PDA

Ver la Versión Completa : No imprime bien desde lightroom

LAF22
23/04/08, 22:56:30
Hola:

Probando a imprimir desde lightroom me pasa lo siguiente.

Imprimiendo desde el visor de fotos de windows vista obtengo una foto de calidad aceptable.
Si imprimo desde lightroom o desde HPesentials es como si perdiera el rojo quedando fotos apagadas.

Alguien me puede echar un cable?

Raúl
24/04/08, 10:25:12
Tiene toda la pinta de ser un tema de gestión de color de cada programa. Entra en juego el perfil de color de trabajo, el que tiene incrustado la foto, y el que usas en la impresora al imprimir. Que yo sepa Windows, hasta XP no hace gestión de color al imprimir (con Vista, no lo sé), por lo que debería ser la menos aproximada. Lightroom sí que permite imprimir con perfiles, por lo que debería ser la más fiel (al igual que photoshop), pues el control es total sobre los perfiles. Pero todo esto no sirve para nada, si no tienes el monitor calibrado. Puede que la imagen que veas en pantalla no tenga nada que ver con la realidad, y sea la impresora la que la presente adecuadamente, o al revés.

Busca información sobre gestión de color para orientarte.

LAF22
24/04/08, 21:04:17
Tiene toda la pinta de ser un tema de gestión de color de cada programa. Entra en juego el perfil de color de trabajo, el que tiene incrustado la foto, y el que usas en la impresora al imprimir. Que yo sepa Windows, hasta XP no hace gestión de color al imprimir (con Vista, no lo sé), por lo que debería ser la menos aproximada. Lightroom sí que permite imprimir con perfiles, por lo que debería ser la más fiel (al igual que photoshop), pues el control es total sobre los perfiles. Pero todo esto no sirve para nada, si no tienes el monitor calibrado. Puede que la imagen que veas en pantalla no tenga nada que ver con la realidad, y sea la impresora la que la presente adecuadamente, o al revés.

Busca información sobre gestión de color para orientarte.

Gracias,
voy a investigar sobre el tema a ver que perfiles tienen definidos los programas en cuestión.
De todas formas si alguien tiene el vista y le ha pasado algo parecido que me cuente que ha hecho para solucionarlo ya que aún ando un poco verde con el tema del color.

walkera
29/09/08, 20:49:36
Hola Laf22. Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Tengo un portátil con Vista y veo la foto bien en lightroom ( rojos vivos etc), sin embargo, cuando mando la impresión desde lightroom sale el menú de previsualización de la impresora y aquí ya se ve mal (rojos apagados) y efectivamente se imprime así de mal. Se da la circunstancia de que esa misma foto la imprimo desde mi ordenador de sobremesa con DPP (no puedo instalar el lightroom en este) y en la misma impresora con resultados buenos. Supongo que será algo relacionado con el perfil de color de la impresora en Vista (portátil) y XP (sobremesa) pero lo cierto es que no sé por donde meterle mano. Alguien puede ayudarme? Gracias.
Gracias,
voy a investigar sobre el tema a ver que perfiles tienen definidos los programas en cuestión.
De todas formas si alguien tiene el vista y le ha pasado algo parecido que me cuente que ha hecho para solucionarlo ya que aún ando un poco verde con el tema del color.

xevigut
29/09/08, 22:42:41
Probad una cosa, si utilizais papeles buenos, id a la casa del fabricante del papel, y buscad perfiles del papel que utilizais para vuestra impresora. Si los encontrais, lo instalais en el PC, y desde LR cuando madais a imprimir, lo haceis bajo ese perfil, y luego decis a la impresora (como se anuncia en LR) que no haga nada, sin gestion de color, o color controlado por la aplicacion.
Si no encontrais perfil, mandadlo con perfil srgb, o Adobe, y luego en las preferencias de la impresora escogeis ICM, y luego o sRGB, o AdobeRGB, segun hayas escogido.
No es la mejor opcion, ni de mucho, pero es lo que suele ir bien.
Lo mejor, calibrad y perfilar el monitor, y buscar perfiles o creadlos si la impresora es buena y vale la pena. Se ahorra mucha tinta y resultados lo mas parecidos a lo que veis, a parte que se acaban las tiras de prueba, los fallos.....