PDA

Ver la Versión Completa : Ixus 75

xjulia
28/04/08, 10:53:16
Buenos dias
Tengo la IXUS hace un par de meses y tengo una pregunta.
Hago las fotos automáticas, alguna vez me he puesto a hacerlas manual, pero me salen peor... cambiando ISO, etc... (pero no tengo ni idea...)
Mi pregunta es:
¿es mejor hacerlas completamente manual o escoger el disparo con el boton de selección en medio y escoger lo de paisaje: nieve, retraro, mascotas, etc...?
Lo digo porque a veces retrato nubes lejanas y la mitad desaparecen... las quema...

Muchas gracias.
Xavier

Nimrod
30/04/08, 14:36:36
Quizá lo mejor antes de tocar ISO, exposición, etc. (de todos modos, las IXUS no permiten muchos ajustes al respecto, ¿no?) es que leas algo básico sobre fotografía. Si te interesa en serio, compra algún libro básico o trastea por internet para comprender los fundamentos sobre exposición. Yo empecé en modo M y sin tener ni idea, y a la larga se aprende, pero a tortas :)

Para empezar, si controlas la ISO, siempre que sea posible no dejes que suba de 200, por encima cualquier compacta da un nivel de ruido muy alto. Juega con los modos de escena dentro de su situación particular, y en ocasiones "sácalos de contexto" para probar cómo se comportan.

Ahora, que como te pique esto, te veo cambiando la IXUS por una prosumer o una reflex, jejeje. Saludos.

xjulia
01/05/08, 09:45:32
muchas gracias