PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia concierto

Vanesuky
24/06/06, 16:12:07
Hola a tod@s mañana voy a ver a Shakira a Pamplona, no me voy a llevar la canon 350d porque tengo un 18-55mm y no voy a tirar buenas fotos, pero me llevo mi kodak easyshare dx6440, necesito consejos para poder tirar alguna foto buena.
Gracias

biketrialero
24/06/06, 16:20:08
Vane no conozco esa cámara, pero me imagino q será una compacta normal, no??? siendo así si no estas muy cerca del escenario lo vas a tener difícil, pues te saldrán muy oscuras y quizás movidas..

Tu inténtalo y luego vemos si con el PS podemos mejorarlas algo si es q hace falta.

Ahh y cuidad in q no te tiren la cámara de un empujón al mover las caderas..

Vanesuky
24/06/06, 16:23:27
Si es una compacta, y probablemente estaré lejos, me imaginaba que iba a ser dificil pero yo tiro fotos y como dices, el PS las mejorará o eso espero.

biketrialero
24/06/06, 16:24:42
Pues nada, ya nos mostraras q tal se porta tu kodack

Pablo
24/06/06, 21:33:31
El problema con esa cámara es no vas a tener capacidad de aproximación sin una pérdida de calidad muy significativa, por eso una foto de Shakira de cerca va a ser imposible, o una foto nítida del escenario va a ser muy difil. Pero eso no significa que no puedas conseguir fotos interesantes y atractivas.

Puedes plantearte una serie de fotos desde un punto de vista "personal" que pueden resultar excelentes, aunque tendrán bastante grano e incluso alguna saldrá movida. La técnica no será su mayor valor.

Motivos alternativos: mira la posibilidad de hacer alguna foto al público, a la gente de la organización, busca algún rincon interesante o alguna situación que pueda ser de interés. Por ejemplo, las fotos de los pasillos, de la parte de atrás del escenario, de las tiendas de camisetas, pueden ser motivos interesantes con algo de imaginación.

Perpectiva y encuadre: piensa en perpectivas poco habituales, desde el suelo, desde alto. Prueba con encuadres atrevidos, por ejemplo, inclinados o descentrados. Piensa, la nitidez y la luz no van a ser mis aliados, pero mi punto de vista puede ser lo más atractivo.

Expresar sensaciones: una foto movida siguiendo el ritmo, luces que deslumbran al público, la cara de felicidad o excitación de una joven fan, son ideas que pueden expresar mucho más que una "muy correcta" foto de reportero. Si te lo estás pasando bien, pues muestra colores. Si estas ya cansado y te duelen los pies, haz una foto a la basura acumulada en las esquinas.

Limitaciones: aprovechalas, no te sientas apesadumbrado, adaptate al medio del que dispones y sacale partido. Incluso, piensa en blanco y negro y "limitate" aun más (no recuerdo si la cámara puede hacerlo directamente, pero luego puedes pasarlas a B/N). Puede ser lo mejor que te puede ocurrir.

Y sobre todo, diviertete...

El Pirata Robert
25/06/06, 00:01:38
Si es una compacta, y probablemente estaré lejos, me imaginaba que iba a ser dificil pero yo tiro fotos y como dices, el PS las mejorará o eso espero.

Tu lo has dicho, las mejora pero no hace milagros. :wink:

Vanesuky
25/06/06, 05:57:41
Gracias chicos, ya se que es muy tarde pero vengo de la despedida de soltera de una amiga y... no me puedo dormir!!!!
Buenas noches. Besos

biketrialero
25/06/06, 06:04:29
Ja,ja pues ya somos dos vane…

:wink:

Vanesuky
25/06/06, 17:18:41
Buenas, jolin si se que estas por ahí esta noche (madrugada más bien), al final pensé, hay que estar colgada para estar a estas horas así, asi que´me desconecté y a dormir.

Vanesuky
26/06/06, 15:09:33
Ufff! chicos, el concierto fue increible!! me encantó, pero las fotos..... :cry:
Estube en una grada, bastante alta e incluso antes de empezar estube probando y tal y...nada nada nada :twisted: estaba muy lejos, poca luz, mi compacta no dio para mucho, me da verguenza enseñar las fotos que tiré.
Al final me dediqué a grabar vídeo.
Un beso

Vanesuky
26/06/06, 15:11:13
Por cierto YUJUUUUUU!!! :lol:
ya tengo dos estrellas!!!!
Un beso