PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta: Sigma 18-200 OS vs Tamron 18-250

leTiroaTo
23/04/08, 12:20:25
Hola.
Tengo una duda seria.
Quisiera comprarme un todo-terreno (no lo necesito, porque tengo la combinación en varios, pero es por simplificar en viajes ...).
Mi duda está entre:
TAMRON 18-250mm XR Di-II LD f/3.5-6.3
ySIGMA 18-200mm 18-200 f/3.5-6.3 OS

Seguramente ya se habrá tratado esto por ahí. Si no procede, que los administradores así me lo indiquen y borren el hilo (o actúen como estimen mejor). De antemano, pido disculpas si incurro en esto último.

Parámetros:
Para montar en un cuerpo de sensor APS-c (Canon EOS, claro)
No me importa el peso
No me importa el tamaño
Podría ignorar los 50 mm de diferencia de focal.
No me interesa una focal mínima mayor de 18 mm
Para mí prima la nitidez.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos.

carlocma
23/04/08, 17:15:27
mira en la pag 2 dia 19-04-08
hay un post de bastantes hojas
tienes mucha informacion
yo me incline por el sigma sobre todo por el os
no me tiembla el pulso pero se nota
un saludo

leTiroaTo
23/04/08, 18:36:18
mira en la pag 2 dia 19-04-08
hay un post de bastantes hojas
tienes mucha informacion
yo me incline por el sigma sobre todo por el os
no me tiembla el pulso pero se nota
un saludo

Hola.
Gracias por el consejo. Me lo he leído y, aún así, no me aporta demasiado. De ahí que quería hacer una encuesta.
Ya había leído (lo relativamente reciente) sobre este tema, aunque de forma inconexa y no metódica. Me he visto las webs de Sigma y Tamron, etc., etc.
El problema es que, salvo lo dicho por xerpa, que los ha probado los dos, el resto de las opiniones, aun siendo muy dignas y de agradecer, son tan subjetivas como pueda serlo una opinión. Tampoco el voto frío de una encuesta ayuda demasiado, pero como no consume mucho esfuerzo del forero que quiera dejar su opinión en un segundo...
En fin, que sigo en la absoluta ignorancia.
Saludos.

PichonPB
26/04/08, 20:30:56
yo te recomiendo el sigma por el estabilizador, ya que aunque para ti prime la nitidez con en una condiciones de luz no muy buenas (la mayoria de las veces) sin estabilizador olvidate de nitidez ya que las fotos te saldran o trepidadas debido a la larga exposicion o con muchisimo ruido debido a que tendras que subir mucho el ISO para compensar la falta de luz por eso te recomiendo el sigma ya que con el estbilizador y con un pulso algo decente podras obtener fotos decentes incluso a 1/10 en cambio con el tamron sin estabilizador olvidate de disparar a menos de 1/50 porque te saldran trepidadas, y ya no digamos a 200mm o 250mm olvidate de disparar a menos de 1/100 o te saldran autenticas castañas. Te lo digo por experiencia que yo tuve el sigma y hice muchas pruebas con y sin estabilizador.

Un Saludo

leTiroaTo
26/04/08, 21:00:45
Gracias, PichonPB (http://www.canonistas.com/foros/member.php?u=12285)
Cuando dices "tuve", ¿qué quieres decir? Entiendo que ya no, pero, ¿qué lo sustituyó?
Por cierto, las votaciones van 16 para Tamron, frente a 15 para Sigma. Esto va a acabar en tablas ...

Saludos.

PichonPB
26/04/08, 21:14:47
Pues como puedes ver en mi firma le sustituyo el Canon 70-300 pero como ves tambien es estabilizado ya que para mi en un teleobjetivo es muy importante si no quieres andar con el tripode para todos los lados. El sigma lo cambie porque encontre el canon a muy buen precio en una tienda española y ese si que es de una calidad mucho mayor que el sigma y que el tamron.

albano garcia
09/05/08, 23:20:41
Pues como puedes ver en mi firma le sustituyo el Canon 70-300 pero como ves tambien es estabilizado ya que para mi en un teleobjetivo es muy importante si no quieres andar con el tripode para todos los lados. El sigma lo cambie porque encontre el canon a muy buen precio en una tienda española y ese si que es de una calidad mucho mayor que el sigma y que el tamron."hola a todos los foristas, leer lo que escribes es como musica para mi ya que este tema me ha quitado mucho el sueño, podrias agregar algo mas de tus experiencias con los todo terrenos que has tenido, esto te dan mucha propiedad haber si me duele menos el bolsillo a comprar este lente gracias y felicitaciones