PDA

Ver la Versión Completa : Escala de diafragmas en objetivos



Michel
14/08/05, 17:53:24
Antiguamente (fotografía analógica) en los objetivos existía una escala preimpresa con las diferentes aperturas de diafragma del objetivo en cuestión repetidas a ambos lado de un eje central (el de la distancia enfocada). Podías predeterminar la profundidad de campo al seleccionar un diafragma sin ni siquiera enfocar (y no me refiero solo a la hiperfocal). En los objetivos de hoy en día (al menos los que yo tengo) esa escala ha desaparecido y tenemos que recurrir siempre a la electrónica o al enfoque manual a través del objetivo. ¡Cómo la echo de menos!

antoniolhc
24/08/05, 13:53:51
¿Será para ahorrar costos de seriegrafía?

bandit
07/11/05, 03:39:04
Retomado temas que a mí SI :wink: que me parecen de mucho interés, y "al hilo" del hilo de Michel (valga mas aún la expresión en este caso ;-) ), os recuerdo a todos los que también tengan interés en estos asuntillos de la profundidad de campo y de la distancia hiperfocal que visiten este sito www.dofmaster.com/custom.html (http://www.dofmaster.com/custom.html) y que le peguen un buen vistazo a lo que en esta web se cuenta y se bajen el curioso y gratuito programita que sirve, además de para ayudar a comprender todo esto un poco mejor, para fabricarse las gráficas de DOF de cada uno de vuestros objetvos, que por cierto, alguien explicó (vaya!, fué Michel de nuevo o fué Docepollos...) lo práctico que puede ser imprimirlas y plastificarlas o mejor, pegarlas en la parte interna de la tapa del objetivo, para tener siempre a mano la gráfica adecuada para cada uno.

Michel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es de suma importancia conocer y controlar la técnica del DOF y del funcionamiento de la distancia hiperfocal para lograr cierto tipo de tomas, además de lo curioso y divertido que es todo esto, no? Tomando unas cervezas con unos amigos quedas genial soltando unas cuantas palabrejas de estas... :lol: y si además las entiendes, mucho mejor !!! :wink:

Spellchecker
03/08/06, 20:01:35
A lo mejor digo una barbaridad pero, según yo lo veo, en las cámaras digitales, el famoso círculo de confusión varía de una cámara a otra por lo cual la hiperfocal varia también. Es decir, que no depende sólo del objetivo sino también de la cámara en la que vaya montado por eso no tiene mucho sentido poner la escala.

No sé, digo yo :-?

martinmoline
02/09/06, 23:36:48
es verdad, a mi fue lo primero que me molesto cuando recibi mi digital, después me di cuenta que en otras marcas de lentes o en lentes más caros (serie L) todavía esta.