PDA

Ver la Versión Completa : Que ordenador me aconsejan dedicado para Fotografia..



rashoresplandece
24/04/08, 17:10:56
Hola! he ido al buscador y no encontre mi pregunta, por eso la hago... y ademas porque necesito un poco de asesoramiento...

Evidentemente desde que me compre mi 40d los cr2 pesan un poco y mi procesador y equipo como que quedo obsoleto... tengo una Duron de 1,6 ghz y 512 de ram... todo on board...

quiero invertir en un ordenador nuevo... pero no quiero que me aconseje el muchacho del negocio donde comprare...me gustaria saber la opinion de ustedes que son los que trabajan a menudo con la fotografia....
hay alguna configuracion de equipo que este super para esto ???

que compro un clon o una mac ?? desde ya digo que me gusta mas xp que el vista... pero me refiero al hardware... que es lo mejor para fotografia...
gracias, espero puedan ayudarme...

p/d: si este post esta fuera de lugar o ya hay similar pido al Sr Administrador que lo retire... pero que me pase el hilo a mi pregunta :O) Gracias..

Jymsee
24/04/08, 17:11:57
Un Mac no lo dudes

gooth
24/04/08, 17:19:01
Un Mac, sin dudarlo.

Juan Veiga
24/04/08, 17:34:37
Pues yo te aconsejo un clonico, compra 4 Gigas de RAM, procesador si puedes el INTEL QUAD CORE o equivalente en AMD, una buena tarjeta grafica, disco duro SERIAL ATA 2 y un disco duro externo para hacer backups y para fotografia sobrado... Otra cosa ya es el procesamiento de video etc..

Salu2

El Pirata Robert
24/04/08, 17:34:38
Un Mac no lo dudes


Un Mac, sin dudarlo.


Un Mac y si puedes un MAc Pro SIN DUDARLO UN INSTANTE

altheo
24/04/08, 18:00:28
Pues yo te aconsejo un clonico, compra 4 Gigas de RAM, procesador si puedes el INTEL QUAD CORE o equivalente en AMD, una buena tarjeta grafica, disco duro SERIAL ATA 2 y un disco duro externo para hacer backups y para fotografia sobrado...


Estoy completamente de acuerdo con lloni. Si te pillas un clónico de esas características (que podrían ser menos), vas a tener un avión. Mucho más rápido de lo que te podría ir un Mac.

Estoy harto ya de eso de: "Pillate un Mac que te va a ir mucho mejor..." y el rollito: "Soy diseñador y tengo un Mac". Lo veo completamente absurdo.

Cierto es que el Mac OS es mucho más seguro a la hora de trabajar con él con respecto a Windows, y cierto es que a los diseñadores nos guste más trabajar con Mac porque parece más "guay". Pero en lo que se refiere a trabajo/resultado es exactamente el mismo.

En mi trabajo tengo Mac (un powermac) y en mi casa PC (un 2,8 con 512RAM) y trabajo perfectamente con ambos, incluso el PC me tira mucho mejor para ciertas aplicaciones como puede ser el FH o flash.

También es cierto que si lo necesitaras para renderizar ciertas cosas como una animación en After Effects, te recomendaría Mac. Porque si después de 2 horas renderizando se te bloquea el sistema es una put*da.

Bueno después de todo éste rollo... la conclusión es que para el uso y tratamiento fotográfico, ambos sistemas te van a ir igual, así que mi recomendación es que busques un buen precio, una buena dosis de RAM y muchas ganas de tirar fotos. ;)

Un saludo.

gooth
24/04/08, 18:06:45
Nadie discute que a nivel de resultados hoy día apenas hay diferencia entre PC y Mac, pero a nivel de fiabilidad de sistemas y seguridad, Mac gana por goleada.

Juan Veiga
24/04/08, 18:10:30
Yo creo que no hay que centrar el hilo en una guerra mac - pc, sino que los usuarios de mac le recomendeis el mac que os parezca mas adecuado y los de pc lo mismo y que el decida... Porque aunque lo que el ha preguntado es si mac o pc, la verdad es que es como preguntar honda o ducati...

Salu2

rashoresplandece
24/04/08, 18:22:51
Bueno, muchas gracias por la respuesta... Nunca he usado una mac, no tuve la oportunidad.. parece que para diseño y y video y demas es lo mejor... porque no se cuelga y cuando uno hace un trabajo importante eso cuental....
Por otro lado quiero precio tambien, no por regatear, sino porque leyendo y leyendo creo que lo mejor tambien es usar dos monitores... ese es otro tema... estoy queriendo dos monitores de marca Dell, que son con entrada digital.. de 22 al menos o 24... creo que me tiro a un buen clon.. con mucha ram... y un quad core... y la placa grafica...
un chico me recomienda tambien dos clones con dos monitores y que con un soft que no se que los una y tendre una super computadora etc..etc... jajaj.. esta bien... pero solo quiero procesar tranquilo mis raw y hacer un que otro dvd foto y nada mas... solo quiero usarla para eso.... no para la Nasa.. ( bueno, eso nunca se sabe...) jaaa..

bueno, todo con humor claro.. Gracias a todos... en que quede ?? ahhh si, voy a comprar una mac..

EduALM
24/04/08, 20:35:02
En cuanto a MAC dicen que van fenomenal, pero no he tenido la oportunidad de probarlos. En cuanto a la elección entre Intel y AMD, yo te digo que AMD, para mi en lo conocido, AMD es de lo mejorcito que hay (ya llevo 2 en 10 años), el del trabajo es Intel y me da problemas como un bestia, y eso que no le meto juegos ni morralla.

El que tengo en casa tiene un par de años, y lleva lo siguiente:

- Placa Asus Pro preparada para dual core.
- Micro AMD Athlon 64 bits 3200+.
- Targeta GeForce Nvidia 512 mb (no sé cual es en concreto).
- 2 Gb de RAM (1024 + 1024).

En cuanto al monitor es lo más importante, yo me cogí un Sony de TFT de los de gama alta, de 19'', que se ve genial y me salió por unos 700 €.

En cuanto al S.O., empecé con el XP professional, pero actualicé hace no mucho al Vista, y de momento a mi me gusta más que el XP (Sí! voy al contrario del mundo :p).

Un saludo!

vigape
24/04/08, 21:40:42
www.apple.es

Novato peligroso
24/04/08, 22:19:53
Yo, como la mayoría, Mac.
Saludos.

Gonzalo Arche
24/04/08, 22:31:13
Para Photoshop puedes hacerte el mejor PC por menos de 1000 €. Si te da verguenza tener un PC, entonces gastate el dobe y compra un Mac. Escucharás todo tipo de frases hechas de las virtudes del Mac: que no tiene ni comparación, que no se cuelga, que donde va a parar.... Es como los que defienden la Canon frente a la Nikon, o la Nikon frente a la Canon. Tu mismo. Yo no te voy a tratar de convencer de una cosa o de otra. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

En mi estudio hay 4 PC trabajando todos los días del año. Solo hacen Photoshop. Y lo hacen muy bien.

Uno de ellos era como esos perritos que nadie quiere y que están abandonados. Es un PIII a 800 Mhz que lo llevaban al punto limpio porque su dueña anterior lo habían bloqueado con las porquerías del Emule. Ahora corre que da gusto (son casi las 11 de la noche y está preparando unos jpg de 7 megapixels sin rechistar)

El mas currante es un P IV a 2,66. Tiene varias mejoras que se han ido haciendo en casa: 3 grabadoras, 2 discos duros rápidos pero no muy grandes, RAM y poco mas. Mueve fotos de 22 megapixels a 16 bits con mas de 20 capas. Un campeón.

El portatil que está en el plató conectado a las cámaras, se encarga de todas las capturas. Un Pentium Mobile a 1,8 con 2 Gb de RAM y un monitor grande y con mucha resolución. De vez en cuando le pasamos la aspiradora por encima para quitarle el polvo, porque en el plató hay bastante marcha.

Y por ultimo el nuevo: un Quad a 2,4 con 4 Gb de RAM, 2 discos duros a 15mil rpm, un lector y 2 grabadoras de DVD, buena gráfica, monitor Eizo Color Edge.

Todos con windows XP y están en red, de manera que el portatil manda las fotos desde el plató a ordenador que las quiera. Salvo el huerfanito que recogimos de "la perrera" que es un Dell de oficina, los otros están montados con carcasas de aluminio con buena pinta para que los clientes no nos pregunten eso de : "¿no teneis Mac?".

Pues no, no tenemos.

DocktorHouse
24/04/08, 23:24:36
La verdad es que desde que Apple (Mac) instala en sus maquinas procesadores Intel, lo que realmente pagas por un Mac es el diseño. A no ser que tengas suerte y pilles un G5 con PowerPC (=un paston).

En cuanto a AMD/Intel, yo tengo los dos, un AMD 64 (Venice Core....lo que me costó encontrarlo!) y un Intel Core2Duo (Conrad pa los amigos) y con cualquiera de los dos van perfectamente para el PS. Además suelo renderizar videos y ninguno de los dos me han dado problemas de velocidad. Con eso quiero decir que con cualquier procesador actual te va a ir bien. Eso si hay un secreto....pillate una buena trajeta gráfica. Yo tengo una Geforce 6600 GT -ASUS (en el AMD) y una Geforce 8800 GT -XFX (en el Pentium), aunque una ATI suele relacionarse mas con el mundo profesional. Pillate una de unos 150 euros mínimo, con eso tienes mas que suficiente para hacer volar el PS sin problemas.

Otra cosa....en el AMD, tengo el win XP 64 bits, y se nota a la hora de hacer renders....va más rápido :)

JBCG
24/04/08, 23:35:02
Antiguamente si era necesrio un mac para procesar imágenes. Hoy en día no.
En el caso de comprar un PC ¿Qué monitor le aconsejaríais para que sumado al ordenador no sobrepasasse el precio del Mac?

Cartuns
25/04/08, 14:30:19
La verdad es que desde que Apple (Mac) instala en sus maquinas procesadores Intel, lo que realmente pagas por un Mac es el diseño. A no ser que tengas suerte y pilles un G5 con PowerPC (=un paston).

En cuanto a AMD/Intel, yo tengo los dos, un AMD 64 (Venice Core....lo que me costó encontrarlo!) y un Intel Core2Duo (Conrad pa los amigos) y con cualquiera de los dos van perfectamente para el PS. Además suelo renderizar videos y ninguno de los dos me han dado problemas de velocidad. Con eso quiero decir que con cualquier procesador actual te va a ir bien. Eso si hay un secreto....pillate una buena trajeta gráfica. Yo tengo una Geforce 6600 GT -ASUS (en el AMD) y una Geforce 8800 GT -XFX (en el Pentium), aunque una ATI suele relacionarse mas con el mundo profesional. Pillate una de unos 150 euros mínimo, con eso tienes mas que suficiente para hacer volar el PS sin problemas.

Otra cosa....en el AMD, tengo el win XP 64 bits, y se nota a la hora de hacer renders....va más rápido :)

Aunque veo que todos habeis optado por recomendar un MAc , creo que estais actualmente un poco desconectados del tema , Apple a sido absorvida por mocosoft , y los mac ya no son lo que eran , DoctorHouse os a relatado 2 bastante buenos equipos , yo estoy de acuerdo con el pero o bien buscas un QuadCore o el equivalente Amd con 4Gb ram minimo y una buena grafica de alta generacion y te digo que iras sobradisimo , el tema de SO , ya es otro cantar es a gustos pero sobre todo no cojas Vista .

sailguy
25/04/08, 15:45:26
Pues yo te aconsejo un clonico, compra 4 Gigas de RAM, procesador si puedes el INTEL QUAD CORE o equivalente en AMD, una buena tarjeta grafica, disco duro SERIAL ATA 2 y un disco duro externo para hacer backups y para fotografia sobrado... Otra cosa ya es el procesamiento de video etc..

Salu2


Sin ninguna duda esta es la mejor opción que he leido hasta ahora... porque yo no soy partidario de pagar casi el triple por la misma máquina... salvo que quieras regalar el dinero...

Y si no sabes que hacer con la diferencia de dinero... una buena óptica podría ser la solución.


Otra cosa muy diferente es el software que utilices.. me quedo con el de mac... por la poca necesidad de recursos... pero ya tienes versiones linux secillas de instalar con drivers disponibles para todo y mucho más estables que cualquiera de las otras dos plataformas...

Pero tu mismo... tienes que valorar tus conocimientos de informática, si estás preparado para un linux... si tienes suficientes recursos económicos para un mac... y si quieres pagar mucho más por una máquina menos potente. Yo en los años que me dedico a esto, por mis manos han pasado todo tipo de máquinas, marcas y software... y la opción clónica es la que mejor resultado de calidad me ha dado... porque la he comprado a conciencia con los elementos (marcas y calidades que he deseado en cada momento)... los que compré de marcas... mac, toshiba, sony vaio... no me llegaron a convencer en ninguno de los casos

rashoresplandece
25/04/08, 16:39:26
si, creo q me inclino por un clon... para poder configurarlo a mi gusto... me decis que te quedas con el software de mac, por la poca necesidad de recursos... ese software corre en windows o no ??? capaz es tonto lo q digo pero no se, por eso pregunto...

Leica
25/04/08, 16:59:32
Pues yo tengo un mix: un PC como ordenador (con mucha memoria), un disco duro externo y una Tft mediana que los acompaña; y luego, una Tft de Apple...y estoy encantada de la vida :)

La pantalla pequeña es la de apoyo, en la edición de fotos es la que uso para poner las herramientas del PS (por tanto no hace falta que sea una de gran calidad, de super-marca, y carísima), y luego las fotos las proceso en la grande (por cierto, esta Tft es la Cinema Station de 23" de Apple y te la aconsejo de todas todas, el tamaño para mí es el justo, y la calidad es increíble :OK-característica principal de Apple-)

Rino
27/04/08, 20:12:15
Lo ideal es Mac, pero con pc tambien vamos sobrados