PDA

Ver la Versión Completa : Consejo, me voy a Paris ....

sbenavente
23/04/08, 06:16:26
Hola amig@s, a final de Mayo me voy a Lyon unos días y a París otros tantos, con mi media naranja y por su puesto mi mochila y mi Canon 400D, junto a mis objetivos, Flash, tarjetas memoria .....
Algun consejo a la hora de hechar fotos :descompuesto novato 100 X 100 :foto: muchas gracias a todos.

Darkender
23/04/08, 10:03:53
Por aquí te dirán que tires en RAW siempre. Si eres novato 100% como dices esto es un arma de doble filo, porque podrás salvar muchas fotos pero también tendrás que procesarlos, lo cual es algo tedioso y complicado...para evitarlo también te dirán que dispares en RAW+JPG, pero a no ser que tengas muchos gigas de tarjeta de memoria yo no te lo recomiendo, porque estás de viaje y la mayoría de las fotos serán foto-recuerdo.

Mi consejo es que lleves en la cámara el objetivo más versátil que tengas, además en estos casos lo normal suele ser uno que tenga algo de angular porque se tiende a querer meterlo todo en la foto. La cámara en jpg máxima calidad, cambiándolo puntualmente a RAW+JPG si quieres hacer alguna foto que no sea meramente un recuerdo.

martinakerman
23/04/08, 10:25:55
Hola amig@s, a final de Mayo me voy a Lyon unos días y a París otros tantos, con mi media naranja y por su puesto mi mochila y mi Canon 400D, junto a mis objetivos, Flash, tarjetas memoria .....
Algun consejo a la hora de hechar fotos :descompuesto novato 100 X 100 :foto: muchas gracias a todos.

pos yo tambien soy novato, pero como consejo podría aportar que hagas fotos a cualquier cosa que te llame la atencion, intenta lograr un correcta exposicion, varía mucho los angulos de encuadre, (Quiero decir que no hagais siempre la tipica foto de frente, que te animes a hacerlas de lado , de arriba, de abajo, etc.)
Y vuelve a leerte el manual de la camara en el camino

mp4-19
23/04/08, 10:46:07
Mis consejos son:

*Trípode, imprescidible para fotos nocturnas (facturado en el equipaje)
*Mucha memoria donde almacenar gigas, photobank, portatil, tarjetas, etc.
*Gran angular y todoterreno, poco tele (focales de 10 a 100 mm más o menos).

En fin, otra pequeña aportación. Disfruta mucho del viaje, París es una ciudad preciosa.

un saludo.

Zalosev
23/04/08, 11:23:39
Pues básicamente ya te lo han dicho todo, mucha memoría, disco duro o portatil para ir descargando las tarjetas a diario.

Gran angular y discreto tele, en Paris todo es muy grande y cuesta meterlo dentro de la cámara.

En cuanto al tripode, en mi caso, fue suficiente con uno de estos minitripodes, que caben dentro de la mochila de la cámara. Eso si procura que las patas no terminen en punta, en el aeropuerto de Paris son especialmente "cuidadosos" a la hora de revisar el equipaje que va en cabina.

En cuanto a tirar en RAW o JPG, pues sinceramente como te sienta más cómodo. Si no estas acostumbrado al RAW, yo siempre digo que los experimentos mejor con gaseosa que con Moet Chandon. En cuanto al postproceso el Raw te proporcionará mayores posibilidades, y para la inmensa mayoría de las fotos, la conversión/tratamiento por lotes será más que suficiente.

Un cordial saludo.

P.D. en diversos foros tienes bastantes fotos sobre Paris. Te pongo el enlace a tres de ellos (creo que es bueno conocer a lo que nos vamos a enfrentar):

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=64436&highlight=paris
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74782
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=75233 (este último es autopublicidad)

sbenavente
23/04/08, 18:09:39
muchas gracias a todos ha sido una gran ayuda .....