PDA

Ver la Versión Completa : Al Qaeda quiso usar cámaras fotográficas como bombas



Juanma
23/06/06, 23:54:39
Hola.

Hoy ha aparecido una noticia singular en el diario gratuito Qué! Madrid (http://www.quediario.com/pdfs/madrid/230606mad.pdf), y que os podéis descargar en .pdf.

Si es verdad lo que pone en el título, y vista la tradicional paranoia que demuestra ese estado de Norteamérica de cuyo nombre no quiero acordarme, y tan acostumbrado a hacer lo que le salga de los hu*evos prescindiendo de opiniones ajenas, es muy posible que dentro de poco ni siquiera podamos llevar las cámaras en las cabinas de los aviones :cry:

Saludos.

Juanma.

El Pirata Robert
23/06/06, 23:57:37
Pues ya solo nos faltava eso, espera que no prohiban el llevar camaras por la calle. :lol: :lol: :lol:

Quercus
24/06/06, 01:17:27
Bueno, acordaos que en las olimpiadas de Atlanta los fotógrafos de prensa acreditados tenían que hacerse una foto con el guardia de la puerta para demostrar que eso que llevaban al cuello era una cámara y realmente hacía fotos :) :) :)

Tesafil
24/06/06, 02:38:56
Exacto. A mi en algún trayecto en avión ya me han dado un toque y no me han dejado hacer fotos con flash. ¿...?.
¿Porque puedo deslumbrar al piloto? :P :P

WAMBA
04/02/07, 14:26:33
Lo muevo a off-topic =)

JDPBILI
04/02/07, 15:05:06
Yo en un viaje a Canarias me hicieron sacar la cámara ( ojo solo el cuerpo ) para pasarlo por el escáner FUERA de la mochila......les dije que no entendía por qué.. me dijeron que es que si no no se veía.....

Resumiendo: Ganas de molestar al personal....¿ Por qué ?, por que sencillamente en el viaje de Ida, como salí muy temprano tuve mucho tiempo y al no haber nadie en el escáner del aeropuerto, le pedí al empleado que me dejara ver como se veía a través del escáner DENTRO de la mochila, y se veía todo de lujo, absolutamente todos los elementos de los objetivos con una claridad pasmosa, además cambiaba los colores del contraste y se veía de lujo....

En fin, que el tema de las cámaras nos lo quieren poner complicado.¿ Las acabarán vendiendo en los Duty Free?

quique
04/02/07, 15:27:03
Me hace mucha gracia que todos seamos unos verdaderos expertos en temas de seguridad, sinceramente.
En un avión no se pueden usar aparatos electrónicos porque VERDADERAMENTE AFECTAN a los instrumentos de vuelo. Yo he visto TODOS los indicadores de una cabina en blanco, en VUELO, porque algún entendido en seguridad llevaba el móvil encendido, por ejemplo.
Y no sé si recordáis que un simpático grupo de amiguetes secuestraron un par de aviones, los estrellaron contra unas torres, y MATARON 3000 persona.

Os aseguro que a nadie de vosotros implican tantas dificultades todos los días más que a mí.
Y tengo que sacar la cámara de la bolsa un montón de veces, y llevar el trípode facturado, y no puedo llevar ni colonia, porque están prohibidos los líquidos a bordo.

Y es que otro simpático grupo de amiguetes estaban planeando derribar cinco o seis aviones con una bomba hecha con explosivos líquidos, hace unos meses.

ÇLa seguridad molesta, claro! A mí, más que a nadie.

Pero es necesaria.

Houd
04/02/07, 15:34:23
La verdad Quique, que nadie mejor que tu para opinar sobre el tema.

naplam
04/02/07, 16:34:33
Que quieres que te diga, hay 20mil formas de meter explosivos a bordo. El TNT por ejemplo se puede hacer en moldes para hacer lo q se kiera: una caja de puros, un rotulador.. etc. Que tengamos que estar jodidos xq se les ocurrio hacerlo meter un explosivo líquido... además con la mínima cantidad q hace falta para derribar un avion. Una pelota de tenis de tnt puede volar un coche por los aires, por ejemplo. Si quieren jodernos, lo haran, eso tenedlo por cierto. Que tenga yo que andar sacando el portatil de su bolsa en cada viaje, facturando lo q sea líquido ya que de todas formas siempre es más de lo q permiten, etc. etc. sirve de poco. Reaccionamos sin raciocinio a las amenazas; lo de meter explosivos líquidos siempre ha sido una opción, y desde el 11-S, es ahora cuando se les ocurre ahora andar jodiendo con llevarlo en bolsitas xq a algun terrorista se le ocurrio usar líquidos. No hay más motivo para prevenir eso ahora que antes.
Es una prevención poco efectiva ante alguien determinado a llevar a cabo un atentado, y no se si merecera la pena o no, pero lo que es seguro es que merecía igual la pena hace 3 años que ahora mismo, y sin embargo es ahora cuando nos tocan los c***s con la seguridad. Por cierto yo con la cámara no he tenido problemas en el aeropuerto. Claro que no llevo objetivos grandes ni tripode y demás, sólo 2 objetivos.

JDPBILI
04/02/07, 17:15:59
Creo que estamos mezclando temas bien distintos, y esto acabará por enrarecer este hilo y quitarle todo el sentido que pudiera tener:

Estamos debatiendo por un lado el uso de aparatos electrónicos en vuelo y por otro lado el transporte de los mismos, y son cosas bien diferentes.

Por supuesto tema aparte es el de la seguridad en los vuelos por otros asuntos.

Yo me he limitado a comentar como inspeccionaron el mismo equipo en dos aeropuertos de distinta manera - sin entrar cuál era el correcto - , simplemente que uno fue más molesto que el otro.

No por la molestia de sacar la cámara, jajaja: en absoluto: de hecho le dije que no pasaba nada, pero obviamente le pedí que inspeccionara todo el equipo - no solo el cuerpo - ya que también contenía componentes electrónicos. La molestia no fue el hecho en si, sino la falta de escáners y personal para atender la larga cola para entrar en la terminal.

Disculpa quique si te ha moelstado el comentario, no era mi intención el desviar la conversación a derroteros de seguridad ni nada por el estilo.

Un saludo

quique
04/02/07, 17:38:53
No, no me ha molestado en absoluto, JDPBILI!
Siento yo si he sido demasiado expeditivo, pero es que estoy un pelín concienciado con el tema.
Sé que últimamente hay muchas molestias debidas a la seguridad. Y sé lo que complican la vida.
También sé que hay medidas desproporcionadas (aparentemente) y a veces arbitrarias, que muchas veces hay falta de preparación en el personal encargado de llevarlas a cabo, y casi siempre el material a su disposición es escaso o inadecuado.
Pero tenemos que dar un voto de confianza y apechugar con ello.

Y creéme que me duele, porque me veo en un par de años sin poder llevar la cámara de viaje........

Y para Naplam: las medidas de seguridad siempre se toman a posteriori del riesgo. Se sabía que era posible hacer un artefacto con líquidos desde hace mucho, pero no se sabía que hubiese gente con la disposición de hacerlo, hasta que desmontaron el complot en Londres hace unos meses.

WAMBA
04/02/07, 18:12:22
quique, igual estoy preguntando una estupidez pero: porqué no dejan hacer fotos en los aviones? hay veces que hacen la vista gorda, pero la mayoría te dicen que guardes la cámara, y siempre se me olvida preguntarles por qué XD

otra duda, aunque se salga más todavía del tema: por qué en un despegue no dejan tener las ventanillas tapadas? :o

quique
04/02/07, 18:20:48
Lo de la cámara, una vez en vuelo no tiene justificación técnica. Fotografiar por la ventanilla en vuelo de crucero no tiene mayor peligro. Pero al despegar, y antes de aterrizar, tiene que estar apagada, como todo aparato electrónico.

Lo de las ventanillas abiertas sí que tiene una razón: si hay un accidente en el aterrizaje, y hay que evacuar el avión, ves inmediatamente las condiciones exteriores de la pista: si hay combustible, o fuego, etc...... y ganas así unos segundos preciosos. Además, si es de noche, las luces de la cabina tienen que ir atenuadas, para que la vista esté acomodada a la oscuridad, en el mismo caso de tener que evacuar el avión con urgencia.

WAMBA
04/02/07, 18:32:46
muchas gracias quique :)

popewan
04/02/07, 18:54:53
No he podido leer el pdf, y me asaltaba la duda de si iban a poner la bomba en una canon o una nikon. (Solo por dar un toque de humor)

Saludos

JDPBILI
04/02/07, 19:10:22
¡ No sabía yo lo de las ventanillas !, esperemos que el tema vuelva a su cauce dentro de unos años, por que no me veo con ánimos de facturar la cámara. Al respecto recuerdo haber visto hace algún tiempo una maleta "Canon Eos" para llevar el equipo.....y estuve "tentado", pero recapacité: era como llevar inscrito: llevo material dentro....jajaja.

Quique, una duda, respecto a la pregunta de Wamba: ¿ en vuelo te pueden decir que la apagues ?...

Un saludo.

Invitado
05/02/07, 10:30:05
Aumentar la seguridad no va a solucionar los problemas que tenemos.

Un saludo.