PDA

Ver la Versión Completa : Angular y mínima profundidad de campo

sanabria
22/04/08, 21:30:03
He estado buscando por este subforo pero no acabo de verlo. Mi pregunta es muy concreta. Me gustaría saber cuál es el angular que más apertura tiene. Busco algo para APS-C de 24mm máximo. Por ahora el que más me llama la atención es el Canon 24mm f1.4 USM L, pero vaya pasta vale el condenado. Mi intención es conseguir una profundidad de campo mínima con un ángulo interesante. El 50mm f1.7 abierto a tope tiene una estética preciosa, pero el ángulo es demasiado pequeño. Lo ideal sería conseguir una estética parecida pero en angular. Sé que no es posible, ya que la profundidad de campo crece al bajar la focal, pero me gustaría saber qué se puede hacer, qué hay en el mercado. ¿Algo de segundas marcas interesante? ¿Lo veis viable? ¿Tiene que estar muy muy cerca el motivo para que salga bien desenfocado el fondo? En los ejemplos de Photozone para el Canon 24mm 1.4 (http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EOS%20Lens%20Tests/152-canon-ef-24mm-f14-usm-l-test-report--review?start=2) parece que se puede hacer, si el motivo está cerca... ¿se perdería el efecto en cuanto te alejaras muy poco?

Este tío (http://www.flickr.com/photos/tommyoshima/) trabaja con un Leica 50mm f1 que me pone bruto. Mi sueño sería conseguir esto con un 20mm. Ya sé, ya sé, que siga soñando :lengua. Pero cuanto más me acerque mejor.

Según vuestra experiencia, ¿qué opináis que se puede conseguir? ¿estoy tonto?

AÑADO:
Luego está el Sigma AF 20mm f/1.8 EX, pero según el review de photozone, da menos resolución en el centro que el pisapapeles, y eso me preocupa. Aparte que a 20mm quizá lo de la profundidad de campo esté más difícil aún...

ant
22/04/08, 22:15:38
Lo tienes complicado si buscas calidad en un ultra-angular con menos de f2.8 y que no cueste un pastón. Has mirado el Canon 28 1.8 USM? No es brillante, pero si buscas más calidad te topas con los 24 o 35 L que cuestan una fortuna.
Últimamente consulto bastante sobre objetivos en slrlensreview (http://slrlensreview.com/mos/Frontpage/). Ahí no ponen precisamente bien al Sigma (lo califican de mediocre).
En los angulares, la profundidad de campo se mantiene durante más distancia al objeto (cambia más deprisa, como se veía en los objetivos que tenían esta escala, que a menor mm las líneas eran más convergentes), y cuanta menor focal, mayor es el efecto, así que lo tienes complicado.
Por cierto, lo de Leica nos pone a más de uno...

Don LaioN
22/04/08, 22:33:15
Sanabria, es una tonteria decirtelo, pero eso que buscas es impossible, es evidente que lo sabes...

Yo lo más angular con calidad que veo son esos L de canon, en especial el 35 L que es junto con el 135, para mi los 2 mejores objetivos canon, pero si ya dices que el 24 te parece mucho... :descompuesto

El leica 1.0 vale unos 6500 euros, algo menos vale el canon 50mm 1.0 L antigua version del 1.2, nosé, yo personalmente no me compraria nada por debajo de 35en focal fija, peroevidentemente, tu si...

Ya sabes lo de la calidad a menos distancia focal, asi que no se si compensaria un 20mm f1.2 por ejemplo...

Saludos y suerte!

ant
22/04/08, 22:42:06
... estaba pensando... ¿y un macro "corto"? Estaba pensando en el 50mm. Te puedes acercar mucho y eso va a tu favor.

Don LaioN
22/04/08, 22:51:40
... estaba pensando... ¿y un macro "corto"? Estaba pensando en el 50mm. Te puedes acercar mucho y eso va a tu favor.

Si pero es un 50, no abarca mucho angulo, y además los macros no tienen esos diafragmas...

ant
22/04/08, 23:05:19
Si pero es un 50, no abarca mucho angulo, y además los macros no tienen esos diafragmas...
Tienes razón, pero a cambio te puedes acercar mucho, y eso puede ayudar a que el enfoque sea más selectivo sobre el objeto enfocado.

Por cierto, he releído mi primer post y no me entero ni yo...

sanabria
23/04/08, 16:30:54
Osea que lo tengo bien difícil.

Bueno pues en lo que me compro el 24mm, puedo barajar otras opciones. A saber:

Canon EF 28mm f/1.8 USM. Que se queda en un 45mm aprox. Cercano a los 50mm estandar, más versátil que el 50mm real que se queda en 80mm. 400 y pico euros.

Sigma AF 30mm f/1.4 EX HSM DC. Se queda en unos 48mm. Buena nitidez en el centro y mala en los bordes, pero vale 200 y pico euros.

Quizá estos dos no llegan a ser angulares en mi cámara, pero sí producen el efecto que busco y son más versátiles que el 50mm, que se me queda demasiado largo para interiores... ¿no?

macysu20d
23/04/08, 16:37:10
Hombre, es muy dificil y caro encontrar un buen angular por debajo de 2.8y más aún para un sensor APS-C, yo, en mi humilde opinión, tiraría del 17-50 de tamron y luego procesaría las fotos con el filtro desenfoque de lente del photoshop.

Sergio Murria
23/04/08, 16:42:43
Igual es una tontería pero aun sin saber el precio de ese 24 1,4 de canon... que supongo será una buena pasta, no te saldría mas rentable comprar una camara full frame como la 5d que en breve van a estar tiradas de precio y un 28mm 1,8 que es relativamente barato? eso teniendo en cuenta que puedes vender tu camara actual y aprovechas el cuerpo....
aparte el 50mm pasaría a acercarse un poco a lo que buscas...

sanabria
23/04/08, 17:14:55
Hombre, es muy dificil y caro encontrar un buen angular por debajo de 2.8y más aún para un sensor APS-C, yo, en mi humilde opinión, tiraría del 17-50 de tamron y luego procesaría las fotos con el filtro desenfoque de lente del photoshop.

Esa opción desde luego es la más barata, desenfocar con el photoshop. No te creas que no me lo planteo, me ahorro una buena pasta y puedo dejar sin profundidad de campo hasta al sigma 10-20 si quiero. Algo así:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/alejandro_y_la_tortuga_2.jpg

Es cierto que no queda igual y un buen bokeh es un buen bokeh, pero... desde luego es una opción interesante, dejando de lado todos los purismos y yendo al grano. Si lo que pido es ópticamente imposible, hagámoslo digitalmente real :).

Igual es una tontería pero aun sin saber el precio de ese 24 1,4 de canon... que supongo será una buena pasta, no te saldría mas rentable comprar una camara full frame como la 5d que en breve van a estar tiradas de precio y un 28mm 1,8 que es relativamente barato? eso teniendo en cuenta que puedes vender tu camara actual y aprovechas el cuerpo....
aparte el 50mm pasaría a acercarse un poco a lo que buscas...

¿Yo, con una 5d? Que cosas me dices, Sergio :oops:
Pues ni me lo había planteado, pero si las 5d bajaran a 1200 euros, sería una gran alternativa a comprarme el 24mm, sin duda. Y con lo que a mí me gusta el angular, tendría muchas posibilidades con FF... el Peleng lo pierdo, eso si... pero me gusta la posibilidad! :)

sanabria
23/04/08, 17:18:04
Gracias por los datos, Finger! El objetivo lo quería autofocus, por las dificultades que tengo para enfocar con mi 50mm en manual en mi 400D, así que el Zuiko no sé. Si cambiara a una 5d habría que probar ;)

Sergio Murria
23/04/08, 18:03:51
jajajaja.. bueno... si ya se venden 30D a 500 euros.... y mira que es buena camara...
para mi la 5D se convertirá en la mejor camara que se pueda comprar de segunda mano... muy buena y barata, . es cuestion de esperar.... :)

¿Yo, con una 5d? Que cosas me dices, Sergio :oops:
Pues ni me lo había planteado, pero si las 5d bajaran a 1200 euros, sería una gran alternativa a comprarme el 24mm, sin duda. Y con lo que a mí me gusta el angular, tendría muchas posibilidades con FF... el Peleng lo pierdo, eso si... pero me gusta la posibilidad! :)

Don LaioN
23/04/08, 18:51:54
Gracias por los datos, Finger! El objetivo lo quería autofocus, por las dificultades que tengo para enfocar con mi 50mm en manual en mi 400D, así que el Zuiko no sé. Si cambiara a una 5d habría que probar ;)

Sanabria, el peleng lo revendes en 0.1 por 250 xD y te compras un 16mm ruso por 150 euros puesto en casa, para una 5d.

No te digo más que acabas mañana con una 5d y los demás somos pobres :(