Ver la Versión Completa : Una gran inversión para mí: ¿copito?
Hola a todos. Me compré hará unas tres semanas (con casi todos mis ahorros, :hechocaldo) la 30d y el Tamron 17-50 2'8 con tan buenas referencias (y estoy de un contento de la hostia :cool:). Peeero claro, me entró el gusanillo de un tele con un rango focal diferente, sobre 70-200, por ejemplo, para complementar el Tamron. ¿Qué pasa? Que sería pedir un pequeño préstamo a la familia (lo que me dejaría hasta junio sin pelas) peeero la fotografía es algo que me gusta mucho y que descubrí desde hace poco las maravillas que puede ofrecerme (con mi antigua Fuji 6500fd).
Y quería pedir consejo. Soy una persona que me informo y comparo mucho antes de comprar, y después de desechar la idea de irme a un tele de 200€, barajo la cifra de ("apretando ben o cinto" como decimos los gallegos) unos 600 ó 700€.
En una de mis indagaciones me fijé en este pequeño: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-70-200-mm-f4-ef-l-usm,1461.html
Y me decidí a irme a este sector, a esta gama (lo considero una inversión este gasto). Pero también les eché un ojo a estos:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-50-150-mm-f2.8-ex-dc-hsm-(canon),3512.html
y http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-70-200-mm-f2.8-dg-ex-hsm-(canon),1344.html (éste ya es forzar, ya cuesta más y me se me supone casi imposible, pero aquí lo dejo, por si valiese muchiiiisimo la pena :o).
Me interesa que sea luminoso (de aí que no baraje aperturas de 4,5-5,6, por ejemplo) pero ya que me gasto lo que me gasto me gustaría que estuviese a la altura tanto en calidad de imagen como en su construcción.
¿Qué me decís? Copito o el sigma 50-150? Recuerdo que tengo el 17-50 2,8 por si sirve de algo. :oops:
Muuuchas gracias por la ayuda.
takumar
22/04/08, 18:16:16
Yo tengo el copito estabilizado y estoy encantado. Me parece una maravilla, pero se sube algo de presupuesto. El copito sin estabilizar es similar en calidad óptica (algunos apuntan que incluso mejor).
De los sigma no opino porque no los he probado, pero creo que copito es dificil de superar...
Un saludo
Ferluis
22/04/08, 18:40:50
El copito no te va a defraudar, rapidez de enfoque, calidad de construcción, y una nitidez muy buena, te hablo por experiencia.
Kimono747
22/04/08, 20:10:37
Estoy de acuerdo...
Lo bueno se paga,y en este caso la diferencia no es tanta
Yo iría a por el copito sin dudarlo... Y si puedes, el F4 IS. Además, si lo compras de Hong Kong, te sale a 700€ (el copisto), y el copito por 400€
Peskata
22/04/08, 21:04:25
Yo para deportes de interior tengo el 50-150 para complementarlo con el 17-50, en las situaciones en las que estoy normalmente echaria de menos la focal entre 50 y 70, por eso no me compre ningun 70-200, no se puede comprar a ningun copito pero es una opcion de tele corto y luminoso a buen precio, eso si, si te tienes que endeudar mejor hazlo bien no ? :p yo me gastaria un poco mas y si no es que necesitas ese paso de luz a 2.8 me compraria el f4, el 50-150 por 500 y algo lo compras y este por 600 y poco.
Un saludo
¿Qué tal las compras a Hong Kong? ¿No puede haber cachada en la aduana? ¿Y de garantía?
Por otro lado vi esto: http://cgi.ebay.com/New-Canon-EF-70-200mm-F-4L-IS-USM-70-200-mm-f-4-L-IS_W0QQitemZ360044773544QQihZ023QQcategoryZ30070QQ rdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638 Q2em122 (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.com/New-Canon-EF-70-200mm-F-4L-IS-USM-70-200-mm-f-4-L-IS_W0QQitemZ360044773544QQihZ023QQcategoryZ30070QQ rdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638 Q2em122%29)
¿Qué os parece éste? Aparentemente no tiene truco: dice que es nuevo (aunque lo tiene abierto...), que tiene ese precio porque lo compró en Yanquilandia, que lo manda desde las islas y que tiene garantía europea. ¿Es así o entendí mal?
Graciñas a todos.
P.S.: Aprovecho para preguntaros otra cosa a los poseedores del copito. Estoy mirando una mochila que no superara los 100€ para la 30d, el copito y el tamron 17-50mm. Pero quería una mochila no demasiado pesada ni aparatosa y que tuviese un pequeño hueco el la parte superior. Tenía mirado y decidido por la Tamrac adventure 7, pero creo que no cabe el copito. ¿Conocéis alguna otra que se me ajuste?
Edito: Me refería a que cupiese el copito en la cámara, no aparte.
EDU MARTIN
22/04/08, 22:04:32
:copito el copito tiene mejores referencias que el sigma y el copisto, ya ni te cuento y de importacion te saldria por esos precios no creo que fuera mucha la diferencia
Don LaioN
22/04/08, 22:23:34
Copito en chinaarts, o hkbns por ebay, sin dudarlo... f4 L
Ah, por cierto!
Estás enfermo!, como yo, y como l 90% de aquí, que lo sepas....
eLitis aguda
para los que animan tan alegremente a comprar tan lejos que tengan en cuenta que puede pasar esto:
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=76559
Don LaioN
23/04/08, 11:05:49
para los que animan tan alegremente a comprar tan lejos que tengan en cuenta que puede pasar esto:
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=76559
Los flashes se rompen mucho, a quien se le ocurre?
A parte con el copito te ahorras 200 euros, y te dan garantia internacional canon, que sirve aqui en españa, y encima canon te lo viene a recojer GRATIS
0 pegas amigo, informate bien :)
africa45
23/04/08, 15:21:48
Los flashes se rompen mucho, a quien se le ocurre?
A parte con el copito te ahorras 200 euros, y te dan garantia internacional canon, que sirve aqui en españa, y encima canon te lo viene a recojer GRATIS
0 pegas amigo, informate bien :)
pues a mí me pasó con un objetivo, así que no es tan raro y la garantía internacional que dan no me sirvio para nada.
Don LaioN
23/04/08, 16:04:18
pues a mí me pasó con un objetivo, así que no es tan raro y la garantía internacional que dan no me sirvio para nada.
La garantía de Canon y de sigma sirve en españa, las otras no lo sé, pero esas 2 SEGURO
Yo tengo el copito f4 sin estabilizar y es una maravilla en calidad.
Con IS casi podría ser un objetivo definitivo
Graciñas por la ayuda. A ver si para principios de mes me lo pillo (me convenció Hong Kong :oops:). ¿Realmente vale la pena el IS? Porque el copito 4f lo vi por 400€; el IS vale casi el doble. ¿Lo vale? Porque si es un sí allá voy... También vi el copito 2,8 por unos 800€ (lo de siempre, "por un poco más...") pero la diferencia de peso es considerable, así que no lo tengo en mente. ¿Cometo un error?:descompuesto
Por otro lado le compré una Lowepro primus al amigo Irvin (chino, por supuesto) que creo que le cabría bien el copito montado. Todo contento estoy.:cool:
hola compañero!!esa duda la tuve yo hace unos meses y al final encontre la respuesta en el SIGMA 70-200 f2.8 EX HSM II,comprado en urgalaxy por 610euros(ahora creo q esta mas barato incluso,con portes incluidos claro+garantia internacional de 7 años).La verdad es que es una pasada en calidad y rapidez,100% recomendado.Ademas siempre podras colocarles el extender de 2x sin perder el AF y tienes un tele mas largo
niatiros
26/04/08, 12:46:28
Yo no es por incordiar, el copito es muy buen objetivo, pero si no tienes cámara de película ni intención de pasarte a FF (5D y demás), el 50-150/2.8 lo ponen muy muy bien, el 2.8 lo puedes agradecer muchísimo.
Cagüenlaleche, pues sí que ando con la mosca detrás de la oreja... Deseché las opciones de copito 2,8 y del sigma 70-200 2,8 por manejabilidad (es que son grandotes grandotes y pesan un huevo...) y yo aí contento: "pues a por el copISto 4f...". ¡Si ho! Pero es que también está el sigma 50-150, que leí bien sobre él. Y fue abrir de nuevo y encontrarme con la opinión de Niatiros que confirmaba mis vueltas a la cabeza. :cunao
Ná, que un cristo. Por lo menos ya estoy seguro entre dos objetivos. ¿Puntos importantes de cada uno?
Canon ef 70-200/4L IS USM: Mejor precio sobre 500€; 2,8f; y http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%2070-200%204L%20IS/Canon%20EF%2070-200%204.0%20L%20IS%20Evaluacion.htm
Sigma af 50-150/2.8 APO EX-DG: Mejor precio sobre 735€; estabilizador de imagen; y http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2050-150%202.8%20Apo/Sigma%2050-150%202.8%20Evaluacion.htm
Estos enlaces son de una página de análisis de lentes que me parece interesante.
Pero os pregunto a vosotros mi duda existencial: ¿Un buen estabilizador de imagen compensa una diferencia en la apertura de 2,8f a 4f, o el estabilizador se queda muy atrás en comparación? Es que no sé que rendimiento dan ni si son tan efectivos como los pintan. Por otro lado, quiero el objetivo principalmente para robados (me gustan mucho los reportajes gráficos sobre fiestas gastronómicas o eventos del estilo), naturaleza y algún que otro concierto, por lo que la luz a veces no abundará (de aí mi pregunta sobre el 2,8 versus estabilizador de imagen). Como ya dije, es una apuesta a corto y medio plazo (hasta incluso largo plazo), por eso corto en prestaciones no me quiero quedar. ¿Qué me decís, personas objetivas? :)
gonza10
27/04/08, 00:31:14
Buenas, mi presupuesto no llegaba, como el tuyo, pero hice la "locura" de coger el copito, y no creo que me arrepienta en la vida. La decisión final estuvo entre el copito y el Sigma 2.8, pero el peso y la distancia de enfoque me hicieron decidir, ahora le busco compañía de 1.4x. Yo miraría la 2ª mano, todo mi material procede de ahí, y el multi 1.4x lo estoy buscando por el mismo medio. Un saludo.
niatiros
27/04/08, 07:00:14
Un buen estabilizador es una maravilla... pero para lo que vale, para tirar con poca luz a velocidades lentas. Si lo que te gusta es congelar a la gente en gestos... pues no, a lo mejor no es lo que buscas. Que conste que yo tengo el copito y me encanta, pero es que hago película en blanco y negro de vez en cuando y ya tengo bastante con tener un angular para cada sistema como para encima tener dos teles... y así, para liarte más, si no te gusta la construcción del Sigma (a mí me pasa, y eso que estoy contento con el 18-50/2.8 ), tienes la opción del Tokina 50-135/2.8, parece que es mucho mejor que su hermano pequeño el nuevo 16-50/2.8, y pesa "sólo" 850g:
http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/277-tokina-af-50-135mm-f28-at-x-pro-dx-test-report--review?start=2
gomendio
27/04/08, 10:42:03
Para mí el copito es una opción segura. No te defraudará, y su valor se mantiene bien. Yo compré un f4 en el Mercadillo de segunda mano de este foro. Estupendo. Luego lo vendí (aquí) para comprar el 2,8 (también aquí). Y al final el 2.8 IS. Todo en el Mercadillo. Un gran ahorro, y una grata experiencia.
Ahora mismo tienes un f4 por 425€, es una buena ocasión. Y siempre puedes venderlo para cambiar, sin gastar demasiado.
salud
Lo que te ha dicho Gomendio es una de las mejores posibilidades, pero si te decantas por ir a China, te aconsejo que si tu presupuesto es de maximo 800 € no lo dudes y vayas o por el CopISto o Papá Copito... uno o otro, piensa que luego por razones x lo quieras vender, los Canon tienen mejor salida... Y eso es importante, porque quizas te guste el f4 estabilizado pero no necesites estabilidad si no mas luminosidad, asi que mi consejo es que te vayas por Canon, los que te dije antes. Y bueno si no una buena opcion siempre puede ser Sigma que no esta nada mal tampoco... Pero bueno yo soy de Canon :)
Un saludo!:OK:OK
Creo que me voy a ir a por el copito 4f IS... ¿Me recomendáis algún vendedor concreto en ebay? ¿Y en NY? ¿Y en Canadá? Comenté antes en otro post que conozco a una chica que vive en NY, y puede que le pida el favor de que me lo envíe ella. Y mi tía tiene unos familiares en Canadá, por lo que también está abierta esa posibilidad.
P.S.: ¿Algún consejo con la aduana? :(
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com