PDA

Ver la Versión Completa : Retrato Panorámico



sokar
29/04/08, 11:58:54
Sé que no es muy lógico este tipo de recorte, pero en este caso no creéis que queda bien?
- o vuelvo a necesitar la pastilla?
- :copito
- y dale con el L... he dicho la pastilla!! :cunao


http://classmind.com/fotografia/enlacama.jpg

Vito
29/04/08, 12:18:30
Bien no, muy bien....
Saludos

vicente_gt
29/04/08, 12:24:05
a mi me gusta mucho, a lo mejor si se viera mas la cara de la chica......

metforall
29/04/08, 12:26:30
A mi me parece un fotón y el formato panorámico le queda :OK.

Saludos!!!!

lobito_buenito
29/04/08, 12:55:15
A mi me gusta, pero yo no soy imparcial porque me encanta el retrato panorámico... (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=72223)

:wink:

Agassichan
29/04/08, 12:58:30
A mi me parece sencillamente genial.

aranaddicted
29/04/08, 13:26:22
me gusta! bien hecho! con el 50mm?

sokar
29/04/08, 13:37:48
Gracias!! verdaderamente dudaba si este tipo de recorte podría ser adecuado :D

Respecto a la cara de mi mujer, capté otra que se le ve mejor la cara (no de frente ni mirando) pero quedaba mejor, el problema, que la niña ya no miraba a cámara y perdía la intensidad de la mirada.

Sí, con el 50mm, es el único que tengo... dentro de poco iré a por el 24-105, aunque no tengo prisa... sé que voy a tener sólo f4 y aún no sé qué calidad ofrece a esa apertura. Sin duda, por mucho L que compre, mi mejor compra habrá sido este 50mm ;)

Pongo los EXIF:

Camera Model: Canon EOS 40D
Flash Used: No
Focal Length: 50.0mm
Exposure Time: 0.020 s (1/50)
Aperture: f/3.2
ISO equiv: 1000
White Balance: Auto
Metering Mode: Center Weight
Exposure: Aperture Priority

vilches
29/04/08, 14:06:43
me parece genial , la niña tiene una mirada que ya la quisieran much@s
Saludos sokar

frankjlp
29/04/08, 14:21:54
Comparto la opinión de los compañeros, una muy buena foto. Y esa criatura con esos ojos se lleva toda la atención. :-)

Sathorys
29/04/08, 14:38:05
Saludos!!!
Bueno a mi el recorte panoramico me parece que ni pintado, ya que por lo normal suelo meter ese tipo de recorte en muchas perspectivas, ya que le aporta mucho a depende que fotos.
A mi ya más entrando en la foto si hubieras podido captar un poco mas la mirada de la madre mirando a su retoño ya hubiera sido momento 10 ya que ahora aunque se intuye no es lo mismo claro :-)
Pero ya te digo muy buena la captura!!!
Sera cosa de tener un crio ya para sacar fotos como esta jejeje
un abrazo

sathorys

Manuel Orcera
29/04/08, 16:33:23
Me gusta, y seguro que te ha tenido que costar trabajo, por que mi niña en cuanto me ve con la camara corre que se las pela ....
Muy buena foto, enhorabuena.

sokar
29/04/08, 16:52:17
Pues... en realidad mi niña ve la cámara y parece que se ponga a posar, con 3 meses y medio que tiene, por lo que no tengo mucho mérito :D

Me parece que voy a seleccionar esta foto para la portada del photobook que tengo que preparar (ya sabéis, para la familia).

Es el primero, por lo que no significa que sea el definitivo, pero bueno...

http://classmind.com/fotografia/portadaphotobook.jpg

Cualquier comentario es bienvenido ;)

En cuanto a diseño, remarco vida del mismo color que tiene la ropita de la niña, por lo que de esa forma se relaciona. He optado por gris fuerte para resaltar la foto, y los negativos para aclarar el significado del libro (de fotos).

Gracias!

Angharad
29/04/08, 18:15:14
Ummmmm... qué mirada tiene tu pequeñita!!! :) y esa sonrisa cómplice de tu mujer que se entrevé deliciosa... :)(el recorte muy bien, a mí me gusta, aunque quizá un pelín menos de arriba, aunque no estoy segura) ahora bien, tantos colores y los colores de luz dispares entre tu pequeñina y el resto de tu foto(bien encuadrada con tu mujer) despistan, yo corregiría un poco la dominante naranja para no sacrificar el color o la pasaría a bw :)

felicidades por una familia tan linda :) y por ese 50mm!!! es el 1.4?yo lo tengo y es fantástico!(y tb tengo el 24-105, las dos únicas lentes que tengo!)

saludos y sonrisas

ANgharad

Pd. JOlin!!!! que no había visto el diseño!! jajajaja qué mal estoy.... me encanta!!!!! cada fotograma es una delicia!!! como portada de su libro de fotos BUAAAH una chulada!!!

sokar
30/04/08, 10:29:27
Gracias!!

Angharad ya te comenté en otro hilo que tu galería me parece tremenda. Y por lo que dices entonces las fotos que tienes están hechas con el 24-105? Bufff... hasta ahora no tenía tantísimas ganas de tenerlo, pero creo que me estoy impacientando... :D

fernantwo
30/04/08, 13:05:38
Muy buena en general. Me parece una toma muy entrañable y el formato panorámico no me molesta para nada. Quizás lo que comentaban para bordarla ( si se puede bordar más ) podrías haber captado la mirada de la madre
En fin que me encanta. felicidades!:)

Dobra
30/04/08, 14:29:45
Está genial! me encanta la foto en ese formato.
El gesto de la madre evoca lo que probablemente todos sentimos al ver a la cría, que se nos cae la baba, pero a mi también me pasa lo que han apuntado previamente, se echa de menos la mirada de la madre. ¿Se pueden mezclar ambas fotos? esta de la niña y esa en la que dices que sí se ve la mirada de la madre?.

En cuanto a la portada del photobook me gustan mucho los colores y la tipografía que has elegido, pero en el primer golpe de vista echo en falta que en la parte superior se vea el fondo gris (de manera que sirva de "marco" a la foto principal), yo probaría a desplazar hacia abajo la foto y "el carrete", pero probablemente tendrías que reducir un poco el tamaño del carrete para que siguieses teniendo ese "espacio vacío" que es lo que logra darle ese aspecto limpio y ordenado.
También eché de menos en el primer golpe de vista que "el carrete" fuese más oscuro, más negro y menos gris, pero probablemente eso restaría protagonismo a la foto principal.

Está guapísimo, enhorabuena!

JmGordillo
30/04/08, 16:22:08
me gusta mucho la verdad que la toma le pega bastante el panoramico si señor, esa la sacas a un tamaño de 1,50 mtrs x lo que de y la adhesiva en foam 5mm y la pones en la pared del salon a relieve (me explico le colocas en el centro en este caso dos tacos de corcho blanco y la separas de la pared 5 cm) y queda realmente de lujo si señor, voy hacer una para mi casa, pero de mi mujer con mi hija claro esta.

un saludo y enhorabuena y por supuesto a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

sokar
30/04/08, 16:38:41
Muchas gracias!! Dobra, probé centrar más la foto+negativos, pero me dio una sensación extraña, demasiados "bloques", pero creo que la centré demasiado, probaré a bajarlo ligeramente, para que sólo quede una franja gris a ver qué tal queda. Gracias



voy hacer una para mi casa, pero de mi mujer con mi hija claro esta.

Sí, mejor... que ya estaba a punto de enviarte el TIFF :p

PD: pues oye, eso de mezclar las dos fotos... aunque se me hace raro, parece como ya muy montaje fuera de lo real, de lo natural... es una sensación. Pero no es mala idea.

Dobra
30/04/08, 21:32:57
Hola otra vez!
Por supuesto hay que evitar la sensación de bloque, hay que dejarlo "limpio y ordenado", tal como tú lo tenías.
Yo estaba pensando en esto:

http://img228.imageshack.us/img228/8579/fotobukv1nw7.jpg


O tal vez en esto, si quieres un poco más de "dinamismo" y quieres darle una inclinación para dar sensación de "movimiento" hacia la derecha (positivismo, futuro...) :

http://img73.imageshack.us/img73/8867/fotobukv2vi0.jpg


Has hablado como mi padre!! Si una foto está manipulada parece que ya no le gusta, pero déjame que te pregunte algo: ¿qué es real?
Lo que tú ves? lo que ven los demás?
Lo que tú captas? lo que captan los demás?
Lo que transmite esa foto nunca va a dejar de ser real, y tal vez lo que ellas te transmitieron haya sido lo que te hizo disparar^^
(joer, esto parece matrix) :pena:

Un saludín!

P.D.: Perdón por la chapuza que hize en la parte derecha de la foto inclinada, pero tenía que rellenar el hueco que quedaba vacío con algo. Definitivamente creo que era necesario hacer más pequeños los "negativos" para evitar el efecto bloque al que hacías referencia.

Manuel Orcera
01/05/08, 12:16:38
Sobre las fotos panoramicas, se pueden "revelar" o tienen que tener un formato de revelado standar.
Es que soy nuevo y la verdad es que me ha gustado ese tipo de foto, pero para sacarlas en papel, gracias.

sokar
01/05/08, 19:29:59
ei! muchas gracias!! Pues la verdad es que me gusta más con los negativos más pequeños, mejora la composición :)