PDA

Ver la Versión Completa : Compra -venta por MoneyGram ¿?

mesecae
21/04/08, 23:22:45
Buenas amig@s, quería hacer una pregunta sobre las transacciones por internet. Resulta que hace poco puse en un par de páginas un anuncio para vender mi cámara. De los correos que me entraron hubo uno de una inglesa que escribía desde un pais africano, con la cual en principio llegué a un acuerdo. Un poco mosqueadillo me dejó el hecho de que no me regateara(el precio para mí no está mal) y que desde tan lejos se aventurara a comprar un segunda mano, pero una vez hechas las indagaciones sobre la forma de hacer la transacción y teniendo claro que si no tengo el dinero en la mano, no le mando la cámara le dí mi dirección para que me enviara por giro postal el dinero. Hoy recibo un correo suyo diciendo que me envía el dinero por Money Gram, y otro supuestamente de Money Gram en el que me pide que le envíe un escaneado del boletín de envío por correo de la cámara para hacerme llegar dinero y aquí es donde dudo, por si mando el paquete por correos y luego resulta ser una "metida". Aunque mañana me pasaré por una oficina MoneyGram con el mail, esta noche he llamado por teléfono y me dicen que en el mail debería haber un código con el que ellos pueden confirmar si el dinero está ingresado, cosa que creo no aparece. No se cómo lo véis vosotros. Agradecería que alguién que haya utilizado este sistema de pago-envío me orientara sobre cómo se hace esto. Saludos y gracias por adelantado.

Cartuns
21/04/08, 23:31:24
No te fies ni de coña , olvidate del tema , o te llevaras una sorpresa , no muy grata , seguro que si pones tu camara por aqui alguen se tira a comprarla , algo parecido me paso hace meses y es todo una estafa . Yo no cai en la tentacion , pero estuve apunto ya que hablaba con el por msn .

niatiros
21/04/08, 23:36:57
Nada hombre, para eso están los foros, aquí más o menos la gente se conoce y además, eso de enviar nada sin tener el dinero en el bolsillo antes no se hace NUNCA con un desconocido. Como para rastrear luego a "una inglesa que escribe desde un país africano"...

alvaroll
21/04/08, 23:41:25
Yo no lo haría... me da mala espina.

No pasta en mano - No mandes nada ;).

Saludos

[AAG] lovezno
21/04/08, 23:48:36
yo fuera de paypal mas que nada es que me fiaria O ó nada, saludos no se la envies hasta que no tengas mas que confirmada las calderilla,:grupo:

fotorack
22/04/08, 00:49:18
ES UNA DE LAS ESTAFAS MAS CONOCIDAS!!!
Olvidate del tema YA, es el famoso 'timo del nigeriano' ... no le des mas vueltas

Y si quieres dale vueltas: lo mismo hasta un dia ves un ingreso en la cuenta y a los pocos dias vas y resulta que esta inmovilizado y a los poco dias ale op! ya no está! pues han pagado con un cheque sin fondos y tu banco lo ha devuelto...
Esta muy concido si busca con san google

toresano54
22/04/08, 13:48:23
A mi hace dos meses me estafaron en una supuesta venta al siguiente pujador de ebay, por la compra de un objetivo ubicado en Londres, concretamente un Canon 28-105 y la cantidad fueron 95,-euros que pagué por Wester Union, ten cuidado con ese tema.saludos

mesecae
22/04/08, 16:48:19
ES UNA DE LAS ESTAFAS MAS CONOCIDAS!!!
Olvidate del tema YA, es el famoso 'timo del nigeriano' ... no le des mas vueltas

Y si quieres dale vueltas: lo mismo hasta un dia ves un ingreso en la cuenta y a los pocos dias vas y resulta que esta inmovilizado y a los poco dias ale op! ya no está! pues han pagado con un cheque sin fondos y tu banco lo ha devuelto...
Esta muy concido si busca con san google

Olvidado está, por supuesto. Al poco de escribir este post para saber vuestra opinión ya tenía superclaro que se trataba de una estafa. De todas formas mi cuenta no se la doy a nadie , ¡ ni de coña ! Además pensaba ir a una oficina Money a ver si el mail era falso, pero ni eso: es más falso que un euro de chocolate. Lo que no sé es si mandarle un correo en el que en vez de de la foto del resguardo de correos aparezca mi puño con el dedo corazón levantado y saludando.
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos:grupo:

apogee
22/04/08, 17:30:18
A mi hace dos meses me estafaron en una supuesta venta al siguiente pujador de ebay, por la compra de un objetivo ubicado en Londres, concretamente un Canon 28-105 y la cantidad fueron 95,-euros que pagué por Wester Union, ten cuidado con ese tema.saludos

Lo primero que te dice Ebay es que nunca pagues por Western Union...

Un saludo:

Apogee

xavi_xose
22/04/08, 17:30:44
Vamos a veeeeeer... Si tú has preguntado aquí es porque la cosa ya te olía a chamusquina, je, je. Así que eso que estás pensando (que es una estafa) es cierto. Pero como esto está claro, añado otras cosas sobre ebay:

En ebay, como en otros sitios, hay que usar el SENTIDO COMÚN y no dejarse llevar por ofertas extrañamente ventajosas. Una Canon 40D por 300€, un Tamron por 40€, etc., huelen de lejos. Pero yo compro de vez en cuando en ebay y nunca he tenido problemas. Hay tiendas en ebay con cientos o miles de votos positivos que evidentemente son gente profesional que no se van a manchar por unos cientos de euros. Y si no son tiendas, son particulares, que sea en España y sin trampa ni cartón, paypal y se acabó. Nada de pagar por Escrow, Pay Pay ni cosas por el estilo. Hoy mismo voy a comprar unas cosas pequeñas a Hong Kong, a una tienda Power Seller de ebay, y no creo que vaya a tener problemas.

Saludos.