Ver la Versión Completa : Archivos Jpx
FOTEROJEREZANO
29/04/08, 13:23:09
Buenas Antes que nada deciros que entro bastante poco en el foro y estoy seguro de que la cuestión que planteo ya ha sido posteada. Pido por ello perdón si resulto cansino volviéndola a sacar a la luz, pero es que no he visto asi por encima nada sobre el tema usando BUSCAR y bastante poco en GOOGLE. Se trata de los ARCHIVOS JPX. Cuando descargo mis fotos en el PC observo cómo, junto a los conocidos archivos JPEG, aparecen otros "hermanos gemelos" que usualmente no pueden ser leidos por los programas que tengo instalados: los archivos JPX. En la red he encontrado escasas referencias a esta extensión de archivos. Parece ser que son (obviamente) archivos de imagen con algún tipo de compresión especial de la familia de los JPEG (JPEG2000 o algo así) Me gustaría saber qué utilidad pueden tener estos archivos JPX y si, de no ser muy utiles, se podrian eliminar sin perjudicar a los otros archivos JPEG. Perdonad mi eterna ignorancia. Gracias
FOTEROJEREZANO
30/04/08, 12:55:11
¿Nadie me podría decir nada? Aunque sea reconducirme a algún hilo donde se haya tratado el tema
A mí esos archivos no me salen, pero googleando he encontrado esto:
Hay dos tipos de archivos con la misma extensión:
JBuilder Project File
http://www.borland.com/
Y el otro es un JPEG-2000 JP2 File
FOTEROJEREZANO
30/04/08, 13:13:43
Gracias hombre Pues si. Eso es lo que yo habia encontrado también. Pero ya me parece raro que no te salga a ti también. No creo que sea nada de configuración de la cámara. Aún no he tenido ocasión de tirar mucho en RAW. Casi siempre han sido ocasiones con mucha prisa y tirando en JPG. No se si eso tandrá que ver. Ya te digo: Meto la tarjeta en el lector, copio y pego. Y junto a los archivos JPG me salen otros con la misma numeración (que no se pueden arbrir) con la extensión JPX. No se si será algún tipo de archivo oculto que no debiera aparecer (creo que esa opción la tengo deshabilitada)
Mira la configuración de tu cámara a ver si tienes puesto algo sobre que te grabe así los jpg. Yo, la verdad, es que me acabo de enterar ahora de que existe esa versión de archivos jpg.
Revisa también el manual de la cámara.
Yo descargo directamente de la tarjeta y en jpeg he tirado muy pocas veces; pero las veces que lo he hecho no tenía más archivos que esos en la tarjeta.
Siento no poder ayudarte más.
Picasocas
30/04/08, 13:51:23
Buenos días.
Desde que cámara te salen?
FOTEROJEREZANO
30/04/08, 14:25:46
La cámara es la 400D. No he cambiado nada de la configuración y ahora que me he fijado en la carpeta donde tengo las fotos no salen en todas los archivos jpx. Por eso pense que lo mismo era uno de esos archivos raros que te aparecen en el windows cuando tienes habilitado el tema de "ver archivos ocultos" pero que no está habilitado vamos. No se. Se me olvidaba deciros que los archivos JPX ocupan poquísimo (31 bytes)
FOTEROJEREZANO
01/05/08, 16:11:47
........???
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com