PDA

Ver la Versión Completa : En las afueras de León



languedoc
22/04/08, 20:04:42
Os pongo una foto que tomé ayer en el llamado parque de la Candamia, en las afueras de León, a pulir!!!



http://i27.tinypic.com/303jrea.jpg

Javierangel
22/04/08, 20:16:03
Pues yo poco voy a pulir, decir que me gusta el encuadre y que los colores los veo muy naturales, quizás algo mas de contraste en la parte inferior, el formato panorámico le va muy bien, en definitiva me gusta.

Juan Veiga
22/04/08, 20:23:17
El cielo precioso, pero el resto lo veo un poco falto de nitidez... ¿será cosa mia? ¿sera al comprimir para web?

Salu2

languedoc
22/04/08, 20:24:22
El caso es que no consigo mas nitidez en mis fotos :hechocaldo

Juan Veiga
22/04/08, 20:31:49
El caso es que no consigo mas nitidez en mis fotos :hechocaldo

¿Podrías poner los EXIF de la foto? para ver lo de la nitidez.
¿Has probado una mascara de enfoque en PS?

Salu2

jotakla
22/04/08, 20:59:55
Muy bonita.
El formato panorámico me gusta especialmente.
Color muy natural.

Sergio V.A.
22/04/08, 21:47:22
Buena foto, la verdad es que la Candamia da para mucho.
Saludos

languedoc
23/04/08, 00:46:59
¿Podrías poner los EXIF de la foto? para ver lo de la nitidez.
¿Has probado una mascara de enfoque en PS?

Salu2

Velocidad de obturación: 1/40 seg.
Apertura de la lente: F/22
Longitud Focal: 18 mm
Velocidad ISO: ISO-100

Lleva un poco de máscara de enfoque.

Cynthia
23/04/08, 00:50:03
Pulir? En mi opinión nada que pulir. Me gusta mucho.

Saludos.

Click
23/04/08, 01:02:28
Buena foto paisano, pero ¿lo que se ve al fondo es una línea eléctrica?

languedoc
23/04/08, 01:11:23
Pulir? En mi opinión nada que pulir. Me gusta mucho.

Saludos.
Muchísimas gracias


Buena foto paisano, pero ¿lo que se ve al fondo es una línea eléctrica?
Menudo ojo que tienes, me ha costado encontrarlo. Supongo que si será una línea eléctrica, pero me acabo de dar cuenta ahora mismo. Gracias por avisar paisano!

Neus
23/04/08, 01:51:39
Esta foto no justifica el uso de f/22 y esa apertura no es la idónea ni la que da más calidad. Por lo general (aunque cada objetivo tiene la suya particular) el mejor rendimiento de un objetivo lo da en f/8 y con ese diafragma te habría salido dentro de foco todo el paisaje, consiguiendo seguramente más calidad, osea, mayor nitidez. Además, 1/40 es una velocidad que está muy justita, abriendo más habrías ganado por partida doble: más calidad y mayor velocidad, con lo que evitas mejor cualquier posible trepidación, ya que imagino que la hiciste a pulso.

Un saludo

fernantwo
23/04/08, 10:54:40
Efectivamente a esa apertura el objetivo pierde "nitidez", intenta la próxima vez abrir menos. Desde f8 a f11 es un buen rango. La composición a mi em gusta bastante y los colores muy naturales.
Saludos

languedoc
23/04/08, 20:47:45
Esta foto no justifica el uso de f/22 y esa apertura no es la idónea ni la que da más calidad. Por lo general (aunque cada objetivo tiene la suya particular) el mejor rendimiento de un objetivo lo da en f/8 y con ese diafragma te habría salido dentro de foco todo el paisaje, consiguiendo seguramente más calidad, osea, mayor nitidez. Además, 1/40 es una velocidad que está muy justita, abriendo más habrías ganado por partida doble: más calidad y mayor velocidad, con lo que evitas mejor cualquier posible trepidación, ya que imagino que la hiciste a pulso.

Un saludo
Muchas gracias por la aclaración, supongo pues que un f22 estaría justificado para paisajes gigantescos ¿No?

jorte2
23/04/08, 20:58:27
Me gusta mucho la toma, lo unico, puestos a pulir algo el arbol de la izquierda que tapa la peña..... el cielo bonito, bonito

saludos

sancocho_s
23/04/08, 21:09:40
Poco que decir en contra, es una panorámica bonita.

Neus
24/04/08, 13:33:29
Muchas gracias por la aclaración, supongo pues que un f22 estaría justificado para paisajes gigantescos ¿No?
No, tampoco, el f/22 para paisajes sólo estará justificado si necesitas bajar la velocidad para conseguir un efecto determinado, como el agua sedosa de una cascada o rio, etc... para nada más, porque un paisaje, sea el que sea, con f/8 ó f/11 ya tiene suficiente y de sobras para salir todo en foco (mírate la técnica de la hiperfocal, que se ha hablado mucho de esto en el foro) el secreto está en saber dónde colocar el punto de enfoque: 1/3 por delante de él y 2/3 por detrás de la profundidad de campo te saldrá todo enfocado y con angulares y grandes angulares ésta en muy amplia.

Saludos

Kata
24/04/08, 16:09:01
Este foro cada vez me gusta más, cuanto más lees más se da cuenta que te falta un mundo por leer. Gracias a todos los que colaborais.

Perdón languedoc que no comento tu foto... Muy destacable lo "natural" de la foto, no siempre es fácil conseguir que la gente al ver la foto no le extrañe el color de un punto u otro. El encuadre también está muy bien... de lo demás, pues ya iremos aprendiendo con la ayuda de los maestros...

Un saludo

languedoc
24/04/08, 19:38:16
Muchas gracias a todos.

buitre
24/04/08, 20:10:36
Hola, buena gente:
Muy de acuerdo con Neus. No entiendo tu elección de diafragma tan cerrado que te ha obligado a esa velocidad tan lenta, por muy luminoso que sea tu objetivo.
Saludos

languedoc
24/04/08, 20:45:07
Hola, buena gente:
Muy de acuerdo con Neus. No entiendo tu elección de diafragma tan cerrado que te ha obligado a esa velocidad tan lenta, por muy luminoso que sea tu objetivo.
Saludos
La respuesta es simple, el que no sabe comete errores :descompuesto

robby19
24/04/08, 21:08:18
¡Hola!
La foto está bien, pero yo también veo falta de nitidez que quizá podría mejorarse con PS. Trata de aumentar los valores de máscara que ya le has puesto.

Saludos.