PDA

Ver la Versión Completa : EL GRAN SUSTO... QUÉ SE ESTROPEÓ?



JAVICAPI
13/08/05, 22:08:17
Pues bien, hoya he ido a un pueblecoto mu chulo cerca de badajoz en portugal, MONSARAZ (luego os colgaré algo en la pulidora y paisajes...)y pues nada a darle caña a la cámara... yo como siempre tirando en modo manuales con prioridd a la profundidad o manual total... cambiando los parametros que me parecian y tirando fotos ... sonando el obturador... todo normal hasta que se me ocurre ver como van las fotos y NADA SON TODAS NEGRAS ... LAS FOTOS NO SALEN... BUENO SI SALEN PERO NEGRAS CON FRANJAS Y DISTINTAS RAYAS Y COLORES PERO NA.... me pongo a hacer pruebas cambiar modos, encender y apagar sacar la tarjeta... y nada las fotos seguian saliendo negras con bandas... hasta que lo que creo que funcionó fue quitarle y ponerle la batería.... LOS TENGO DE CORBATA... Y no encuentro explicación ... el obturador funcionaba pues usaba la previsualización de la profundidad y todo normal... y el obturador sonaba al tirar la foto... entonces por que....
incluso a las fotos negras con bandas le puedo intentar buscar explicación pero la LILA ENTERA?????????' :shock: :shock:
POR FAVOR LOS ENTENDIDOS TIENEN ALGUNA EXPLICACIÓN , HE HECHO ALGO MAL, OS HA PASADO ANTES, TIENE SOLUCIÓN, PUEDE VOLVER A PASAR... AHHHHGGGGG QUE ME DA UN PATATUS....
OS PONGO ALGUNA DE LAS FOTOS... OTRAS MUCHAS SON ENTERAS NEGRAS....
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/50ec074adfe65df1d40b2c4e20300f46.jpg
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/048096fc09ed0bf5afc0367489f5dae6.jpg
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/e4aef75d74077a99f1ade47c4ea7b541.jpg
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/0e3de11f8077317256ce2a9a088084f1.jpg

POR CIERTO QUE CASI TIDAS LAS FOTOS MALAS RONDAN LOS 7 MEGAS...

Michel
14/08/05, 00:21:43
No tengo ninguna explicación solo sospechas. Las franjas son horizontales y creo (solo creo) que las cortinillas de la 350D son de apertura vertical (o sea que se desplazan de arriba hacia abajo o al revés) por lo que si estuviesen estropeadas el efecto que producirían sería muy parecido a lo que muestras. Sin embargo, al quitar y poner la batería y recuperar el control puede ser que el DIGIC II se haya vuelto loco momentáneamente (de ahí la captura de 7MB) o que las cortinillas se desincronizaran y re-sincronizaran posteriormente por el mismo motivo e incluso ambos a la vez. La electrónica suele jugar malas pasadas... Si te vuelve a ocurrir es cuando yo me empezaría a preocupar pero de momento desde luego que no.

Al hilo de esto te contaré un chiste algo viejo para quitarte el miedo.

Van en un coche cuatro amigos un físico, un matemático, un ingeniero y un informático. De repente el coche se para sin motivo aparente. El físico dice: "El motor se ha detenido porque no ha tenido el aporte necesario de energía para vencer las fuerzas de inercia". El matemático dice: "En la función de movimiento del motor éste se ha salido de su punto de funcionamiento óptimo". El Ingeniero dice: "El motor se ha salido de las condiciones de trabajo para las que fué diseñado y ha pasado a un régimen de trabajo inestable". El informático se los queda mirando y forzado a decir algo por las circunstancias apostilla: "¿Qué os apostais a que nos bajamos del coche y nos volvemos a subir y vuelve a funcionar correctamente?"

JAVICAPI
14/08/05, 11:32:45
LA VERDAD ES QUE MI HERMANO ES INFORMATICOY ESO DE REINICIAR ES DE LAS PRIMERAS OPCIONES... PERO YO NO SOY INFORMATICO Y ESTOY TENSO... YO PENSÉ LO MISMO QUE TU QUE LAS CORTINILLAS ESTABAN MAL... DESDE LUEGO LA FOTO EN LA QUE SALE UNA PARTE POR ARRIBA DESDE LUEGO ENCIJARÍA... PERO LA FOTO TOTALMENTE LILA CREO QUE ME INDICA QUE NO... QUE ES PROBLEMA DEL SOLFARE O DELL SENSOR?????????????? :shock: :shock: :shock:
HAY VOLVERÉ A DARLE CAÑA A VER....

Michel
14/08/05, 11:41:28
...PERO LA FOTO TOTALMENTE LILA CREO QUE ME INDICA QUE NO... QUE ES PROBLEMA DEL SOLFARE O DELL SENSOR??????????????
Por eso te decía que puede que sea de las cortinillas (franjas horizontales), del DIGIC II (podría explicar la lila) o de AMBOS a la vez. Yo te insisto en que si no vuelve a ocurrir yo no me preocuparía en absoluto.

JAVICAPI
30/08/05, 11:43:29
BUENO PUES HE VUELTO DE VACACIONES YSE CONFIRMA QUE LA CAMARA ESTA ROTA... ESO SI HA RATOS :shock: ....
ME HA VUELTOS APASAR LO MISMO QUE OS PONGO ARRIBA MAS FOTOS NEGRAS Y MAS FOTOS RARAS ESTA VEZ UNA CON GRANULADO COMO SI ESTUVIESE PINTADA CON ACUARELA....????? VALLA MIER.....

LO MALO LA CAMARA ESTA COMPRADA EN TOPVISION (ALEMANIA),,, Y LA GARANTIA VIENE SIN SELLAR (CUIDADO A TODOS LOS QUE COMPREN ALLÍ) Y TAMPOCO HAY UNA FACTURA ASI QUE CANON NO LA ACEPTA A MENOS QUE TENGA GARANTIA SELLADA O FACTURA CON EL NUMERO DE SERIE Y FECHA DE LA COMPRA.... ASI QUE A PELEARME OTRA VEZ CON LOS ALEMANES ..... NO SE... TOY :twisted: :twisted: :twisted: Y :hechocaldo

YA OS CONTARE QUE VA PASANDO.....

vigape
30/08/05, 11:48:11
Uf... suerte con ellos.

Diles que o te envían la factura debidamente cumplimentada o les envías la garantía para que te la sellen.
En principio si son una tienda no deberían tener ningún problema en hacerte la factura o en sellarte la garantía.

Ahora bien yo de ti pediría que la enviasen por un transporte seguro con código de seguimiento, para que no te digan que se ha enviado y no te llegue nunca.

Esperamos noticias.

vigape
30/08/05, 11:51:00
Aunque por lo que pone en sus condiciones generales de venta parece ser que la garantía la asumen ellos:

§3 Warranty

Please inform us immediately in the event of a visible material, manufacturing or transport fault, however no later than within two weeks of delivery of the goods. Our warranty period for faults is twenty-four (24) months from receipt of the goods. During this period, TOPVISION has the option of replacement at no charge or repair at no charge. If this does not remove the fault, you have the right to reversal of the purchase (cancellation) or reduction of the purchase price, according to your choice.

esto puede ser debido a que no compran a través de un distribuidor autorizado para alemania.

Raúl
30/08/05, 14:07:38
Lo de la garantía sin sellar ya lo avisé en su momento en otro hilo... Lo pone claramente en la propia garantía. Como dije, yo la compré en pixmanía, y como todo lo que compro por internet, luego les mando la garantía por correo y me lo sellan sin ningún problema. Lo mismo hice con el 420 EX que compré en digimas. En teoría no tendrías por qué tener pegas, te tardarán más o menos 1 semana, pero siempre puedes agilizarlo enviándola por correo urgente y con el franqueo urgente de vuelta pagado, pero no sé si merecerá la pena. Depende de las prisas que tengas. Luego les das en las narices a los de Canon con la tarjeta sellada.

Me imagino que prefieres mandar la cámara a Canon, que no a Alemania, para que éstos se la envien a su vez a Canon y viceversa. Espero que se te solucione, ya nos contarás.

josin
30/08/05, 14:39:36
Que no tengas factura es de lo mas raro, yo he comprado camaras y objetivos en varios paises europeos y siempre me han dado factura, ademas es obligatoria...espero que soluciones el tema sin mas problemas.
saludos

BeAsT
30/08/05, 15:39:41
Buenas. Has probado otra tarjeta de memoria?

Cuando un archivo de imagen no se copia al completo o esta dañado es cuando aparece solo una parte de la imagen (siempre la parte superior) y el resto aparece deñada habitualmente con un solo color (perfectamente puede ser el lila pero normalmente es negro).

Por lo que segun cuentas, puede ser un fallo en la escritura de la imagen. Quizas tienes la CF dañada y segun donde escribe la foto funciona o no.

Yo al principio de comprar la camara use la memoria del PDA. Resulta que 5 de cada 10 fotos no funcionaban hasta que descubri que era la memoria cascada para la camara, pero no para el PDA. Fue comprar una memoria nueva y se acabaron los problemas.

Si no es la memoria... si tiene pinta de ser algun tema electronico del procesado de la imagen. Que va a ser si no? :-x

Saludos.

JAVICAPI
30/08/05, 17:00:34
antes de na gracias por las opiniones y sugerencias ... la verdad es que toy 1 poco tenso....
intentaré que me manden una factura antes que mandarles la garantía a ver si cuela.... si no prefiero mandar la garantía urgente a que me la sellen.... LO QUE NO ESTOY DISPUESTO ES A MANDARLES LA CAMARA A ELLOS... NO ME FIO Y CON SUS TIMEPOS DE ESPERA LO MIOSMO NO LA VEO HASTA EL AÑO QUE VIENE....
lo de la memoria no lo se... voy a poner ahora la que tengo de canon y ver si me pasa lo mismo.... aunque como es algo que me pasa de vez en cuando no se como comprobarlo....
por cierto beast segun lo que dices si es la cf mal entonces deberian siemnpre salir mal el mismo numero de fotos... es decir po rejemplo de la foto 30 a la 50 ... correspondiendose estas fotos con una parte de la cf ??????????

BeAsT
30/08/05, 18:04:24
No es algo matematico, pero yo antes de enviarla probaria con la CF de Canon.

A mi por ejemplo 1 foto o 2 me funcionaban, a la 3 o 4 foto ya me fallaba. Pero por ejemplo, me hizo 8 o 9 fotos bien, y a la decima falló.
Cuando fallaba siempre era con rafaga (cuando le metia caña a la memoria).

Y efectivamente, al conectar la memoria al PC y chequearla... la memoria tenia errores. La sigo usando en el PDA y funciona perfectamente, cosas de la tecnologia.

Pero vamos, que nada mas ver tus fotos, sin leer el post lo primero que me pasó por la cabeza fue: "se le han cortado a media carga de la web y se le han quedado dañadas".

Eso es facil probarlo, por ejemplo de enviar una foto por internet y cortarla de golpe, o grabar una foto en un disquete y quitarlo antes de que termine (niños, no lo probeis en casa jeje).
Habitualmente los programas graficos no la habren porque dicen que la imagen esta dañada, pero puede que si.

Ya nos contaras.
Saludos.


EDITADO: Viendo la tecera foto me hace dudar en que sea la CF, es como si fuera un cabezal de impresión, progresivo. Pero nunca se sabe, por probar que no quede.

Doctor_Zoidberg
30/08/05, 19:59:45
No dices con que resolucion tiras las fotos, si es RAW o JPG.


Has probado distintas resoluciones?, si con RAW sale bien y con JPG no, igual se ha jodido algo del postproceso de la imagen.


(igual digo una burrada, pero por aportar ideas que no falte)

Joseba
31/08/05, 18:34:23
Estoy dandole vueltas al problema y creo que primero hay que acotar. Te vendra bien incluso para hablar con alemania.
Primero, tu camara puede hacer fotos sin CF. Hazlo, asi. De esa manera delimitamos si es la camara o por contra

a.- la CF
b.- la comunicacion entre la CF y la camara (bus de datos)
c.- La propia memoria del buffer (interna en la camara)

Segun los resultados se puede probar a actualizar el Firm y algo mas que se nos ocurrira.

Ya iras diciendo algo.

Saludos

Invitado
31/08/05, 19:30:27
Has probado a conectarla por USB al ordenador y hacer las fotos directamente desde el programa ZoomBrowser que viene con el CD ?

Usa la opcion de disparo remoto y maneja la cámara desde el ordenador para ver si las fotos las hace bien o si el problema es al grabar en la tarjeta de memoria.

Igual me estoy "tirando a la piscina" ya que yo no he probado a hacer las fotos así con la 350D. Pero con mi anterior Canon si que se podían hacer las fotos directamente desde el PC y era el mismo programa que este

JAVICAPI
31/08/05, 21:38:15
primero gracias por las propuesta todas son bienvenidas y sopesadas....
en cuanto a tirar fotos sin cf voy a probar pero no creo que funcione pues aunque las fotos salgan negras las fotos las hace el obturador - cortinillas suenan.... y disparar he probado a tirar con otra cf y podria intentarlo a traves del ordenador... pero el problema es que esta fotos no aparecen SIEMPRE solo de vez en cuando durante una serie de 20-30 fotos y se va antes o despues por eso cuando pruebo algo no se si la prueba es positiva o negativa pues a lo mejor si sigo tirando fotos salen mal ... no se nose...
y me he dado cuenta de otra cosa aun mas desconcertantes fotos que se me ven bien en la camara y en algunos visores en el ordenador los habro en PS y salen cortados ...?????????'' :shock: :shock: :shock: :shock:
DESDE LUEGO TENGO ASUMIDO QUE SE VA AL SERVIVIO TECNICO.... esperare a despues del cumple de mi novia que es la semana que viene...
y lo de poner el firmware nuevo lo he pensado pues creo que los problemas pueden venir por ahí pero ya puestos prefiero que lo haga el servicio tecnico por si se ponen tontos con la garantía....
por cierto encontre la factura que me envio topvision esta todo en orden excepto que no iene el numero de serie de mi camara ... estoy por ponerlo yo por si cuela... no se

vigape
31/08/05, 21:49:13
Ponlo tú y ya está, total es medirlo bien hacerte una plantilla en el pc, pruebas primero a imprimirlo en una blanca y si al transparentar queda bien ya lo imprimes en la factura.

JAVICAPI
02/09/05, 09:53:53
pues si lo voy ha intentar... eso si primero en un fotocopia... os cuento...

bbuchy
16/09/05, 10:23:35
¿qué pasó con este tema?

Joseba
16/09/05, 10:50:03
Eso, que nos tienes en ascuas JaviCapi :?: :?:

saludos

JAVICAPI
20/09/05, 15:10:00
bueno siento la desinformación pero he estado fuera y sin conexión...
pues espere una semana para llamar al sat,en vez de volver a pelearme con topvision opté por intentar poner el numero de serie en la factura que me mando topvisión, ya que era el único requisito que me faltaba... colocar en numero donde quería fue facil e incluso poner el mismo numero pues escanee la factura y cortaba y pegaba numeros del original, PERO lo de que al sacarlo por la impresora salga del mismo color ni de coña probé muchas veces con fotocopias de lafactura y nada imposible o soy muy torpe...(que tambien) asi que me decidi por una configuración en la quie el numero de serie se veía mas oscuro , y espero que en el sat piensen que es que está puesto en negrita.... vinieron a por la cámara a casa sin ningun coste la semana pasada y por ahora nadie me he dicho na asi que a lo mejor esta colando... no dudeis que cuando reciba la camara os contare que le pasaba ... si me lo diven
GRACIAS POR VUESTRA PROCUPACIÓN

BeAsT
21/09/05, 23:33:16
Al final con una tarjeta diferente hacia lo mismo?

En cuanto a la factura, siempre puedes dar una "fotocopia" por lo que es mas facil que cuele, no? Igualmente no lo digas muy alto jeje.

Suerte!

JAVICAPI
25/09/05, 23:26:50
efectivamente envie una fotocopia pero la diferencia de color es patente queda como en negrita...
pues cambie la tarjeta pero no pude comprobar si el problema era el ese pues las fotos salian bien en las dos tarjetas (nueva y en la que me dio el fallo)... aun no se por que la camara hacia las fotos bien y de pronto empiezan a salir mal... para luego empezar a salir bien... aunque creo que la tarjeta no era pues he estado trasteando con ella de hecho la he llenado de datos un par de veces y no he perdido informacion ... espero que cuando llegue haya un informe de la reparación... os diré :lol:

JAVICAPI
04/10/05, 00:01:29
parte informativo:
pues bien como despues de 17 dias la camara no me ha llegado esta mañana he llamado :evil: ya no podia mas, el eclipse y yo sin camara :evil: :evil: :evil:
la atenta chica del servivio tecnico me ha dicho que justo en ese momento estaba el tecnico con ella (que ya es casualidad digo yo) y que se habí retrasado por que habian tenido que pedir una pieza... HAN TENIDO QUE CAMBIAR EL SENSOR CMOS :shock: :( , eso es lo que me ha dicho la chica pero puee que le hayan hecho mas cosas... 3 reflexiones:

1º ya es MALA SUERTE que me haya tenio que tocar a mi, por que os aseguro que desde el primer dia esta bien cuidadita, vamos que mi novia puede estar celosa....
2º menos mal que al final la compré en europa y no en los USA por que si no tela con el marrón de la garantía... aqui te la recogen en casa y te la dejan en casa gratis (por ahora el apaño de poner el numero de serie funciona).
3º Mi camara ya no está inmaculada , ha sido destripada, deshonrada y se me lo permitis violada y todo esto me hace pensar que Y SI EL TECNICO NO LA HA TRATADO CON CARIÑO, NO SE HA TOMADO EL TIEMPO QUE DEBERÍA , NO HA IDO PASO A PASO Y HA TERMINADO LA TAREA CON DESDICACIÓN Y MANOS EXPERTAS volvera entonces mi camara resentida, tocada, pachucha , debil de por vida...???? :?: :?: :?:
desde luego el miedo ya esta en el cuerpo y aparte de brom,as lo primero que pienso hacer cuando me la den es contratar la extension de garantia de canon... ni saber cuanto hubiese costado esto sin garantia
en cuanto llegue os pongo el informe del tecnico...
UN SALUDO Y GRACIAS A LOS QUE OS HABEIS INTERESADO :aplausos

Andillas
04/10/05, 08:53:06
3º Mi camara ya no está inmaculada , ha sido destripada, deshonrada y se me lo permitis violada y todo esto me hace pensar que Y SI EL TECNICO NO LA HA TRATADO CON CARIÑO, NO SE HA TOMADO EL TIEMPO QUE DEBERÍA , NO HA IDO PASO A PASO Y HA TERMINADO LA TAREA CON DESDICACIÓN Y MANOS EXPERTAS volvera entonces mi camara resentida, tocada, pachucha , debil de por vida...???? :?: :?: :?:


Jajajajaja, desde luego, si eso se lo digo yo a mi novia, nos tira por la ventana a mi cámara y a mi ;)

Enga, me alegra que por fín vayas a tener tu cámara arreglada para poder sacar el eclipse... dentro de 21 años ;)

No temas, suelen ser buenos profesionales y casi nunca les sobra ningún tornillo al montar de nuevo la cámara. En serio, no te preocupes, raro sería que te diese otra vez problemas.

Ahora, a redisfrutarla.

Salu2

Michel
04/10/05, 09:41:12
JAVICAPI, no hagas de esto una cuestión de Estado y menos una excusa para contraer matrimonio :lol:... Ahora en serio, no te preocupes, tu negrita volverá rejuvenecida, cuerpo maduro y corazón jóven, ¿qué más quieres?

Anímate, disfrútala y cuélganos alguna foto espectacular en el foro, aunque solo sea para darme la razón :wink:.

álex
04/10/05, 11:15:50
Joder, la verdad da gusto pertenecer a esta comunidad.

Alguien plantea un problema "chungo" y la gente se desvive por intentar echar un cable. Espero que la cámara te funcione como el primer día (bueno en tu caso mejor) y puedas drisfrutar de ella durante mucho tiempo.

Abrazos,

Álex.

JAVICAPI
04/10/05, 22:51:54
gracias de nuevo a todos... ya os contaré

JAVICAPI
20/10/05, 23:14:20
por fin, ya la TENGO, ha vuelto y despues de tanto tiempo nos hemos reconocido el uno a la otra....QUE MOMENTAZO!!!! :lol:
ahora en serio el parte del servicio tecnico mas escueto no ha podido ser, pone que han cambiado el sensor y el cristal de enfoque(el de el visor que tiene los cuadradito...) y ya ta... me mandan el cristal viejo pero no el sensor... una peno me hubiese guatado tenerlo... es como el corazon de la bestia....
en fin la he probado y parece que por ahora todo funciona aunque seguro que hay alguna funcion que aun no he usado.. lo mas triste es que despues de mes y medio he tenido que volver a mirar el manual por que ya no me acordaba de como iba algunas cosas... memoria de pez..
BUENO PUES QUE HE VUELTO.. AHORA MISMO VOY A VER DE QUE VA EL CONCURSO DEL MES.... :lol:

C4Javier350D
20/10/05, 23:26:07
Enhorabuena JAVICAPI

¿te sacaria la negra una foto del MOMENTAZO?

Bueno llevas mes y medio de teorica osea que estas empapado, así que cuanto antes queremos ver tus progresos practicos. Enseñanos rapidamente alguna foto en la pulidora, seremos benevolos, si algo no nos gusta le echaremos la culpa a la negrita hasta que se ponga en plena forma.

Me alegro - Un saludo - Javier

Joseba
23/10/05, 01:25:51
Has comprobado si viene virgen?

MIra que ciuando uno manda al extranjero esas joyas.....?

Felicidades. Otra vez puedes volver a sudar...

saludos al foro

vigape
31/10/05, 21:08:20
me mandan el cristal viejo pero no el sensor... una peno me hubiese guatado tenerlo... es como el corazon de la bestia....


¿Habrán enviado el sensor a un centro de investigación para buscar el motivo del fallo? ¿Serás el primer caso de un grave caso de fallo en serie de sensores? o.... ¿el técnico de turno se está montando algún robotito con sensores? :roll:

LA VERDAD ESTÁ AHI FUERA

rantamplan
01/11/05, 15:43:03
Buenas,

A mi cámara le pasa lo mismo que a la tuya. Lo único es que la gama de colores es más amplia. Lleva en el SAT desde del 13 de octubre y aun esperando, pero visto lo visto me temo lo peor.
Saludos

JAVICAPI
07/11/05, 12:27:32
bueno pues espero que tengas mas suerte que yo y no esperes casi un mes y pico, yo lame varias veces a ver que pasaba con la camara y desde la primera vez me dijeron cual era el problema, si quieres salir de dudas llama creo que era 902301301, por cierto si es tambien el sensor cmos yo que tu se lo pediría así nos lo enseñas, yo me quede con unas ganas de tenerlo....
suerte...

rantamplan
08/11/05, 21:53:10
Buenas,
A día de hoy sigo sin noticias. Intentaré acordarme de pedir el sensor si llega el caso. (Espero que no sea necesario).

Saludos