PDA

Ver la Versión Completa : Fotos 10 x 15

oe510
25/04/08, 09:58:54
Hola:
Queria hacer una pregunta,aunque no se si encajara aqui.
Tengo una 400d y a la hora de imprimir las fotos me recorta la imagen,tengo entendido,que es por el tamaño del sensor.
Para que no ocurra esto,imprimo en 15 x 11,pero si quisiera hacerlo en 10 x 15,¿como evitaria la perdida?
Gracias y un saludo

tpineda
25/04/08, 10:06:49
Hola yo he mandado para revelar muchas fotos de una IXUS y ocurre lo mismo. El formato del sensor obliga a revelarlas en 11x15 (o en otro tamaño con la misma relacion) por lo que si no quieres perder informacion habria que deformar la foto, y estoy yo no lo veo como una opcion.

Lo que hago es recortarlas yo antes de mandarlas a revelar para tener una relacion 2/3. De esta manera soy yo el que decide que se recorta y no la empresa reveladora.

La verdad es que si tienes muchas fotos es un poco co...azo, pero que le vamos a hacer.

Un saludo.

oe510
25/04/08, 10:35:00
La verdad es que si,que es un poco coñazo.Tenia 180 fotos de un viaje,y e decidido imprimirlas en 15 x 11,por que tener que modificar todas las fotos es un rollo.
SI se hicieran con una camara full frame¿ocurriria lo mismo?
Gracias y un saludo

Raúl
25/04/08, 10:56:08
NO. No hay que recortar en una réflex.

Vamos a diferenciar dos casos:
Compactas y réflex sistema Cuatro Tercios: Sensor con relación de aspecto 4:3
Réflex APS-C, FF: Relación de aspecto 3:2 (ej. 15:10)

En el caso de la IXUS y del resto de compactas, con excepción del nuevo modelo de Sigma (no sé si existen más) la relación es 4:3 (relación de un TV normal).

El caso de Olympus, es porque el sistema es nuevo y partieron de ahí para desarrollarlo. Evidentemente en el sistema Olympus Cuatro Tercios, la relación de aspecto es 4:3 (de cajón, vamos). Éste sistema también lo ha adoptado Panasonic (DMC-L1) y Leica (Digilux 3), pues sus réflex son copias de las de Olympus.

En TODAS las réflex Canon la relación es de 3:2, por lo que para imprimir en 10x15 las fotos de la 400D NO hace falta recortar. Desconozco si ésta cámara tiene posibilidad de cambiar la relación de aspecto a costa de recortar el fotograma en el momento de tomar la foto (mi Ixus 800 sí lo hace), pero imagino que algo estás haciendo mal.

Total, que para imprimir las fotos de tu 400D a 10x15 no tienes que recortar nada. Es justo la misma relación que la del sensor de tu cámara.

oe510
25/04/08, 12:58:36
Joder Raul Que fuente de sabiduria mas sabia eres.
Entonces,Las ff que significa,que el tamaño del sensor es el mismo que el de las 35mm antiguas y por lo tanto los objetivos que no son para apsc crean distorsion en las esquinas?
Lo del 10 x 15 es verdad,no me acordaba,las fotos del viaje,las hice con una fujy 5600 no con la 400d,con lo cual las fotos que imprimi me las dieron cortadas por que les dije que me las hicieran en 10 x 15 por que no lo sabia.
Muchas gracias por tu respuesta,y un saludo

gooth
25/04/08, 13:22:43
Lo que sí debéis tener cuidado es con los laboratorios y especificarles que usáis formato 3:2, para que no os hagan recortes (a mí me pasó con pixmania, que por suponer que lo harían bien, lo hicieron mal).

Raúl
25/04/08, 13:52:28
Efectivamente, un sensor Full Frame tiene las mismas dimensiones que un negativo de 35mm. (24x35), por eso se llama FF.

Como premisa general te vale lo que te dije antes:
Compactas 4:3
Réflex 3:2
Con las excepciones señaladas.

Los objetivos APS-C, y similares (Sigma DC, Tokina DX, Tamron DiII...) no cubren toda la extensión de un sensor FF. Sin embargo los objetivos para FF (Canon EF y similares) cubren sobradamente un sensor APS-C, por lo que nos quitamos de encima lo peor del objetivo: distorsión geométrica, aberraciones cromáticas y lo por supuesto su parte más blanda en nitidez.

Lo mejor ante laboratorios 'profesionales' (todavía me hace gracia lo de 'laboratorios') es recortarlas tú mismo al tamaño deseado para evitar sorpresas.

Yo imprimo en casa para tener mayor control, sobre todo de los colores. Con los sistemas de tintas y papel que se encuentran por eBay, sale razonablemente barato.

sanabria
25/04/08, 13:55:39
Hola:
Queria hacer una pregunta,aunque no se si encajara aqui.

¿En Maestros de la Fotografía? Pues no encaja mucho, no...
Ahora te lo movemos al subforo adecuado :wink:

oe510
25/04/08, 18:03:59
Ok,Ya esta todo aclarado.
¿tanto se nota una foto con una aps-c de una ff?
Supongo que si,porque la diferencia de dinero es muy considerable.
Con respecto a los "laboratorios" si que hay que tener cuidad ,porque cuatro veces que e llevado a imprimir en dos ocasiones no era ni lo que yo esperaba ni lo que habia hablado con el dueño.
En fin que lo mejor,es insistir en el tamaño
Gracias y un saludo