PDA

Ver la Versión Completa : Cartel con la 350D



Pepelux
24/06/06, 11:34:26
Mucho habeis preguntado que tamaño podemos sacar con la 350D y cual seria su calidad,aqui os dejo un cartel con un par de fotos mias que hice para una tienda Tuning ,el cartel es 4x8 metros.

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=13385

Un saludo :wink:

manelesc
24/06/06, 11:49:42
Impresionante Pepelux, que software de interpolación usasteis para conseguir una impresión de ese tamaño.

Supongo que está impreso en un plotter de gran formato.

Un saludo.

Pepelux
24/06/06, 11:53:36
Pues si te digo la verdad Manelesc,las fotos se las pase a un amigo que trabaja en una tienda de diseño grafico,yo se que el trabaja con el Photoshop CS2,me dijo q toda las fotos,carteles y demas las trabaja por ahi.

PabloPro
24/06/06, 11:55:24
:o ya nos diras como lo has hecho :wink:
yo pensaba que lo maximo que podiamos hacer era 40x30 aprox.
Buen trabajo, un saludo

manelesc
24/06/06, 11:57:40
Pues si te digo la verdad Manelesc,las fotos se las pase a un amigo que trabaja en una tienda de diseño grafico,yo se que el trabaja con el Photoshop CS2,me dijo q toda las fotos,carteles y demas las trabaja por ahi.

Pues tela marinera lo que da de si el PS, en el trabajo tengo un plotter DIN A1, voy a probar de imprimir algo en un tamaño de 4 A1 haber que pasa.

un saludo.

El Pirata Robert
24/06/06, 11:59:48
Para que luego digan que no da calidad :wink:

ASTURIES
24/06/06, 12:17:36
pues manelesc supongo q lo mismo q con una impresora de inyeccion dependera del papel q pongas ?? ahora q si metes papel fotografico tamaño A1 o A0 creo q los resultados seran fantasticos,

un saludo

invitado
24/06/06, 12:22:53
Pues vayya gozada de cartel pepelux. Osea ya con esto se que puedo empapelar mi casa con fotillos. :P :P

manelesc
24/06/06, 12:24:28
pues manelesc supongo q lo mismo q con una impresora de inyeccion dependera del papel q pongas ?? ahora q si metes papel fotografico tamaño A1 o A0 creo q los resultados seran fantasticos,

un saludo

Asturies, no me referia a la calidad de impresión, si no mas bien a que con un escalado tan bestia que no se notaran los pixels muy escalonados o muy difusos, pero tienes todad la razón, la calidad final depende en un % muy grande de la calidad del papel.

Un saludo.

biketrialero
24/06/06, 15:45:23
Impresionante Pepelux… el tema seria saber como ha conseguido esa resolución..
:wink:

vigape
24/06/06, 15:59:30
Seguramente se notarán los pixels, pero esos tamaños no están pensados para verse a medio metro sino a varios metros :wink:

Sonia
24/06/06, 16:45:18
Ufffff que bien te ha quedado, impresionante. Aysss que buena camarita me voy a comprar, ya sólo me quedará aprender a hacer fotitos asi :)

msegura
24/06/06, 17:43:22
Para cartelería de gran formato se suelen usar resoluciones entre 120-72 dpi o incluso menos.

El tema está en el hecho de que un cartel a mayor tamaño, está pensado para ser visto a una gran distancia, por lo que la resolución a la que estamos acostumbrados a ver las cosas impresas (300 dpi) no tiene sentido.

Solo teneís que fijaros en los carteles del metro y mirad uno de cerca, se verá toda la trama CMYK (los puntos son enormes), pero no difencias los detalles del cartel.

Si se hiciese una imagen a 300 dpi para un cartel de esas dimensiones el archivo pesaria Gigabytes y sería imposible de manejar y mucho menos realizar una maquetación.

nicolas
26/06/06, 13:12:41
Hola.

Soy diseñador grafico, y auqnue ahora estoy inclinado mas al mundo web tambien he trabajado imprenta y carteleria, me gustaria saber con que compresion y a que resolución diste a tu amigo las fotografias.

Gracias y un saludo a todos Nicolas

Pepelux
26/06/06, 14:28:43
Hola Nicolas,las fotos se las di en calidad L de la camara y al tamaño que da en JPG en su maxima calidad.
No te puedo decir exactamente como las ha tratado,pero se que las hizo por PS,he estado varias veces en la tienda y trabaja con photoshop y con otro programa mas para hacer pegatinas.
Un saludo :wink:

Rodolfo
01/07/06, 04:03:35
Para interpolación nada mejor que

Shortcut PhotoZoom Professional[/b]

*** Windows XP, 2000, 2003, 95, 98, ME, NT4
--------------------------------------------------------------
*** Mac OS X 10.2 (Jaguar), 10.3 (Panther), 10.4 (Tiger)
--------------------------------------------------------------
*** Copyright 1999-2005 Shortcut Software Development BV

Lo instalas como un plugin y es mucho mejor que la interpolación nativa de Photoshop (Bilineal).

Se puede bajar un demo.

A probar, verán que bueno es...

jesito
01/07/06, 09:04:07
Yo creo que NO deben haber utilizado directamente la foto ampliada. Para cartelería se suelen usar cuatricromías (como en las fotos de los periodicos), y hay programas que hacen la conversión.
¿Habeis mirado muy de cerca un cartel de esas dimensiones?. Sólo se ven circulitos de colores de diferentes tamaños...
De todas formas, el montaje es excelente y la calidad que se percibe a esa distancia es muy buena. Un excelente trabajo tanto de fotografía como de montaje.

Un cordial saludo.
Jes.

(Ahora veo que Msegura ya había comentado algo de esto...)

Rodolfo
01/07/06, 16:27:26
Puede ser serifgrafía digital (cuatricromía), sin embargo es la foto ampliada vía software, no hay otra forma de hacerlo. También los nuevos plotter son capaces de simular el punto de la imprenta a la perfección, es más, imprimen mejor que el offset.

El secreto para obtener gran tamaño está en que estas imágenes se imprimen a muy baja resolución, 50 dpi o menos... son para ver de lejos.

Prueben el Photozoom PRO...

Saludos

invitado
02/07/06, 22:43:07
Este es uno de esos temas en los que se queda uno un poco boquiabierto y que solo puede aprender de ustedes. :P :P :oops:

Rodolfo
02/07/06, 23:06:40
Ejemplo de 4 x 12 metros a 50 dpi

http://img56.imageshack.us/img56/6205/4x12mts2ot.th.jpg (http://img56.imageshack.us/my.php?image=4x12mts2ot.jpg)

Rodolfo
02/07/06, 23:08:14
http://img56.imageshack.us/img56/6205/4x12mts2ot.th.jpg (http://img56.imageshack.us/my.php?image=4x12mts2ot.jpg)

ahora sí

invitado
02/07/06, 23:55:01
Pues la verdad es que se ve bastante bién. Tendremos que empezar a hacer carteles de canonistas.com. :P :P

Koke
07/07/06, 18:18:23
Yo para interpolar utilizo el plugin de PS "Genuine Fractals" y la verdad es que va de cine. Según comentan los profesionales que me lo recomendaron interpola entre un 400% y un 600% del valor máximo sin perdida aparente.

LeoWeyer
07/07/06, 20:01:39
Excelente trabajo !!!

Rodolfo
13/07/06, 21:22:11
Koke tiene razón: Genuine Fractals la lleva!!

Shortcut PhotoZoom Professional tiene una calidad similar, es más fácil de usar pero los archivos se hacen GIGANTES como la foto. Muy pesados. :D

noise
14/07/06, 09:26:17
Hola.

El truco mas generalizado para hacer ampliaciones sin perder calidad es ampliar la foto todas las veces que queramos pero al 110% cada vez. No se la razón exacta, pero por ahí he visto que como solo se amplía realmente cada vez un 10% pues que no se nota la ampliación.

Lo mas facil es hacerse ponerse un botón en photoshop que cada vez que se pulse lo amplíe al 110% y pulsarlo todas las veces que nos apetezca.

onishiro
15/07/06, 08:52:53
Esta genial el cartel, felicidades.

Respecto al tema de ampliaciones, el truco de esos carteles tan grandes es una mezcla de ampliacion e impresion a dpi bajas, ya que el cartel se suele ver desde una gran distancia ( 10m o mas ), si mirais esos carteles de cerca vereis que los puntos son de un tamaño considerable.

manelesc
15/07/06, 09:03:36
Hola.

El truco mas generalizado para hacer ampliaciones sin perder calidad es ampliar la foto todas las veces que queramos pero al 110% cada vez. No se la razón exacta, pero por ahí he visto que como solo se amplía realmente cada vez un 10% pues que no se nota la ampliación.

Lo mas facil es hacerse ponerse un botón en photoshop que cada vez que se pulse lo amplíe al 110% y pulsarlo todas las veces que nos apetezca.

Noise, tienes todas la razón, y esta tecnica no es solo aplicable a la ampliación,. si no a la mayoria de ajustes y retoques, el resulatado es mucho mejor en pequeños incrementos que no de un solo paso.
Hace años que aprendí esa tecnica, y realmente funciona, pero lo que si es cierto es que el Genuine Fractals funciona de forma espectacular.

Un saludo.

noise
15/07/06, 22:55:50
Hola manelesc

Pues seguramente entonces el Genuine Fractals hará este tipo de ampliaciones pero en forma automática.

Lo tendré que probar a ver que tal funciona.

Gracias