Ver la Versión Completa : Bad news, me han enganchado en Aduanas
tristar
29/04/08, 16:37:17
Buenas,
Lo dicho, que compré en HKBNS un 100-400L y hoy he recibido este mail de Fedex
(...)
Estimado cliente,
En referencia a la mercancía destinada a XXXXXX procedente de la empresa HKBNS en Hong Kong con número de conocimiento aéreo XXXXXXX que:
- dicha mercancía se encuentra retenida en la aduana de Madrid-Barajas.
- debe ser regularizada, asignándole un destino aduanero.
Por lo que solicitamos se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono o fax arriba indicado, para facilitarnos la información o documentación necesaria para la regularización de la mercancía, así como para informarle de los gastos y tramites que se podrán originar por el despacho de la misma.
Requisitos:
- NIF ó CIF del importador español ó en su defecto número de pasaporte y la nacionalidad a la que pertenece.
- Dirección fiscal del importador.
- Número de Teléfono y Fax de contacto.
- Descripción de la mercancía.
NOTA: Lo anterior no implica que una vez presentados los documentos anteriores a la Administración, la misma, nos solicite documentos adicionales, bien debido al tipo de producto o bien a una nueva normativa.
Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,
Beatriz Caridad
FedEx Express
Departamento de Aduanas
Tel. 902100871
Fax 917481386
aduanas@fedex.com
(...)
He llamado para dar los datos que me piden y me han dicho que la mercancía la han valorado los de HKBNS en 5488 dólares de HK que en euros he visto que son unos 455.
¿Sabe alguien cuanto voy a tener que pagar aproximadamente a nuestras queridas aduanas? Por post que he ido viendo hablan de un 20% de la valoración, por lo cual voy a tener que soltar entre aranceles, comosiones y otros unos 100 Euros. ¿Es así?
Gracias
tristar
29/04/08, 16:39:44
Por cierto, me olvidaba, al preguntarme la empleada de Fedex qué contenía el paquete he dicho que un objetivo de 2ª mano que me han reparado en Hong Kong. Va a servir para algo esta mentirijilla???
metforall
29/04/08, 16:41:40
Yo les compré el 24-105 L también HKBNS y también me declararon algo parecido (lo siento no me acuerdo del importe :oops:)...en total acabé pagando unos 101 eur, ya nos contarás
Saludos!!!!
Por cierto, me olvidaba, al preguntarme la empleada de Fedex qué contenía el paquete he dicho que un objetivo de 2ª mano que me han reparado en Hong Kong. Va a servir para algo esta mentirijilla???
Pues siendo así no deberías pagar nada en aduanas....si se lo creen... Este sería el caso de que se te estropease el objetivo y tuvieses que mandarlo a HK para su reparación....sólo faltaría que tuvieses que pagar aduanas de un artículo que ya era tuyo y que vuelve de HK después de una reparación....
Aunque seguramente al final lo declarado por HKBNS es lo que cuenta...y si ellos han marcado un precio....sinó hubiesen tenido que ser ellos los que especificasen eso en el envio...:descompuesto
Espero que tengas suerte, a ver si cuela lo que les has contado, yo habría echo lo mismo :wink:
A mi también me viene un paquetito de HKBNS... a ver que pasa :hechocaldo
Creo que es un error que pongan el valor en HK$ :evil:
Lo que cuenta es el texto y valor declarado por el vendedor. De lo contrario todos iríamos diciendo que es una reparación o un regalo y no cobrarían nada de aduanas.
Es lo bueno del Chino José, que suele poner todo como regalo y sólo valora el importe de los portes :)
tristar
29/04/08, 16:58:49
Lo que cuenta es el texto y valor declarado por el vendedor. De lo contrario todos iríamos diciendo que es una reparación o un regalo y no cobrarían nada de aduanas.
Es lo bueno del Chino José, que suele poner todo como regalo y sólo valora el importe de los portes :)
Pues la de Fedex me ha dicho textualmente durante la conversación:
"Pone que es un regalo"
Y al cabo del rato al contarle lo de que es un objetivo de 2ª mano va y me suelta:
"Pues el que lo envía lo ha valorado en 5488 HK Dolares"
Entonces en qué quedamos. ¿Es un regalo y los portes son casi 500 Euros? ¿O es que los chino no se quieren pillar mucho los dedos, ponen lo de que es un regalo pero luego lo valoran, aunque sea a la baja?
vamos a ver tiene que tener un valor por si lo joden no? si es regalo y te lo envia tendra que declarar un valor, digo yo. A mi me han pillao tb alguna vez y se paga por lo que te cuesta el producto y por el envio y por todo, anda que no chupan las ratas de aduanas.
rcs010106
29/04/08, 22:49:13
Hola:
No cuela lo del objetivo reparado. Eso les dije yo y me dijeron que si lo había mandado como paquete no se que, y se me quedó una cara de tonto.... Así que na. Si no lo has mandado declarado hacia HK como para reparar no cuela.
mi tambien me pillaron mi 100-400, mi chino lo declaro como regalo por un valor de 350$ y me toco pagar 70€...eso sí, no tuve que presentar ningun papel, solo pagarlos en CHRONOEXPRESS
aranaddicted
29/04/08, 23:48:29
chicos os conviene declarar 3-400 usd y entonces pagais 70-100€ y os dejan en paz. Si continuaìs con la historia del regalo os puede caer un paquete porque se van a informar ellos del precio de mercado. Yo importo siempre cosas de electronica por un valor hasta de 2000 usd y conviene declarar algo más para que no caiga el paquete.
JmGordillo
30/04/08, 08:59:57
por eso le compro yo a hugo de urgalaxy el pone objetivo en reparacion con direccion fisica del reino unido aunque venga de HK, valor 170 HK$, entonces nunca te paran en aduanas y cuando lo hacen le mandas un mail a hugo y lo soluciona como ni idea pero lo soluciona, yo mando mucha mensajeria y no la aseguro pero tengo un medio trato hablado con la agencia que si se me extravia un paquete me pagan lo que yo les diga esto me lo hacen por la cantidad de paquetes que envio y porque en 10 años no me han extraviado ninguno.
un saludo y espero que tengas suerte y no pagues mucho.
pajarito77
30/04/08, 12:17:22
Tendrás que pagar sobre el valor declarado por el vendedor aunque acredites en Aduanas un valor inferior con una factura falsa o cualquier otra historia.
Me imagino que te ha llegado/llegará una nota de Hacienda/Aduanas advirtiéndote que no declarar el valor real acarrea sanción y bla, bla, bla...
Suerte
albertohg
30/04/08, 13:43:31
¡Qué mala suerte!! Aquí hay que pagar por todo... :(
tristar
30/04/08, 16:09:39
Bien, pues acabo de ver en la web de Fedex que hoy lo han "liberado". (traducción literal de "release"). Palabra perfectamente escogida porque Aduanas tenía secuestrado mi objetivo y pedía un rescate. Pues bien los piratas somalíes se van a llevar la bonita cantidad de 127 Euros. Calculando que el valor declarado por HKBNS era 455 Euros, el porcentaje final aplicado ha sido del 28%
metforall
30/04/08, 16:48:29
Bien, pues acabo de ver en la web de Fedex que hoy lo han "liberado". (traducción literal de "release"). Palabra perfectamente escogida porque Aduanas tenía secuestrado mi objetivo y pedía un rescate. Pues bien los piratas somalíes se van a llevar la bonita cantidad de 127 Euros. Calculando que el valor declarado por HKBNS era 455 Euros, el porcentaje final aplicado ha sido del 28%
Pensaba que te saldría a pagar algo menos :(, bueno igualmente seguro que te has ahorrado unos euros, pero da rabia porqué al principio piensas que el ahorro será mayor, ahora sólo falta que te lo den y a disfrutarlo :wink:.
Saludos!!!!
yo tambien prefiero comprar en urgalaxy, ya le he comprado en 580exII y el 70-200 f/28 is l y no he pagado nada, y para morro el colega ya pone en los articulos que no se pagan aduanas.
wschutz
30/04/08, 17:42:37
Hombre... no es una mentirijilla... una cosa es que cuele por la aduana y otra que mientas sobre lo que es, lo cual es una estafa a Hacienda... (y me imagino que delito o al menos multa).
Además que ni ganas ni pierdes con Hacienda diciendoles que es nuevo, de segunda mano o regalado, pues ellos van a guiarse por el valor declarado, y, en el supuesto de que realmente sea una reparación por ejemplo, te dirán... pues enséñanos la factura anterior de aduanas (y entonces cerrarán la boca y se comerán los dedos por no poder pasar factura pues ya lo han hecho antes).
Así que míralo por el lado bueno, es un objetivo caro, en el que te has ahorrado mucha pasta, a pesar de las aduanas, y si tienes que enviarlo de vuelta por algún problema, ya no vas a pagar más aduanas porque ya las vas a pagar ahora (así que no tires los papeluchos que te den)
ali babá
30/04/08, 19:26:11
Hola
El vendedor ha hecho lo que estaba obligado a hacer. Regalo o no, ha de valorarlo. Su valoración es muy suave... tragando aduanas, que no es poco. Déjalo así. Como te pongas "en la ley", te joderán. Quiero decir que no debes reclamar sobre "objetivo devuelto y reparado", etc. ¿Donde está la factura original? ¿Corresponde el nº de serie a las distribuciones en la CEE? Finalmente ¿A quien vas a engañar, si abren el paquete? Enhorabuena. Un abrazo.
aranaddicted
01/05/08, 00:31:25
bueno pues al final ni tan mal... la semana pasada yo por un valor de 200 dolares he pagado 138€ de aduana con dhl....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com