PDA

Ver la Versión Completa : Bolsas Kata



fermaker
24/06/06, 00:04:13
Hola a todos.

Siempre he sido reacio a llevar una mochila "decente", porque la he considerado innecesaria teniendo un chaleco de fotografo. A medida que el equipo va creciendo, y se van añadiendo gadgets que antes con el carrete no existían, se va haciendo más necesaria una bolsa.

He visto la de algun forero en las quedadas, y la verdad no encontraba explicación al precio que tenían, y por eso no me decidía.

Hasta que me encontré con kata www.kata-bags.com y la cosa cambió definitivamente. El nombre me sonaba... hasta que me dí cuenta que cuando fuí segurata llevaba un chaleco de esa marca.

Son unos productos de calidad extrema, vamos, los L del transporte, y el catálogo es bastante amplio y sobre todo con bastantes accesorios de todo tipo.

Espero que os guste... Ya encargué mi mochila!

El Pirata Robert
24/06/06, 00:08:34
¿Como andamos de distribuidores? La verdad es que he visto el catalogo y tienen muy buena pinta. Yo me he cortado la coleta, aunque necesito una mas grande para guardar todo lo que tengo. Pero la verdad es que no me planteo ahora gastarme 200 aurelios en una bolsa.

invitado
24/06/06, 00:08:38
Javi muy buena aportación, en la variedad de productos está la calidad que necesitamos, y este enlace parece que nos trae mochilas de calidad. La verdad es que se ven a simple vista por la fotografia muy buenas mochilas. :wink:

rodrigago
24/06/06, 00:08:55
Pues si que tienen buena pinta :wink: pero el precio no se ve por ningun lado :P
No quiero ni preguntar :roll:

(OLE, 3 mensajes por minuto :P :P )

El Pirata Robert
24/06/06, 00:10:07
Estamos a la que salta, tres post en el mismo minuto, eso es un record.

rodrigago
24/06/06, 00:11:27
Estamos a la que salta, tres post en el mismo minuto, eso es un record.
JeJEje, yo acabo de editar el mio para decir lo mismo mientras tu escribias, pirata :P

galileogalilei
24/06/06, 00:17:12
Yo he estado viendo algún modelo en Mediamarket, son de una calidad excelente, el precio es caro si, pero tampoco de escandalo, en mi opinión valen lo que cuestan.

fermaker
24/06/06, 00:26:23
Cimatfoto es el distribuidor para España.

Bencius
24/06/06, 00:32:39
La verdad es que esas mochilas tienen una pinta realmente estupenda y sus precios me parece que son proporcionales a su calidad :P
Aqui os dejo un par de enlaces que he visto en fotoboom:

Para aficionado (http://www.fotoboom.com/pagina.php?id_submenu=611&cat=241&marca=124)

Para pros (http://www.fotoboom.com/pagina.php?id_submenu=610&cat=241&marca=124)

fermaker
24/06/06, 00:34:38
Y a ver si os posteo acerca de otra marca, pero con un valor-precio muy bueno...

El Pirata Robert
24/06/06, 00:38:14
Pues la verdad es que deben ser buenisimas, pero no me planteo gastarme 260€ en una bolsa, antes me compro otra lente :lol: :lol: :lol:

BODDY
24/06/06, 09:55:42
Yo lo q veo con el tema de mochilas o en mi caso de cajas, pues q no hay termino medio, o es muy buena o muy mala.
Yo queria una caja simplemente para meter todo el material cuando lo tenia en casa, para no tenerlo en la mochila, ya q todo no cabe, y luego para transportar todo el material cuando me iba a casa de un amigo para hacer pruebas, o simplemente para llevarmelo a la casa del pueblo. El caso es q lo unico q encontraba eran unas cajas q era a prueba de bombas, no se abollaba ni tirandolo desde 10 pisos, no se incenciaba, en fin, q logicamente por eso subia una barbaridad, una caja llegaba a costar 400 euros. Y yo solo queria una simple caja con separadores, los de kata por ejemplo q vi q eran geniales. Pues los separadores no los venden sueltos, tocate lo q no suena. Yo decia, me compro una caja de herramientas y me pongo mis separadores, pues no chicos, no se puede. Asi q ahora estoy mirando entre Lowerpro y Kata y gastarme 300/400 euros

fermaker
24/06/06, 20:25:26
¿has mirado una marca que se llama deja????? Es barata y de buena calidad, y tiene al menos tres maletas de las que me dices...

Kata vende unos paneles del material que tienen sus bolsas, para hacer separadores a medida. Los tiene de diferentes grosores y tamaños.

BODDY
25/06/06, 12:50:59
si, pero kata he visto las mochilas enteras, si les pides los recambios a la tienda, nada q no tienen ni tendran. Y los accesorios que dices he mirado de comprarlos y a españa no lo envian. Si sabes de algun sitio que pueda conseguirlos, te agradeceria q me lo dijeras.

Lo de la marca esta deja, la verdad es q no la conocia. Sabes la web o donde comprarlas?

BeAsT
25/06/06, 13:10:33
Me he recorrido DEJA (alemana, http://www.deja-gmbh.de) y nada de nada :cry:
Las 3 metalicas son MUY pequeñas par alo que necesitamos (incluso en la foto, a duras penas cabe un 75-300.
Y en cuanto a las de tela, pues todo es muy pequeño.

Los separadores de KATa solo se adaptan a maletas con algun sistema de ese tipo, como las propia KATA, ya que njo pùedes adatarle eso a una SAMSONITE.

BODDY el accesorio de compartimentos los vendian en FOTOBOOM.

En cuanto a la marca KATA en si os dejare (supongo que hoy) una review de una pequeña bolsita que he comprado. La verdad es que es impresionante la calidad y el acabado. Me gustó.

saludos

fermaker
25/06/06, 14:03:26
Hombre Beast... que pronto nos derrotamos ante las adversidades.

Las maletas metálicas, te pueden parecer quequeñas... según necisidades claro, pero ¿has visto cuanta gomaespuma hay?. Con un poquito de trabajo manual, se pueden agrandar los agujeros a la medida de las necesidades de cada uno...

Esto de la manualidad también se puede hacer con los separadores de kata, y el tipo de bolsa o maleta que tengamos... hay gente que hace flashes anulares con unos leds y unos condensadores... ¿nos vamos a frenar con esto?

BeAsT
25/06/06, 14:22:44
ups, perdon fermaker si he parecido negativo ante tu propuesta :(

Me he basado simplemente en las medidas. Me interesaria una maleta donde pueda incluir todo, y todo es desde el tripode (con algun tipo de amarre) hasta el pote de aire comkprimido, pasando por una regleta de enchufes con sus 3 o 4 transformadores de los cargadores de todo. Incluso una futura camara de video, etc etc.
Como una maleta que reuna TODO lo que dispongo de fotografia y video.
Entonces, una maleta rigida de 30x30 se me hace pequeña. Pero una samsonite de 90€ no (pero no tiene separadores).

Me di una vuelta por El Corte Ingles y tienen maletas de trekking que hasta tiene para meter el tripod e(no es que sea para tripode, pero me valen las gomas elasticas laterales). El problema es que cuesta 300 €.

No quisiera desviar la atencion del post, ya que este tema lo inicio boddy en otro post. La idea es que de forma casera estaba fabricando una maleta. Pero me cuesta encontrar materiales y ya solo fabricando el velcro en los separadores me he gastado 40 €.

En la ultima charla que tube con BODDY pensamos en invertir, posib lemente, en una KATA o LOWEPRO de gran tamaño y matamos todos los pajaros de un tiro: Ruedas + Separadores + Buen material + Garantia + Soporte para tripode + Espacioso...
El problema es que los 100 o 150€ a cada uno no nos los quita nadie.

Saludos!

fermaker
25/06/06, 15:07:47
Pero, Beast... ¿como has podido pensar eso??????

Yo te pido perdón si como lo he dicho no ha sido correcto. Lo que quería hacer era sacar lo mejor de Ti, no llamarte la atención por nada...

Vale, encima me llevas unas cuantas vueltas de ventaja con lo del bricolaje :wink: :wink: :wink:

Y piensa que si, que te puedes construir algo para llevarlo todo, pero que no siempre, (por no decir casi nunca), lo vas a necesitar todo a la vez... (aunque eso que necesitas, es justo lo que no te has echado encima, ley de Murphy)

BeAsT
25/06/06, 15:37:08
Nada, tan amigos :wink:

La verdad no es que quiera llevarlo todo encima. Es como fabricar un armario ropero, pero con ruedas y para material delicado jeje.

La finalidad no es llevarlo TODO cuando salgo a fotografiar.
Sino tener un sistema para tenerlo todo organizado y localizado sin tenerlo todo esparcido por cajones en casa y armarios.
Ademas, comparto equipo con BODDY, pues el dia que quiere la maquinaria pues le dejo "el armario" y sab e que alli esta TODO, TODO y TODO.

En menudo hobby nos metimos... jeje.

James_T_Menendez
11/07/06, 10:15:28
Tengo una en casa a estrenar, voy a devolverla por que visto la siguiente que tiene espacio para el portatil. Estan hechas con material EVA y lleva los arneses flotantes que usan los paracaidistas USA, de lo mejorcito que he visto. Estos israelies cuando hacen cosas las hacen a conciencia!!!!
Yo use con mi anterior una Okö que regale a mi hermana cuando me robaron el equipo, y salvando las distancias sigue con la misma filosofia de rapida disponibilidad.
:D

fermaker
12/07/06, 00:43:05
Yo ya tengo conmigo la 103... y es la pera!!!

Borfie
12/07/06, 10:25:15
Fermaker,

¿podrías poner una review de la bolsa?

La verdad es que sería un detallazo por tu parte :wink:

Graaaacias

fermaker
12/07/06, 11:00:44
a ver si la semana que viene puedo...
porque la verdad es que tiempo tengo muy poquito...

Borfie
12/07/06, 11:07:17
:OK "No problemo"
Seguro que tu sacas tiempo antes de que yo me la pueda comprar :wink:

Pardal
24/07/06, 16:29:49
Pues a mi me la regaló mi mujer la semana pasada por mi cumpleaños. La Kata R-103 es una pasada, bien hecha, sólida, resistente y cómoda... se nota que los fabricantes se dedican a hacer ¡chalecos antibalas!

Entre otras novedades, tiene un gran bolsillo para el PC portátil (o lo que se quiera) y un soporte para llevar el trípode. Yo tengo el Manfrotto 055 NAT (que pesa lo que vale y vale lo que pesa) y se puede llevar de forma bastante cómoda.

También viene con una funda para proteger la mochila de la lluvia (nosotros, a mojarnos) aunque el tejido de la propia mochila ya es bastante impermeable.

Por cierto, tras preguntar en una tienda me dijeron que el precio era de 199 € aunque no les quedaban. La compré (vía internet) en Fotoboom (www.fotoboom.com), en 24 horas la tenía en casa por mensajero y por 168,88€ (sin costes de envío al hacer el pago por tansferencia) por si a alguien le interesa.

Como no me aclaro para meter fotos aquí, he puesto algunas en el albúm "Otras".

Hasta pronto.

Elías.

James_T_Menendez
30/07/06, 17:35:58
Yo ya tengo la 103 y es la repera, ademas cabe perfectamente mi tablet, pienso completar el sistema con los otros 2 elementos que conforman el sistema eph de kata.

fermaker
04/08/06, 00:00:38
Bueno, como a mi lo que más pereza me da es el tema de las fotos, sirvan las de Pardal para vuestra ayuda.

La bolsa es excepcional, robusta como ella sola, con todo lujo de detalles, tento a nivel de comodidad para el usuario, como de protección para el equipo... no obstante, voy a ser objetivo 100%, y también comentaré los contras que le he encontrado: pocos, pero haberlos, hailos...

Esto es a grandes rasgos mi opinión sobre ella:

Hecho con Nilon militar, que permite una gran robustez y comodidad: el tirante tienedoible tela, para evitar rozaduras, y permitir la máxima transpiración. En mi caso, como soy muy caluroso, sudo bastante cuando la llevo puesta :cry: :cry: , y me deja marca en la camiseta enseguida... pero es verdaderamente cómoda: la puedes llevar colgada, o con sólo un tirante, y no se moverá nada.

Tiene una forma especial que le impide vencerse, (esto que lo confirmen los demás usuarios). No pierde la forma, y salvo que vaya cargada exageradamente, la podrás dejar en el suelo sin que se venza.

El interior es de color amarillo... este hecho es más importante de lo que parece, pues permite encontrar rápidamente pequeñas piezas en su interioir

Tiene doble acceso al interior: el habitual, y unao más pequeño a la medida de la cámara, para cogerla de manera rápida. Como contra, tiene unas cremalleras de excelente calidad, pero que pueden llegar a rozar con el equipo que llevemos dentro, en mi caso me rozaba con mi flash sigma.

Compartimentos varios, de tipo bolsillo, red... vamos, que si os digo lo que llevo y todavía tengo bastante hueco, no os lo creeis...

Tiene varios tipos de sujección tipo arnés, para hacer más cómodo el llevarla encima. También tiene una correa, que se adapta para llevar la cámara colgada a los tirantes, en vez de al cuello, y que una vez ajustada es fantástica. Tsmbién lleva un adaptador que lo transforma en la correa tradicional. Los enganches os aseguro que aguantan + de 50 kg cada uno, asique la cámara va super-segura... El mayor inconveniente está en que con ella agarrada a los tirantes, se hace muy engorroso (y peligroso)quitarse la mochila :cry: :cry: :cry: asique tienes que llevar todo el equipo, u objetivos a mano. (Yo en mi caso, me llevo el Sigma 70-300 con su bolsa en el cinturón, y asunto resuelto).

El tema del adaptador para el trípode, muy buena idea, pero se me hace engorrosa...

La bolsa impermeable, la verdad es que es para grandes tormentas, porque de por si la bolsa parece bastante estanca...

Lo del compartimento para el portatil, mejor un ultraligero o tablet, si no nos vamos de peso. No hay espacio específico para el cargador de este :twisted: :twisted:

Lo dicho, el principal problema es que es más una bolsa de transporte que de a pie... pero todo lo demás son ventajas... robustez a toda prueba, funcionalidad 100%, ligera y fiable.

James_T_Menendez
04/08/06, 07:44:03
Coincido en todas tus apreciaciones, yo para ir con los dos objetivos y el cuerpo de la camara solamente llevo la bolsa de 35€ que compre con el kit en pixmania, pero lo que o buscaba algo compacto y manejable que si vas de viaje sabes que lo llevas todo controlado. lo del transformador tambien lo suscribo con el cargador de la camara y las baterias extra, tienes que usar un compartimeno estandar. Mi tablet no es de los ligeros pero tiene 14 pulgadas con teclado incorporado, vamos, como un portatil y en el espacio sobrante no cabe el transformador. Otro detalle es que si utilizais tiras de velcro autoadhesivas o de coser, podeis agarrar a cualquier parte del interior el accesorio o funda, ojo teneis que utilizar la parte aspera, porque el interior de la bolsa es la suave, las bosas de red que lleva son asi, una red normal con la base de velcro, por lo que la puedes recolocar, estou sopesando el comprar los kit de portafiltros, o usar una funda normal. Estoy pendiente de que tengan disponible el kit de divisores de compartimentos, asi conseguiras ma aprovechamiento de los huecos, cuando fui a recjer la mochila aun no la tenian.
La segsacion de la mochila es modernidad, practicidad y dinamismo. Amen del acabado profesional. :aplausos :aplausos :aplausos :OK :OK :OK
Lo digo en serio,
¡¡¡parece una mochila de los Starship Troopers!!! :lol: :lol: :lol: