PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de Balance de blancos



Joseba
14/08/05, 22:10:42
Hay por ahi un filtro para el objetivo, en diferentes diametros, que es para el balance de blancos, para su personalizacion.

Me imagino que sera independiente del objetivo utilizado y daran la opcion de varios diametros segun cual sea nuestro objetivo mas usado.
Sin embargo, habra que calibrar el blanco siempre que varien las condiciones de iluminacion

lo podeis ver en

http://www.a-digital-eye.net/expodisc.html

en España lo comercialilza al menos Foto Casanova por 84 euros

¿Alguien lo ha probado?

¿Nos lo explicaria?

Sañudos al foro

Michel
15/08/05, 10:42:38
Pagar entre 80 y 160 dólares por calibrar el balance de blancos me parece excesivo sobre todo porque tendrías que comprar tantos filtros como diámetros de objetivos tengas... Además el procedimiento es bastanto lento porque para hacerlo bien tienes que calibrar cada toma lo que implica hacer al menos dos fotografías por cada imagen que pretendas capturar. De ahí se desprende que para las fotos en acción habrá que olvidarse del tema. Lo que si tiene su gracia es que puedes usarlo como protector traslúcido del objetivo y atarlo con su cordelito a la cámara para no perderlo aunque con ese precio me parece estar matando moscas a cañonazos.

JAVICAPI
15/08/05, 17:22:26
la verdad que ese dinero parece excesivo se hay que recalibara en cada situación... a menos que tiremos fotos en un estudio o vayamos a hacer un reportaje en un sitio cerrado y con iluminación ,mas o menos fija (una boda)... no se pelin caro aunque nunca lo he usado....

josin
16/08/05, 09:59:25
Una carta de gris es mucho mas barata.
saludos

Michel
16/08/05, 14:22:03
Una carta de gris es mucho mas barata.
saludos
Si pero si te leas la web que indica Joseba te darás cuenta que te dicen que la carta de grises es muy engorrosa de llevar sobre todo si la comparas con el filtro... De todas formas mi balance de blancos nunca se equivoca tanto (la 350D se apaña bastante bien solita) y cuando lo hace, echas mano de Photoshop o similar y en un plis plas lo tienes resuelto...

josin
16/08/05, 14:31:52
Hombre, yo tengo un juego de cartas de gris de kodak y la pequeña es menos que medio folio, creo recordar...sino se recorta y ya esta
saludos