Ver la Versión Completa : Cambiar de un objetivo a otro
Pues lo dicho cuando cambio de un objetivo a otro siempre apago la camara,mi pregunta es la siguiente,¿se puede cambiar sin tener que apagarla cada vez? mas que nada es por que es un coñazo y al final se estropeara lo de la limpieza de la camara,digo yo......
Gracias y un saludo.
Javier Manresa
27/04/08, 23:14:29
Yo por le que tengo entendido se pueden cambiar las lentes con la camara en ON,yo siempre al hacer el cambio de objetivos la tengo encendida y jamas he tenido problemas
saludos
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta,tenia un poco de miedo ha hacerlo con la maquina encendida pero veo que no pasa nada.
Un saludo.
Silanet
27/04/08, 23:36:13
Con el objetivo no hay problemas, pero con la Tarjeta de memória ten mucho cuidado porque se puede dañar la cámara o la tarjeta si en ese momento está transfiriendo datos.
Siempre sera mejor hacer el cambio con la camara apagada, eso si, a mi se me olvida el 99% de las veces :descompuesto
Un Saludo
Ruben74
28/04/08, 08:48:54
Yo muchas veces saco el objetivo en ON, y antes de introducir el nuevo apago la camara mientras está boca abajo (para que vibre el sistema de autolimpieza y caigan las posibles particulas) y entonces ya introduzco el nuevo...
saludos
Yo muchas veces saco el objetivo en ON, y antes de introducir el nuevo apago la camara mientras está boca abajo (para que vibre el sistema de autolimpieza y caigan las posibles particulas) y entonces ya introduzco el nuevo...Pues mira, no sé si servirá pero tiene su lógica asi que a partir de ahora yo también.
Yo muchas veces saco el objetivo en ON, y antes de introducir el nuevo apago la camara mientras está boca abajo (para que vibre el sistema de autolimpieza y caigan las posibles particulas) y entonces ya introduzco el nuevo...
saludos
Muy buena idea,la probare a ver que tal va.
Peskata
28/04/08, 15:47:22
Yo si puedo apago la camara antes de cambiarlo, pero comentan un 90% de las veces se me pasa y cuando uno se acuerda ya esta puesto el objetivo, pero por ahora ningún problema.
xnh_bcn
28/04/08, 19:25:33
La verdad es que nunca me fijo si esta apagada o no. Normalmente utilizo objetivos fijos con lo que realizo bastantes cambios y nunca he tenido ningún problema cambiandolos.
ChemaGP
01/05/08, 22:36:20
saludos
No sirve de nada, puesto que la parte que vibra esta tapada por la cortinilla, con lo que le da igual que vibre con o sin objetivo.
Por otro,lado decir que la camara se autoapaga si abres la tapa de la tarjeta o de la bateria, con lo que solo si eres muy rapido al abrir la tapa y sacar la tarjeta o la bateria estropearias la foto que este grabando o la tarjeta, de todas maneras antes o despues de abrir la tapa de la bateria o de la targeta comprobar que la luz de lectura escritura de la tarjeta no este encendia antes de estraer la batería o la tarjeta.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com