Ver la Versión Completa : EF 70-300mm IS USM vs. EF-S 55-250mm IS
Hola a tod@s,
Tengo decidida -creo- la compra de una 450d + 18-55 IS en mi inminente viaje a EE.UU... Bien, creo que debería completar esto con algún tele... Vosotros que hariais?
Canon EF 70-300mm f-4-5.6 IS USM o Canon EF-S 55-250mm f-4-5.6 IS?
Ante todo decir que no tengo ni papa de fotografía y que esta va a ser mi 1era reflex digital, merece la pena gastarme más en el 70-300? es tanta la diferencia con el 55-250? construcción? rapidez?...
Gracias, un saludo...
J.
Janojandro
27/04/08, 23:04:52
No he probado el 55-250 pero el 70-300 sí, y aún así se queda corto, yo lo utilizo para fauna y siempre son pocos mm. Todo depende del uso que le vayas a dar. Un saludo.
bonistar1974
27/04/08, 23:11:32
Buenas....
Yo en su día también tuve el mismo dilema..... complementar ese 18-55 con un 50-250 o perder ese pequeño intervalo de 55 a 70, y ganar en Tele con un 70-300IS.
Finalmente, me aconsejaron el 70-300IS.... ese estabilizador, es una caña.
Ya hay unos temas en el foro haciendo una pequeña comparativa de estos 2 objetivos, sin duda.... el 70-300IS,..... aunque depende para que lo uses, como dice janojandro... se te van a quedar cortos. Por ejemplo, para surf (lo estoy sufriendo ahora mismo)... necesitaría un 400mm.. pero para el resto, fenomenal. Siempre tienes la opción de pillar un duplicador x1.4 para no perder el AF y aumentar mm. (por lo menos es lo que yo tengo pensado)
Un saludo.
tpineda
28/04/08, 08:44:31
Yo no tengo ninguno pero, en el futuro intentare pillar el 70-300. Ademas es EF, por lo que si en el futuro te pasas a una FF te valdra, cosa que no podras hacer con el EF-S 55-250mm.
La pregunta es si quieres sacrificar esa rango que no vas a tener de 55 a 70, si te decantas al final por el 70-300.
Yo pienso asi porque tengo el 17-85 IS USM y claro, tengo cubierto todo el rango.
Un saludo
manlore
28/04/08, 11:37:17
Buenas....
Yo en su día también tuve el mismo dilema..... complementar ese 18-55 con un 50-250 o perder ese pequeño intervalo de 55 a 70, y ganar en Tele con un 70-300IS.
Finalmente, me aconsejaron el 70-300IS.... ese estabilizador, es una caña.
Ya hay unos temas en el foro haciendo una pequeña comparativa de estos 2 objetivos, sin duda.... el 70-300IS,..... aunque depende para que lo uses, como dice janojandro... se te van a quedar cortos. Por ejemplo, para surf (lo estoy sufriendo ahora mismo)... necesitaría un 400mm.. pero para el resto, fenomenal. Siempre tienes la opción de pillar un duplicador x1.4 para no perder el AF y aumentar mm. (por lo menos es lo que yo tengo pensado)
Un saludo.
Pero en su momento comparaste el 70-300IS con el 55-250 sin IS, por lo que la decisión era más clara, ahora habría que comparar la calidad de las fotos (de construcción la calidad es clara para el 70-330) del 70-300IS contra la del 55-250IS y ahí yo aún no he visto una comparativa que nos pueda echar una mano para ver si la diferencia de precio merece la pena o merece más la pena comprar el 55-250IS por poquito y mienstras se va ahorrando para el 70-200L4IS ir aprendiendo, en esa duda también estoy yo.
bonistar1974
28/04/08, 15:48:32
Ooppps, pues es verdad... jejeje... puse 50-250.. no 55-250IS....me refería a este...
No obstante.... me imagino que habrá diferencia... no sé en calidad, pero si uno es USM y el otro no.....
Yo antes tenía el Sigma 70-300 DG APO Macro.. y el enfoque era muy lento, en comparación con el 70-300IS.
Éste es muy silencioso, y la verdad... menos en fotos tipo surf (es que no le doy cogido el tranganillo), lo recomiendo para todo... e insisto.... aún se me queda corto el 300mm. Si tuviera el 250... pues imagínate... dependería de un duplicador para conseguir este mismo resultado, como mucho el x1.4 para no perder el AF.. y dependiendo de los mm... también se puede perder el AF si ponemos demasiado, con lo que igual no llegas ni a esos 300mm (no lo puedo confirmar, pues no lo tengo).
El 55-250mm... sí... es un todo terreno... y seguro que si lo tuviera, no me habría disgustado... pero esto es un vicio... y cuanto más tienes.... más quieres.... y con 250mm........ seguro que al poco se te hace poco.
Por eso... por calidad de objetivo, nitidez en el 70-300IS, y ese USM... recomiendo éste.
En este enlace tienes toda la información necesaria.. pero está en inglés.
En el hace una comparativa entre estos dos objetivos y también el 70-200L.
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-300mm-f-4-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx
Un saludo.
bonistar1974
28/04/08, 15:51:08
Aparte... ahora que me doy cuenta.... el 55-250IS tiene montura EF-S.... y el 70-300IS tiene montura EF, con lo cual si más adelante cambia a un equipo FF no lo puedes utilizar.
Pero en su momento comparaste el 70-300IS con el 55-250 sin IS, por lo que la decisión era más clara, ahora habría que comparar la calidad de las fotos (de construcción la calidad es clara para el 70-330) del 70-300IS contra la del 55-250IS y ahí yo aún no he visto una comparativa que nos pueda echar una mano para ver si la diferencia de precio merece la pena o merece más la pena comprar el 55-250IS por poquito y mienstras se va ahorrando para el 70-200L4IS ir aprendiendo, en esa duda también estoy yo.
A eso voy, Manlore me ha leido el pensamiento... el precio del 55-250 IS es -casi- inmejorable (279,95$ vs. 549$ del 70-300) entendedme, sé que no es mucha diferencia y también sé que estamos hablando de objetivos de precio 'modesto' pero como os comentaba en el primer post este va a ser mi 1er equipillo decente y aunque no tengo ni idea no me gustaría comprarme ni algo no funcional ni algo que sea 'demasiado' para mi... como por ejemplo copito, un, dos, tres responda otra vez...
Os cito una review que he leido por ahí:
"The Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-300mm-f-4-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx) is also a better lens, but less definitively so. Though I don't think the Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS Lens is great in terms of image quality and features, we can't lose sight of the fact that it is very inexpensive IS tele-zoom Lens."
(Fuente: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-55-250mm-f-4-5.6-IS-Lens-Review.aspx )
Como dice el autor me escama un poco un tele tan 'potente', estabilizado y tan barato... vale que no es USM, pero tanto afacta que no lo sea? quiero decir... es muuuuuucho más lento enfoncando que el 70-300 que si que es USM?
No sé si es el mismo autor pero en la review del 70-300 dice lo siguiente:
"I prefer the Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-300mm-f-4-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx) over the 55-250, but my personal preference in this price range is for the Canon EF 70-200mm f/4 L USM Lens (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-200mm-f-4.0-L-USM-Lens-Review.aspx) over the 70-300"
(Fuente: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-300mm-f-4-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx )
Total, que el tio recomienda un copi en este rango de precio, alucina vecina... :o estamos hablando del doble de precio del copi al 70-300... y no estoy mucho por la labor del desembolso máxime cuando no sé -practicamente- ni acoplar el objetivo a la cámara...
Total... que sigo un poco liado...:hechocaldo alguien puede arrojar algo más de luz por aqui? :foto:
'chas gracias... perdón por el tochete...
Pd: Bonistar1974, supongo que te refieres a si algún día paso a algún cuerpo full frame, no? cual es compatible con el FF? el EF o el EF-S?(a veces usais jerga que aún no controlo... :pena:)
mangalu
28/04/08, 20:37:34
Hola, yo compré una 400D y me venía con el 17-55, y ahora que quiero hacerme con un tele tengo el mismo problema que tú. También soy novato, así que no le sacaría mucho partido a grandes teles como copito, pero mi presupuesto (tampoco es gran cosa, máximo 300 euros) me permite hacerme con algo mejor que los simples TAMROM o SIGMAS de poco más de 100 €.
Después de leer bastante en el foro, me había casi decantado por el SIGMA 70-300 mm f4-5.6 Macro APO, ya que leí que muchos lo recomendaban como la mejor opción para principiantes. Pero ya vi el 55-250 de Canon con el IS, por ese precio, y me entró la duda.
Por un lado el Sigma te cubre hasta los 300, te evita las aberraciones cromáticas con el APO (aunque no sé yo si un Canon no necesita ser APO para darte la misma calidad), y tiene el modo MACRO (tampoco sé si se le saca mucho partido a esto en un tele). Sin embargo el Canon tiene a favor el IS y la escasa diferencia de precio con el Sigma, aunque el hecho de ser EF-S limita bastante su futuro. ¿A cuál elegiríais entre estos dos?
manlore
28/04/08, 21:08:37
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-300mm-f-4-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx
Me ha encantado la review, pero ahora estoy yo también más liado, igual la mejor opción es el copio en HK por unos 400€, si se va a tirar a la luz del día y se puede usar la suficiente velocidad tiene una calidad preciosa.
Con respecto a que el 55-250 IS no es para FF y el 70-300IS sí la verdad es que no creo que sea un diferencial muy importante, si te pasas a FF la distorsión y barril del 70-300IS te va a obligar a pasarte a unos de los Ls, es lo que tiene la FF, que piden Ls a gritos.
Saludos.
bonistar1974
28/04/08, 21:14:05
Pd: Bonistar1974, supongo que te refieres a si algún día paso a algún cuerpo full frame, no? cual es compatible con el FF? el EF o el EF-S?(a veces usais jerga que aún no controlo... :pena:)
Efectivamente..... el Canon 70-300Is tiene montura EF, mientras que el Canon 50-250IS, es montura EF-S.
Las monturas EF valen para FF.. osea.. Full Frame.
Por otro lado... en Dólares parece que es más lo que vale el 70-300IS USM..
Te puedo decir.. que sin salir de la península, tienes este objetivo por 475€ y con el descuento de Canon, te queda en 425€.. con garantía de 2 años.
Jordibass y Nivell10, por ejemplo, en Barcelona.
No sé si abrá más tiendas en la península que lo tengas ya a este precio.... pero hace nada, en Nivell10, lo compraron por 400€.
Como ves no es tan grande la diferencia económica.
En otras ocasiones, se han abierto otros post, con esta misma pregunta.. y siempre se han decantado por el 70-300IS... mas que nada por la calidad.
Respecto al 50-250IS, dicen.. yo no lo ví, que en calidad externa se asemeja al 18-55 o bien llamado "pisapapeles".
....Pero una cosa no quita la otra.... está claro que el 50-250IS es también un buen objetivo, y más económico. Ahora eso lo tienes que valorar tú.
...Yo, particularmente..... te puedo decir que estoy supercontento con él... ahora.. si me ponen un copISto, o superior... pues claro... me decanto por estos.
Un saludo... y espero haberte ayudado... No es mi intención confundirte más.. :)...... pues no se compran objetivos todos los días... y esta indecisión le pasa a todo el mundo... Nadie quiere decepcionarse cuando uno compra un objetivo, todo el mundo quiere acertar a la primera.
bonistar1974
28/04/08, 21:21:55
Uyh.... se cruzaron los mensajes....
Pues la verdad... el Canon EF70-200 F4L no está nada mal... es más... yo sabiendo lo que sé ahora... sin duda lo cogería, y le aplicaría un duplicador x1.4 o x2.0.
Por supuesto, que no se puede comparar con el 50-250IS... pero muchos que han trabajado con el 70-300IS y con el copito, afirman que la calidad del 70-300IS se asemeja muchísimo a un L. Yo no lo puedo confirmar.. pues no hice esta prueba.... pero sin duda... es un L.... y la "Elitis" manda, a parte es USM.... lo malo el IS... pero en este caso... sí que se dispara.
Muchos foreros que tienen este objetivo L, están contentísimos....
Un saludo.
bonistar1974
28/04/08, 21:28:23
Después de leer bastante en el foro, me había casi decantado por el SIGMA 70-300 mm f4-5.6 Macro APO, ya que leí que muchos lo recomendaban como la mejor opción para principiantes. Pero ya vi el 55-250 de Canon con el IS, por ese precio, y me entró la duda.
Por un lado el Sigma te cubre hasta los 300, te evita las aberraciones cromáticas con el APO (aunque no sé yo si un Canon no necesita ser APO para darte la misma calidad), y tiene el modo MACRO (tampoco sé si se le saca mucho partido a esto en un tele). Sin embargo el Canon tiene a favor el IS y la escasa diferencia de precio con el Sigma, aunque el hecho de ser EF-S limita bastante su futuro. ¿A cuál elegiríais entre estos dos?
Pues mira mangalu... en tu caso.. si dudas entre el Sigma y el Canon... te digo Canon. Yo tuve ese objetivo , y lo que más hecho de menos es ese precioso macro, y ahora puedo compararlo en fotos con el 70-300IS de Canon...... La diferencia es brutal. En cuanto subes de 200mm la calidad merma muchísimo, y necesitas muchísima luz para poder sacar unas fotos rápidas con buena calidad. El IS te permite sacar fotografías con menos velocidad y con muy buena calidad. Vamos.... fijo... si estas dudando entre el 55-250IS y el Sigma 70-300........ Canon 55-250IS. No te arrepentirás.
Pues mira mangalu... en tu caso.. si dudas entre el Sigma y el Canon... te digo Canon. Yo tuve ese objetivo , y lo que más hecho de menos es ese precioso macro, y ahora puedo compararlo en fotos con el 70-300IS de Canon...... La diferencia es brutal. En cuanto subes de 200mm la calidad merma muchísimo, y necesitas muchísima luz para poder sacar unas fotos rápidas con buena calidad. El IS te permite sacar fotografías con menos velocidad y con muy buena calidad. Vamos.... fijo... si estas dudando entre el 55-250IS y el Sigma 70-300........ Canon 55-250IS. No te arrepentirás.
Yo te puedo decir que con el Canon 55-250 Is estoy muy contenta, tampoco he probado los otros pero para lo que lo queria me va muy bien te pongo un enlace para que veas algunas fotos
http://www.flickr.com/photos/11667109@N04/2449194337/in/set-72157603859149282/
baladba11
29/04/08, 11:56:11
Hola, soy un nuevo canonista, y estoy buscando un tele para mi 40d.
No se por cual decidirme aunque por lo leido en los comentarios del foro el canon 70-300mm IS USM parece que va bastante bien aunque no es macro.
Lo que me gustaria preguntar es si se pueden usar duplicadores con este objetivo, ya que si no a lo mejor me decantaba por el nuevo sigma 70-200 f2.8.
Espero vuestras sabias respuestas, jejeje
Un saludo a todos
Ya se que queda muy feo hacer correcciones,pero sobretodo es para que la gente no confunda objetivos y luego pida uno por otro.
Bueno ya se que ha sido un lapsus pero no compares el 17-55 con el "PISA" 18-55.A Mangalu preguntarle si su camara venia con el 17-55 que supongo que no.
Perdonad la corrección,es solo para que la gente nueva no tenga el criterio de mirar que tal el 17-55 y diga..menudo cristal por ese precio,y luego vea que es otro.:copito
gracias.
bonistar1974
29/04/08, 15:31:34
Ya se que queda muy feo hacer correcciones,pero sobretodo es para que la gente no confunda objetivos y luego pida uno por otro.
Bueno ya se que ha sido un lapsus pero no compares el 17-55 con el "PISA" 18-55.A Mangalu preguntarle si su camara venia con el 17-55 que supongo que no.
Perdonad la corrección,es solo para que la gente nueva no tenga el criterio de mirar que tal el 17-55 y diga..menudo cristal por ese precio,y luego vea que es otro.:copito
gracias.
Tienes razón... corregido.. donde ponía Pisa 17-55.... debe decir... Pisa 18-55mm.
Respecto al duplicador... según dicen (yo no lo tengo todavía), el perfecto para el 70-300IS es el x1,4, porque no pierde el AF... pero en una 40D, tengo entendido que con el x2 tampoco lo pierde. Este objetivo no es Macro, lo cual es una pena... pero siempre tienes la opción de pillarte uno aparte o por ejemplo un 50mm 1.8 y añadirle unos anillos de extensión kenko (u otra marca) para conseguir esos macros. (también invertir el Pisa).
No me hagas mucho caso sobre el x2 y la 40D... pues no tengo esa cámara, pero sí hay unos cuantos post sobre este tema en el foro, e igual ahí te pueden asesorar mejor.
Un saludo.
baladba11
29/04/08, 16:06:02
Muchas gracias Bonistar1974.
A ver si me decido a comprar alguno
Hola a tod@s,
Tengo decidida -creo- la compra de una 450d + 18-55 IS en mi inminente viaje a EE.UU... Bien, creo que debería completar esto con algún tele... Vosotros que hariais?
Canon EF 70-300mm f-4-5.6 IS USM o Canon EF-S 55-250mm f-4-5.6 IS?
Ante todo decir que no tengo ni papa de fotografía y que esta va a ser mi 1era reflex digital, merece la pena gastarme más en el 70-300? es tanta la diferencia con el 55-250? construcción? rapidez?...
Gracias, un saludo...
J.
Yo tengo el 70-300 y es la caña. Pero he probado el 55-250 is y me ha sorprendido mucho. Estamos hablando del doble de pasta.
Si como dices estas empezando en esto de la fotografia yo te recomendaria el 55-250. Es la pareja perfecta del 18-55. Para empezar tienes mas que de sobra con un desembolso minimo de dinero. Con el tiempo veras que tipo de fotografia te gusta mas y podras mejorar, si ves que lo necesitas, el equipo.
Habra gente que te diga que comprar dos veces es comprar caro. Puede que tengan razón, pero por esa regla de tres, yo te recomedaria una 5d un 24-70 y un copito.:wink:
En serio, creo que el conjunto 450d + 18-55 is+ 55-250 is es perfecto para empezar.
Un saludo
Yo tengo el 70-300 y es la caña. Pero he probado el 55-250 is y me ha sorprendido mucho. Estamos hablando del doble de pasta.
Si como dices estas empezando en esto de la fotografia yo te recomendaria el 55-250. Es la pareja perfecta del 18-55. Para empezar tienes mas que de sobra con un desembolso minimo de dinero. Con el tiempo veras que tipo de fotografia te gusta mas y podras mejorar, si ves que lo necesitas, el equipo.
Habra gente que te diga que comprar dos veces es comprar caro. Puede que tengan razón, pero por esa regla de tres, yo te recomedaria una 5d un 24-70 y un copito.:wink:
En serio, creo que el conjunto 450d + 18-55 is+ 55-250 is es perfecto para empezar.
Un saludo
Gracias por tus cometarios LUISPE :OK,
Tenía casi decidida la compra del 55-250 ya que para mi creo que me sobra objetivo por todos lados, no le voy a sacar su máximo rendimiento ni de casualidad, aparte creo que 250mm de distancia focal es bastante decente... lo que menos me ha gustado es que he leido que no es una lente demasiado buena para fotografía deportiva...
"But this lens is not a good choice for sports. Even though the focal length range is excellent for this use, combining a relatively slow focusing lens with a relatively narrow max aperture opening gives you have a lens that is not going to work well for many action sports applications. IS is not going to help here unless you are attempting panning motion-blurred shots. " (misma review que puse en mi anterior post)
Mi miedo sobre esta lente es que sea muy lenta en el enfoque... es tan necesario el USM? cuanto más leo más liado estoy :pena:
LUISPE, tu que tienes el 70-300 y has probado el 55-250... hay mucha diferencia de velocidad de enfoque?
Gracias...
mangalu
01/05/08, 13:02:33
Gracias por vuestros comentarios. Sí, he de rectificar, el objetivo que me venía con la 400D es el "PISA", y no el 17-55 (ojalá). Consultaré un poco mis ahorrillos, a ver si me puedo esperar un poco y comprarme el 70-300, aunque veo que el 55-250 no es mala opción.
Un saludo.
elecedos
20/09/08, 15:54:31
Gracias por tus cometarios LUISPE :OK,
Tenía casi decidida la compra del 55-250 ya que para mi creo que me sobra objetivo por todos lados, no le voy a sacar su máximo rendimiento ni de casualidad, aparte creo que 250mm de distancia focal es bastante decente... lo que menos me ha gustado es que he leido que no es una lente demasiado buena para fotografía deportiva...
"But this lens is not a good choice for sports. Even though the focal length range is excellent for this use, combining a relatively slow focusing lens with a relatively narrow max aperture opening gives you have a lens that is not going to work well for many action sports applications. IS is not going to help here unless you are attempting panning motion-blurred shots. " (misma review que puse en mi anterior post)
Mi miedo sobre esta lente es que sea muy lenta en el enfoque... es tan necesario el USM? cuanto más leo más liado estoy :pena:
LUISPE, tu que tienes el 70-300 y has probado el 55-250... hay mucha diferencia de velocidad de enfoque?
Gracias...
Rescato este tema porque parece hecho a mi medida, en breves compraré una 450D y estoy pensando en un tele principalmente para rallyes. Como comenta mangalu, me preocupa el tema de que el 55-250 no sea USM, realmente tanto se puede notar, teniendo en cuenta que suelo enfocar donde voy a hacer la foto antes de que llegue el coche a ese punto? ¿Tanto se puede notar que sea menos luminoso? (teniendo en cuanta que vengo de una bridge...)
Respecto a la longitud del mismo, actualmente tengo una S2 IS que es equivalente a 420mm, mientras que el 250 equivaldría a 400mm, con lo que creo que tengo suficiente (al menos de momento jeje).
Sobre la direfencia de precio, pues por ejemplo en DCTrade (Ebay), el 250 está a 254€ puesto en casa y el 300 se va hasta los 423€, también puesto en casa, lo que son 170€ de diferencia.
He tenido los dos, y sin duda para mi, el 70-300.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com