PDA

Ver la Versión Completa : Nikonistas Vs Canonistas en Foro Nikonista



Chuyero
22/04/08, 08:14:48
Os dejo este link para que vean la trifulca que se a armado en el foro de Nikonistas en el area de Bienvenida.
Buscando unas tomas de fotografos canonistas llegue a encontrarlo, defendamos lo nuestro :bicolor

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=10317&st=0

gooth
22/04/08, 08:46:03
Creo que ir a liar trifulca a otro foro no nos hace mejores. Cada uno es libre de gastarse el dinero en las cámaras que le apetezcan.

Como pique gracioso vale, pero llegar a los extremos que llegan muchos, tanto canonistas como nikonistas, me parece poco inteligente.

bonistar1974
22/04/08, 09:12:19
Uffff que guerra.... jajajjaa.. pero lo que me reí con las fotos de fotógrafos con esos bichos de objetivos... jajajaja. Muy bueno el enlace.En parte pueden tener razón.... pero mi opinión particular, es como Ford o Renault... uno se pone en cabeza... y al cabo de unos meses.. el otro saca una nueva versión que lo desplaza al segundo puesto.Pues entre Nikon y Canon.. creo que es igual.Es sabido (por los rumores) que Canon sacará un modelo de cámara que hará un boom en el mercado y hará que Canon pase al primer puesto (si no lo está ya).... pero cuando esto pase.. Nikon aparecerá con otro modelo y así sucesivamente... osea... es la competencia.Que pasa... que desde mi punto de vista, Nikon actúa cuando Canon actua.. digamos que es el segundón.No obstante.. en la era informática que estamos, donde triunfa la nanotecnología, y ya hacen hasta ordenadores de bolsillo...... ¿Cómo es que no sacan una cámara de fotos digna conforme a la economía de los ciudadanos, en la era que vivimos, y dejan pasar 2 o 3 años para remodelar los modelos actuales?Pues sinceramente... creo que es un complot que hay entre las grandes compañias para no saturar el mercado con un ciento de cámaras distintas... y no abaratar las mismas. Creo que debe existir un acuerdo secreto para que cada companía vaya renovando poco a poco sus modelos, que parezca que hay una lucha... pero que enriquezca a las compañías.¿Os habéis dado cuenta de que la fotografía es una de las tecnologías que menos abarató los precios en el mercado, si lo comparamos con otros productos como ordenadores personales, pantallas de plasma, etc... vamos... tecnología en general?Siempre tendré esta duda... pero creo que hay un complot de mercado.Un saludo.... y perdonad el tostón de mis elocubraciones mañaneras. :)

CONÑ
22/04/08, 09:23:49
Me dá la sensación que la intención era la de montar una buena trifulca. Personalmente coincido con la opinión de gooth.

UN SALUDO

[B][E][A]
22/04/08, 09:28:56
Uffff que guerra.... jajajjaa.. pero lo que me reí con las fotos de fotógrafos con esos bichos de objetivos... jajajaja. Muy bueno el enlace.En parte pueden tener razón.... pero mi opinión particular, es como Ford o Renault... uno se pone en cabeza... y al cabo de unos meses.. el otro saca una nueva versión que lo desplaza al segundo puesto.Pues entre Nikon y Canon.. creo que es igual.Es sabido (por los rumores) que Canon sacará un modelo de cámara que hará un boom en el mercado y hará que Canon pase al primer puesto (si no lo está ya).... pero cuando esto pase.. Nikon aparecerá con otro modelo y así sucesivamente... osea... es la competencia.Que pasa... que desde mi punto de vista, Nikon actúa cuando Canon actua.. digamos que es el segundón.No obstante.. en la era informática que estamos, donde triunfa la nanotecnología, y ya hacen hasta ordenadores de bolsillo...... ¿Cómo es que no sacan una cámara de fotos digna conforme a la economía de los ciudadanos, en la era que vivimos, y dejan pasar 2 o 3 años para remodelar los modelos actuales?Pues sinceramente... creo que es un complot que hay entre las grandes compañias para no saturar el mercado con un ciento de cámaras distintas... y no abaratar las mismas. Creo que debe existir un acuerdo secreto para que cada companía vaya renovando poco a poco sus modelos, que parezca que hay una lucha... pero que enriquezca a las compañías.¿Os habéis dado cuenta de que la fotografía es una de las tecnologías que menos abarató los precios en el mercado, si lo comparamos con otros productos como ordenadores personales, pantallas de plasma, etc... vamos... tecnología en general?Siempre tendré esta duda... pero creo que hay un complot de mercado.Un saludo.... y perdonad el tostón de mis elocubraciones mañaneras. :)

Joder, eso mismo que dices lo he pensado yo muchas veces. :o

Pero difiero en algo: existe en todo, no sólo en el sector fotográfico.....

¡Saludos! :-)

sokar
22/04/08, 09:47:44
http://carpentier.files.wordpress.com/2007/10/photographer.jpg

Pero... esto es normal??? Este tio tiene que pesar 400Kg...

bonistar1974
22/04/08, 09:51:48
Ese tio empezó como yo... comprando un filtro por aquí... un tele por allá... una tarjetita.......etc... y mirad como acabó.... jajajajajajaja :) :) :)Espero no acabar como el de la foto... jajajaja.La verdad es que al tío se le tiene que rendir honores como "canonista por excelencia".Muy buena la foto.

[B][E][A]
22/04/08, 09:58:49
http://carpentier.files.wordpress.com/2007/10/photographer.jpg

Pero... esto es normal??? Este tio tiene que pesar 400Kg...


Ese tio empezó como yo... comprando un filtro por aquí... un tele por allá... una tarjetita.......etc... y mirad como acabó.... jajajajajajaja :) :) :)Espero no acabar como el de la foto... jajajaja.La verdad es que al tío se le tiene que rendir honores como "canonista por excelencia".Muy buena la foto.

Jajajajajaja... Sí, sí.... Comprando, comprando a lo tonto, y mira. :cunao Lo peor es que alguno de nosotros podemos acabar así. :p


http://www.jsmoral.com/wp-content/uploads/2006/01/photography_051.jpg

¿¿¿Y éste qué???
Si ya no lleva objetivos, ¡¡lo que lleva son dos cañones!! JAJAJAJAJAJAJAJA...
¿¿¿Realmente los hay tan grandes??? :o

metforall
22/04/08, 09:59:56
http://carpentier.files.wordpress.com/2007/10/photographer.jpg

Pero... esto es normal??? Este tio tiene que pesar 400Kg...

Esta foto la tiene como avatar un compañero del foro (ahora no me acuerdo del nombre :oops:).

Saludos!!!!

cañondelebro
22/04/08, 10:12:16
No conocía ese foro. Únicamente uno que con el mismo nombre, para entrar, te exigian registrarte. Y para ello, el numero de una camara nikon. Además de saberse, que ese foro lo paga nikon. Por estos dos motivos, no me resulta atractivo. y si es el mismo foro. Me hace hasta pensar mal, no sea que alguien intencionadamente, intente crear esa disputa. Empero, todos hemos visto en foros de cualquier temática estos intentos de polémica, buscando no se muy bien que.
A parte de la típica broma de denominar a los usuarios de Nikon como los de " el lado oscuro ". No veo camaras, sinó aficionados a la fotografia, con quien compartir un rato de charla en el lugar que estoy afotando, y donde hemos coincidido. Casualmente, mis amigos,,,, tienen nikon, solo yo utilizo canon.

saludos.:-).

[B][E][A]
22/04/08, 10:15:43
No conocía ese foro. Únicamente uno que con el mismo nombre, para entrar, te exigian registrarte. Y para ello, el numero de una camara nikon. Además de saberse, que ese foro lo paga nikon. Por estos dos motivos, no me resulta atractivo. y si es el mismo foro. Me hace hasta pensar mal, no sea que alguien intencionadamente, intente crear esa disputa. Empero, todos hemos visto en foros de cualquier temática estos intentos de polémica, buscando no se muy bien que.
A parte de la típica broma de denominar a los usuarios de Nikon como los de " el lado oscuro ". No veo camaras, sinó aficionados a la fotografia, con quien compartir un rato de charla en el lugar que estoy afotando, y donde hemos confundido. Casualmente, mis amigos,,,, tienen nikon, solo yo utilizo canon.

saludos.:-).

Jeje.... Yo me he leído el hilo de pe a pa y la mayoría le dicen que las marcas son lo de menos (¡menos mal!) y que esperan que vuelva con los brazos abiertos. O sea, que no hay disputa. :-)

Por lo de registrarse en el foro... mira, me pasó lo mismo. Quise hacerlo, para preguntar bien antes de comprarme la cámara, pero me salía que tenía que introducir el número de la cámara y tal antes. Y yo no tenía, precisamente quería entrar por eso. :confused En fin, que me registré hace poco y sin él; no sé si es que lo han cambiado o que éste es otro foro, pero ahora se puede gratuitamente, como aquí.

Saludos.

JuanMa_drid
22/04/08, 10:22:59
Mirar estas tonterias de Nikonista , Canonistas etc me repatean el higado tanto las que vienen de aqui como de alli , vamos ni que os pagara Canon o Nikon algo por defenderles y sacar pecho por la marca , que estupidez.
En cuanto a lo de que hay que tener una camara Nikon para registrarse en Nikonistas es MENTIRA podeis intentar registrarosy me lo dices.
En cuanto a las normas me parece una comunidad tan respetable como esta
Saludos y mas fotos y menos marcas

[B][E][A]
22/04/08, 10:25:14
Tranquilidad.....

[B][E][A]
22/04/08, 10:26:15
Mirar estas tonterias de Nikonista , Canonistas etc me repatean el higado tanto las que vienen de aqui como de alli , vamos ni que os pagara Canon o Nikon algo por defenderles y sacar pecho por la marca , que estupidez.
En cuanto a lo de que hay que tener una camara Nikon para registrarse en Nikonistas es MENTIRA podeis intentar registrarosy me lo dices.
En cuanto a las normas me parece una comunidad tan respetable como esta
Saludos y mas fotos y menos marcas

Por cierto, no es mentira... del todo. A mí me pasó exactamente eso que cuenta. Pero ahora he podido registrarme.

JuanMa_drid
22/04/08, 10:27:24
[E][A];759454']Por cierto, no es mentira... del todo. A mí me pasó exactamente eso que cuenta. Pero ahora he podido registrarme.

mentira del todo ? o te puedes o no te puedes registrar no? yo no tengo una Nikon y estoy registrado y no me ha pedido ningun numero de serie de nada
Saludos

[B][E][A]
22/04/08, 10:34:12
Me refiero a que no es mentira porque ANTES sí me pasó y ahora sí lo es porque HACE UNOS DÍAS pude registrarme.
En fin....

cañondelebro
22/04/08, 10:35:25
Mira B E A ....

http://www.pbase.com/cameras/canon/ef_1200_56u

si que son tan grandes :p:p:p:p:p

[B][E][A]
22/04/08, 10:37:18
Mira B E A ....

http://www.pbase.com/cameras/canon/ef_1200_56u

si que son tan grandes :p:p:p:p:p

Madre mía, ¿¿pero con eso tiras fotos a la luna o directamente viajas a ella? :cunao

Borfie
22/04/08, 10:38:23
Esteeee, creo que esta foto la he visto en algún sitio...

bonistar1974
22/04/08, 11:01:23
Pues mira también... y de eso que son de 800mm http://www.northlight-images.co.uk/camera_images_2/Canon/lenses/big_glass.jpg Sólo por el módico precio de 12.000 USD!!!! OOOOpsssss.... y este... el famoso Canon 5200mm... http://gizmodo.com/assets/resources/2008/02/canonbag.jpg La web del enlace lo dice todo: "Puedo ver Londres... Francia.. y lo que hay debajo de tu ropa", jejejejeje.. Realmente es una pasada... Perfecto a 32 Millas... osea... unos 50 km.... y distancia mínima de enfoque..... 120metros...... increible!!!!Con ese objetivo, me hago amo y señor de la prensa rosa sensacionalista... jajajajajajaja. :)....De este... no encontré precios....

Caracas5
22/04/08, 11:03:19
No me quiero ni imaginar lo que les puede pasar a estos personajes en un aeropuerto, estación o lugar "sensible" de afotar. Seguro se los llevan directamente a Guantánamo:p

cbeecp
22/04/08, 11:05:04
No os dejeis engañar por el tamaño, esos pedazo objetivos no sirven para nada. Cualquiera con dos dedos de frente puede imaginar que un fotón, tras atravesar tanto tubo, no le quedan ganas de nada, y mucho menos de ponerse a excitar un CMOS o un CCD... conozco a varios y me lo han confirmado.:lengua
Sólo funcionan si acoplamos junto al cuerpo a la chinita de la propaganda, entonces si que aceleran lo que haga falta hasta estrellarse contra el sensor, pero si no ¿pa qué? se quedan durmiendo entre lente y lente...

[B][E][A]
22/04/08, 11:10:12
Hhmmmmmm.....

metforall
22/04/08, 11:13:00
Esteeee, creo que esta foto la he visto en algún sitio...

Ahora he visto la luz, saludos Borfie :).

Silanet
22/04/08, 11:16:04
http://carpentier.files.wordpress.com/2007/10/photographer.jpg

Pero... esto es normal??? Este tio tiene que pesar 400Kg...


¿Y para qué pensábais que lleva rodilleras? :p

[B][E][A]
22/04/08, 11:16:12
Esteeee, creo que esta foto la he visto en algún sitio...

Hhhhmmmmmmm....

[B][E][A]
22/04/08, 11:16:42
¿Y para qué pensábais que lleva rodilleras? :p

No sé, a lo mejor también hacen fotos. :p

Sonikboom
22/04/08, 11:44:14
Las rodilleras, las rodilleras.. para que van a ser? De alguna manera tiene que pagarse el pobre hombre el equipo, no? jajajajajajaja

Silanet
22/04/08, 11:49:34
Las rodilleras, las rodilleras.. para que van a ser? De alguna manera tiene que pagarse el pobre hombre el equipo, no? jajajajajajaja

¡Oye! Pues ahora que lo dices... uys... Y yo que pensaba que era para amortiguar el golpe de sus caídas por el peso ¡Ilusa de mi! :p:p:p:p

Sonikboom
22/04/08, 12:02:05
Que va, que va.. no ves que si se cae, cae siempre de espaldas? Para las caidas solo necesita el monopie.. para hacer palanca y darse la vuelta como los escarabajos..

Un saludo

bonistar1974
22/04/08, 12:09:28
Que va, que va.. no ves que si se cae, cae siempre de espaldas? Para las caidas solo necesita el monopie.. para hacer palanca y darse la vuelta como los escarabajos..

Un saludo

Jajajajaja... muy bueno eso.... jajajaja... quien lo vería.... La verdad, es que hay Frikis para todo....... Igual en las rodilleras lleva un dispositivo de disparo remoto... cuando las junta... zasss.... jajajajaja.

Silanet
22/04/08, 12:11:33
Que va, que va.. no ves que si se cae, cae siempre de espaldas? Para las caidas solo necesita el monopie.. para hacer palanca y darse la vuelta como los escarabajos..

Un saludo

Pues por su bien más vale que sea así porque sino le compadezco.

Hamilin
22/04/08, 12:12:27
Me parece una discusión de gente ociosa.
Ventajas e inconvenientes las hay en las dos marcas. Pero sigo -y me mantengo- en que quien hace las fotos es el fotógrafo y no la cámara, mucho menos la marca. Mi conclusión es que, si alguien porque se aburre quiere discutir, allá él, pero no cuenta con mi opinión.

No obstante prefiero pensar en lo que nos une, y no en lo que nos separa. Hace poco vi a Nikonino y nunca tuve problemas con él por su cámara, o acaso Lord vaider era peor fotógrafo por usar nikon? Nadie con una salud mental dentro de la media puede argumentar que era peor.

Pues eso, lo que nos hace iguales es la fotografía, y lo que nos separa los interese comerciales de una marca que no me da ni los buenos días.

Por mi parte, ni 10 millones de palabras más.
Un saludo.

[B][E][A]
22/04/08, 12:24:51
(...) Nadie con una salud mental dentro de la media puede argumentar que era peor. (...)

:cunao :p :cunao

[B][E][A]
22/04/08, 12:25:29
Que va, que va.. no ves que si se cae, cae siempre de espaldas? Para las caidas solo necesita el monopie.. para hacer palanca y darse la vuelta como los escarabajos..

Un saludo

Jajajajajaja..... ¿este post no debería estar en Off topic? :cunao

bonistar1974
22/04/08, 12:26:09
Me parece una discusión de gente ociosa.
Ventajas e inconvenientes las hay en las dos marcas. Pero sigo -y me mantengo- en que quien hace las fotos es el fotógrafo y no la cámara, mucho menos la marca. Mi conclusión es que, si alguien porque se aburre quiere discutir, allá él, pero no cuenta con mi opinión.

No obstante prefiero pensar en lo que nos une, y no en lo que nos separa. Hace poco vi a Nikonino y nunca tuve problemas con él por su cámara, o acaso Lord vaider era peor fotógrafo por usar nikon? Nadie con una salud mental dentro de la media puede argumentar que era peor.

Pues eso, lo que nos hace iguales es la fotografía, y lo que nos separa los interese comerciales de una marca que no me da ni los buenos días.

Por mi parte, ni 10 millones de palabras más.
Un saludo.

Por supuesto... nunca entraré en debates de si Nikon es mejor o peor que Canon... está claro que todo esto es una simple estrategia comercial... que las calidades o servicio técnico sean peor o mejor... eso ya es más discutible, porque ahí ya entra el factor humano y las experiencias personales, buenas o malas.Lo bueno de la fotografía es que abarca mucho... y une desde a los que tienen cámaras de cualquier tipo, como aquellos que no, pero les gusta la fotografía.Particularmente me da igual la cámara, modelo, casa comercial, etc... que lleve el que está conmigo fotografiando. Para gusto.. colores... y si no que se lo digan a los forofos de los móviles (Nokia, samsung, LG, etc.......)......Que el hábito no hace al monje...... ni unos tenis al deportista.... :)Un saludo.

Sonikboom
22/04/08, 12:29:07
Bromas aparte, en todas estas cosas entra el "orgullito" que todos tenemos dentro.. que si yo me he comprao un mac, donde vas a parar tu con tu pc, si tengo un mercedes, no me vas a decir que tu bmw es mejor.. etc, etc..

Siempre he pensado que son debates para tecnofilicos mas que para "usuarios".. como ya se ha dicho, uno se puede meter a un foro a disfrutar de su aficion.. o a vacilar de equipo (me ha encantado la frase de uno de los posts.. "dime de que presumes.. y te dare con la mia" :p)

Un saludo

Silanet
22/04/08, 12:40:01
Por supuesto... nunca entraré en debates de si Nikon es mejor o peor que Canon... está claro que todo esto es una simple estrategia comercial... que las calidades o servicio técnico sean peor o mejor... eso ya es más discutible, porque ahí ya entra el factor humano y las experiencias personales, buenas o malas.Lo bueno de la fotografía es que abarca mucho... y une desde a los que tienen cámaras de cualquier tipo, como aquellos que no, pero les gusta la fotografía.Particularmente me da igual la cámara, modelo, casa comercial, etc... que lleve el que está conmigo fotografiando. Para gusto.. colores... y si no que se lo digan a los forofos de los móviles (Nokia, samsung, LG, etc.......)......Que el hábito no hace al monje...... ni unos tenis al deportista.... :)Un saludo.

Comparto al 100 % tu opinión. No hay que entrar ni en debate ni mucho menos en discusión por una marca ¿acaso nos pagan por ello? Lo que está claro es que la competencia siempre es buena y hoy tal vez somos de canon y mañana puede que seamos de nikon. La marca que mejores calidades nos ofrezca a mejor precio será siempre la elegida. Y como dicen por aquí la foto la hace el fotografo, así que yo de lo único que me voy a preocupar es de intentar conseguir buenas fotos.

manfrotto
22/04/08, 13:55:58
Hola:

Polémicas marquistas aparte...

Me registré hace unos meses para hacer unas consultas acerca del SAT de Finikon. Me banearon de inmediato en cuanto expliqué mis vicisitudes con el SAT cuando era usuario de Nikon (luego pasé a Minolta y después, a Canon)

Que en las normas del foro ponga que no se puede hablar del SAT ya me dice mucho acerca de quien lo dirige (léase: maneja).

Saludetes.

Juan.

JuanMa_drid
22/04/08, 14:19:05
Hola:

Polémicas marquistas aparte...

Me registré hace unos meses para hacer unas consultas acerca del SAT de Finikon. Me banearon de inmediato en cuanto expliqué mis vicisitudes con el SAT cuando era usuario de Nikon (luego pasé a Minolta y después, a Canon)

Que en las normas del foro ponga que no se puede hablar del SAT ya me dice mucho acerca de quien lo dirige (léase: maneja).

Saludetes.

Juan.
Hombre es que el foro es de Finicon !! pero bueno tampoco lo ocultan eso tambien es verdad :


Registrant:
Digital Photo Image, S.A.
CIENCIAS 81, NAVE 8, POL. IND. PEDROSA
HOSPITALET DE LLOBREGAT, Barcelona 08908
ES

Domain Name: NIKONISTAS.COM

JORGETE
22/04/08, 16:05:42
No nos creamos el ombligo del mundo. Aparte de Canon y Nikon hay otros mundos, Sony, Pentax, Olympus, Kodak, Ricoh, Casio, Panasonic, Sigma... ¿Estan tontos los que eligen estas marcas? Pues no, todo depende del uso que se le de y la necesidad que se tenga.
¿Que estas dos marcas estan a otro nivel? Si, es posible... pero convertir eso en una guerra......puf.

[B][E][A]
22/04/08, 16:07:02
No nos creamos el ombligo del mundo. Aparte de Canon y Nikon hay otros mundos, Sony, Pentax, Olympus, Kodak, Ricoh, Casio, Panasonic, Sigma... ¿Estan tontos los que eligen estas marcas? Pues no, todo depende del uso que se le de y la necesidad que se tenga.
¿Que estas dos marcas estan a otro nivel? Si, es posible... pero convertir eso en una guerra......puf.

Amén. :cunao

JORGETE
22/04/08, 16:12:02
[E][A];760046']Amén. :cunao

Te voy a dar yo a ti amenes, jajaja, te voy a denunciar por acoso.:p

JuanMa_drid
22/04/08, 16:12:55
Claro por eso el foro de Hasselblad es tan popular y tiene tantas polemicas !!! :p

[B][E][A]
22/04/08, 16:17:59
Te voy a dar yo a ti amenes, jajaja, te voy a denunciar por acoso.:p

JAJAJAJJAJAJAJA... ¡¡Mamiiiiiiiiiii!! Jajajajajjaja...

Ains, lo que me río. :p

JORGETE
22/04/08, 16:25:44
El formato medio ya es otra cosa...

Chuyero
22/04/08, 23:35:34
Lo único bueno de este tema yo creo son las fotografías que no conocía existiesen como la del tio con medio arsenal de objetivos.
En cuanto a lo del debate se sabe que Nikon y Canon tienen buenos equipos y cada quien se pilla lo que quiere y puede me intereso el foro por lo que hablaban los de Nikonistas acerca de el desfase de el equipo canon y el desplazo de la MARK III por la D3 en fin es algo que no terminara nunca, la producción y mejora constante de la tecnología.

Prodigy
22/04/08, 23:51:56
A día de hoy Canon y Nikon ya tienen lucha equilibrada. Nikon por mejorar y Canon por presentar algo fuerte e intentar estar otra vez por encima.
Fijáos en las próximas olimpiadas cuántos Nikonistas hay. Sé de mucho fotógrafo que se ha pasado a Nikon pero es cuestión de gustos, ofertas, demandas, y precios.
Un equipo es mejor que otro si te da mejores resultados usando debidamente el material, simple y llanamente.

manfrotto
23/04/08, 00:02:57
Hombre es que el foro es de Finicon !! pero bueno tampoco lo ocultan eso tambien es verdad :


Registrant:
Digital Photo Image, S.A.
CIENCIAS 81, NAVE 8, POL. IND. PEDROSA
HOSPITALET DE LLOBREGAT, Barcelona 08908
ES

Domain Name: NIKONISTAS.COM

Ah...caramba!!!

Pues fuimos bastantes los baneados en pocos días por preguntar cositas acerca de las diferencias de trato hacia el cliente y hacia el material en los servicios técnicos de Nikon en Francia, Alemania, Italia y un par de paises mas...

¿No les interesaba que se supiesen ciertas cosas que les podían dejar en evidencia?

¿A eso le llaman foro?

Yo lo llamo de otra manera, viendo como tratan la libertad de expresión en ese foro, la verdad.

Y os aseguro que los temas fueron documentados con facturas, mails, y resto de documentación escrita referente a reparaciones idénticas en SAT de diferentes paises.

Saludetes.

Juan.

Perillos
23/04/08, 09:54:48
Mirar estas tonterias de Nikonista , Canonistas etc me repatean el higado tanto las que vienen de aqui como de alli , vamos ni que os pagara Canon o Nikon algo por defenderles y sacar pecho por la marca , que estupidez.
En cuanto a lo de que hay que tener una camara Nikon para registrarse en Nikonistas es MENTIRA podeis intentar registrarosy me lo dices.
En cuanto a las normas me parece una comunidad tan respetable como esta
Saludos y mas fotos y menos marcas

Tienes toda la razón!! Yo estoy registrado y no me han pedido nada..

JORGETE
23/04/08, 10:08:48
Tienes toda la razón!! Yo estoy registrado y no me han pedido nada..

Perillos, ahora no hay problema, antes te pedian el numero de serie de una Nikon.

Y como dice Manfrotto mas abajo, postear algo sobre el SAT y vereis lo que durais.

sokar
23/04/08, 10:24:35
¿Y para qué pensábais que lleva rodilleras? :p

Pero tantas cámaras necesita?? ahhh, ya, para así no cambiar de cristalito y que no entre polvo :cunao

elbicholoco
23/04/08, 22:06:41
Hola a todos,eso son tonterias lo de nikonista o canonista,para liar trifulca es lamentable,a como pique sano entre amiguetes para hecharse unas risas entre canonistas y nikonistas vale pero no mas,en la asociacion a la que pertenezco que es Asafona tenemos este pique pero para hecharnos unas cañas y unas risas,los que si tienen un problema son los de las fotos,saludos

sokar
23/04/08, 22:47:39
Y aquí igual hombre. Solo que las cañas nos las echamos a la cabeza :D es broma... creo que sabemos que muchos profesionales de aquí tienen canon y nikon a la vez.

[B][E][A]
23/04/08, 23:17:31
Yo creo que lo que es un mito es lo del pique, jajajajajajaja... Porque al final siempre veo forofos y detractores de una u otra marca, o que no..... pero casi nunca a gente que se lo tome a pecho de verdad y se moleste en serio. Yo creo que esos son los menos....

Saludos. :-)

Silanet
24/04/08, 13:35:59
:p
Pero tantas cámaras necesita?? ahhh, ya, para así no cambiar de cristalito y que no entre polvo :cunao

Yo creo que lo que verdaderamente no sabe, es que los objetivos se mueven de izq a dcha y viceversa para coger más o menos campo visual y acercar más o menos las cosas... (por eso de la molestia del cambio de objetivos). ...Con las pintas que tiene no creo que se moleste mucho por el polvo... :p:p

koruan
26/04/08, 11:41:33
Hola! me he pasado por el foro Nikonistas, no está mal, pero aquí somos más, así que más fotos, mas gente que las vea y las pula, mas comentarios de toda clase... si tuviera una nikon, si cambiara a nikon algún día (que creo que no es una mala opción, gran marca) seguiría en este foro.

:) Saludos compañeros de Canon y de Nikon.

vigape
26/04/08, 12:00:12
El espíritu de canonistas siempre ha sido el respeto a todos, son muchos los nikonistas que aquí han convivido hasta la apertura del foro nikonistas. Aún quedan varios en el foro, incluso moderadores han sido nikonistas y no ha pasado nada.

Desde canonistas, nuestro mayor respeto a los usuarios de Nikon :)
algún día verán la luz.

Por favor, que nadie acuda a batallas que no se han de librar :wink:

pitergabriel
13/07/11, 14:50:02
Estoy de acuerdo...

Orsajo
14/07/11, 19:04:44
Pues tengo que dar mi enhorabuena a los participantes del foro de Nikonistas por aguantar de manera estoica la gilipollez de mensaje. Porque ya me direis a mi que pinta decir: Hola, me he equivocado, me voy a Canonistas.

Vamos, que lo hace aquí y le estamos dando caña hasta quemar el servidor.

Hasta donde he leido, los participantes de nikonistas se han comportado ejemplarmente, creo que me registraré en su página también.

Por cierto, es de tontos defender una marca. Puedes defender una elección, yo uso Canon porque creo que me conviene más pero deberiamos tener claro que Canon no nos va a dar las gracias por ser los escuderos de su marca, esto empieza a parecerse al madrid-farsa.

Josep M.
14/07/11, 20:34:02
"esto empieza a parecerse al madrid-farsa."
Madrid-Farsa?

Orsajo
14/07/11, 21:02:18
Me refiero a que mucha gente defiende a un equipo de futbol hasta el extremo de discutir por este, lo cual me parece una estupidez, ninguno de esos jugadores sabe que ni existimos, es más, se trata de personas que saben dar, muy bien, patadas a un balón y se las idolatra por ello.

Pues en esto igual, he visto gente defendiendo su marca hasta el punto de elevar su voz, insultar, menospreciar equipos de otras marcas, etc. Pero no solo eso, en la misma marca pasa lo mismo, todo el que tienen un 15-85 de Canon se cree que tiene un Carl Zeiss y en cuanto le dices que sí, que como todoterreno vale, pero que, por ejemplo, no te va a dar la misma calidad de imagen que un 85 1.8 de Canon se pone como loco, diciendote que los ha probado los dos y que a f16 le gustan mas los colores del 15-85, que además, es más nítido.

Adolfo Garcia
14/07/11, 21:46:31
se han picao mogollon los nikonitos... para mi lo importante es lo que puedas hacer con tu camara mas que la camara en si...

condor1
15/07/11, 00:37:15
Mi papa hacia bodas con una nikon f3hp, despues la f4 y despues con canon, el decia que la tecnica y no la marca, era la que nos daba de comer. para el era lo mismo una que otra, depues de salir del cuarto oscuro me preguntaba si podia diferenciar con cual camara estaba echa una u otra fotografia, y confieso, que nunca supe cual era una y cual era otra.
El decia que siempre comprara la camara que me fuera mas comoda, mas ergonomica de todos modos Canon, Olympus,Pentax o Minolta, o la que fuera, de la epoca analogica hablando, me hiban a dar muchas alegrias

clarinetebajo
17/07/11, 17:21:09
Hola,yo me registré en nikonistas,pero no suelo entrar,pero desde hace un mes,estoy en el foro olympistas,cuando me presenté dije que era canonista,y me han tratado muy bién,quizás a algunos les interese creár polémica entre compañeros de foros,yo hoy tengo canon y oly.He tenido cámaras nikon y me parecieron geniales.Cuando voy a la calle a afotar con mis amigos tenémos cámaras de marcas distíntas pero una misma pasión.Una cosa puede ser una broma puntual,entre compañeros,pero en el momento que alguien empieza ha hablar de cámaras de manéra sectária,yo dejo de discutír,a mi las marcas no me pagan ni para que hable bien o mal de una determinada marca.Canonistas es un foro libre,donde se habla tanto de lo bueno de canon,como de lo bueno de sus competidóres,y muchas veces nosotros mismos les damos más caña a canon que en otros foros de otras marcas,¿saben por qué?porque este foro es un foro independiente de la marca,en otros foros no pueden decir lo mismo porque entre otras cosas el foro pertenece a la marca.

Reical
20/10/11, 23:42:47
Ahí el eterno dilema....

nerja360
22/10/11, 18:35:31
Yo sinceramente tengo una canon 7D y no hace las fotos por mi... asi que supongo que los de nikon tambien se lo tienen que currar para hacer buenas fotos por lo que la marca como ha dicho algun compañero es una tonteria.
Tal y como ha dicho vigape, el respeto es lo fundamental en estos foros, y bajo mi humilde punto de vista, el foro de canonistas al que lloegue hace meses por casualidad, es el mejor de ellos, por numero de usuarios, calidad y POR RESPETO HACIA LOS DEMAS USUARIOS.

un saludo

sinnombre
23/10/11, 08:26:20
Os dejo este link para que vean la trifulca que se a armado en el foro de Nikonistas en el area de Bienvenida.
Buscando unas tomas de fotografos canonistas llegue a encontrarlo, defendamos lo nuestro :bicolor
Canonistas - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=10317&st=0)

acabo de verbeste mensaje que alguien ha reflotado, he entrado en el otro foro y no veo ningún mensaje mal sonante, es más el peor mensaje es del que empiza el hilo... si no te gusta un foro te vas, pero entrar en un foro y empezar así para decir que te vas... hay que estar muy aburrido...


http://carpentier.files.wordpress.com/2007/10/photographer.jpg

Pero... esto es normal??? Este tio tiene que pesar 400Kg...

este tio es un reputado fotografo de golf, lleva muchis año haciendo el tour profesional, la ultima vez que lo vi fue hace 4 años y seguía igual, con lo finolis que son en el golf, la verdad que da un poco el cante!

aquí otra foto de el The Nutty Photographer AKA Buckeroo | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/mikekingphoto/5017392701/)

:foto:

corros
23/10/11, 14:26:06
acabo de verbeste mensaje que alguien ha reflotado, he entrado en el otro foro y no veo ningún mensaje mal sonante, es más el peor mensaje es del que empiza el hilo... si no te gusta un foro te vas, pero entrar en un foro y empezar así para decir que te vas... hay que estar muy aburrido...



este tio es un reputado fotografo de golf, lleva muchis año haciendo el tour profesional, la ultima vez que lo vi fue hace 4 años y seguía igual, con lo finolis que son en el golf, la verdad que da un poco el cante!

aquí otra foto de el The Nutty Photographer AKA Buckeroo | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/mikekingphoto/5017392701/)

:foto:

Y seguro que lleva un portatil para descargar las tarjetas, jejeje.
Hace 2 años que me registré en nikonistas y sinceramente son muy correctos pero muy "sosos", solo hablan de lo suyo (es lógico), total, que es un foro muy "aburrido" para mi y en mi opinión.

Saludos.

deplastic
23/10/11, 19:48:00
Es que cuando llega el dilema de que se ha gastado uno un pastón en una camarona de grande como un camión y resulta que al cabo de meses y meses no se ha conseguido hacer ni una foto medio buena... entonces hay que buscarle otro uso más primitivo. Lo peor es que a pesar de ello (de no hacer ni una sóla foto útil) el próximo año se comprarán puntuales el nuevo modelo de Nikon ó Canon... es una enfermedad social de hoy dia: CONSUMISMO y productividad CERO.

manu76
24/10/11, 13:26:19
Aunque un poco tarde, sólo decir que no comparto que se entre en una comunidad para armarla.
Considero que es una broma bastante desafortunada.

mientras la gente discute tonterías, canon y nikon haciendo caja ...

saludos