PDA

Ver la Versión Completa : Estructura CF

Michel
14/08/05, 18:51:00
Las fotos se almacenan en las CF con la estructura siguiente:

[DCIM][xxxCANON][IMG_xxxx.ext]

-> DCIM: Digital Camera Images (Imágenes de Cámara Digital)
-> xxxCANON puede ir desde 100 hasta 999 y contener un máximo de 100 imágenes
-> IMG_xxxx puede ir desde 0001 hasta 9999
-> ext: extensión JPG o CR2

Hasta ahora no he dicho nada que no se sepa.
Lo curioso es que la numeración de las carpetas [xxxCANON] no parece seguir mas que un patrón consecutivo pero no parece haber ninguna lógica en su contenido salvo su límite de 100 imágenes.

Lo aclaro con un ejemplo: (numeración continua sin borrado)
Tengo la carpeta: [DCIM][147CANON] que contiene 50 fotos
y luego me pasa a [DCIM][148CANON] que contiene 0 fotos (ninguna)
y luego me pasa a [DCIM][149CANON] que contiene 100 fotos
y luego me pasa a [DCIM][150CANON] que contiene 25 fotos
etc.

Yo pensaba que para cambiar de carpeta (147, 148, 149, ...) tenía que llenarse con las 100 fotos que indica el manual pero no es así, parece que se llena con un valor arbitrario de fotos aunque sin rebasar las 100. Sin embargo el cambio de nombre de carpeta debe corresponder a algún tipo de lógica que no entiendo.

Este tema me ha dado más de un susto cuando he volcado el contenido de mis CF a un disco duro portatil ya que cuando lo he mirado algunas carpetas no contenían ni una sola foto pero las fotos (sin tener en cuenta las carpetas) eran consecutivas en su numeración o sea que no se había perdido ninguna.

Aunque ahora ya no me asusto como al principio me gustaría entender la lógica de las carpetas que crea nuestra cámara. ¿Alguien puede explicarlo? Gracias.

Doctor_Zoidberg
14/08/05, 21:10:35
Has probado a llenar la tarjeta con fotos, sin borrar ninguna antes de sacar la tarjeta?

Pudiera ser que las fotos grabadas en la tarjeta, y posteriormente borradas (por ser malas) contasen de cara al conteo de cada directorio, y llegando a las 100, pasase a otro directorio.

(no se si me he expresado bien...)

Michel
15/08/05, 10:28:06
En contadas ocasiones he llenado una CF hasta obtener el "Full CF" en pantalla (suelo cambiarla antes por seguridad) pero inclusive en esa circunstancia ocurre lo mismo. El conteo (al menos en modo continuo que es el que yo uso) no se ve afectado por las imágenes borradas. De todas formas nunca he borrado 100 fotos en una CF para obtener un directorio vacío, tampoco he borrado 75 para obtener 25, etc. Por eso sería interesante saber qué lógica se aplica aunque mientras no desaparezca ninguna foto tampoco lo considero vital.