PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para los moteros canonistas



bigshark
23/04/08, 22:54:49
Bueno compañeros es que tengo una duda a ver si me pueden ayudar, estoy mirando cascos para comprarme uno para la moto, les muestro los dos que he visto, uno es el Nolan N62 por 160€ y el otro es el Shoei Raid 2 por 280€, la verdad es que los dos me parecen bueno pero como siempre nose por cual decidirme, se que en precios son diferentes pero la verdad que quiero algo bueno bonito y barato, los dos puedo comprarlos pero claro no quiero malgastar dinero, quiero que se me entienda, no quiero comprar un casco solo porque sea mas guai,este a la moda, etc, quiero que sea bueno, de los dos me han hablado muy bien pero ahora quisiera que ustedes me ayudaran con sus opiniones, la moto que uso ahora es una vespa 200, con lo cual la velocidad no es mas de100km/h, saludos y espero sus respuestas

alvaroll
24/04/08, 09:17:27
Yo no tengo ninguno de los dos, tengo un agv (no recuerdo ahora mismo el modelo), pero si te gustan mas o menos igual y la diferencia de precio es tan grande....
Pilla el mas barato ;).
Eso si yo en un casco es en lo que nunca escatimaría ni un euro. Si no hay para objetivos pues no fotos:(, pero la cabeza siempre segura.:-)

Y cuidado con los guardarrailes :susto

Saludos

fernandez_es
24/04/08, 09:54:28
Yo la verdad que no escatimaría en comprar el casco, porque en un golpe por pequeño que sea.... te puede salvar la vida.
En mi caso compré un X-lite y estoy muy contento con él.

quique
24/04/08, 11:36:53
con el Nolan tendrás la seguridad garantizada (está homologado, supongo...) y la diferencia de precio con los Shoei, Arai, etc... se explica por la comodidad del casco: son mucho más ligeros, tienen ventilación, el acolchado es más cómodo, desmontable y lavable, el enganche es más seguro, rápido y cómodo, etc...
además los materiales son mejores, duran mucho más tiempo, envejecen mejor...

Para una Vespa, tendrás suficiente con el nolan, aunque si quieres mayor comodidad, ya sabes.....

pacosoriano
24/04/08, 12:09:17
Yo tengo un Nolan desde hace tiempo, lo único que he tenido que cambiar es la visera y mira que se me ha caido veces. En cuanto a decidirte, mira que sea bueno, bonito y comodo de llevar, lo de barato en estos articulos no sirve.

Un saludo en uve.

tomilobe2
24/04/08, 15:49:55
Hola, yo tengo un Schuberth S1 (es la marca que hace los cascos BMW, BMW no hace cascos) y mi novia un Caberg solo 104. Los dos los he comprado en Alemania por internet (el Schuberth 385 puesto en casa, en España mas de 500 y el Caberg lo pille por 120 €, en España 180 €). Los dos tienen una visera interior ahumada para el sol que es super util. Te recomiendo por tu presupuesto el Caberg.

Leica
25/04/08, 17:22:18
El último regalo que le hice a mi chico fue un Caberg, y está encantado de la vida. En ciudad él lleva una Burgman y quería un casco cómodo de esos que no tienes porqué quitarte o que puedes llevar en ciudad abierto, así que le compré uno abatible, pero que cerrado no lo parece, no es el típoco mole o armatoste estilo poli, es de lo más deportivo de aspecto y además es bastante ligero (cosa rara en este tipo de cascos). Éste también trae incorporada una visera interior ahumada muy prática porque te evita el llevar gafas de sol. Y otra chuminada que lleva es un bluetooth para hablar con el paquete (esto puede ser útil en viajes, pero también tiene que llevarlo el de atrás, claro).
El modelo no lo recuerdo (y no te lo puedo decir ahora porque no lo tengo aquí), pero no es de los de gama baja ni de los carísimos, tiene un precio medio, alrededor de 200€-235€, pero me hicieron una rebaja y me lo llevé por 180€. Lo importante es que además de tener muy buena pinta, es seguro y robusto.

[Luego, los que hemos llevado toda la vida generalmente han sido Shoei, normalitos, pero también sin queja alguna]

Ajierro
28/04/08, 08:33:00
Nunca debes escatimar en un casco. Cómprate el mejor que puedas con el presupuesto que tengas. Da igual que lleves una vespa o la última RR, piensa que lo que protejes es tú cabeza. Además tambien te aconsejo que sea integral.

Yo siempre he usado Shoei tope de gama.

Luckas
28/04/08, 09:46:13
¿Habéis visto el prototipo de casco con airbag?

http://www.elpais.com/recorte/20080424elpepueco_5/XLCO/Ies/20080424elpepueco_5.jpg
Foto: El Pais.

alvaroll
28/04/08, 09:53:07
Yo lo vi en la tele, el problema sera su precio....

Aunque me parece conjonudo, todo lo que sea seguridad nunca sobra.

Luckas
28/04/08, 09:59:34
si...moola...la puta*a esta en que no te vale de nada si despues de arrastras 50 metros por el suelo te parte en dos un guardarrail.....AMÉN.
Sin embargo me parece una gran idea, porque el casco te protege la cabezota, pero no que te partas el cuello.
Los guardarrailes, de aquí a 25 ó 30 años solucionado, ya verás. :evil: