PDA

Ver la Versión Completa : Duda con objetivos analógicos

JAMG
25/04/08, 15:40:37
Hola a todos foreros.
Tengo una duda.

Hace cosa de un mes me compre el cuerpo de la 400D pensando utilizar los objetivos antiguos de mi cámara analógica.
Los objetivos que tengo son normalitos
- Canon EF 28-90 1:4-5.6 ultrasonig
- Soligor 70-300

Lo cierto es que he hecho muchas fotos en diferentes situaciones y nunca he logrado obtener los resultados deseados, siempre poca nitidez, si ampliaba un poco se notaba.

La semana pasada mi novia utilizó su camara digital de 2.1 megapixel (muy normalita) y resulta que yo veo mas nítidas las fotos que tiró ella que las mias.

Estoy asustado ya que la cámara es nueva y espero que no tenga problemas.

¿Puede ser problemas de los objetivos EF?
Gracias de antemano.

migor
25/04/08, 23:08:27
Pues prueba a afotar, por ejemplo, con poca luz con ambas cámaras (sin flash) y verás que diferencia tan brutal dan las reflex.

Como ya se ha dicho por este foro, las compactas hacen unos ajustes de nitidez, brillo, contraste... antes de mostrar la foto, para que quede siempre "bonita". Con las reflex lo mejor es tirar en RAW y luego ajustar tu con el software que tengas la nitidez, contraste, saturacíón... a tu gusto, verás la diferencia.

Si quieres tirar en jpg, prueba a configurar la cámara subiendo la nitidez hasta valores de 6 o 7, y tu 400D hará un tratamiento a la foto, verás que diferencia. Prueba también con el diafragma cerrado (f8, f11...), notarás diferencia.

No conozco los objetivos que tienes y las calidades que dan, yo tengo el canon EF 28-80 que heredó de mi antigua EOS 500N y va de perlas. Intenta también controlar el enfoque, para mi gusto es mejor enfocar con el punto central y luego reencuadras, te aseguras que lo enfocado es lo que tu quieres, no lo que decida la 400D con los 9 puntos de enfoque. Lo mismo con la medición de la luz, usa la medición parcial, de igual forma aparecerá bien expuesto lo que tú decidas.

... y busca en este foro, seguro que posts de otros canonistas te "iluminarán" más y mejor que yo en esto de la 400D y su mundo tan particular.

Saludos