PDA

Ver la Versión Completa : Mark III ¿Qué pasa con el enfoque al final???

Chemamar
24/04/08, 02:47:37
Ufff, me he vuelto loco a leer y no sé qué hacer. Pensaba que esto se solucionó con la reparación y último firmware, pero mañana iba a encargar finalmente la Marki y veo que no, que Rob Galbraith sigue como hace meses, que a muchos les falla en AIServo, a otros en Single Shot... y yo ¿Qué hago??? A los que les va bien dicen que es lo más de lo más, los que la han devuelto tres y más veces, están que trinan, y supongo que muchos, pendientes de ver si Canon se aclara, o no, o qué... Tengo de plazo hasta el 28 de junio, ese día me caso y el 2 de julio me voy a emular a Ansel Adams a Yoshemite y al Gran Cañón. No me puedo permitir la Ds ni de coña, la 5D la vendí por el tema del polvo en el sensor, por la misma razón paso de una DsMarkII de segunda mano, y la 40D que tengo no me da la calidad que busco en ciertas circunstancias... ¿Espero otro poco a ver qué pasa? ¿Me voy por la MarkIII cruzando los dedos?? ¿Me compro una D3 y que le den a Canon???? :evil: (esto último no, pero porque no tiene limpieza de sensor, que sino ya veríamos....:wink:).

No sé, decidme que os va de maravilla, que no os falla nada, que son casos muy aislados, que las ultimísimas no dan ningún problema y que todo van a ser alegrías....... :)

sergi2
24/04/08, 08:24:27
En Johnny Guitar, film de Nicholas Ray,1954, hay este diálogo entre Vienna (Joan Crawford) y Johnny Guitar (Sterling Hayden)

Johnny: ¿A cuántos hombres has olvidado?
Vienna: A tantos como mujeres tú recuerdas.
Johnny: ¡No te vayas!
Vienna: No me he movido.
Johnny: Dime algo agradable.
Vienna: Claro. ¿Qué quieres que te diga?
Johnny: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.
Vienna: Te he esperado todos estos años.
Johnny: Dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto.
Vienna: Habría muerto si tú no hubieses vuelto.
Johnny: Dime que aún me quieres como yo te quiero.
Vienna: Aún te quiero como tú me quieres.
Johnny: Gracias (bebe). Muchas gracias.

Los humanos somos así.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50327

Chemamar
24/04/08, 11:01:32
Hombre Sergi, mi último párrafo iba en broma... el mensaje que me enlazas es de octubre de 2007, después de eso han pasado cosas importantes respecto a esta cámara. Claro que confío en quienes dicen que la cámara falla, pero también debo confiar en las buenas aptitudes de esos otros que tienen una Mark III y no les ha dado problemas, es decir, me creo que saben utilizarla, y están en condiciones de decir que la suya no falla. ¿Seguimos entrando en el sorteo de los defectos hoy, con las mismas probabilidades que si fuera hace siete meses???? Igual no he planteado bien mi pregunta, sería algo así: ¿Conoceis a alguien que habiendo adquirido una MarkIII fabricada a lo largo de este año haya tenido problemas con el enfoque????? :(

Esperaría tranquilamente a ver qué sucede, pero se me agotan los plazos, mi viaje es lo que justifica el cambio, de no comprar antes, creo que me espero al año que viene y cuando salga la sustituta de la 5D, hago la compra. Pero hoy es hoy, y ahí dejo mi pregunta......

sergi2
24/04/08, 11:56:34
Evidente la broma.Que he seguido.
Por lo que he leído en POTN,Fredmiranda,Naturescapes,dpreview y lo que me han comentado algunos compañeros que usan la Mark III, es mi opinión que el autofocus todavía está bajo sospecha.
Algunos compañeros que aseguraban que el autofocus les iba perfecto fueron al fix del espejo para asegurarse un precio en el momento de la posterior venta. Comentaron que el autofocus aun iba mejor. Luego, no iba tan perfecto.
El problema que se presenta lo hace de forma aleatoria. Algunos se siguen quejando incluso en one shot.
En usuarios expertísimos profesionales, unos dicen que les va bien, otros dicen que no es fiable. Muchos de los que no se fían han vuelto a la Mark IIn que les da más confianza.
En fin, que si hay que jugar a la lotería, pues depende de lo que cueste.
No quería tocar más este tema. Dalo por una mera opinión más y toma tu decisión como si no lo hubieras leído.

Que te diviertas en estas magníficas vacaciones que anuncias. Los sitios son tan bonitos que vas a llenar varios discos duros...
Felices y magníficas fotografías.

cordialment

Chemamar
24/04/08, 12:05:23
Muchas gracias por tus comentarios y deseos Sergi... sea como sea, lo que tengo claro es que en el viaje voy a hacer fotos a tutiplén. Un saludo y gracias, de verdad.... :-)

VADERLORD
24/04/08, 12:51:34
A mi me funciona perfectamente. Es un pedazo maquinón:-)

soponcius
24/04/08, 23:52:14
Hola! recien registrado y este es el primer mensaje en el foro... tengo la 1D Mark III desde hace una semana. Creo que es de la nueva hornada, 569XXX. Y para ser directo, me parece fantástica. Antes de cambiar estuve probando una durante quince días, eso me convenció... aunque leyendo manuales y cambiando ajustes sin parar...

Chemamar
25/04/08, 01:45:55
Gracias por todos vuestros comentarios. En algún foro extrangero también dicen que las últimas al parecer no fallan, hablando de las fabricadas de febrero en adelante. Aunque aquí en España, creo que nunca ha sido muy problemático el tema del enfoque en cuanto a cantidad de cámaras con problemas. En todo caso, parece que es un poco pronto para sacar conclusiones sobre las cámaras de última hornada y creo que voy a esperar un poco más a ver si Canon comunica algo sobre la solución definitiva, o sencillamente dieron con ello y sin decir más lo implementaron en las de última producción, que es lo que me estoy temiendo a raiz de comentarios que cojes de un lado y de otro. El problema localizado, solución desde fábrica, reparación a quién le surjan fallos, y aquí nunca pasó nada desde ese comunicado en marzo en que Canon decía que jamás hicieron un modelo con tan buen enfoque....... :wink:

The Warrior
25/04/08, 04:39:54
Son cosas que cada uno estima de distinta manera, yo he visto a gente defender cosas indefendibles sobre cualquier tema, he escuchado que tal o cual cristal era lo más nítido del mundo y sin embargo no habían probado nada más, otros hablan de mucha nitidez y al ver las fotos te das cuenta de que sus consideraciones estan equivocadas, otros hablan del color de las fotos en su monitor como si estuviesen viendo esas fotos en una pantalla profesional y sabes que trabajan con malos monitores y encima sin calibrar, otros resulta que dicen que no se les ensucia nunca su sensor por tener montado un sistema de limpieza como si fuese cierto que no se ensucian nunca, otros defienden el canon 100 es el mejor objetivo para macro del mercado, otros mienten afirmando que su cámara ya no tiene el problema y ciertamente lo tiene, pero parece que mintiendo engañan a alguen, y otros afirman que la luna esta llena de selenitas, en fín, ver para creer.

Mi MK III se ensucia, menos pero se ensucia. Tiene algún fallo de enfoque en determinadas circunstáncias de luz que a mi no me afectan por que utilizo objetivos manuales, pero sé que lo tiene, y ni me voy a molestar en llevarla a "reparar", por que es un fallo de diseño y no un fallo por una avería, con lo cual parches para nada no gracias. Las MK III tienen menos nitidez final por precisamente ese sistema de limpieza delante del sensor, y se nota, yo lo suplo utilizando un buen objetivo.

Total que no es ninguna maravilla a pesar de que algunos defiendan lo contrario no queriendo reconocer los fallos de esta máquina, que los tiene, pero ..... y cual no?
No obstante la MK III tiene cosas muuuy buenas. Pero como te digo, eso de las opiniones personales, no dejan de ser personales e interesadas, salvo cuando tienes tanto prestígio como el RO, que si habla y escribe de más le puede caer una buena demanda encima, así es que hazle caso que lleva razón.

Yo ando detrás de la 1 Ds nueva para un segundo cuerpo, pero primero la probaré y esperaré, y si no veo claridad entre las tinieblas me voy a nikon, que en nitidez dobla a canon, y con factores de recorte seleccionables en la cámara, que para macro es sensacional, o me compro una MK IIN, que me resultó espléndida.

VADERLORD
25/04/08, 10:12:45
Con la mark III

AI servo

Con el 100 macro de canon
http://img98.imageshack.us/img98/598/abejawa3.jpg (http://img98.imageshack.us/my.php?image=abejawa3.jpg)

http://img258.imageshack.us/img258/3973/cernidora2ff6.jpg

Con el 300 2.8 IS
http://img442.imageshack.us/img442/9301/cormoran3da1.jpg
(http://img442.imageshack.us/my.php?image=cormoran3da1.jpg)

http://img170.imageshack.us/img170/9126/gaviotufb01sr9.jpg (http://img170.imageshack.us/my.php?image=gaviotufb01sr9.jpg)

Insisto, la mía va perfecta!

Un saludo

jose35
25/04/08, 11:19:09
La mia sige funcionandao perfectamente.

kurks
25/04/08, 12:18:40
simplemente por no esperar 3 meses me pasé a canon vendiendo todo entre ellos un nikon 300 VR sin usar :descompuesto, insisto , sin uso

me cambio a la MK III me dura 379 fotos , error 99 irrecuperable , la devuelvo me compro una MK II

la pienso exprimir hasta que canon saque algo que al hacer click suenen trompetas celestiales , canon me debe algo y no es la MK III

Chemamar
25/04/08, 14:46:30
Acabo de verlo: http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-1d-mark-iii-firmware-problemas-autofoco,1_4254

Viene a decir que el día 30 Canon pondrá a disposición de los que tienen la MarkIII un nuevo firmware que corregirá el tema del enfoque y añadirá alguna opción en cuanto al manejo del flash desde el cuerpo de la cámara y configuración de algunos botones...

Visto lo cual, esta tarde ENCARGO LA MIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!:aplausos

Muchas gracias a todos por vuestra aportación, a los que lo han hecho en público y a los que lo hicieron en privado... :wink:

The Warrior
25/04/08, 14:56:56
Vaderlord, espero que no te des por aludido, no me refiero a ti, me refiero a algunos que yo personalmente conozco, cuando digo que algunos mientes no me refiero a todos, solo a algunos, pero los hay.

Mi cámara funciona bien en 8 de cada diez disparos en AI servo, con lo cual creo que no va perfecta, pero la perfección no existe.

De todas formas ya puestos te agradecería que me comentases o que nos comentases la programación que usaste, si es que algunas tienes de esas que corren por la web.

Insisto, no seamos susceptibles que la cosa no es así :)

Me reitero en mi explicación por que igual de la manera que la he escrito llama a error, fallo mío, disculpas.

Otra cosa vaderlord, mi apreciación sobre la nitidez es comprartida por ti??, qué cámara tenías antes?? puedes dar una contestación?? Gracias.

Venga un saludo

EDITO:

P.D. Ya veremos si esa actualización corrije..........

Yo dejaré que otros la metan primero :cunao

Esas nuevas prestaciones estaran bien seguro, creo que canon es capaz de implementar algunas funciones nuevas, que en la cámara originalmente no trae como capacidades de la máquina, solo para acallar a los insatisfecho y ganar cuota de mercado nuevamente, esto es bueno, creo que las máquinas de hoy en día vienen capadas, de esto ya se a hablado mucho....:foto::foto:

Igual ahora nos regalan alguna nueva función para que la cámara sea más nítida todavía :pena:

sergi2
25/04/08, 15:02:06
Lo que dice QUESABESDE

Los archiconocidos problemas de enfoque de la EOS-1D Mark III podrían quedar finalmente resueltos en menos de una semana. Según ha podido saber QUESABESDE.COM, será el próximo día 30 cuando Canon lance una nueva actualización de firmware para resolver definitivamente los fallos del autofoco de esta réflex y dotarla de nuevas prestaciones.

Redacción.- Habrá que esperar todavía unos días para que se produzca la confirmación oficial, pero diversas fuentes del sector ya han adelantado a QUESABESDE.COM que la EOS-1D Mark III está a punto de recibir una nueva actualización de firmware.

Pese a que por ahora no existen datos muy concretos sobre este proceso, la futurible versión pretende convertirse en la solución definitiva para los problemas que aún arrastran algunos cuerpos con el enfoque automático de seguimiento.

Los primeros indicios de esta segunda reparación de la cámara -que afectará únicamente al firmware y no requerirá el paso por el servicio técnico- se remontan a principios de año.

Canon EOS-1D Mark III
© Eduardo Parra, QUESABESDE.COM

Tras la feria PMA, algunos medios barajaron la posibilidad de que Canon hubiera descubierto definitivamente el origen de los problemas de la EOS-1D Mark III y se hicieron eco de su intención de introducir estas mejoras con una nueva versión de firmware.

Los nuevos datos a los que ha tenido acceso este medio, y que circulan desde hace días entre los círculos profesionales, llegan precisamente la semana en la que muchos daban por hecho que Canon renovaría su ya veterana EOS 5D. Un anuncio que, al menos por ahora, no se ha producido.

Nuevas funciones

Esta versión supondría la segunda renovación de firmware que la firma propone para su SLR más veloz, y lo que es más importante, promete aportar mejoras considerables en lo que respecta al enfoque automático.

Y es que, según parece, pese a que muchas unidades de la cámara han pasado por el servicio técnico para reparar el subespejo, el rendimiento del enfoque de seguimiento sigue sin ser óptimo en algunas circunstancias.

Más allá de las mejoras del autofoco, la nueva versión también podría aportar nuevas funciones y posibilidades de configuración de la cámara. En este sentido, la posibilidad de controlar los ajustes del flash desde el cuerpo o personalizar las funciones de algunos mandos se cuentan entre las novedades previstas.

The Warrior
25/04/08, 15:06:32
BIEN, BIEN, BIEN, ya veremos, hay que esperar.

A mi me cuentan que igual nos devuelven 300 euros ..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ricardosalas
15/12/12, 22:14:26
A mi me funciona perfectamente. Es un pedazo maquinón:-)
Eh adquirido mi camara mark III eh tomado ya bastantes fotos pero encuentro un problema para mi , cuando enfoco yo quiero enfocar todo el cuerpo frente a mi camara: un ejemplo a una mujer desnuda pero solo me enfoca la cara y mirando el cuerpo se va desenfocando poco a poco al bajar al cuerpo, en la foto final. no se que hacer no se si son los puntos de enfoque o que es?. Otra cosa como puedo configurar la cámara para que dispare mas rápido cuando oprima el disparador, pues mi camara dispara muy lento se deja mucho tiempo exposición y si me muevo salen las fotos terribles no se como configurar eso, si sabes de esto agradecería mucho tu ayuda!!