PDA

Ver la Versión Completa : Comienzo con reflex digital



matyrojo666
23/04/08, 04:51:29
Hola

Me presento, mi nombre es Matías y soy de la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina).

Actualmente tengo una Canon Powershot S3 IS desde hace un par de años, la cual no deja de sorprenderme.
Estoy pensando en mudarme a la serie reflex EOS.
Para eso estoy investigando un poco y llegué a estos tres artículos que me interesan: la cámara con su lente standar, otro lente y el flash, que pueden ver desde aquí.


http://www.ritzcamera.com/product/541162053.htm
http://www.ritzcamera.com/product/541163630.htm
http://www.ritzcamera.com/product/541161527.htm

Bueno, quisiera opiniones...

Muchas gracias!
Matías

matyrojo666
23/04/08, 05:21:25
Encontré esto en BH Photo

http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=cart_accessories&A=details&Q=&sku=542180&is=REG
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=cart_accessories&A=details&Q=&sku=397664&is=GREY
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=cart_accessories&A=details&Q=&sku=408072&is=REG
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=cart_accessories&A=details&Q=&sku=547884&is=REG
http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=cart_accessories&A=details&Q=&sku=543923&is=USA

Sobre el último no se si iría en la cámara o no.

Que es más o menos lo mismo y creo que a mejor precio

Espero opiniones
Gracias!

Dijoom
23/04/08, 21:24:27
Si explicaras el uso que le vas a dar a la camara, el tipo de fotografia que haces y el presupuesto que tienes, quiza resulte mas facil dar una opinion sobre las opciones que planteas.

saludos

joseignaciobp
24/04/08, 12:26:45
hola!!

yo no compraría el flash de canon, compraría uno similar de metz, que tienen la cabeza giratoria y te salva todas las fotos grupales rebotando el flash sobre el techo

creo que el más parecido es el metz 48 af1-c y si no sale lo mismo, sale menos (no estoy como para pensar en conversiones dolar-euro-peso xD)

De todos modos estaría bien que dijeras el presupuesto y para qué la vas a usar...

la xsi es la 450, que acaba de salir... has mirado la 400 (xti)? sale bastante menos, y la diferencia la podés aprovechar para las lentes, que serán el factor determinante al fin y al cabo

saludos!

matyrojo666
26/04/08, 04:19:49
hola!!

yo no compraría el flash de canon, compraría uno similar de metz, que tienen la cabeza giratoria y te salva todas las fotos grupales rebotando el flash sobre el techo

creo que el más parecido es el metz 48 af1-c y si no sale lo mismo, sale menos (no estoy como para pensar en conversiones dolar-euro-peso xD)

De todos modos estaría bien que dijeras el presupuesto y para qué la vas a usar...

la xsi es la 450, que acaba de salir... has mirado la 400 (xti)? sale bastante menos, y la diferencia la podés aprovechar para las lentes, que serán el factor determinante al fin y al cabo

saludos!

Estoy estudiando para Fotoperiodismo (reportero gráfico) y también la usaré para fotos propias como paisajes y foto social y urbana, en fin para todo! Si vi la 400 xti, las diferencias básicas con la 450 xsi es que la última tiene 12.2 mp y la 400 tiene 10 y que la 450 tiene live view y la 400 no. Alguna otra cosa importante? También vi que algunos lentes no son compatibles con la nueva xsi. Me podrías orientar un poco más acerca de eso? Gracias

matyrojo666
26/04/08, 04:22:24
Si explicaras el uso que le vas a dar a la camara, el tipo de fotografia que haces y el presupuesto que tienes, quiza resulte mas facil dar una opinion sobre las opciones que planteas.

saludos

Ya lo aclaré en el otro mensaje. El presupuesto es de unos 1200-1400 dólares.

matyrojo666
26/04/08, 04:51:14
hola!!

yo no compraría el flash de canon, compraría uno similar de metz, que tienen la cabeza giratoria y te salva todas las fotos grupales rebotando el flash sobre el techo

creo que el más parecido es el metz 48 af1-c y si no sale lo mismo, sale menos (no estoy como para pensar en conversiones dolar-euro-peso xD)

De todos modos estaría bien que dijeras el presupuesto y para qué la vas a usar...

la xsi es la 450, que acaba de salir... has mirado la 400 (xti)? sale bastante menos, y la diferencia la podés aprovechar para las lentes, que serán el factor determinante al fin y al cabo

saludos!


También ví que la Xsi tiene estabilizador de imagen (optico) mientras la Xti no lo tiene.
Esto en qué me beneficia? Yo actualmente tengo una Canon S3 IS y anda muy bien. Afecta mucho el no tener una cámara sin estabilizador de imagen? O eso se soluciona con un lente estabilizador?

Por otro lado, qué es un lente ultrasónico?

Gracias!

matyrojo666
26/04/08, 05:14:20
Si explicaras el uso que le vas a dar a la camara, el tipo de fotografia que haces y el presupuesto que tienes, quiza resulte mas facil dar una opinion sobre las opciones que planteas.

saludos

Otra pregunta que me viene a la mente... en caso de comprar la Xti, cuál de estos lentes entra?

http://www.abesofmaine.com/item=CN135~item.htm
http://www.abesofmaine.com/item=CN55250IS~item.htm
http://www.abesofmaine.com/item=CN70300USMIS~item.htm
http://www.abesofmaine.com/item=CN75300USMII~item.htm
http://www.abesofmaine.com/item.do?item=CNEOSRDXTI1855

Y cuál es mejor para hacer telefoto?

Gracias!

joseignaciobp
26/04/08, 12:59:39
vamos a ver...

las únicas diferencia que le veo a la 450 con la 400 es que una tiene 12 megapixeles y la otra 10, una tiene live view y la otra no.

Probablemente tenga la 450 menos ruido a isos altas, pero eso te lo dirán mejor en el foro correspondiente

Yo también tengo una s3 xDDD y su estabilizador está bárbaro, pero ni la xsi ni la xti lo tienen, sino que son sus ópticas las que deben traerlo

Con respecto a que algunas ópticas no funcionan en la 450 y sí en la 400... dónde viste eso?

ambas son EOS, es decir, usan la misma montura y modo de comunicarse con las ópticas

Yo no creo que esos 2 megapixeles valgan 300 dólares más y el live view... a lo mejor te es útil y sí lo prefieras

Saludos!

matyrojo666
26/04/08, 22:08:02
vamos a ver...

las únicas diferencia que le veo a la 450 con la 400 es que una tiene 12 megapixeles y la otra 10, una tiene live view y la otra no.

Probablemente tenga la 450 menos ruido a isos altas, pero eso te lo dirán mejor en el foro correspondiente

Yo también tengo una s3 xDDD y su estabilizador está bárbaro, pero ni la xsi ni la xti lo tienen, sino que son sus ópticas las que deben traerlo

Con respecto a que algunas ópticas no funcionan en la 450 y sí en la 400... dónde viste eso?

ambas son EOS, es decir, usan la misma montura y modo de comunicarse con las ópticas

Yo no creo que esos 2 megapixeles valgan 300 dólares más y el live view... a lo mejor te es útil y sí lo prefieras

Saludos!

En RiztCamera.com vi que hay una promoción por la XTi que viene con dos lentes (18-55 y 75-300) en kit.
Pero cuando quise agregar el 75-300 a la XSi me decía que no se podía, que tienen algo diferente, o me equivoco?
Lo del LiveView, yo lo uso en la Canon S3IS pero a través del visor, no del LCD (no lo uso nunca para ahorrar baterías) y está buena la función, no se si me acostumbraría a sacar fotos a "ciegas" sin ver cómo va a quedar la foto. Se que es cuestión de adaptación nada más pero bueno!

Tete
26/04/08, 22:31:15
En mi opinión en el mundo de las reflex digitales hay mas diferencias en las opticas que en las cámaras. una reflex digital básica con unas lentes de gama alta, lo preferiría a una camara de gama alta con unas lentes básicas. Informate acerca de que lentes se recomiendan en los foros correspondientes.

Si lo que te gusta es el tele más que el angular, que sepas que Canon no fabrica cuerpos estabilizados (que yo sepa) por lo que un teleobjetivo sin IS (estabilizador de imagen) te será de poco uso. Míratelo bien antes de comprar.
saludos

matyrojo666
27/04/08, 16:27:37
Si lo que te gusta es el tele más que el angular, que sepas que Canon no fabrica cuerpos estabilizados (que yo sepa) por lo que un teleobjetivo sin IS (estabilizador de imagen) te será de poco uso. Míratelo bien antes de comprar.
saludos

Y qué óptica me recomendás entonces para comprar, como por ejemplo con la XTi? La 18-55 que viene con el kit y alguna más, o compro el cuerpo y dos lentes distintos? Pero cuáles?
Gracias

Tete
27/04/08, 17:00:14
analiza que tipo de foto quieres hacer y a partir de hay en este sitio web encontraras analisis de diferentes familias o grupos -angular, tele, etc.... Te recomieno que leas en ellos y contrastes opiniones de cuantos más usuarios mejor. Así mismo, puedes ver tamibén trabajos en "la pulidora" verdaderamente buenos, donde en algunos se analiza entre los usuarios la técnica realizada, el equipo utilizado etc.... saludos

matyrojo666
27/04/08, 17:30:04
analiza que tipo de foto quieres hacer y a partir de hay en este sitio web encontraras analisis de diferentes familias o grupos -angular, tele, etc.... Te recomieno que leas en ellos y contrastes opiniones de cuantos más usuarios mejor. Así mismo, puedes ver tamibén trabajos en "la pulidora" verdaderamente buenos, donde en algunos se analiza entre los usuarios la técnica realizada, el equipo utilizado etc.... saludos

La XTi viene con el kit de 18-55 pero sin IS, y la XSi viene con el kit 18-55 pero con IS.
Es mucha la diferencia de calidad de imagen y manejo sin ese sistema?
Porque en un sitio encontré la XTi con un kit de 18-55 y 75-300 sin IS a 899 dólares (http://www.ritzcamera.com/product/SLR1175.htm).

No se qué hacer, vi muchas críticas al visor y otras cosas de la XTi en el foro correspondiente aquí y no me termina de cerrar el tema :(

joseignaciobp
28/04/08, 18:51:35
En RiztCamera.com vi que hay una promoción por la XTi que viene con dos lentes (18-55 y 75-300) en kit.
Pero cuando quise agregar el 75-300 a la XSi me decía que no se podía, que tienen algo diferente, o me equivoco?
Lo del LiveView, yo lo uso en la Canon S3IS pero a través del visor, no del LCD (no lo uso nunca para ahorrar baterías) y está buena la función, no se si me acostumbraría a sacar fotos a "ciegas" sin ver cómo va a quedar la foto. Se que es cuestión de adaptación nada más pero bueno!

Hola!!

Me parece que hay un error de concepto... (o a lo mejor te entendí yo mal)

La foto no la haces a ciegas, para eso tienes el visor (como todas las cámaras del mundo... o casi todas, que yo tengo una sin visor xDD)

La diferencia es que con la s3, por el visor, que es electrónico, ves la imagen, el hisotgrama, la cuadrícula...

Con la 400D, que es de visor óptico, sólo vez la imagen, sin histograma ni cuadrícula de los tercios.

Cuando se dice que la 450D tiene live view, significa que además de verse por el visor óptico, se ve por el LCD, cosa que antes las reflex no lo traían. Esa característica, que hay veces que puede resultar útil, se cobra, y caro


Y qué óptica me recomendás entonces para comprar, como por ejemplo con la XTi? La 18-55 que viene con el kit y alguna más, o compro el cuerpo y dos lentes distintos? Pero cuáles?
Gracias

Con respecto a las ópticas...

Si querés sacar fotos por ejemplo al museo de ciencias naturales, necesitarás ópticas con angular, si te querés ir a la estación de tren a sacar detallitos, vas a necesitar un tele

Qué tipo de fotos sacabas con la S3?

Yo te recomiendo, viendo que tenés mucho presupuesto, que no te compres el lente del kit (18-55) sino que busques algo con más calidad.

Por qué?

La lente del kit es muy buena para lo que se la ha hecho (en este foro dicen que es mala, pero la comparan con las gamas más altas), pero sigue siendo de gama baja, entonces, por poco dinero puedes tener objetivos con un rango focal similar y de más calidad

Saludos!

joseignaciobp
28/04/08, 19:01:00
Yo por ejemplo uso dos lentes.

Un gran angular (sigma 10-20) con lo que se consiguen fotos de este tipo:

http://i255.photobucket.com/albums/hh156/joseignaciobp/Foros/vision2.jpg

y un sigma 18-200 (todo terreno)

Los todo terreno son lentes como la de la s3, que abarcan mucha diferencia de focal...

Yo tengo comprobado que pocas veces necesito un tele más largo (con factor de conversión se quedan en 320 milímetros (la s3 tiene 432) y para mí es muy práctica, ya que tiene angular (18mm) que no es tan extremos como el sigma

Con esta lente puedo sacar más detalles. por ejemplo:

http://i255.photobucket.com/albums/hh156/joseignaciobp/Seleccion/cigea1.jpg


espero que te aclare un poco las ideas

saludos!

matyrojo666
05/05/08, 05:16:15
Hola!!

Me parece que hay un error de concepto... (o a lo mejor te entendí yo mal)

La foto no la haces a ciegas, para eso tienes el visor (como todas las cámaras del mundo... o casi todas, que yo tengo una sin visor xDD)

La diferencia es que con la s3, por el visor, que es electrónico, ves la imagen, el hisotgrama, la cuadrícula...

Con la 400D, que es de visor óptico, sólo vez la imagen, sin histograma ni cuadrícula de los tercios.

Cuando se dice que la 450D tiene live view, significa que además de verse por el visor óptico, se ve por el LCD, cosa que antes las reflex no lo traían. Esa característica, que hay veces que puede resultar útil, se cobra, y caro



Con respecto a las ópticas...

Si querés sacar fotos por ejemplo al museo de ciencias naturales, necesitarás ópticas con angular, si te querés ir a la estación de tren a sacar detallitos, vas a necesitar un tele

Qué tipo de fotos sacabas con la S3?

Yo te recomiendo, viendo que tenés mucho presupuesto, que no te compres el lente del kit (18-55) sino que busques algo con más calidad.

Por qué?

La lente del kit es muy buena para lo que se la ha hecho (en este foro dicen que es mala, pero la comparan con las gamas más altas), pero sigue siendo de gama baja, entonces, por poco dinero puedes tener objetivos con un rango focal similar y de más calidad

Saludos!


Finalmente me decidí por la 40d y el objetivo 28-132 IS USM. Está bien para empezar creo, ya iré comprando otras cosas, no me alcanza para un 2do objetivo ni para un flash, ni para nada más por ahora. Sí algunas baterías extras. Cuánto dura más o menos sin flash la batería que trae?

pertur
08/05/08, 14:10:04
¡Felicidades por la compra!
Veo que no 400D ni 450D, jaja. En fin has comprado una excelente cámara, ahora a disfrutarla.
De momento yo compraría una batería extra (siempre merece la pena ser precavido). Con eso tienes para muchas fotos (especialmente si vas a disparar sin flash), aunque, como con todo, depende después del uso que le des al LCD, etc...
Me da la impresión de que no tienes muy claro el tipo de fotografía que quieres hacer, así que con el objetivo todoterreno que te has quedado tienes más que de sobras. Cuando hayas hecho bastantes fotos y veas qué tipo de fotografía quieres hacer decídete por los objetivos que se adecúen. Aunque también, por un precio módico (aprox. 100€ o 150$, como prefieras) puedes tener un excelente objetivo de focal fija como el 50mm f/1,8.

matyrojo666
10/05/08, 03:57:49
¡Felicidades por la compra!
Veo que no 400D ni 450D, jaja. En fin has comprado una excelente cámara, ahora a disfrutarla.
De momento yo compraría una batería extra (siempre merece la pena ser precavido). Con eso tienes para muchas fotos (especialmente si vas a disparar sin flash), aunque, como con todo, depende después del uso que le des al LCD, etc...
Me da la impresión de que no tienes muy claro el tipo de fotografía que quieres hacer, así que con el objetivo todoterreno que te has quedado tienes más que de sobras. Cuando hayas hecho bastantes fotos y veas qué tipo de fotografía quieres hacer decídete por los objetivos que se adecúen. Aunque también, por un precio módico (aprox. 100€ o 150$, como prefieras) puedes tener un excelente objetivo de focal fija como el 50mm f/1,8.


No. Aún no la tengo ni la tendré por varios meses. Pero sí es la que voy a tener. Mi contacto en New York no me la puede traer ahora así que tendré que esperar algún tiempo más. Mientras tanto juntaré más dinero para otros objetivos y que bajen los precios (por lo menos me consuelo con esto) porque la iba a recibir el próximo jueves :(