PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de un objetivo a otro

Aurus
27/04/08, 23:12:50
Pues lo dicho cuando cambio de un objetivo a otro siempre apago la camara,mi pregunta es la siguiente,¿se puede cambiar sin tener que apagarla cada vez? mas que nada es por que es un coñazo y al final se estropeara lo de la limpieza de la camara,digo yo......

Gracias y un saludo.

Javier Manresa
27/04/08, 23:14:29
Yo por le que tengo entendido se pueden cambiar las lentes con la camara en ON,yo siempre al hacer el cambio de objetivos la tengo encendida y jamas he tenido problemas

saludos

Aurus
27/04/08, 23:23:31
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta,tenia un poco de miedo ha hacerlo con la maquina encendida pero veo que no pasa nada.

Un saludo.

Silanet
27/04/08, 23:36:13
Con el objetivo no hay problemas, pero con la Tarjeta de memória ten mucho cuidado porque se puede dañar la cámara o la tarjeta si en ese momento está transfiriendo datos.

migapa
27/04/08, 23:41:05
Siempre sera mejor hacer el cambio con la camara apagada, eso si, a mi se me olvida el 99% de las veces :descompuesto

Un Saludo

Ruben74
28/04/08, 08:48:54
Yo muchas veces saco el objetivo en ON, y antes de introducir el nuevo apago la camara mientras está boca abajo (para que vibre el sistema de autolimpieza y caigan las posibles particulas) y entonces ya introduzco el nuevo...
saludos

dieso
28/04/08, 12:17:24
Yo muchas veces saco el objetivo en ON, y antes de introducir el nuevo apago la camara mientras está boca abajo (para que vibre el sistema de autolimpieza y caigan las posibles particulas) y entonces ya introduzco el nuevo...Pues mira, no sé si servirá pero tiene su lógica asi que a partir de ahora yo también.

Aurus
28/04/08, 15:22:30
Yo muchas veces saco el objetivo en ON, y antes de introducir el nuevo apago la camara mientras está boca abajo (para que vibre el sistema de autolimpieza y caigan las posibles particulas) y entonces ya introduzco el nuevo...
saludos

Muy buena idea,la probare a ver que tal va.

Peskata
28/04/08, 15:47:22
Yo si puedo apago la camara antes de cambiarlo, pero comentan un 90% de las veces se me pasa y cuando uno se acuerda ya esta puesto el objetivo, pero por ahora ningún problema.

xnh_bcn
28/04/08, 19:25:33
La verdad es que nunca me fijo si esta apagada o no. Normalmente utilizo objetivos fijos con lo que realizo bastantes cambios y nunca he tenido ningún problema cambiandolos.

ChemaGP
01/05/08, 22:36:20
saludos

No sirve de nada, puesto que la parte que vibra esta tapada por la cortinilla, con lo que le da igual que vibre con o sin objetivo.

Por otro,lado decir que la camara se autoapaga si abres la tapa de la tarjeta o de la bateria, con lo que solo si eres muy rapido al abrir la tapa y sacar la tarjeta o la bateria estropearias la foto que este grabando o la tarjeta, de todas maneras antes o despues de abrir la tapa de la bateria o de la targeta comprobar que la luz de lectura escritura de la tarjeta no este encendia antes de estraer la batería o la tarjeta.