PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes para fotografía deportiva con poca luz



Galac
15/08/05, 10:20:01
Hola amigos. Acabo de comprarme la 350D. Me decidí por esta cámara por su velocidad de disparo y su bajo ruido a 1600 iso ya que su finalidad principal es sacar fotografías de eventos deportivos que normalmente se realizan por la noche. Mis conocimientos de fotografía son básicos y me cuesta entender algunos controles. He visto los resultados obtenidos con esta cámara y con el objetivo que viene en el kit trabajando con enfoque manual, a 1600 iso y sin flash y son espectaculares. ¿Qué ajustes serían recomendables para fotografiar en esas condiciones?. ¿Algún truco?. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Gracias y un saludo.

JAVICAPI
15/08/05, 13:03:25
LO PONES MUY PERO QUE MUY DIFICIL TIRAR CON POCA LUZ A VELOCIDADES ALTAS Y SIN FLASH ES MUY DIFICIL... ESPERO QUE ESTES PENSANDO EN DEPORTES TIPO PETANCA O BALONCESTO EN VEZ DE FORMULA UNO, O KAR POR QUE SI NO....
DESDE LUEGO LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES EL ISO MÁXIMO 1600, PONER EL OBJETIVO EL MÍNIMO F POR EJEMPLO 2.8 SI TU OBJETIVO LO TIENE (Y PARA ESO DEBERÍAS ESTAR CERCA POR QUE SI ESTAN LEJOS NO TE VAN A SALIR ENFOCDOS) Y USAR UN TRIPODE POR MINIMIZAR EL MOVIMIENTO QUE EL OBJETO DE LA FOTO YA SE MOVERA LO SUYO...
NO SE DESDE LUEGO MU DIFICIL... Y DIGO YO QUE DEPORTE ES ESE PARA NO PODER TIRAR CON FLASH....????

Editado por DAVID-DRM. Javicapi el uso abusivo de mayusculas significa enfado, grito, etc. Por favor vamos a intentar no dar una apariencia erronea de nosotros. Gracias.

Galac
16/08/05, 11:12:55
Los deportes son de contacto, tipo boxeo, kick boxing, etc... En estos casos es aconsejable evitar el flash, además que los resultados personalmente me gustan más. Repito, cualquier ayuda sobre el tema os la agradeceré.

Tmax
16/08/05, 15:13:17
Yo he realizado fotos taurinas ( no son deporte ) pero las condiciones de luz eran igual de malas, con un cutre Tamron 70-300 ( f4.5-5.6). Mi consejo es que utilices un buen monopie o trípode o estés bien apoyado, sitúa el autofoco en AI focus, no lo dejes en continúo que gasta mucha batería y aveces se vuelve loco al enfocar y dispares en ráfagas, jpeg a maxima resolución ( en raw le cuesta un poco mas ). Una buena tarjeta ( y rapida ) CF ayuda. En cuanto a la sensibilidad, yo he hecho pruebas tirando a 800 y 1600. Prefiero tirar a 800 y luego ajustar en fotochop, a 1600 el ruido ya es bastante alto. El grip ayuda un monton, sobre todo en fotos verticales y tienes mas autonomía con las baterias.

Galac
16/08/05, 19:20:15
Muchas gracias por vuestros consejos. Conozco a un fotógrafo que utiliza la 350D para fotos de boxeo. En caso de que lo vea le preguntaré los ajustes que utiliza y los publicaré en este foro. Saludos.

Galac
25/01/06, 20:30:35
Tema dificil el de congelar los golpes sin flash. De todas formas, ten en cuenta también que las imágenes de acción ganan bastante si tienen su punto justo de desenfoque por movimiento. Una imagen de un golpe congelada con una velocidad de obturación rápida y flash, suele ser un tanto estática. Queda tan congelada que en ocasiones parece que los luchadores estén posando. Si la foto sale ligerísimamente movida (siempre y cuando el desenfoque sea por el movimiento de los sujetos, no de tu pulso), se crea una estela que sugiere acción y que indica la dirección del golpe.
De todas formas, para conseguir buenas fotos sin flash, va a depender mucho de la luz que haya durante el combate. Como regla general, pon el control ISO (hay un acceso directo a esta opción desde el respaldo de la cámara) a 1600 en condiciones de poca luz, o de 800 o más bajo si la luz es buena. Si la luz es realmente escasa, puedes subexponer un poco la foto, y realzarla más adelante con el ordenador (esto hazlo siempre en último extremo y solo si se te da muy bien el Photoshop). Para ello, mide la luz (con la media pulsación del botón disparador), presiona el botón AV (también situado en el respaldo) y gira hacia la izquierda (hacia el menos) la rueda situada delante del disparador, tantos puntos como quieras subexponer. De este modo, la foto te va a quedar más oscura de lo debido, pero menos movida.
Para poner la cámara en modo de disparo en ráfaga, pulsa el botón cuyo icono son 3 rectángulos superpuestos. Si vas a disparar en ráfaga, es mejor que pongas también el enfoque en el modo AE SERVO (a través del botón AF, también en el respaldo).
Por último, si no te queda más remedio que usar flash, te sugiero que utilices una técnica que se denomina "de sincronización lenta". Es bastante chungo cogerle el punto, pero cuando sale bien, se consiguen resultados espectaculares. Consiste en poner la cámara en control manual (M), el diafragma aproximadamente en un 5,6 (si hay poca luz) y la velocidad de obturación en 1/8 de segundo. Al disparar el flash con una velocidad tan lenta, va a quedar el sujeto congelado por el flashazo, pero a la vez se va a dibujar la estela del movimiento. Sin permitirte un control tan preciso, algo parecido se consigue disparando el flash en el modo nocturno (señalado en el dial de modo mediante el icono de un hombre y una estrellita).
Espero que te haya servido de ayuda, aunque con la foto (igual que con todo), lo que mejor sirve es ser muy constante, disparar mucho, y ver el trabajo de los grandes. Si quieres empezar con esto último, échale un vistazo a las fotos de James A. Fox (el mejor fotógrafo de boxeo). En España, ha trabajado sobre esto mismo Ramon Massats.

Galac
29/03/06, 11:48:26
Este es otro consejo que me dió biketrialero:

Galac pon la maquina en posición al servo, prioridad a la velocidad y ayúdate del flash.. y puedes probar un speedlite 420ex o 430ex y ponerlo sincronizados a alta velocidad veras como congelas la imagen..

Galac
29/03/06, 11:49:55
Hola. Realizaré en breve una serie de pruebas con todas vue4stras opiniones y ya las comentaré. Saludos.

invitado
29/03/06, 11:56:05
Voy a mover este post a Tecnicas fotograficas. :wink:

Galac
05/04/06, 13:09:35
Hola. Voy a hacer una serie de pruebas. Tardaré un poco. En cuanto tenga los resultados los pondré en el foro. Saludos.

Manu Méndez
13/09/10, 17:33:55
Sí que ibas a tardar, sí...
Jajajajaja

Faremo
04/05/12, 13:38:42
Yo también las estoy esperando ya casi 6 años del mensaje jeje

j.chakal
04/05/12, 15:30:19
Jejeje yo creo que podemos seguir esperando otros 6 años mas.....a este en una de las pruebas lo pescaron con un gancho perdido....y aun no aterrizo jajaja


Un saludo




Yo también las estoy esperando ya casi 6 años del mensaje jeje

Kalo
18/12/13, 04:02:25
Me ha dicho que mañana las pone :)

Leopoldo_Torres
19/02/14, 00:55:39
Pues va a ser que no.
Seguimos esperando. Je je