Ver la Versión Completa : La tengo.
achaman
28/04/08, 13:31:02
Hola canonistas.
Pues eso que ya tengo mi 40D, una maravilla para mi !!!:foto:
pero es que ahora me ha rondado por la cabeza si realmente ha merecido la pena desembolsar lo que me ha costado esta camara.:o
Me explico...
Entré en la web de canon y en el apartado de comparativas de productos
he puesto la 40d contra la 450d y mi sorpresa es que prácticamente son iguales en caracteristicas :descompuesto, salvo algunas diferencias creo.... no puedo afirmar ( pues soy un novato en aprendizaje ) los megapixeles,el iso forzado a 3200 de la 40d ante los 1200 de la 450d,la memoria de un balance de blanco, la rafaga de disparos, el uso de tarjetas diferentes, la construcción de la camara una de aleación de magnecio y la otra de acero, el peso y unas cosillas mas que podeis mirar en la web de canon en la sección de comparación de productos.
De sobra sabemos... que la 450d es la sustituta de la 400d. Y es la 40d la sustituta de la 30d?..
Bueno, pues a lo que me refieriero es... salvo esas diferencia es rentable pagar mas por un modelo que por el otro?
Una dicen que es semiprofesional y que la otra no, pero la comparativa esta ahí.
Qué opinais vosotros?.
Un saludo de;
Achaman
jotakla
28/04/08, 13:57:38
Enhorabuena por tu compra. Me muero de envidia.
Yo la tengo en el disparadero y estoy juntando las perras.
Ha valido la pena lo que te has gastado? Yo pienso que cuando te compras una cámara, salvo que estés sobrao de pasta -te hubieras comprado la Mark III, seguro- has barajado las posibilidades que te puede dar. La 40 d en un peazo de cámara, con algunas cosillas - le falta un 50 ISO, el sensor no es completo de 35 mm-, que a mi me interesan pero... el problema es que esas características que te puede dar la 5D, te cuestan el doble. Seguro que hay más cosas que le faltan pero probablemente para el nivel de muy avanzado y casi-profesional es suficiente. No sé en donde te sitúas tú.
La 450d, a bote pronto, seguro que no es ni igual ni mejor, porque de ser así le hubieran llamado 45d. Son otras características preparadas para otro nivel de compradores.
Al final... la madre del cordero, osea, la calidad de tus fotos, en el aspecto que más valoro yo que es la finura del detalle, te la dará el objetivo que le coloques delante. El resto de artilugios son herramientas para facilitarte la toma de la imagen que coloques delante de tu ojo y que por supuesto te van a hacer el trabajo más fácil.
nerkaid
28/04/08, 14:01:59
Pufff... ya verás que diferencias en velocidad y calidad de enfoque entre las decenas y las centencas (Canon XXXD y Canon XXD).
Vas a notar diferencía! Merece la pena.
Un saludo!
Mira ¿sabes una diferencia? el manejo de la misma, si asi de simple y asi de bueno, aunque te parezca algo que es no valorable, el tamaño como la cojes, el disparador de la 40D doble, la suavidad en fin una serie de cosas que cuando haces 10 fotos no se notan en absoluto, pero cuando haces mil empiezas a darte cuenta de que va lo que digo.
Luego estan los aspectos tecnicos, el boton de atras (el redondo) tiene una versatilidad de narices, el visor arriba de datos de la camara, que no tienes porque verlos detras, el obturador, el mayor peso y por tanto estabilidad en la mano, etc
Son dos conceptos de maquina diferente y yo he tenido la 400D tambien y se de que hablo y te aseguro que no es que sean mejor o peor simplemente DIFERENTES y bajo mi punto de vista mejor :) cuando te quieres dedicar a esto un poco mas que de forma "aficionado"
enricvision
28/04/08, 15:03:06
En un año con la 400D no acabé por acostumbrarme al botón de compensaciones. Con la 40D y su rueda trasera (Dial de control rápido) mano de santo. La distribución de los mandos, conexión syncro, etc que para eso hay varios Topics sobre el tema.
Otra cosa es lo que tenga la 450D (la rueda trasera desde luego que no) que desconozco (la estructura es de 400D), ni la diferencia de precio, pero por lo que he leído recomendable para cualquiera que empiece o aficionado de toda la vida, con tecnología puntera.
Salu2
La comparativa que he visto se realiza sobre la 350, 400 y 450
multiverso
29/04/08, 09:13:50
Hola achaman,
Puedes estar seguro de que has acertado. Más allá de los aspectos técnicos, simplemente la ergonomía de la 40D y sus controles no tienen comparación con al 450D. Si conoces a alguien que la tenga, pruébala unas horas y te darás cuenta inmediatamente.
Saludos,
antonioccmm
29/04/08, 15:29:58
yo pase de la 400d a la 40D y te digo que gane en mucho, ya que la tienes disfrutala y aprende a usarla, ya veras como te alegras
de momento la 40D mide mejor las luces y contrastes con sombras, mejor ergonomia....
si le pusieran el dial trasero a la 450d otro gallo cantaria, que mira que es facil.
Zervatill
29/04/08, 23:03:35
Felicidades! Yo me la compré este abril y contentísimo. A mi me parece bastante mejor que la 350D. Aún así, hubiese preferido la 5D :p
achaman
29/04/08, 23:30:39
Hola de nuevo amig@s, gracias por los comentarios.
En ningún momento dude en la compra, ví la 450 y no me incliné por ella.
El comentario lo hice por las caracteristicas similares de las cámaras y la comparativa que hice desde la misma web de canon. Me surgio la duda de lo que pensarían otras personas,gracias a tod@s por las respuestas, estoy muy contento con la adquisición.
Ahora estoy entre la duda, que hago????
le pongo el firm 1.08 o le dejo el 1.05?
a mi anterior 300D se lo cambiaba y no hubo problemas, pero esta es otra cosa.
Un saludo de
Achaman
Zervatill
29/04/08, 23:33:35
Pues, como estaba comentando en otro post, una compañera comenta que con el firmware 1.0.8 mejora la calidad de la pantalla. Yo no he hecho el cambio por acojonamiento a dejarla como un ladrillo, pero igual no es tan peligroso.....
Manuel Orcera
29/04/08, 23:56:10
Yo la compre la semana pasada, y comparada con mi antigua Pentax, no tiene ni punto de comparacion.
Tambien estube interesado en la 450D, pero por asesoramiento de foreros me incline por la 40D, y por ahora bastante bien. Algunas dudas por desconocimiento, pero aprendiendo que creeo que es lo importante.
davidlm
30/04/08, 00:04:21
En un año con la 400D no acabé por acostumbrarme al botón de compensaciones. Con la 40D y su rueda trasera (Dial de control rápido) mano de santo. La distribución de los mandos, conexión syncro, etc que para eso hay varios Topics sobre el tema.
Otra cosa es lo que tenga la 450D (la rueda trasera desde luego que no) que desconozco (la estructura es de 400D), ni la diferencia de precio, pero por lo que he leído recomendable para cualquiera que empiece o aficionado de toda la vida, con tecnología puntera.
Salu2
La comparativa que he visto se realiza sobre la 350, 400 y 450
Totalmente de acuerdo!!! Yo estoy alucinado con la 40D el cambio sobre la 400D es grande, ergonomia, manejo, nitidez (SÍ Nitidez)....etc
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com