PDA

Ver la Versión Completa : Lugares a visitar durante la quedada.



El Pirata Robert
23/06/06, 21:10:56
Hoces del Duratón

Yo propongo para el domingo ir a visitar el parque natural de las Hoces del Duratón, están a unos 50 Km. de Segovia creo que es uno de los parajes mas bonitos donde podremos ver aparte de sus cortados un montón de buitres leonados. Cuando empiece a calentar el sol no iríamos a Cozuelos o Torrecilla donde conozco sitios donde nos prepararían unos exquisitos asados, respecto al precio un cuarto para llevar esta en 30€ y comen bien 3 personas. De esta manera podríamos clausurar la quedada con el plato típico de la zona y terminaríamos a una hora prudente para los que vienen de lejos.

Desde Cozuelos a Madrid por la carretera de Burgos se tarda una hora y media. Aproximadamente.

Los que queréis ver algo la zona podéis ver fotos en mi página Web www.elpiratarobert.com en la sección de naturaleza.

invitado
23/06/06, 21:17:56
Enrique te edito el titulo del post para que este mismo se ade proposiciones de lugares para la quedada. Te parece? :wink:

El Pirata Robert
23/06/06, 21:19:23
Perfecto, mucho mas claro así.

biketrialero
24/06/06, 14:47:34
Pirata no me rula tu enlace…


La verdad q el sitio esta muy bien, seria tantear quien pude o quiere venir, porq lo mismo los q vienen de lejos les es peor, pero vamos q tienen q hablar ellos.

El sábado deberíamos organizar todo muy bien e intentar hacer poco pero bueno, pues ya sabéis q siempre se arma mucho jaleo..

El Pirata Robert
24/06/06, 23:35:48
Bike ya esta arreglado habia puesto .con uno ya esta muy mayor.

invitado
25/06/06, 19:13:34
Si y contandode que la vista la tienes a la mitad. :P :P :P :P

Pablo
26/06/06, 23:54:46
Para los que nos gustan las piedras (a veces más que las personas), os propongo una ruta por el Románico en Segovia, hay bastantes e interesantes muestras de este tipo de arquitectura y algunas son realmente sugerentes.

Os adjunto una breve guía que sirve para hacerse una idea:

http://www.arteguias.com/romanico_ciudadsegovia.htm

Las fotos son claramente mejorables y seguro que nosotros hacemos algunas excelentes. Os propongo un recorrido con salida a las 5:30h de la madrugada (sólo para fotos del exterior) y luego sumarnos a la salida hacia las Hoces del Duratón. Más tarde se pueden visitar algunas por dentro.

El Pirata Robert
27/06/06, 02:33:30
Pablo la verdad es que tienen muy buena pinta, pero podiamos hacerlo el sabado tranquilamente y dejar para el domingo las hoces, sino va haser mucha tralla.

Creo que el sabado podiamos hacer una rutas como la que ha propuesto Pablo y apliarla con un par de cosas, par ir tranquilamente, ya sabemos que cuando nos juntamos hablamos mas que otra cosa y mover a 50 no sera tarea facil.

Tengo un amigo que tiene un bar de tapas cerca de la Catedral el bar se llama La tasca. podira hablar con él para que nos prepare una comida barata a base de raciones que es su especialidad. Ya me contareis.

Pablo
27/06/06, 19:27:19
Si somos muchos podemos organizar varias rutas o recorridos para de esta forma no tener muchos problemas organizativos y poder tener varias alternativas. Las rutas puedes converger en la tasca tal o en el asador cual y de esta forma compartimos experiencias.

Un pequeño lugar mágico en las hoces es el Convento de la Hoz. Creo que se necesita permiso para ir, pero es un sitio muy interesante:

http://www.sebulcor.com/c.htm

invitado
27/06/06, 21:43:39
Más, más opciones. Ahi que ir animandose. Yo por el contrario me dejaré llevar por vosotros que sabeis más que yop. :P :P

biketrialero
27/06/06, 21:45:18
El tema esta en q siempre se va mal de tiempo, entonces se tendrá q organizar el día clave cosas cercanas para todos yo creo… y quizas alguna alternativa para mujeres o acompañantes q se estén aburriendo.

invitado
27/06/06, 21:47:17
Bueno pero a ver que es lo que vamos decidiendo para visitar e ir poniendolo en el post principal. Es que veo que como siempre la gente participa mucho al principio, pero despues la cosa baja mucho. Efecto gaseosa??? :evil:

El Pirata Robert
27/06/06, 22:53:52
Es algo normal todabia faltan tres meses y estan las vacaiones por medio pero nosotros tenemos que seguir trabajando :wink:

-elpepe-
27/06/06, 23:20:49
Me he perdido, ¿Cuáles son las fechas?

¿Pirata puedes hacer una recopilación?

El Pirata Robert
27/06/06, 23:41:23
Las fechas son del 6-8 de octubre,

Pablo habia porpuesto esto http://www.arteguias.com/romanico_ciudadsegovia.htm creo que estaria bien para el sabado. Por la mañana podiamos ir a la zona de la Veracruz, vamos Segovia Extramuros y terminar sobre la una mas o menos e irnos para el centro, dar un paseo y preprarnos para comer, despues de comer Acueducto, Catedral vamos todo el centro nos lo pateamos tranquilamente.

Para el Domingo nos podiamos ir a las Hoces del Duraton y terminar en Cozuelos o Torrecilla donde recuperariamos fuerzas con unos asados.

El viernes por la noche podiamos hacer una nocturna para ver todo lo que este iluminado.

invitado
28/06/06, 22:42:19
Me he perdido, ¿Cuáles son las fechas?

¿Pirata puedes hacer una recopilación?

De todas formas te dejo este enlace al post de la quedada. En este post iremos confirmando la asistencia y además podrás ir leyendo todo lo que más o menos vayamos teniendo seguro. :wink:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=9820

biketrialero
28/06/06, 22:45:17
Pirata lo q propones no esta mal... de todos modos tendremos q hacer alguna encuesta o algo asi y q la gente vote las preferencias,no?

:wink:

El Pirata Robert
28/06/06, 22:51:51
Por supuesto, pero tendremos que tener las cosas mas o menos pensadas.

Joker
18/07/06, 10:14:05
Yo soy Madrileña pero hace tiempo que vivo en Castellon... pero me parece que si vais a las Hoces de duraton, tendríais que hacer una pequeña parada en Sepulveda,.. en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña, hay un tramo de Hoces donde se puede fotografiar a los Buitres y Aguilas... una pasada :D :D :D


Yo os lo aconsejaria
:wink: :wink: :wink: :wink:

Aunque soy una novata, ademas creo que las Iglesias y sus calles son preciosas, en mi galeria podeis ver algunas.. y como es pequeño no os quitará mucho tiempo

oscaranta
26/08/06, 16:35:35
esto de las quedadas está muy bien, pero como he asistido a otras de ortos foros os quiero decir algo. Al principio todo el mundo muy bien , pero en cuanto se empieza en una quedada a organizar una salida fuera la cosa empieza a complicarse, hay que organizar vehiculo para todos, y hay ademas cantidad de gente que se echa para atras, es mucho mejor que si la quedada es en Segovia, intentar realizar actividades para el fin de semana y no tener que movernos de Segiva, y todo a pie.
Yo os propongo una cosa que se hizo en otro foro:
1º Mismo hotel para todos. LLegada el viernes o sabado a 1ª hora.
2ª Alquilar alguna sala de lhotal para intentar estar todos reunidos, e incluso hacer alguna charla o ponencia de algun experto, tipo photoshop, como medir la luz, enfoque, etc, pero algo corto, solo un par de horas, y elsabado por la tarde, sería lo mejor para conocernos, si en el hotel es caro, pedir al ayuntamiento que tiene salones para este tipo de cosas. e para despues de la comida. Algo mas tarde una pequeña ruta o visita de museo e intentar ir a cenar todos juntos con el menu y las plazas ya concertadas y despues el que se anime pequeña salida nocturna.
Hablar con la oficina de turismo de Segovia y que nos facilite una ruta por segovia, para el domingo, seguidamente comida y vuelta a casa.
Esto creo que es lo mejor asi no tendriamos que movernos, y el tema de las quedadas es conocernos, y entablar amistad. Si empezamos con viajes, organizar coches, que si uno se piesde , que np se donde es....etc. se pasa el fin de semana y no hemos hecho nada, y la gente se desanima mucho. Lo mejor es intentar ir todos concentrados a un sitio y movernos todos juntos. Ademas estaria bien algun tipo de acreditacion o similar.

Espero ser de ayuda. Un saludo

lobomufasa
07/09/06, 12:36:17
Hombre, lo de que estemos todos en el mismo sitio está bien, de todas formas como vaya la misma gente que a la de Monfragüe encontrar alojamiento para 20 tíos en el mismo sitio va a tener su gracia.

Sobre lo de experiencias de otros foros, yo a Monfragüe iba reticente por lo mismo que tú comentas, y me lleve una sorpresa enorme al ver el increíble buen rollo que había, todo el mundo mogollón de majo y pese a que estábamos alguno que no habíamos ido nunca a una quedada del foro creo que en ningún momento nadie se sintió fuera de lugar, todo lo contrario. Yo flipaba cuando me dejó el bueno de jcarolvs el 100-400 IS L sin pestañear, como el que te da un chicle de 3 duros, el tema es con qué mentalidad vayas, si vas un poco abierto de miras te lo pasas de #@$% madre (ya me autoedito yo ;-)

ASTURIES
07/09/06, 15:51:38
bueno yo no se como funcionan en otros foros..pero si se como ha funcionado este en el resto de quedadas que ya llevo unas cuantas a mis espaldas (no tantas como pedro reina claro :wink: ) os pongo un ejemplo de lo q fua la qdd de monfrague, el sabado estuvimos todo el dia juntos pero sin embargo el domingo se organizaron dos grupos, unos nos fuimos de caminata y otros se fueron a unas pozas cercanas con las familias, hay que entender que no todo el mundo va solo, algunos van con su mujer e hijos y ellos tb tiene q disfrutar de laguna manera y creo q en monfrague se consiguio.
Sobre movernos de un sitio a otro siempre y cuando no sean largas distancia no creo q haya problema, si se organiza una qdd en segovia es para conocerla y tb si es posible ver los alrrededores....

Oxifer solo te puedo decir una cosa...participa en esta quedada y luego abre unn post sobre que te ha parecido......creo q te sorprenderas del buen rollo que hay, yo por lo menos aun estoy sorprendido :wink: un saludo y espero verte en segovia

oscaranta
12/09/06, 19:55:26
si ir voy a ir algun dia, yo solo estaba dando ideas para poder estar todos juntos y movernos lo minimo posible, ya que creo que segovia tiene dentro de la ciudad sitios fantasticos sin tener que movernos.

un saludo