PDA

Ver la Versión Completa : comprar en ebay

lypproducciones
29/04/08, 16:08:00
He comprado tres veces en ebay y hasta ahora siempre me ha ido bien. Mis dudas se generan cuando hay un articulo en el que te puedes ahorrar una cantidad considerable pero no esta en una tienda de las llamadas de confianza de ebay, esas de las que siempre se comenta en este apartado del foro, chinaarts, urgalaxy, etc.

¿Que paramentros basicos creeis que tiene que tener un vendedor ebay de hong kong para tener existo en la compra? Siempre, claro esta, con los riesgos que supone comprar tan lejos.

tigerhawk
29/04/08, 16:28:23
Pues lo criterios que yo utilizo:
- Power seller,
- que haya vendido mas de 10.000 articulos,
- que tenga un 99% de votos positivos como minimo.
- que envie por Fedex u otro fiable
- que NO envie por UPS
- que NO ponga su direccion de mail en el anuncio (Lo estafadores lo suelen poner para que les escribas y se lo vendas fuera de ebay, o sea
fuera de las garantias que te proporcionan)
- Si tienen su propia mini-tienda en ebay mejor.
- Que no hay algo absurdo como que haya vendido 10.000 muñecas de
porcelana y derepente venda 3 Canon 40D a 300€...

- Y ver si contesta rapido a tus preguntas.

Un saludo

miek
29/04/08, 19:14:38
Bueno, yo annadiría a lo muy bien dicho por tigerhawk los comentarios de los votos.

Muchas veces los comentarios dicen mucho más que el signo. Puedes ver comentarios positivos diciendo, gastos de envio excesivos, tardó muchísimo pero llegó...Ver efectivamente los productos por los que ha recibido los votos (esto sólo se puede hacer con los artículos vendidos hace menos de 90 días...). Hay algunos vendedores fraudulentos que se crean fama vendiendo protectores de pantalla por 0,01 euros para luego vender una tele de plasma...

Las valoraciones detalladas te ayudarán (lo de las estrellitas!). Yo tengo en cuenta las dos de abajo. Y si suben de más de 4.5 mejor que mejor.

Venga, un saludo desde Berlin

lypproducciones
29/04/08, 23:47:51
Estoy pensando comprar el flahs 580 en t-dimensions, es donde mas barato esta, pero claro son dudas que genera la tienda, es power seller, tiene un 99,3 y buenas opiniones.

José Antonio
01/05/08, 19:45:49
A mí me ha ocurrido varias veces lo siguiente, no sé si a vosotros también. Cuando he comprado en una tienda, algunas con muchos artículos vendidos, aunque no recuerdo si eran Power Seller, éstas no te votan hasta que tú no emites voto positivo.

Mi pregunta es ¿si Uds. han recibido el dinero, por qué no votan positivamente, ya? No lo hacen para quedarse, digámoslo de una forma llana, con la sartén por el mango. En alguna ocasión me he molestado en investigar y he descubierto votos negativos de estas tiendas a personas que habían pagado el artículo, pero votado negativamente. ¿Cómo se puede votar negativamente a una persona que ha pagado?

Este asunto lo comuniqué a Ebay y me respondieron que no es obligatorio emitir voto.

Mi politica es que, cuando compro, no voto hasta que no me votan, si bien es cierto que, hasta ahora, no he tenido ningún problema en Ebay.

Saludos....y perdonad el tostón.

miek
01/05/08, 21:43:08
José Antonio, qué razón tienes con lo de los votos negativos como venganza...algunos sinvergüenzas te votan negativo y luego te escriben para decirte que se han equivocado (el comentario suele ser del tipo, pago rápido) y que aceptes una retirada mutua de votos...

Pero bueno, esto terminará cambiando, ya veréis.

Un saludo