PDA

Ver la Versión Completa : 40D Uso Continuado



Novato peligroso
23/04/08, 23:58:35
Hola a todos, esta pregunta es una de esas que no le das importancia es una chorrada pero desconozco sus efectos a largo plazo.
¿ que es mejor para la cámara ?
Cada vez que descargo las imágenes empleo el cable sumistrado por el fabricante, ósea, levanto la proteccion de caucho y conecto el mini USB o salida digital para descargarlas al ordenador y otra posibilidad seria abrir la tapa y sacar la tarjeta y ponerla en el lector, con un uso continuado.
¿cual de las 2 maneras posibles perjudica menos a la cámara? me refiero al ajuste de cover (puertecita) o ala durabilidad del caucho y deformación del puerto mini USB.
Quizás, los mas veteranos con estas cámaras podáis aportar alguna luz.
Muchas gracias a todos.

mabradi
24/04/08, 00:42:24
Siempre el lector de tarjetas, más seguro y más rápido, con cualquier cámara, desde la "hiperprofesional" a la "cutrecompacta".
Saludos,

Monje
24/04/08, 00:51:55
Siempre el lector de tarjetas, más seguro y más rápido, con cualquier cámara, desde la "hiperprofesional" a la "cutrecompacta".





Eso mismo.


slds.

Ruben74
24/04/08, 01:12:05
Por si quedaban dudas: más de lo mismo. El lector. Además, con el cable suministrado siempre tienes que tirar de batería de la cámara, y mejor vaciarla tirando fotos que vaciarla sacando las fotos que ya has tirado:)

enricvision
24/04/08, 01:21:48
Con lo que me costó instalar un lector interno en el pc... Lector de tarjeta, pero no recomiendo nada.
Es cierto que las CF tienen demasiados y delicados pines, pero tb es cierto que a alguien se le hundió el mini-USB

Salu2

Vampy
24/04/08, 08:21:06
Pues yo creo que las tarjetas en el lector son muchiiiiiisimo mas lentas y no lo aconsejo, el sacar una cosa tan delicada de la camara con tantos contactos como digo es delicado si uno se dobla de tanto meter y sacar la averia cuesta un monton, muchisimo mas que si el conector USB falla que es por otro lado el camino logico
Yo he tenido ya muchas de estas camaras he usado el USB cientos de veces y la cosa ha ido bien, no tiene porque estropearse

sensenick
24/04/08, 08:25:55
Pués yo, ahora que tengo la 40D me estoy planteando comprar un lector de tarjetas. Pero después de 5 años descargando las fotos de la compacta por cable, tengo que decir que nunca he tenido ningún problema. Y la puertecilla de caucho no ha sufrido ningún daño. Tampoco se tarda tanto con la 40D en descargar las fotos como para que se consuma mucha batería. Además, veo más frágil las patillas de la Compact Flash que el miniconector USB.

Saludos.

cujel
24/04/08, 08:29:42
Mejor que se fastidie el usb que no la ranura de la tarjeta no?..... y me parece mas delicada la ranura...

GT
24/04/08, 08:37:56
Mejor que se fastidie el usb que no la ranura de la tarjeta no?..... y me parece mas delicada la ranura...

Opino lo mismo....

Yo SIEMPRE descargo por el USB.... eso de andar metiendo y sacando la tarjta cada 2x3.... creo que hay mas experiencias de pines doblados o hundidos que de puertos usb fastidiados.

Saludos!

JmGordillo
24/04/08, 08:48:01
joder otra duda mas yo que no me habia planteado esta cuestion ya me estoy dando vuelta la cabeza con otra pegita esto del reflex es la poll.... bueno lo consultare con ella (digo la camara) a ver que piensa ella:wink:

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrr

pd. yo siempre he sacado por tarjeta y nunca he doblado un pin y llevo la tira de años, y sin embargo tire una vez la camara por que me lie con el cable eso no la habia pensado nadie a que no?

Raúl
24/04/08, 09:51:38
Pues yo creo que las tarjetas en el lector son muchiiiiiisimo mas lentas y no lo aconsejo, el sacar una cosa tan delicada de la camara con tantos contactos como digo es delicado si uno se dobla de tanto meter y sacar la averia cuesta un monton, muchisimo mas que si el conector USB falla que es por otro lado el camino logico
Yo he tenido ya muchas de estas camaras he usado el USB cientos de veces y la cosa ha ido bien, no tiene porque estropearse

Debes tener mal configurado algo. El lector es más rápido, con diferencia, que cualquier cámara en descarga directa mediante cable. Puede que tengas el puerto configurado como USB 1 o algo así. Deberías observar esa notable diferencia, pero a favor del lector. Y además es un método tan lógico y tan USB como el propio cable USB de la cámara.

Por otro lado, yo prefiero descargar desde la cámara, para meter y sacar las tarjetas lo menos posible (Compact flash, las SD no tienen pines). Aunque reconozco que el lector es más rápido, no me importa esperar unos pocos minutos más. El cable también suele dar más problemas de software y de drivers (probad a grabar RAW+JPG y descargar sin el Zoombrowser).

Atrisss
24/04/08, 10:03:25
Hombre yo lo hago por usb, y no por lo pines (que ahora que lo decis es verdad), sino porque pensé, yo que soy asi de maniatico, que si abro la ranura de la cf tanto movimeinto entraria polvo a mogollon y eso no puede ser muy bueno para el circuito interno pienso yo, mientras que en el usb...bueno tenemos casi todos los usb en los ordenadores descubiertos y nunca ha pasado nada:)

Un saludoooo

Blacklahu
24/04/08, 10:29:55
Yo las descargo usando el cable. Según me han dicho las tarjetas se pueden dañar al meterlas en el lector.
Saludos.

nerkaid
24/04/08, 10:55:40
Solo te digo que ahora no tengo mi camara porque a la semana de tenerla, fui a conectar el cable USB y se hundio el conector...

El usb de las Canon "D" viene pegado con chicle, mejor solo usarlo para disparar remotamente...

Lector 4ever.

Un saludo.

Tartalo
24/04/08, 10:56:01
Hola a tod@s:

Os recomiendo que lo hagais con el lector de tarjetas. Soy Electrónico y trabajo con diferentes conectores. El usb está soldado a la placa y las soldaduras son menos y más débiles que las del conector CF. Si no haceis el burro con la tarjeta al meterla y sacarla no tendreis ningún problema.

Salu2:-)

PedroToro
24/04/08, 13:00:33
Yo ahora estoy usando el USB, antes usaba la tarjeta y casi me la cargo pues se doblo uno de los filamentos del lector y ya me estaba deteriorando los huecos de la tarjeta, no se si será debido a que el lector no fuera de mucha calidad o casualidad, pero desde entonces ya no lo utilizo.
Saludos.

nerkaid
24/04/08, 13:41:17
Yo ahora estoy usando el USB, antes usaba la tarjeta y casi me la cargo pues se doblo uno de los filamentos del lector ... ya no lo utilizo.

Es verdad, que el conector USB se rompe con más facilidad que el conector de la tarjeta, pero a su vez, la camara con el USB averiado funciona perfectamente, pero si se avería el lector de tarjetas, y no puede guardar las fotos... =(

Un saludo.

Poole
24/04/08, 13:59:58
Yo siempre descargo en lector de tarjetas. Y el miedo a romperlo es en mi opinión infundado. Llevo tres cámaras reflex de Canon, más de 200.000 fotos y nunca he conseguido romper una patilla ni de la cámara, ni del lector (eso si, ojo que los hay muy cutres) ni de la tarjeta. Todas me siguen funcionando.

Saludos

Tesla
24/04/08, 15:11:09
Yo prefiero el USB. Levanto la tapa de goma y listo.

Sacando la CF, sufre la tapa del tarjetero, el tarjetero y la tarjeta.

Pero, vamos, utilizando las cosas con cuidado...

Saludos

geryer
24/04/08, 15:32:47
Mejor que se fastidie el usb que no la ranura de la tarjeta no?..... y me parece mas delicada la ranura...

Yo tambien opino lo mismo, conozco a uno que se le fastidiaron los contactos de la CF de sacarla de la camara y ponerla en un lector

jucuegas
24/04/08, 15:41:27
añadir una desventaja a descargar las fotos mediante usb.
una vez lo leí y tampoco se si es crítico pero al usar esta opcion estás usando el lector de tarjetas interno, y con el paso del tiempo te lo puedes cargar.
Aunque creo q se cambia antes de cámara...jeje

pero vamos la descarga de fotos con el lector de tarjetas, el usb para el live view desde pc y poco mas, en mi caso despues de 6 meses con la 40D aun no lo he destapado...

saludos

Poole
24/04/08, 15:51:23
Desde luego, la tapita de goma siempre es mucho más fácil que se deforme que la tapa de las tarjetas, con bisagra.
La tapa que cubre la entrada del disparador de mi 20D quedó toda deformada y no acababa de enganchar bien del todo (tampo me parece muy preocupante, pero...)

Vampy
24/04/08, 18:42:34
He editado este post porque he cometido un error de acuerdo a las reglas de este foro en poner unas fotos de una WEB Alemana y comentar que eran de una web Alemana pero no añadir el nombre de la misma, o el link a la misma. Siento haberlo hecho pero no pense en ningun momento que fuera a ser problematico este tema, simplemente las tome para explicar lo del conector y poco mas.
Lo siento y lo borro para que no haya ni equivocos ni malas interpretaciones ni se atente contra el copyright de nada
Saludos

Hayami
24/04/08, 19:09:19
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg


Debes tener mal configurado algo. El lector es más rápido, con diferencia, que cualquier cámara en descarga directa mediante cable. Puede que tengas el puerto configurado como USB 1 o algo así. Deberías observar esa notable diferencia, pero a favor del lector. Y además es un método tan lógico y tan USB como el propio cable USB de la cámara.

Por otro lado, yo prefiero descargar desde la cámara, para meter y sacar las tarjetas lo menos posible (Compact flash, las SD no tienen pines). Aunque reconozco que el lector es más rápido, no me importa esperar unos pocos minutos más. El cable también suele dar más problemas de software y de drivers (probad a grabar RAW+JPG y descargar sin el Zoombrowser).

Pues, el lector de tarjetas va conectado a un puerto USB (2.0) y el de la cámara también es 2.0, no sé si me equivoco. En teoría, son iguales de rápidos. Yo no tengo el Zoombrowser instalado, sólo el DPP, y me descarga rápido los RAW. Si tirara en JPEG, más rápido aún. Pero cuidado, no tiene nada que ver el tiempo de descarga, con el tiempo que tarda un programa en abrir las fotos, cuando está tratando de abrirlas, ya están descargadas.
Yo sólo uso el cable de la cámara. No he tenido, TOC TOC, tocando madera, problemas.

Salu2

lumik
24/04/08, 21:10:48
Ambos sistemas tienen sus pro y sus contras:

Usar puerto mini-Usb y cable: Utilizo el circuito electrónico de la cámara, sometiendolo a un trabajo que se podría evitar, protegiendolo de sobrecargas, sobre-utilización, etc.

Usar lector de tarjetas: evito usar el circuito de la cámara, preservandolo, pero someto los pines de la cámara y de la tarjeta a sacar/poner. Las tarjetas tienen una construcción que garantiza 100.000 ciclos de esta acción.

No sé cual es la mejor.....

Luis Mikowski

josecarlos
24/04/08, 22:13:00
pd. yo siempre he sacado por tarjeta y nunca he doblado un pin y llevo la tira de años, y sin embargo tire una vez la camara por que me lie con el cable eso no la habia pensado nadie a que no?

Siiiiiiii, yo una vez me lié con el cable Firewire y allá va la cámara de video a tomar p... c... con el consiguiente disgusto, aunque no le pasó nada. Saludos

manelto
24/04/08, 22:14:33
Yo utilizo los dos indistintamente. Es una forma de repartir el desgaste.

Tesla
27/04/08, 22:49:50
Hola Vampyressa, podrías dar el link de la web alemana...? Para estar pendiente de la 40D.

Gracias


Como veo que eso del conector os preocupa si se rompe veréis que fácil es arreglarlo, vamos a tomar la como ejemplo de desmontaje 5D (no tengo aquí el despiece de la 40D) pero bajo ese punto de vista son CASI IGUALES

La idea es que si se nos rompe el conector de la 40D como se cambia de forma facilonga

¿Qué debemos tener?

Lo primero de todo es tener un conector de repuesto USB para soldar en circuito impreso que eso lo venden en cualquier casa de electrónica que se dedique a componentes y cuesta unos 2 €

Lo segundo un soldador y estaño

Desmontaje de la maquina,

Como digo usamos la 5D pero es lo mismo para la 4D (prácticamente es igual como dije en el desmontaje) las fotos las he tomado de una web Alemana

Primero desmontarla

http://img383.imageshack.us/img383/2392/5d1qp6.jpg

Segundo paso

http://img519.imageshack.us/img519/4056/5d3kz7.jpg

Tercer paso

http://img519.imageshack.us/img519/3472/5d4rr4.jpg

Cuarto paso

http://img383.imageshack.us/img383/6462/5d5rr6.jpg


Quinto paso

http://img383.imageshack.us/img383/6462/5d5rr6.jpg


sexto paso

http://img205.imageshack.us/img205/9440/5d7bh4.jpg


séptimo paso

http://img205.imageshack.us/img205/5056/5d8rv2.jpg

Octavo paso

http://img386.imageshack.us/img386/2845/5d9az8.jpg

Ahí ya se ve el conector a la Izquierda

http://img386.imageshack.us/img386/4289/5d11oz1.jpg

Quitais el tornillo que le sujeta

http://img76.imageshack.us/img76/9154/5d13yw2.jpg


Y desoldáis el conector que se marca con la flecha, son cuatro pines y el de masa

Y luego lo volvéis a montar en sentido contrario a la descripción

¿complicado? No, ahorro unos 200€ si tenemos la desgracia de que ocurra, fijaros que esta soldado y por cinco puntos y es muy difícil que rompa

Saludos cordiales,

sailguy
28/04/08, 10:27:14
Esta mañana venía al trabajo pensando exactamente en lo mismo... al final mi conclusión ha sido que prefiero... siempre que sea posible descargar fotos con el USB (lo veo más resistente) que quitando cada vez la CF... que tiene muchos pines y muy delicados... (yo ya me he cargado un lector (y menos mal que fuel el lector)) y eso que sé que se tiene que quitar y poner la CF desde la parte central...

Así que siempre que pueda y sólo haya usado una tarjeta... intentaré descargar fotos con el usb!

nerkaid
28/04/08, 10:49:31
Yo he tenido exactamente este problema, pero no ha habido valor para abrirla. Como estaba en el periodo de 15 días desde la compra, la devolvi a la tienda, y estoy esperando que me reenvien la nueva :(...

Tiene su riesgo lo de abrirla en mi opinión... ya que no se yo como quedara de sellado contra agua y polvo una vez la vuelvas a cerrar... Aun así gracias por el manual, nunca sabes cuando puede serte util!!

(No creo que haya SAT de Canon durante un safari por Kenia)

Un saludo!

angelotti
28/04/08, 10:59:57
Hola.
Yo las descargo mediante el usb. Si en algún momento se estropea, usaré el lector de tarjetas. Pero en principio me parece más delicado sacar la tarjeta. Yo tengo puesta una de 4 GB hace por lo menos 3 meses y no la he tocado.
Saludos,
Angel.

Neus
28/04/08, 11:19:27
Vampyressa, ese "tutorial de despiece" es tuyo? O lo has sacado de algún sitio, porque si es así se debe citar la fuente y el autor, sino, es muy feo...

David Gámez
28/04/08, 17:36:23
Yo utilizo siempre el lector de tarjetas y si es firewire mejor.

Vampy
30/04/08, 01:19:09
Neus ya te he contestado por privado esta pregunta y la otra que me has hecho, de todas formas quiero aclarar publicamente lo que te he dicho de este post las fotos como digo al principio estan sacadas de una web alemana que se dedica a cambiar creo que sensores o filtros o algo asi a las camaras y tiene despieces de muchas camaras Canon y alguno como puedes ver ya me ha preguntado la direccion viendo mi comentario


Vampyressa

Neus
30/04/08, 01:50:38
Edito, he visto la cita, pero tú no sigues las instrucciones que te he indicado por mp.
Edita por favor el post como te pido para estar dentro de la legalidad. Si no lo haces tú, tendrá que hacerlo un moderador.

Un saludo,

Vampy
30/04/08, 08:26:37
Ya esta:-)

Neus
30/04/08, 09:30:53
No hacía falta que lo borraras en su totalidad, solamente las fotos y que añadieras el link a la web para que cualquiera pudiera seguir los pasos que indicabas. Si has decidido borrarlo todo, es cosa tuya.

Saludos

Heimrich
30/04/08, 12:17:49
Hola, yo habitaualmente. Descargo mis fotos a través del puerto usb. Pero no tendría ningún problema al utilizar un lector de tarjetas. Suelo ser muy minucioso con mis cosas y con las de lo demás. Tendré que comprar un lector de tarjetas, por miedo a sobreexponer la cámara a una subida de tensión. Gracias a todos por los comentarios ya que uno aprende de las lecturas.