PDA

Ver la Versión Completa : estara mala mi camara?



bigshark
25/06/06, 00:10:48
bueno amigos les comento que desde que tengo la camara no entiendo como las fotos no me salen del todo nitidas o nose hacerlas, quisiera me ayudaran porque ya nose que hacer, aqui les pongo dos fotos que hice esta tarde sin tripode ninguna de las dos, y no entiendo como me sale mas enfocada la que tiene menos velocidad vean y comentenme que puede ser, ademas de eso si hay alguna prueba que pueda hacer para saber si mi camara enfoca bien bien del todo o tiene algo mal en el enfoque
aqui estan las dos recortadas y sin procesar y con los datos exif, saludos y gracias

http://static.flickr.com/61/174070613_5a4093976d_o.jpg
http://static.flickr.com/74/174070612_1082dd2a1a_o.jpg

biketrialero
25/06/06, 06:14:09
Desde luego las fotos son desastrosas…. La cámara esta en garantía??? Si así llévala al ST y que la miren porq con esos parámetros no pueden salir asi.,

Por curiosidad has probado con otros objetivos?

Saludos.

El Pirata Robert
25/06/06, 09:30:13
Espero no molestar con lo que te voy ha decir. ¿como tienes el objetivo AF o MF? podría ser una causa de que no enfoque bien.

Txemag
25/06/06, 10:30:55
Espero no molestar con lo que te voy ha decir. ¿como tienes el objetivo AF o MF? podría ser una causa de que no enfoque bien.

No lo creo, porque en toda la foto na hay nada a foco. Y trepidacion no puede ser porque 1/800, aunque vayas a caballo deberia salirte bien.

mala pinta...
suerte :wink:

bigshark
25/06/06, 12:17:35
bueno les comento que el enfoque del objetivo estaba en automatico y yo estaba aproximadamente a unos 8 o 10 metros del pato, las fotos que publique son el recorte para que se pudiera apreciar lo mal que salen, balance de blancos automatico, medicion en la primera de arriba que no me acuerdo como se llama y nose que mas decirles, yo la envie al ST y me dijeron que la camara estaba bien, ahora lo que no entiendo es como me puede salir mejor la de 1/100 que la de 1/800, es lo que no entiendo mucho nose si sera por la abertura pero muy normal no lo veo, no creen, que podre hacer? y gracias por ayudarme con sus comentarios

vega
25/06/06, 12:22:48
pues si la camara esá bien, sera problema del objetivo. Si tienes otro pruebalo y si solo tienes este intenta que alguien te preste uno y lo pruebas.

Saludos

Txemag
25/06/06, 12:38:58
bueno les comento que el enfoque del objetivo estaba en automatico y yo estaba aproximadamente a unos 8 o 10 metros del pato, las fotos que publique son el recorte para que se pudiera apreciar lo mal que salen, balance de blancos automatico, medicion en la primera de arriba que no me acuerdo como se llama y nose que mas decirles, yo la envie al ST y me dijeron que la camara estaba bien, ahora lo que no entiendo es como me puede salir mejor la de 1/100 que la de 1/800, es lo que no entiendo mucho nose si sera por la abertura pero muy normal no lo veo, no creen, que podre hacer? y gracias por ayudarme con sus comentarios

Por la abertura no puede ser, como mucho tendrias una profundidad de campo pequeña, pero algo deberia estar a foco, y las fotos que muestras no hay nada a foco, si que es verdad que la segunda foto tomada a 1/100 s si tu pulso no es muy buena pueda salir un poco trepidada, pero la primera de ellas esta a 1/800 y ahi ya no hay posible trepidacion (a no ser que hayas lanzado la camara al aire o estes saltando en paracaidas cuando hiciste la foto).
Lo ideal es que probaras con otro objetivo o incluso quedases con otro forero de tu ciudad para intercambiar opticas, cuerpos y sacar alguna conclusion en claro.
Prueba a poner la camara apoyado en algo fijo (...si no dispones de tripode), selecciona el enfoque como "solo en el punto central" y dispara a algo que tenga letras, asi podras ver mejor la nitidez de la fotografia.

suerte y vete contando tus averiguaciones.
un saludote

Ya contaras. :wink:

vigape
25/06/06, 12:42:46
Como te dicen sigue un proceso de eliminación.

Haz pruebas con varios objetivos para delimitar si el problema es de la camara o del objetivo.

Con el objetivo haz pruebas de enfoque manual, ponlo en manual, enfoca y dispara a ver si sale bien o no.

Prueba con los diferentes modos de AF a ver que te sale.

Comentanos los resultados a ver si entre todos sacamos que pasa en tu caso.

BeAsT
25/06/06, 13:35:18
Y que objetivo es? Por un 90mm pueden ser muchos.

Analizando bien la foto mmm.....

No estaras haciendo las fotos en JPG en calidad minima no? Porque las fotos parecen tiradas por un movil que por una 350D. Tampoco he probado yo la calidad minima, pero ya os digo que se acerca mas a mi movil que a la 350d.

Saludos.

bigshark
26/06/06, 00:03:59
hola beast, el objetivo es un 28-90 que tengo de la eos 300 reflex que tengo y las fotos las estaba tirando en raw+jpg, la opcion que da la camara de las dos calidades y estas que les envie son las raw que abri en el ps las recorte ya que no son las fotos originales y las puse en jpg para subirlas aqui, de todas maneras hare fotos esta semana con el objetivo del kit para probar a ver que pasa y si salen igual tendre que volver a mandarla al ST de canon, ya les contare que pasa y pondre las fotos de prueba , gracias por sus comentarios un saludo

thor-p
26/06/06, 12:28:52
¿Estan hechas en automático? o en modo "M". Si es así que punto de enfoque has cogido, ¿los 7 o 1 sólo?

bigshark
26/06/06, 21:28:02
thor-p estan hechas en manual con el objetivo en enfoque automatico y solo el punto del medio, quisiera preguntarles si sera posible que salieran asi debido a la distancia, ya que el pato estaba a unos 10 metros mas o menos,

gracias por sus comentarios y saludos a todos

Pepelux
26/06/06, 21:42:09
No creo que sea por la distancia....
Yo he tirado fotos a 90mm desde mas lejos ,incluso cuando he tirado con el 300mm y no me ha pasado eso :?
Has probado con otros objetivos?
Quizas pueda ser del objetivo,no se...

thor-p
27/06/06, 09:30:18
A mi me pasaba algo parecido con el punto central hasta que probé con el de arriba y luego reencuadrando, pruebo a ver, si no es eso y has probado con otros objetivos y el resultado es el mismo, en el ST dirán misa pero es que la máquina esta rota, que te la cambien en la tienda donde la compraste.

bigshark
28/06/06, 00:18:26
gracias thor-p, bueno les cuento que he tomado fotos con el 18-55 del kit y me han salido bien, fue el domingo en casa con flash y fueron retratos osea que no son las mismas condiciones pero si me han salido bien, pero voy a esperar a este sabado a ver si puedo irme otra vez al mismo parque donde las tome el sabado pasado para hacer lo mismo pero con el obejtivo del kit para comprobar todo otra vez, asi que si el clima me lo permite ire este sabado o el domingo y asi podre colgarles las pruebas a ver que opinan bueno lo unico que se me habia olvidado decirles es que ese 28-90 que tengo habia quedado guardado mucho tiempo y hace como 4 meses fue que lo use como 1 mes y otra vez guardado hasta estos dias a ver si va ser por eso, no necesitara algun mantenimiento ejejejejje, (uso continuo) bueno los dejo hasta mañana y saludos a todossss chauuuu desde la coruña

vega
28/06/06, 00:55:46
pues no se que le habrá pasado, pero puede ser que tenga hongos... ¿donde lo guardabas?

Saludos

bigshark
28/06/06, 14:05:03
pues estaba con la camara eos300 dentro de su bolso, y como se si tiene hongos, son visibles? o hay algo para hacerle una prueba para saber si tiene, disculpen mi ignorancia pero es mejor preguntar jejejee, gueno seguimos averiguando de que podra ser, un saludo a todos y gracias

luber
01/07/06, 11:00:44
Acabo de comprarme esta camara (350D), dejandome llevar por los consejos de los profesionales y mensajes leidos en los foros, pero no entiendo como semejante camara tiene tanta complejidad o es que no la entiendo. Pues a mi me pasa lo mismo. No hay manera de sacar una foco en condiciones, a todas les falta foco, todas estan desenfocadas. El caso es que SI, yo veo que me hace el enfoque perfecto por el visor, tanto automatico como manual, pero a la hora de visionarlas en mi pc, a todas les falta foco. Ya no se que hacer. Tendre que llevarla al ST ????? Es el Kit con los objetivos 18-55 y el 55-200. He probado con los dos y no hay manera.

luber
01/07/06, 11:40:05
Acabo de comprarme esta camara (350D), dejandome llevar por los consejos de los profesionales y mensajes leidos en los foros, pero no entiendo como semejante camara tiene tanta complejidad o es que no la entiendo. Pues a mi me pasa lo mismo. No hay manera de sacar una foco en condiciones, a todas les falta foco, todas estan desenfocadas. El caso es que SI, yo veo que me hace el enfoque perfecto por el visor, tanto automatico como manual, pero a la hora de visionarlas en mi pc, a todas les falta foco. Ya no se que hacer. Tendre que llevarla al ST ????? Es el Kit con los objetivos 18-55 y el 55-200. He probado con los dos y no hay manera.

invitado
01/07/06, 11:45:15
Acabo de comprarme esta camara (350D), dejandome llevar por los consejos de los profesionales y mensajes leidos en los foros, pero no entiendo como semejante camara tiene tanta complejidad o es que no la entiendo. Pues a mi me pasa lo mismo. No hay manera de sacar una foco en condiciones, a todas les falta foco, todas estan desenfocadas. El caso es que SI, yo veo que me hace el enfoque perfecto por el visor, tanto automatico como manual, pero a la hora de visionarlas en mi pc, a todas les falta foco. Ya no se que hacer. Tendre que llevarla al ST ????? Es el Kit con los objetivos 18-55 y el 55-200. He probado con los dos y no hay manera.

Pues yo miraria y practicaria mucho con ella. Eso de que no puedas sacar fotos nitidas... siempre se a sabido que la 350D es blandita de enfoque, pero yo he tenido dos y para mi eran bastante buenas. Revisala con otra si puedes y entonces podrás decidir con más seguridad. :wink:

vega
01/07/06, 16:07:30
Luber, has probado de seleccionar el punto de enfoque? Si tienes esta opción en automático la cámara enfocará lo que le de la gana... Pruébalo! :wink:

Saludos

bigshark
02/07/06, 22:59:04
aqui estan unas pruebas a ver que les parecen, estas las hice en el mismo sitio mas o menos a la misma hora pero con el 18-55 del kit, a ver que les parece, nose yo quisiera que me contaran como tienen las configuraciones a ver si estan iguales, yo hablo de las configuraciones de funciones personalizadas, focos, parametros etc, gracias de antemano por la ayuda

http://static.flickr.com/54/180086416_77544ea647.jpg

http://static.flickr.com/55/180086414_88df072437.jpg