Ver la Versión Completa : Cambio Si o No
Saludos,quisiera pediros consejo pues tengo muchas dudas y no se si haria bien o no,tengo la 300D sobre todo la utilizo en viajes,combino un Teleobjetivo Canon EF 75-300 con el EF 28-80 o con el EF18-80 ,por no ir muy cargado que luego el dia se hace largo,me gustan los paisajes y los detalles asi como 1º planos de cosas,la pregunta seria me deshago de todo y me compro un Sigma 18-200 CD OS y me evito andar cambiando que a veces se hace dificil,¿ganaria calidad o saldria perdiendo? relacion Sigma-Canon.Muchas gracias
multiverso
29/04/08, 09:22:42
Hola mage,
Si como dices utilizas todo el rango focal desde tu 18 hasta 300, y no quieres ir cargando/cambiando objetivos en ese caso el cambio te puede resultar beneficioso. La calidad (por lo menos en mi caso particular y experiencia) es algo sorprendentemente subjetivo, y aunque pienso que perderías algo en calidad puedes encontrarte con que no observes diferencia o sea mínima. Al final te acabas acostumbrando al objetivo que más usas y también aprendes a utilizarlo mejor.
Yo particularmente hago muy pocas fotos a 200 ó 300, así que cuando voy de "excursión" y no quiero cargar demasiado me llevo un 10-22 para paisajes y un 50 1.4 para el retrato ocasional o primer plano sin distorsión.
Saludos,
Gracias por la respuesta,efectivamente utilizo mucho el 300 aunque cada vez menos pues el pulso cada dia me falla mas,por eso era pensar en uno estabilizado y quizas no note mucho la diferencia entre 300 y 200,se que existe pero quiero decir que ultimamente yo mismo me limito bastante por que me es mas dificil por el pulso,pero la duda es si voy hacer una locura,saludos
Si te sirve de algo, yo a pesar de tener varios objetivos de distintas focales, para viajar unicamente siempre llevo el sigma 18-200 y eso que es el no estabilizado.
Para mi es una ventaja el no llevar tanto peso durante todo el día, aunque pierda algo de calidad.
Un saludo
Gracias CHUSZU,me preocupa lo que me dices que pierdes calidad pues yo no estoy muy contento con lo que veo con la 300D,noto poca nitidez y algunas(o Mas)como apagadas,por eso mi temor de si aun puedo perder mas,saludos
Mage: Yo cuando andaba este objetivo, ( que no es el 18-200 OS, sino el 18-200 a secas), en la 300d tiraba en av y le tenia puesto la exposición en +1 porque mi cámara subexponía un poco.
Ahora este objetivo es lo que es y no le pidas mas. Es un todo terreno de calidad media.
Saludos
Mage: Perdona que se me ha olvidado contestarte a lo de la pérdida de calidad.
Me referia a la comparación de llevar solo éste objetivo o llevar un angular ( ejemp sigma 17-70) y un teleobjetivo ( ejemp canon 70-300).
lo de la subexposion me parece que es un mal comun,yo tambien ando haciendo pruebas con la nitidez y demases a ver si me aclaro,pero lo de comprarme un estabilizado seguro,saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com