estás tardando en colgar fotos de Francia. :wink:

sue
12/07/06, 14:13:59
Felicidades Blanca :)

P.D Ahora desearte suerte, Margay con la tuya

damfer
12/07/06, 14:41:46
Me alegro de que todo haya ido bien, ademas este post ha venido bien para ver como se porta el servicio de pixmania ante una averia.

Yo tambien compre la mia en pixmania, y siempre anda uno con la duda de que pase algo.

Saludos y felicidades.

ASTURIES
12/07/06, 16:15:18
me alegro mucho blanc-a ahora a disfrutar de las vacaciones y afotar todo lo q se mueva,q en septiembre somos nosotros los q te vamos a evaluar :P :P en la pulidora

un saludo y q lo pases muy bien

vega
12/07/06, 20:35:10
uffffff!!! Suerte que ya se ha solucionado el problema, ahora a disfrutar de las vacaciones con la cámara arreglada :wink:

Saludos

Blanc-a
07/08/06, 03:51:33
1. Recibí la cámara el 20 de julio... me costó volver a cogerla...casi no me acordaba de cómo se encendía...
a. No conseguía fotos nítidas... como si el AutoFocus estuviera fallando... empecé a preocuparme viendo las fotos en el ordenador y ahora después de haber probado un montón de posibilidades... creo que el autofocus esta fallando... consigo nitidez con el enfoque manual pero no con el AF.
b. Al dispararse el flash huele a quemado, sale del flash como un olor a pólvora, a petardo
La amiga que me mandó la cámara me dijo que seguramente el servicio técnico de Canón no había ajustado bien la cámara y que en septiembre lo harían... que no me preocupara porque la garantía sigue en vigor...la de la cámara (que amplié a 3 años...) y la del arreglo (que son 6 meses..) Puede que tenga razón...pero quién me va a devolver a mí esos 2 meses perdidos... con la ilusión que tenía de poder trabajar ajustes, opciones... de practicar todas las posibilidades de la cámara para conocerla a fondo y conseguir fotos válidas...
Y en septiembre cuanto tiempo se van a quedar otra vez con mi cámara...
Y en septiembre empieza el curso otra vez y habrá que quitar tiempo al tiempo para compaginar trabajo, familia y fotografía
Estoy tan desanimada que se me esta quitando la gana de hacer fotos...

2. Echo de menos el foro: poder compartir mi problema, recibir consejos, ánimos... pero eso también me esta negado... no puedo estar en el foro porque no puedo conectar... Cuando lo consigo, es de mala manera sin ADSL pagando cada segundo conectado y con una lentitud abssssolutamente impresionante... Ahora mismo acabo de conectarme y he tardado más de 40 minutos para conseguir bajar 65 mensajes de los cuales 60 me proponían o alargarme el pene o una dosis de Viagr@... o... Asi que contesto en Word y después lo copio a mi correo... pero para estar en el foro, buscar información, leer todos los mensajes, contestar... me es casi imposible...
3. La cámara ha vuelto del servicio técnico con otro Camera serial number y con el Camera model: unknown: es normal?
4. También ha desaparecido Mi nombre como Owner. He intentado conectar la cámara para cambiarlo en Camara Windows pero no lo consigo
Antes
Camera Model: Canon EOS 350D DIGITAL
Camera serial number: 0830529526
Firmware: Firmware 1.0.3
Owner: Françoise Gauffier
Date/Time: 2006:06:18 14:04:37

Despues
Camera Model: unknown
Camera serial number: 0210100046
Firmware: Firmware 1.0.3
Owner: unknown
Date/Time: 2006:08:05 19:09:52

Gracias por vuestra ayuda
Blanc-a

El-Miguel
07/08/06, 06:28:30
Siento mucho lo que te está pasando Blanc-a.

En cuanto puedas vuelve a llevarla al servicio técnico explicándoles todo lo que te pasa :cry: .

Sobre todo los cambios en el tema de los datos del Owner... seguro que es tu cámara?
Sólo puedo decirte que te armes de paciencia (como seguro te dirian en el SAT) y que muevas todos los hilos necesarios para recuperar cuanto antes tu cámara en perfectas condiciones.

Además, internet, no puedo ayudarte aquí, sólo seguir animándote hasta que todo vuelva a la normalidad... Te estamos esperando.

Suerte.

JDPBILI
13/08/06, 21:06:28
Caramba acabo de leer las 6 páginas de este hilo y no salgo de mi asombro.... :roll:

Respecto a la avería de las dos cámaras a la vez, una de dos o se pusieron de acuerdo entre ellas o demasiada casualidad....jaja. El único nexo común entre ellas pudo ser bien la tarjeta o bien la batería y que una subida de tensión se las cargara......en cualquier caso mala suerte desde luego.

Respecto a la desaparición de los datos de la cámara es normal ya que o bien ha sufrido un reseteo total o bien es otra pieza distinta....

Pero respecto al número de serie creo que indica claramente que es otro cuerpo, pero la verdad es que los SAT muchas veces lo que hacen es remplazar el producto por otro en orden de marcha para entendernos....de todas maneras que la ajusten a la vuelta, por supuesto.

Desearte unas felices vacaciones...y que se solucione el tema de las cámaras....

Un saludo

er juanlu
14/08/06, 18:20:33
jofu he leido todo los post,.. q susto se me a cortao la digestion de ayer de solo pensarlo...

espero q todo terminara bien,.. historias pa no dormir ugg..

(madera donde hay madera???)

saludos