PDA

Ver la Versión Completa : dudas sobre numeros y objetivos



PabloPro
23/06/06, 12:42:24
Me da verguenza preguntar, direis; que hace este tio con una reflex...
pero esque no acabo de entender el significado de los numeritos que traen los objetivos, por ejemplo el mio es un 18-55 , que narices significa eso :roll: , esque tengo pensado mas adelante comprar un objetivo con mas zoom y no me gustaria comprar sin saber, aparte de ganar conocimientos claro. Un saludo

karlagorn
23/06/06, 13:00:13
Hola PabloPro:
La distancia focal es la distancia entre el foco y el diafragma del objetivo. Modificando esta distancia (es lo que hace el zoom) se consigue enfocar al sujeto más de cerca o más lejos. Con una distancia focal de 50 mm se consigue una visión lo más parecida al ojo humano. Para que te hagas una idea, con una focal de 18 vas a abarcar mas ángulo de visión que con una de 55.
Para recordar: Con menor distancia focal abres más el ángulo de visión, y con mayor distancia focal lo disminuyes. :wink:
Hay un post por el foro en que se remitía a na página donde se podía variar la distancia focal, si lo encuentro te lo pongo.
Saludos y no te preocupes, todos hemos empezado en algún momento.

Carlos

PabloPro
23/06/06, 13:04:31
Muchas gracias Carlos por la explicacion :D
a ver si encuentras eso, gracias :wink:

Raúl
23/06/06, 13:05:26
Ten en cuenta que el factor de multiplicación de la 350D es de 1,6. Por lo que el 18-55 una vez montado en la cámara, se convierte en un 29-88. Esto hay que aplicarlo a cualquier objetivo que le pongas a esta cámara, y viene determinado por el tamaño del sensor, más pequeño que el de un negativo convencional.

karlagorn
23/06/06, 13:08:59
Te paso los enlaces a dos páginas, que en su día puso Portu para gozo de los más inexpertos (entre los que me sigo incluyendo).

Este es de Canon:

http://www.usa.canon.com/html/eflenses/lens101/focallength/

Este es de Tamron:

http://www.tamroneurope.com/flc.htm

Jur, se me había olvidado lo que te ha dicho Raúl.

De nacias, para eso estamos aqui :wink:

atreyu_62
24/06/06, 11:02:35
Como soy novato, despues de leer ese post me ha surgido una duda, al hilo de lo que dice Raúl. ¿Hay que multilicar la focal de todos los objetivos a utilixar con la 350 por 1,6?. ¿ Hay que tener en cuenta esto para comprar un objetivo para esta cámara?. La oferta que he adquirido trae un objetivo 18-55, entiendo que debo multiplicarlo por 1,6, pero qué siginifica realmente ese valor.

muchas gracias

El Pirata Robert
24/06/06, 11:15:38
Homre, tienes que tenerlo en cuenta pero nada mas. Cuando te compras un tele porejemplo un 70-300 realmente la focal que tendras es un 112-480 pero eso es a modo informativo. Ya que tu objetivo sigue siendo un 70-300.

Espero haberte aclarado algo.

manelesc
24/06/06, 11:16:54
Como soy novato, despues de leer ese post me ha surgido una duda, al hilo de lo que dice Raúl. ¿Hay que multilicar la focal de todos los objetivos a utilixar con la 350 por 1,6?. ¿ Hay que tener en cuenta esto para comprar un objetivo para esta cámara?. La oferta que he adquirido trae un objetivo 18-55, entiendo que debo multiplicarlo por 1,6, pero qué siginifica realmente ese valor.

muchas gracias

Hola Atreyu_62, la distancia focal de un objetivo es como si dijeramos una unidad de medidas, nosotros medimos las largas distancias en kilometros, y los objetivos especifican su capacidad para acercar o alejar cosas, en lo que se llama la distancia focal, esta es en definición la distancia entre el punto del objetivo donde converjen todos los puntos de luz (punto nodal) y el sensor de la camara. la realizad es que cuanto mayor sea el numero de la focal, mas lejos llegaremos con nuestro zoom, y en consecuencia menor será el angulo de covertura de la imagen, y cuanto menor sea el numero, el angulo de covertura sera mucho mayor.
Para fotografia un ave te hace falta un objetivo con la mayor distancia focal posible, para poder hacer la fotografia sin espantar al animal, si por en contrario queremos fotografia un paisaje, cuanto menor sea la focal mayor será el angulo y mas trozo de paisaje cojeremos en la fotografia.
El factor de conversión de 1.6X viene dado por el tamaño del sensor, y lo deveremos tener en cuenta SIEMPRE, porque un 18-55 montado en nuestra camara es un 29-88 y SIEMPRE sera un 29-88

Un saludo.

Foto_Angel
24/06/06, 13:20:38
Los angulares no funcionan igual, verdad?
Puedo coger distancias tan grandes, sin que se vea mucho paisaje.?

atreyu_62
24/06/06, 14:15:46
...una explicación a decuada. Tienes una capacidad didactica como pocos. En esta respuesta me has aclarado muchas de las dudas que tenía sobe las focales. Muhas gracias. He tirado de impresora para añadir tu conestación a mis apuntes sobre fotografia,


gracias a todos