PDA

Ver la Versión Completa : ¿Fallo en los RAW de la 450?



Dobra
27/04/08, 13:20:38
Hola.
Ante todo saludar, porque es mi primer post en este foro en el cual ya he aprendido mucho antes de decidirme a comprar mi primera reflex (gracias a todos^^).

Como sabeis la cámara permite guardar las imágenes en modo RAW o también en RAW + JPG (o eso pone el manual y el menú), pero al ponerla en modo RAW + JPG... no guarda RAW!!! guarda la misma imagen 2 veces en JPG con el mismo nombre de archivo:
nombrearchivo.jpg
nombrearchivo(1).jpg
(Ambos idénticos y del mismo tamaño).

¿A vosotros también os pasa?
¿Alguna forma de solucionarlo?
¿Será cuestión de actualizar el firmware?
¿Será cuestión de ir a la tienda a devolverla? (FNAC)
¿Alguna sugerencia?

La segunda desilusión ha sido que no permite guardar la foto en RAW en la "zona básica" (automática) pero bueno, no me ha parecido realmente importante.

Otro factor que me queda por valorar (el monitor que tengo en casa es un poco cutre) es que parece sobresaturar un poquito los rojos, pero como os digo esta información no es fiable.

Muchas gracias, un saludín!

migapa
27/04/08, 13:23:34
guarda la misma imagen 2 veces en JPG con el mismo nombre de archivo:
Tienes que instalar el EOS Utility

Un Saludo

Dobra
27/04/08, 13:51:25
Perdona migapa, no entiendo...
¿Qué tiene que ver?
Tengo instalado el EOS utility en el ordeñador y acabo de revisarlo pero sigo con el mismo problema.

Tengo la tarjeta formateada, hago un disparo en modo RAW+JPG, el resultado son 2 imágenes JPG:

_MG_0126.jpg
_MG_0126(1).jpg
Ambas pesan 2.839 KB

No hay raw
:(

migapa
27/04/08, 13:59:51
¿La version que tienes del EOS Utility es la que venia con la camara?

Un Saludo

JAR_AMD
27/04/08, 15:57:26
Pues a mi me va perfecto, me guarda las dos, un jpg y un cr2 (raw), pero yo para pasarlas al ordenador las copio mediante un lector de tarjetas que tardo menos, a y si las pasas con win xp el controlador camaras y eso no te reconocera el archivo raw y te lo cambiara a jpg, alomejor es por eso.

failosmen
27/04/08, 22:02:31
A mí no me pasa. Me los guarda de los dos tipos.

ogalvan
27/04/08, 22:10:32
Prueba a reiniciar los valores de fábrica desde el menú de la cámara.

A mi sí que me guarda un raw y un jpg.

Yo las fotos o bien las guardo en el PC con un lector de tarjetas o con el EOS utility.

Saludos.

Dobra
28/04/08, 13:18:24
Solucionado!!!
Ya se me ha quitado el susto de encima (ufff).

No sé bien si la solución me la ha dado olgavan o jar_amd, porque reinicié los valores de fábrica como indicasteis y tras tomar unas fotos las descargué en el lector de tarjetas del trabajo (en casita no tengo aun), y efectivamente tengo el RAW y el JPG.

Mi versión de EOS utility es la que viene en el CD con la cámara, pero creo q no lo voy a usar, me gusta leer directamente de la tarjeta y usar el Adobe Camera Raw (la versión 4.4.1 del plugin ya lee el formato de la 450D).

Gracias a todos por quitarme el susto de encima, os debo una cerveza^^

Me alucina la "cantidad de información" que graba en los raw con respecto a mi cámara anterior.
mi primera prueba: http://www.flickr.com/photos/26072046@N07/

Muchas gracias a todos!
:´)

widoadm
28/04/08, 13:19:20
muy buenas a todos, en 1 semaña he tirado unas 500 fotos (primera carga de la bateria), he tirado en jpg, en RAW y en RAW+jpg y al pasarlas al ordenado por el lector de tarjetas no me ha dado ningun problema. todo bien. he instalado el EOS utility que venia con la camara y todo me va perfecto. eso que te pasa es muy raro Dobra.

JimGar
28/04/08, 13:27:42
¿Es necesario instalar EOS utility para sacar las fotos de la camara por USB?, ¿No sirve el explorador de windows para arrastrar y soltar a otra carpeta?

Particularmente nunca he instalado ningun soft de las camaras puesto que las saco mediante el explorador conectando la camara o el lector de tarjetas y tras eso utilizo photoshop para retoque. Con la 450D ¿ha cambiado la cosa?

Saludos

JAR_AMD
28/04/08, 14:26:16
Si que sirve el explorador de windows para pasarlas, si la enchufas por USB, pero debes copiar y pegar no usar el asistente para camaras que no te detectara las RAW, al menos eso me pasaba a mi. De todos modos yo ahora tengo problemas porque no m eva el EOS Utility, pero vamos que se que es de mi pc, jeje.

Dobra
28/04/08, 14:57:09
¿Es necesario instalar EOS utility para sacar las fotos de la camara por USB?, ¿No sirve el explorador de windows para arrastrar y soltar a otra carpeta?
Saludos

En windows XP (professional+ServicePack II) no me servía ese métoto (detecta la cámara como "cámara digital" y no como unidad de almacenamiento) no me permitía ver todas las carpetitas ni siquiera fotos con extensión jpg (en minúsculas) que yo había guardado en la tarjeta desde otro ordeñador. Personalmente voy a abandonar ese sistema y utilizar sólo lector de tarjetas, más rápido y te deja ver el contenido completo de la tarjeta.

Si te interesa mucho puedo hacer la prueba con el cable USB en Windows Vista 64 bits.

Coincido en lo de usar explorador de windows+Adobe camera RAW, no me gusta el software que trae la Canon... igual sólo hay que acostumbrarse a él.

Saludos!

JimGar
28/04/08, 19:56:47
En windows XP (professional+ServicePack II) no me servía ese métoto (detecta la cámara como "cámara digital" y no como unidad de almacenamiento)
Saludos!

Algunas camaras por medio del setup se pueden configurar para que el ordenador las vea como camara o como dispositivo de almacenamiento. En cualquier caso lo mejor de todo es el lector de tarjetas.

Saludos

Dobra
29/04/08, 14:01:27
Ostras, eso sería genial... porque aun no me he comprado lector de tarjetas para casita y me vendría de perlas, tengo q mirar a fondo el manual de la "princesita" (aun no tuve tiempo para leerlo entero).

Gracias por el apunte!
Saludos^^

LcTrKiD
05/06/08, 21:38:07
Veo que este hilo tiene un mes pero yo tengo un problema con el disparo RAW + L, resulta que si disparo en solo RAW (trabajo en mac os x leopard) me lo visualiza perfecto. Me sale un fichero de unos 15-20 megas. Cuando disparo con RAW + L se supone que me tendría que salir el mismo fichero de 15-20 megas más un jpeg pero no me sucede así, termino con un fichero cr2 de 2-4 megas y un jpeg del mismo tamaño. El jpeg lo puedo ver bien pero el cr2 no se ve ni de coña.
Alguien sabe como solucionar esto?
Un saludo y gracias.!!

carburo
06/06/08, 17:35:14
Alguinen me puede decir como se hace esto????:

Prueba a reiniciar los valores de fábrica desde el menú de la cámara.

LcTrKiD
06/06/08, 18:29:43
Eso ya lo he probao yo jejeje y nada no soluciona nada. Por si quieres hacerlo en Menu busca Borrar Ajustes.

carburo
06/06/08, 20:24:46
Efectivamente LcTrKID lo he probado tambien y tampoco funciona sigue sacando las 2 jpegs en vez de una RAW y una jpeg ¿?¿?¿?¿?¿?¿?. Pues por ahi habia uno que se le soluciono asi ¿?¿?

LcTrKiD
06/06/08, 20:48:41
El lunes llamaré a Canon a ver que me dicen al respecto. Ya postearé aquí lo que me digan.

Un saludo.

Dobra
07/06/08, 16:08:48
Hola.
En mi caso era windows el que no veía los raw en la cámara a través del calbe usb (al copiarlos y traerlos al disco duro traía 2 jpg en lugar de raw+jpg).
La forma de "solucionarlo" fue explorando la cámara desde el software que viene con ella (Canon Utility) o el Adobe Bridge.

Si teneis la oportunidad de utilizar un lector de tarjetas en lugar del cable usb os librareis del problema, al menos en windows XP.

Suerte!, avisad si lo habéis arreglado.

carburo
08/06/08, 22:31:00
Solucionado. Descargando las fotos con el Eos Utility en vez de con el Administrador de Archivos me trae las 2. Gracias.

gomerito
28/06/08, 23:43:08
Hola a todos. He leido el post post por curiosidad, y no he podido evitar ir a ver la pagina de dobra donde tiene las fotos.
Es impresionante. Ya he visto fotos parecidas de otras personas ,y son esas fotos las que me meten el gusanillo de la fotografia. Me han encantado. Felicidades. Un saludo

jepazos
08/07/08, 13:19:37
Lo que comentais es extraño, a mi la camara me graba RAW+JPG perfectamente conecto la camara por el cable USB al PC (Windows Vista SP1) veo y puedo copiar los archivos JPG y RAW sin problemas a donde quiera los RC2 los abro con la última actualización del Photoshop cs3 no tengo ningun programa de Canon instalao XDDD

Bpisaca
24/09/08, 18:08:42
Hola!

He buscado, leído, instalado, probado, borrado, releído, loqueado, reinstalado, y mandado al ca****

Lo mío ya no es un problema, es un pitorreo.

Al parecer el fallo que suele dar es que graba dos imágenes en jpg... ajá, pero es que a mi ni me llega a las 2! graba UNA, sólo una y en jpg, siempre, da igual donde lo ponga!!!

Sí, reinicié los ajustes de la cámara.
Sí, probé con un lector de tarjetas.
Sí, probé con el EOS Utility.
Sí, también directamente conectado a la cámara.
Sí, estoy desquiciada!

¿Me ha tocado la defectuosa?:descompuesto

Por favor! Qué alguien se apiade de mí!
El sueldo de un mes a la basura!!!

Un saludo!
BeaPisaca

Agradezco ánimos si no hay solución. :p

widoadm
24/09/08, 18:54:13
chica no se... yo la verdad es que no habia probado a tirar en raw+jpg. lo he probado y en la camara solo sale una foto, y en el prodenador sique me salen 2. llevas mucho con ella?? si no llevas 2 semanas con ella y la has comprado enuna tienda fisica la cambiaba.

Bpisaca
24/09/08, 19:16:49
Llevo más o menos un mes con ella.
La compré por Inet; ya he mandado un mail explicando el problema...veamos que me dicen...

Gracias de todas formas ;)

snako
24/09/08, 23:27:15
pues a mi me funciona bien, mi problema es otro, uso Vista 64 y tengo instalado el camera raw para photoshop, pero no me aparece por ningun lado ese plugin dentro del programa, a parte si abro un cr2 con el photoshop me dice k no es compatible, pero si lo lanzo desde Dpp si k me la abre, pero no con camera raw

Algun consejo?

migel91
25/09/08, 16:09:21
A mi me pasa lo mismo, en JPG+Raw con XP y sin lector de tarjetas solo me abre dos archivos JPG, voy a probar a instalarme los programillas de Canon y a ver si por ahi sale en Raw...

afcor
26/09/08, 09:23:37
Hace tiempo que me leí el manual pero si no me equivoco decía una cosa importante:

- sólo dispara en RAW en los modos de la zona creativa (es decir: modo manual, Av, Tv, ...)

Si estáis disparando en modo auto o modos de la zona básica (paisaje, retrato, ...) es posible que aunque hayais elegido raw+jpg sólo guarde un archivo procesado jpg.

Os lo apunto por si ese puede ser el error. Probad la cámara en manual y así podréis salir de dudas si guarda los dos archivos.

Un saludo a todos.

riddick
26/09/08, 10:50:02
Además de las que has dicho..., en la programada "P" también se pueden hacer en RAW y RAW+JPG.-

Saludos.-

Cuthbert
26/09/08, 13:30:52
A mi me, en RAW+JPG, me tira un RAW (CR2) y un JPG.
Descargo desde un lector de tarjetas en MacOS.

migel91
29/09/08, 12:19:24
Solucionado:
Simplemente hay que instalar el programa "Digital Photo Professional" que viene en el CD y ahora si que salen en formato CR2 y no jpg y jpg(1)